Vous êtes sur la page 1sur 3

Fernando Famoso, el chef del Sheraton Salta Hotel, comparte sus cuatro recetas preferidas.

Todos los secretos y tips para que en la tranquilidad de tu casa sorprendas con un men cinco estrellas.
textos AGUSTINA DANDRAIA recetas FERNANDO FAMOSO fotos CARLOS LORENZ

COCINA DE AUTOR
LANGOSTINOS SAN BERNARDO CON CAKE DE QUINOA, LAMINAS DE PEPINOS Y EMULSION DULCE

a 60 DESPENSA DEL SABOR

CIERVO Y CORDERO AHUMADO, TOSTON DE PLATANO CROCANTE Y TE ORGANICO

DESPENSA DEL SABOR 61 a

Para potenciar el sabor del chocolate, asegurate de servir el postre tibio. Para los ms osados recomiendo presentarlo estilo flambe, emborrchandolo con el licor que ms les guste.
FERNANDO FAMOSO

BIFE DE CHORIZO CON REDUCCION DE CABERNET, SALSA INGLESA Y FARDO DE CEBOLLA

a 62 DESPENSA DEL SABOR

VOLCAN ANDINO DE CHOCOLATE CON GAZNATES

DESPENSA DEL SABOR 63 a

1. Ciervo y cordero ahumado, tostn de pltano crocante y t orgnico Ingredientes (para cuatro porciones): 12 fetas de ciervo ahumado y otras 12 de cordero patagnico ahumado; 2 pltanos verdes; aceite de maz (c/n para frer); sal y pimentn. Adems, 4 saquitos de t orgnico de canela y vainilla. Preparacin: un 3 fetas de ciervo con 3 fetas de cordero en forma alternada, logrando el aspecto de ptalos de rosas. Pel los pltanos, luego cortalos en rodajas de unos 2 cm de espesor y frelos hasta que estn dorados. Retir y elimin el exceso de aceite con un papel absorbente. Aplast las rodajas con la base de un vaso hasta que queden en forma de tostones (discos). Volv a frerlos hasta que estn bien dorados y crocantes. Condiment con sal y pimentn a gusto. Coloc cada rosa sobre un tostn y serv con t orgnico. Vino recomendado: Rutini Gewrztraminer 2005, La Rural, Mendoza. Vivaz, de color amarillo intenso con tonalidad verdosa. 2.

Langostinos San Bernardo con cake de quinoa, lminas de pepinos y emulsin dulce

Ingredientes (para cuatro porciones): 12 langostinos; 2 copas de Chardonnay; 2 cdas. de manteca; 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen; 2 limones; 2 cdas. de miel; 2 dientes de ajo; 2 cdtas. de tomillo; 2 cdtas. de perejil; sal y pimienta a gusto. Preparacin: en una sartn coloc el aceite y la miel. Luego incorpor el ajo y los langostinos. Desglas con el vino y el limn y dej reducir. Aad las hierbas, y por ltimo, condiment con sal y pimienta. Es ideal para acompaar con un cake de quinoa y finas lminas de pepinos. Vino recomendado: Tiasta Roble Chardonnay 2008, Cruz de Piedra, Mendoza. Ctrico, fresco, frutado y de gran persistencia. 3. Bife de chorizo con reduccin de Cabernet, salsa inglesa y fardo de cebolla Ingredientes (para cuatro porciones): 4 bifes de chorizo de 400 g cada uno; 2 cdas. de sal de mar; 2 copas de vino Cabernet; 2 cdas. de miel de caa; 2 tazas de salsa inglesa; 2 dientes de ajo; 4 cebollas; 2 tazas de harina; aceite de girasol (c/n para frer); sal y pimienta a gusto. Preparacin: prend el fuego en la parrilla (preferentemente con lea natural). Coloc los bifes en un recipiente junto con el ajo picado y la sal de mar. Dej macerar durante aproximadamente 30. Pasalos directamente a la parrilla y cocinalos hasta el punto deseado. Mientras tanto, coloc en una sartn el vino, la miel, la salsa inglesa y dej reducir a fuego lento. Pel las cebollas y cortalas finamente para obtener anillos translcidos. Pas las cebollas por harina salpimentada cuidando que no se peguen entre s y luego frelas en el aceite de girasol hasta que estn doradas. Serv los bifes sobre la reduccin de vino y acompaalos con las cebollas y un pur de papas con piel. Vino recomendado: Domingo Molina Cabernet Sauvignon 2006, Yacochuya, Salta. Color intenso, gran cuerpo, elegante y concentrado. 4. Ingredientes (para cuatro porciones): 200 g de chocolate semiamargo; 200 g de manteca; 4 huevos; 80 g de azcar; 60 g de harina 0000. Preparacin: fund el chocolate con la manteca y bat los huevos y el azcar hasta conseguir una mezcla homognea. Tamiz la harina e incorporala a la mezcla de huevos y azcar en forma envolvente. Vert la mezcla en moldes de muffins y horne a 180 durante apenas 10, de esta manera conseguirs que se cocine el exterior y el interior quede lquido. Servilos tibios junto con gaznates (pastelitos fritos tpicos). Vino recomendado: Ciclos Tardos Torronts 2007, El Esteco, Cafayate, Salta. Se trata de un vino complejo y con final dulce.

Volcn andino de chocolate con gaznates

Talento nacional
Fernando Famoso (35) integra el staff de Starwood Hotels & Resorts y desde junio de este ao se desempea como chef ejecutivo del Sheraton Salta Hotel. Naci en la provincia de Buenos Aires y descubri su pasin por la cocina desde muy chico; sin embargo arranc la carrera de gastronoma en 2003, cuando se radic en Nueva York para estudiar en el Art Institutes. Mi cocina es de autor, distinguida e innovadora. Me gusta combinar ingredientes, tcnicas y estilos provenientes de varios orgenes. En cada plato busco lograr la armona y el equilibrio necesarios para deleitar a cada uno de mis comensales, asegura Famoso.

a 64 DESPENSA DEL SABOR

Vous aimerez peut-être aussi