Vous êtes sur la page 1sur 3

Anlisis del Caso Euro Disney: Problema extenso

Comportamiento del Consumidor Brian Artunduaga Jorge Ossa

Que vende Eurodisney? Sueos, Fantasas, Ilusiones. Un Mundo Mgico. Ubicacin: Pars Francia Los aspectos que descuido Eurodisney al querer incursionar en Europa son: Hbitos Europeos Costumbres Francesas Recesin econmica en Europa (Tema que debe contemplarse en los riesgos de una compaa tan grande) Errores Operacionales ( Hoteles, Das de mayor afluencia de pblico, Parqueaderos) Costo de personal (Que se incremento demasiado) Reclutamiento del personal ( Idioma) Look Disney (Violaba el derecho laboral Francs) Fue visto como una imposicin del imperialismo norteamericano. Diferencias culturales (Bebidas como el vino son parte de ellos y no pueden quitarles eso) En Marketing no contaron con aspectos emocionales, ms bien se dedicaron a dar una impresin de arrogancia y extravagancia con las atracciones. Falta de comunicacin (Punto importante para el desarrollo de un nuevo producto o servicio) Mala relacin con medios de comunicacin.

Posible solucin y Conclusiones Disney quiso americanizar las costumbres europeas. Ese error llevo a los ejecutivos a construir un parque de diversiones de ensueo, pero que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad fsica, financiera y cultural de Europa y Francia. Para ingresar al mercado europeo, debera hacer un estudio ms detallado basado en una investigacin de cada aspecto aplicable de la economa, leyes, cultura, clima, intereses, costumbres, hbitos en el estilo de vida, geografa, hbitos de trabajo, entre otros. Se puede pensar en una estrategia de categora de productos, que permita al consumidor darse cuenta de que es lo que Eurodisney va a hacer por ellos y en este caso ellos pueden categorizar dicho producto. Eurodisney = Llevar al consumidor a un mundo de fantasa. Categora que le da el consumidor = Diversin, ocio y entretenimiento. Para esto se deber tener en cuenta lo siguiente: Fortalecer la posicin actual en la mente del consumidor Decidir la estrategia en funcin a la ventaja competitiva de manera segmentada. Realizar previas investigaciones para recuperarse, los ejecutivos deben adquirir la capacidad para hacer ajustes, y fijar lmites en sus negociaciones, construccin y operatividad para disminuir los problemas potenciales. Por otro lado, deben de ser ms flexibles en cuanto a los gustos y preferencias del segmento meta al que se van a dirigir. En cuanto a costos las opciones son: Reduccin de personal teniendo en cuenta las temporadas vacacionales (Alta, Baja). Mejorar la comunicacin e interactuar ms con los medios Darse cuenta que Pars no solo es un pas para vacacionar, sino, un sitio de paso para muchos turistas que se dirigen a diferentes partes del mundo y pueden pasar una o dos noches en un hotel Disney. El look Disney, puede funcionar si se amoldara ms a la presentacin personal francesa o europea, sin faltarle al respeto a ninguna cultura.

Otra estrategia, ya utilizada, fue la que hicieron del cambio de nombre por Disneyland Pars, que identifica y da sentido de pertenencia a los franceses y a los mismos europeos.

Este caso nos demuestra la importancia de tener en cuenta el Comportamiento del Consumidor a la hora de tomar decisiones sobre nuevos productos o para extender productos ya existentes a nuevos mercados. Es de vital importancia tener en cuenta los factores sociales como: hbitos, cultura, costumbres, idioma, demografa, estratos socioeconmicos, etc. Que permitirn darse cuenta de cual es la mejor manera para llegar a ese mercado.

Fuentes: Caso Eurodisney, Entregado en clase de Comportamiento del Consumidor. Fotos, Propiedad de Disneyland Pars. Imgenes buscadas en Google el da martes 1 de marzo de 2011. Uso acadmico.

Vous aimerez peut-être aussi