Vous êtes sur la page 1sur 2

EL WAKA, WAKA DE SHAKIRA INVOCA A LOS DIOSES SANTEROS

LETRA DE LA CANCIN TIME FOR FRICA


Lleg el momento, Caen las murallas, Va a comenzar La nica justa, De las batallas. No duele el golpe, No existe el miedo, Qutate el polvo, Ponte de pie, Y vuelves al ruedo. Y la presin, Que sientes, Espera en ti, Tu gente! Ahora vamos por todo, Y te acompaa la suerte, samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS Porque esto es frica. (Eleggua es una de las deidades de la religin yoruba. En la santera sincretiza con el Santo Nio de Atocha o con San Antonio de Padua. Eleggua es el dueo de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad; es muy travieso y su nombre significa "el mensajero) Samina mina eh! Eh! waka waka eh! Eh! samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS Porque esto es frica. Oye tu dios y, No estars solo, Llegas aqu, Para brillar, Lo tienes todo. La hora se acerca, Es el momento, Vas a ganar, Cada batalla, Ya lo presiento. Hay que empezar, De cero, Para tocar, El cielo. Ahora vamos por todo, Y todos vamos por ellos, samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS. Porque esto es frica. Samina mina eh! eh! waka waka eh! Eh! samina mina Zangalwa. anawaaa ah! Ah! Samina mina eh! Eh! Waka waka eh! Eh! Samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS Porque esto es frica. Waka wakama eh! Eh! Waka wakama eh! Eh! Cause this is frica. Samina mina eh! Eh! Waka waka eh! Eh! Samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS anawaaa ah! ah!

Samina mina eh! eh! waka waka eh! eh! samina mina Zangalwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS porque esto es frica. yango eh! eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS yango eh! eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS samina mina Zangalwa anawaaa ah! ah! (Chang o Shang (en yoruba, ng ) es una de las deidades de la religin yoruba. En la santera sincretiza con San Marcos y Santa Brbara. Shang es uno de los ms populares Orishas del panten Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocacin destruy su casa y a su esposa e hijos y luego se convirti en Orisha. Orisha de la justicia, la danza y la fuerza viril, dueo de los tambores Bat, Wemileres, Il Bat o Bembs, del baile y la msica; representa la necesidad y la alegra de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasin, la inteligencia y las riquezas.) yango eh! eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS yango eh! eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS samina mina Zangalwa, anawaaa ah! ah! Porque esto es frica. Porque esto es frica.
(Pataki de Chang: Furibundo con sus descendientes al saber que Oggn haba querido fornicar con su propia madre, Obatal orden ejecutar a todos los varones. Cuando naci Chang, Eleggu (su hermano) se lo llev escondido a su hermana mayor, Dad, para que lo criara. Al poco tiempo naci Orula, el otro hermano, Eleggu, tambin temeroso de la ira de Obatal, lo enterr al pie de la ceiba y le llevaba comida todos los das. El tiempo transcurri y un buen da Obatal cay enfermo. Eleggu busc rpido a Chang para que lo curara. Luego de que el gran mdico Chang cur a su padre, Eleggu aprovech la ocasin para implorar de Obatal el perdn de Orula. Obatal accedi y concedi el perdn. Chang lleno de gozo cort la ceiba y de ella labr un hermoso tablero y junto con l le dio a su hermano Orunmila el don de la adivinacin. Desde entonces Orunmila dice: Maferefun (bendicin) Eleggu, maferefun Chang, Elegbara. Tambin por la misma razn el kuele de Orunmila lleva en la cadeneta un fragmento del collar de Chang (blanco y rojo) por una punta. Desde entonces Orunmila es el adivinador del futuro como interprete del orculo de If, dueo del tablero y consejero de los hombres

CUIDADO CON LAS LETRAS DE LO QUE CANTAMOS PARECIERA INOFENSIVO

Vous aimerez peut-être aussi