Vous êtes sur la page 1sur 6

Descripcin de la Empresa

Nombre: Nombre fantasia: Giro: Rut: Direccin: Dueos:

Fuentes y Compaa LTDA Serviace. Fabricacin de Repuesto de Maquinaria Industrial 7.804.720-9 Bellavista # 1792 Barrio Norte Jaime Exequiel Fuentes Burboa Jos Alfredo Fuentes Burboa

Referente : Jaime Exequiel Fuentes Burboa. Edad: 43 aos. Tiempo en la empresa: 7 aos Cargo: Dueo y trabajador.

Inicio de la Empresa Serviace.

El inicio de esta empresa est marcada principalmente por el gran emprendimiento y esfuerzo familiar. Gracias a los ahorros y Crditos de la Banca Privada esta Familia fue de a poco adquiriendo sus muebles e inmuebles. Por ejemplo: la compra de terreno, para as construir los galpones necesarios para desempear labores de Maestranza. A pesar de haber sido afectado por un Gran Terremoto y posterior Tsunami en el ao 2010, han tenido la fuerza y conviccin de seguir adelante con lo que denominan Hobby. Debido a problemas con la Administracin Municipal y posibles nuevas catstrofes, decidieron trasladarse de ciudad. Ya instalados en la nueva direccin, Bellavista 1792, Barrio Norte, Concepcin, postularon a Proyectos Corfo, siendo este ganado. En cual consista en la creacin de un nuevo Galpn para el Dpto. Estructuras. Creando nuevas fuentes laborales como contratistas, jornales, y ms personal de planta que ocupar el nuevo Dpto. Serviace es una empresa con 12 aos en el mercado y cuenta con 12 trabajadores, cuenta con mecnica industrial y maquinas herramientas de primer nivel, siendo Valorado muy bien por sus clientes y entorno.

Departamentos de la Empresa

Dedicada al proceso de Maquina, Herramientas y Estructura esta se divide en tres reas: rea de fresado El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier direccin de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza. En este proceso trabajan 4 personas rea de torneado El torno es una mquina herramienta en la cual la pieza que se ha de mecanizar tiene un movimiento de rotacin alrededor del eje. As pues, en el torno la pieza verifica el movimiento de corte, en tanto que la herramienta produce el avance. En esta area estn encargado 5 personas Area de torneado La ltima rea de esta empresa es de estructura que tiene como objetivo realizar diferentes estructuras metlicas que son elementos de un 80% de metal que sirven para soportar peso. En este proceso trabajan 3 personas Datos a considerar Es importante destacar que para dichas piezas o repuestos a realizar no siempre es necesario que pasen por todos los procesos ya que algunas piezas solo necesitan de algunas reas para su produccin. Su torno ms grande mide alrededor de 1,5 m. Lo que hace que sus productos sean de poca envergadura y rpido proceso, pues la mayora de las piezas o repuestos no son de gran tamao. Dentro de sus procesos, se fabrican las piezas ms pedidas con el inters de ganar tiempo en la prxima compra del cliente, para as poder lograr el compromiso de tiempo con el consumidor en su prxima compra.

Departamento de RR.HH. (no tiene).

Aunque la empresa no tiene definido el Dtpo de RR.HH, el dueo de Serviace, se encarga de las siguientes actividades: Pago de Remuneraciones Convenios ACHS Control asistencia Organiza vacaciones del Personal compra de uniformes y ropa de seguridad Contratacin del personal Los trmites de Pago de Impuestos de la Empresa, mas pago de Salud (FONASA E ISAPRE) de los funcionarios, son realizados por un Contador externo de la Empresa. El dueo no cuenta con un Reglamento Interno Formal, pero si impone las normas de manera verbal hacia sus trabajadores. Pago Remuneraciones El pago de sus Remuneraciones son todos los das 15 y 30 de cada Mes. La empresa no tiene ningn convenio con la Banca Privada, por lo cual el pago del sueldo se hace a travs de depsitos a cta. Rut o dinero en efectivo. Convenio ACHS

Tiene convenio con la empresa Asociacin Chilena de Seguridad, por lo tanto cumplen con la Ley 17.644. la cual establece la Norma: obligatorio el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en la forma y condiciones establecidas en la presente ley)

Adems del uso de Ropa de seguridad, est establecida con los siguientes implementos: -Pantaln de mezclilla apto para soldadura -Casaca mezclilla apta para soldadura -Zapatos de seguridad -Poleron con insignia de la empresa -Antiparras

Control Asistencia Este control se hace a travs de un libro de asistencia, donde se registra la hora de entrada, salida y entrada de colacin, salida. Adems se registran todas las horas extraordinarias. Contratacin Personal Los requisitos para la contratacin del personal son: Egresar de algn Liceo Industrial, donde se haya especializado segn el rubro de Maestranza. Mayor de 18 aos. Se hace una pequea induccin en el cargo por los maestros con mas antigedad laboral.

Jornada Laboral El horario es el siguiente: Lunes a Viernes: Maana: 09:00- 13:00 hrs Tarde: 14:00- 18:00 hrs Sbados: Maana: 09:00- 14:00 hrs Domingos y festivos segn requerimiento. Todas las horas sobre requerimiento son contadas como horas extras. Los trabajadores se organizan con vacaciones de 2 semanas, establecidas por la empresa que fecha del ao, u organizada por los propios trabajadores en la medida que transcurre el ao. Lo das festivos que se dan libre sin trabajo alguno aunque sea por requerimiento son: -Da del trabajador -Aniversario de la Empresa (Agosto) -Fiestas Patrias -Paseo de fin de Ao (3 das) -Ao nuevo

Beneficios de la Empresa

Los beneficios que proporciona esta empresa para los trabajadores son: Bonos de colacin y movilizacin. Actividades extra programticas, (paseos en varias fechas del ao). Libertad de Fumar, compartir tragos, celebraciones, despus de la jornada laboral.

Clientes

Su principal cliente, es Inchalam. Donde el 95 % de la produccin es destinada a esta empresa. Estableciendo por acuerdo informal un periodo de 4 aos, de prestar servicio. El otro 5% de produccin abarca trabajos de personas naturales.

Fuentes y Compaa Ltda, es evaluada por su principal cliente, mediante un sistema anual, obteniendo notas entres los mrgenes 6-7, con nota mxima 7. Estas evaluaciones consideran los siguientes puntos: 1. Calidad. 2. Puntualidad de entrega de Pedidos. 3. Precios.

Al ser bien evaluados, han podido seguir con el acuerdo, ya que entrega confianza a estos entes. Los pedidos son a travs de Orden de Compra Directa, Solicitud y Cotizaciones u o Servicios. (Solicitud, se refiere a pedidos va telfono). Los trabajos realizados son por: Proyectos, Servicios y Codificacin. Proyectos: trabajos de mximo un mes. Servicios: trabajos solicitados de manera informal, son repuestos de emergencia generalmente. Codificacin: Repuestos con numeracin.

Misin de la empresa

La misin no est establecida por los dueos de la empresa pero nosotros deducimos a travs de la entrevista que su misin es entregar todos sus productos en ptimas condiciones, con la mejor calidad y de manera oportuna, ya que estos productos son de vital importancia para la produccin de la empresa.

Vision de la empresa Su principal

Vous aimerez peut-être aussi