Vous êtes sur la page 1sur 4

ESTACA HUACHO

SOCIEDAD DE SOCORRO CAPACITACION DE MAESTRAS VISITANTES EL PROPSITO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO

Ha sido llamada por Dios para servir en la Sociedad de Socorro, la organizacin del Seor para las mujeres. Por medio de la Sociedad de Socorro, las mujeres desempean una responsabilidad oficial en la Iglesia. La Sociedad de Socorro fue establecida por nuestro Padre Celestial para organizar, ensear e inspirar a Sus hijas y prepararlas para las bendiciones de la vida eterna ayudndolas a aumentar la fe y la rectitud personal, fortalecer las familias y los hogares, as como buscar y ayudar a los necesitados. Aprenda cmo lograr estos propsitos en el Manual 2: Administracin de la Iglesia (2010), 9.1.1.
AUMENTEMOS LA FE Y LA RECTITUD PERSONAL

Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo... para que nuestros hijos sepan a qu fuente han de acudir para la remisin de sus pecados (2 Nefi 25:26). La fe debe nutrirse con gran diligencia y paciencia (vase Alma 32:41, 43). Vivimos en una poca en que un aumento de fe y de rectitud personal son de suma importancia para fortalecer a las mujeres y prepararlas para los desafos que se encuentran en el futuro.
FORTALECER LAS FAMILIAS Y LOS HOGARES

Nunca en la historia del mundo hemos necesitado familias y hogares ms fuertes. Es de los hogares y de las familias que procede la siguiente generacin. La Sociedad de Socorro debe organizarse y movilizarse para fortalecer a las familias y ayudar a que nuestros hogares sean santuarios sagrados del mundo. Nuestro hogar puede ser un refugio en un mundo de malas influencias. Ya sea que estemos casados o solteros, seamos mayores o jvenes, todos tenemos el deber de defender y poner en prctica las verdades que se encuentran en La Familia: Una proclamacin para el mundo. Aprenda ms acerca de las familias y la Iglesia en el plan de Dios, en el Manual 2, 1.1.1.
BUSCAR Y AYUDAR A LOS NECESITADOS

Durante el ministerio mortal del Salvador, l dio el ejemplo de buscar y ayudar a los necesitados. La Sociedad de Socorro tiene, entre su cometido, algunas de las oportunidades ms increbles de servir en la tierra, y estn disponibles para todas las hermanas. Las personas tendrn sus pruebas, y la red de ayuda que se ofrece a travs de la Sociedad de Socorro puede brindar ayuda y apoyo. Aprenda ms acerca de cmo ministrar a los dems en el Manual 2, 3.2.3.

Capacitacin Maestras Visitantes

ESTACA HUACHO
9.5 PROGRAMA DE MAESTRAS VISITANTES

El programa de maestras visitantes da a las mujeres la oportunidad de velar, fortalecerse e instruirse mutuamente. Por medio del programa de maestras visitantes, la presidenta de la Sociedad de Socorro ayuda al obispo a determinar cules son las necesidades a corto y largo plazo de las hermanas y sus familias y a resolverlas. Las integrantes de la presidencia de la Sociedad de Socorro instruyen a las maestras visitantes sobre cmo cuidarse unas a otras, acordarse las unas de las otras y fortalecerse mutuamente. Las integrantes de la presidencia pueden dar esta instruccin en una leccin del primer domingo de mes o en otra reunin de la Sociedad de Socorro. Las maestras visitantes no se sostienen ni se apartan. (Manual 2 Administracin de la Iglesia 2010 pg. 74)
9.5.1 RESPONSABILIDADES DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Las maestras visitantes llegan a conocer y amar a cada hermana con sinceridad, la ayudan a fortalecer su fe y le dan servicio. Procuran inspiracin personal para saber cmo responder a las necesidades espirituales y temporales de cada hermana que se les haya asignado visitar. Teniendo en cuenta las necesidades y las circunstancias individuales de cada hermana, las maestras visitantes tienen contacto regular (una vez al mes si es posible) con aquellas a las que hayan sido asignadas. Cuando no sea posible hacer una visita en persona, las maestras visitantes pueden realizar llamadas telefnicas, enviar cartas o mensajes de correo electrnico, u otros medios para velar por las hermanas y fortalecerlas. Cuando sea apropiado, las maestras visitantes comparten un mensaje del Evangelio. Estos mensajes pueden proceder del mensaje mensual de las maestras visitantes impreso en las revistas Ensign o Liahona y de las Escrituras. Las maestras visitantes dan servicio caritativo en pocas de enfermedades, fallecimiento y otras circunstancias especiales. Ayudan a la presidenta de la Sociedad de Socorro a coordinar la ayuda a corto y a largo plazo, cuando se les invite a hacerlo. (Manual 2 Administracin de la Iglesia 2010 pg. 74)
9.5.2 ORGANIZAR EL PROGRAMA DE MAESTRAS VISITANTES

