Vous êtes sur la page 1sur 2

PACTO ETERNO, NUEVO PACTO

ISA.55:3 Inclinad vuestro odo, y venid a m; od, y vivir vuestra alma; y har con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. JER.32:37 He aqu que yo los reunir de todas las tierras a las cuales los ech con mi furor, y con mi enojo e indignacin grande; y los har volver a este lugar, y los har habitar seguramente; 32:38 y me sern por pueblo, y yo ser a ellos por Dios. 32:39 Y les dar un corazn, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos despus de ellos. 32:40 Y har con ellos pacto eterno, que no me volver atrs de hacerles bien, y pondr mi temor en el corazn de ellos, para que no se aparten de m. 32:41 Y me alegrar con ellos hacindoles bien, y los plantar en esta tierra en verdad, de todo mi corazn y de toda mi alma. JER.50:4 En aquellos das y en aquel tiempo, dice Adonai, vendrn los hijos de Israel, ellos y los hijos de Jud juntamente; e irn andando y llorando, y buscarn a Adonai su Dios. 50:5 Preguntarn por el camino de Sion, hacia donde volvern sus rostros, diciendo: Venid, y juntmonos a Adonai con pacto eterno que jams se ponga en olvido. 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles. 50:7 Todos los que los hallaban, los devoraban; y decan sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Adonai morada de justicia, contra Adonai esperanza de sus padres. 50:8 Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabros que van delante del rebao. 50:9 Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunin de grandes pueblos de la tierra del norte; desde all se prepararn contra ella, y ser tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volver vaco. HEB.13:20 Y el Dios de paz que resucit de los muertos a nuestro Seor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagis su voluntad, haciendo l en vosotros lo que es agradable delante de l por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amn.

NUEVO PACTO
Jeremas 31:31: He aqu que vienen das, dice Adonai, en los cuales har Nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Jud. Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del Nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisin de los pecados. Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi sangre del Nuevo pacto, que por muchos es derramada. Lucas 22:20: De igual manera, despus que hubo cenado, tom la copa, diciendo: Esta copa es el Nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 1 Corintios 11:25: Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el Nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de m.

2 Corintios 3:6: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un Nuevo pacto, no de la letra, sino del espritu; porque la letra mata, mas el espritu vivifica. Hebreos 8:8: Porque reprendindolos dice: He aqu vienen das, dice el Seor, En que establecer con la casa de Israel y la casa de Jud un Nuevo pacto; Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, est prximo a desaparecer. Hebreos 9:15: As que, por eso es mediador de un Nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisin de las transgresiones que haba bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 12:24: a Jess el Mediador del Nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Vous aimerez peut-être aussi