El obispo y la presidencia de la Sociedad de Socorro determinan la estructura del programa de maestras visitantes en el barrio despus de considerar en oracin las necesidades y las circunstancias locales. Donde sea posible, la presidencia asigna a las hermanas en parejas. Puesto que el programa de maestras visitantes se centra en hermanas individuales, las lderes de la Sociedad de Socorro no organizan a las mujeres en grupos para los fines del programa de maestras visitantes. Al organizar el programa de maestras visitantes, las integrantes de la presidencia de la Sociedad de Socorro analizan en oracin las necesidades de las personas y de las familias. Dan especial prioridad a asegurarse de que se brinde cuidado a las siguientes hermanas: hermanas que ingresan en la Sociedad de Socorro procedentes de las Mujeres Jvenes, hermanas solteras, miembros nuevos del barrio, conversas recientes, hermanas recin casadas, hermanas miembros menos activas y otras con necesidades especiales. Tambin tienen en cuenta factores tales como la distancia, el traslado y la seguridad. Basndose en estos anlisis, asignan maestras visitantes a cada hermana del barrio. Para cada asignacin obtienen la aprobacin del obispo.
2
Capacitacin Maestras Visitantes

ESTACA HUACHO
Con la aprobacin del obispo en casos excepcionales, los lderes del Sacerdocio de Melquisedec y las lderes de la Sociedad de Socorro pueden asignar a un esposo y a una esposa como compaeros cuando sean necesarias las visitas de un matrimonio. Los matrimonios informan de estas visitas como si fueran de orientacin familiar y de maestras visitantes. Normalmente, a los padres jvenes no se les da este tipo de asignacin porque los aleja de sus hijos. (Manual 2 Administracin de la Iglesia 2010 pg. 74)
9.5.3 ADAPTAR EL PROGRAMA DE MAESTRAS VISITANTES A LAS NECESIDADES LOCALES

En un barrio con recursos limitados, las lderes pueden adaptar el programa de maestras visitantes para asegurarse de que las hermanas que tengan las necesidades ms grandes siempre reciban una visita mensual. Con la aprobacin del obispo, los lderes del Sacerdocio de Melquisedec y las lderes de la Sociedad de Socorro pueden asignar provisionalmente slo maestros orientadores o slo maestras visitantes a determinadas familias. En algunos casos, los lderes pueden asignar maestros orientadores para que visiten a una familia un mes y asignar a maestras visitantes para que visiten al mes siguiente a los miembros de esa misma familia que pertenezcan a la Sociedad de Socorro. Con la aprobacin del presidente de misin, los lderes pueden considerar pedir a las hermanas misioneras de tiempo completo que ayuden con el programa de maestras visitantes de manera limitada. El presidente de misin comunica esta aprobacin al presidente de estaca, quien informa a los obispos. Una vez que se conceda esta aprobacin, se asigna a las misioneras de tiempo completo a visitar principalmente a miembros nuevos, a familias en las que no todos sean miembros de la Iglesia y a miembros menos activos. (Manual 2 Administracin de la Iglesia 2010 pg. 74)
9.5.4 INFORMAR LAS VISITAS DE LAS MAESTRAS VISITANTES

La presidencia de la Sociedad de Socorro o aqullas que han sido llamadas para ayudarlas reciben informes mensuales de las maestras visitantes. Las maestras visitantes informan de cualquier necesidad especial de las hermanas a las que visiten y de cualquier servicio prestado. Adems, las integrantes de la presidencia se renen regularmente con las maestras visitantes para analizar el bienestar espiritual y temporal de las hermanas y hacer planes para ayudar a las personas necesitadas. La informacin confidencial se debe comunicar nicamente a la presidenta de la Sociedad de Socorro, quien la comunica al obispo. La presidenta de la Sociedad de Socorro da al obispo un informe mensual de las maestras visitantes. Cada informe incluye una lista de las personas con las que no se estableci contacto. Si una hermana y su familia tuvieran necesidades urgentes, la presidenta de la Sociedad de Socorro comunica inmediatamente esta informacin al obispo. (Manual 2 Administracin de la Iglesia 2010 pg. 75)

Capacitacin Maestras Visitantes

ESTACA HUACHO

BARRIO ______________________ SOCIEDAD DE SOCORRO REPORTE MENSUAL DE MAESTRAS VISITANTES

MES DE ______________________ Maestras Visitantes:

_________________________________ _________________________________
FECHA DE VISITA SE DIO EL MENSAJE ESTA ORANDO LEE LAS
ESCRITURAS

HERMANAS ASIGNADAS

PROXIMA VISITA

COMENTARIOS AMPLIATORIOS DE LAS VISITAS


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Capacitacin Maestras Visitantes

Vous aimerez peut-être aussi