Vous êtes sur la page 1sur 8

ALIMENTACION DELTA, BIORRTMICA O QUNTICA

La alimentacin es el medio ms comn de introducir energa en nuestro cuerpo. Todo, desde el aire hasta el agua, nos da energa. La energa de los alimentos se conoce como unidades theta, las cuales dentro de nuestro organismo se convierten en cargas elctricas que pasa a lo largo de todo el cuerpo y nos hace estar sanos. Ahora bien estas unidades tienen diferentes frecuencias vibratorias y longitudes de onda que dependen del tipo de alimento. La energa de cada alimento vara y se le ha asignado un color para identificarla. Para lograr el balance alimentario, del cual depende la conservacin del peso ideal, un excelente estado de salud y el equilibrio energtico, es necesario consumir una racin de cada color de energa diaria. Una racin es aproximadamente entre 150 y 200 gramos, o sea, lo que cabe en una taza de caf con leche, excepto la energa violeta que son dos cucharadas solamente.

Nuestra alimentacin debe ir dirigida a nuestra parte energtica, ya que ella se encarga de dar la salud a la Entidad Biolgica, Vehiculo Evolutivo o Cuerpo Fsico. La composicin natural nuestra, exige una alimentacin tambin natural, quiere decir esto, que nuestro cuerpo no esta hecho para recibir alimentos industrializados o qumicos, es por ello que el consumo de estos tarde o temprano, debilita nuestras estructuras y contribuyen al desarrollo de enfermedades. Por lo anterior, existen algunos alimentos que no debemos consumir, y entre los cuales se encuentran: o Enlatados, embutidos, alcohol, bebidas gaseosas, todos los alimentos preparados con sabores y colorantes artificiales, quesos de larga maduracin, lcteos encartonados o de larga duracin, frituras, alimentos macerados, carnes rojas, carne de cerdo, azcar blanca o refinada, harina blanca o refinada (Ver Anexo 1 Sustitucin de Alimentos Txicos o Desvitalizados por Alimentos de Salud). A continuacin, se dan diversos modelos de dietas recomendables para el aprovechamiento del trabajo biolgico y con los siete (7) colores de energa. Esta alimentacin pretende ser balanceada desde el punto de vista de la Medicina Quntica. Lo ideal es que toda la familia la practique.

LA ENERGA TRMICA (COLOR ROJO) GRUPO DUM KUALI En este grupo encontramos los alimentos que tienen protena de origen animal, el azcar y el alcohol. Los lcteos (leche, queso y mantequilla se recomienda la leche fresca, preferiblemente de cabra y la mantequilla sin sal), la carne (de cerdo, res, pollo, conejo, chivo y cordero), el pescado y los mariscos, los huevos (preferiblemente criollos, frescos y sancochados), los germinados (alfalfa, trigo, soya, etc.), los championes, el azcar morena, el papeln y los aceites vegetales (de ajonjol, ssamo real y de oliva), se ubican dentro de esta clasificacin. En referencia a las carnes, se recomiendan las blancas y el pescado, con excepcin de la de cerdo, con menos de 6 horas de sacrificado el animal, sancochados por una hora, botando la primera agua y acompaado con mucha ensalada cruda con predominio del verde. Los rganos que este tipo de energa electrifica son: el bazo, la boca, el corazn, el plasma sanguneo, el sistema circulatorio (arterias y venas), el sistema muscular, el recto, la vagina, el pene y el crvix, entre otros.

LA ENERGA CINTICA (COLOR VERDE) GRUPO ELEKTRON Los alimentos que son fuente de la energa cintica son todos los vegetales verdes (aguacate, brcoli, berro, alcachofas, espinacas, lechuga, acelga, perejil, cilantro, esprrago verde, albahaca, te o infusiones de plantas, tomates verdes, pepino, pimiento o pimentones verdes, etc.). Sal comn o marina. Las partes corporales que se ven influidas por este grupo son: el ano, el odo, las amgdalas, la prstata, los riones, la corteza cerebral, el sistema nervioso, glndulas supra-renales, los testculos, el cuello uterino, la vejiga, la uretra, por mencionar algunos.

LA ENERGA NEUTRA (COLOR BLANCO) GRUPO NEUTRON En este caso, los alimentos que pertenecen a este conjunto son los cereales y las harinas, entre los cuales ubicamos el arroz, el maz, el trigo, salvado de trigo, la avena, yuca, cebada, cereales en caja, sopa de pasta, el centeno, las pastas, el pan blanco e integral, tortilla de harina de trigo o de maz, cachapas, arepas, tapioca, galletas, casabe, masa de pizza y los pasteles. Se recomienda los cereales y las harinas integrales. Los rganos electrificados son: los bronquios, la faringe, las membranas serosas, el pncreas, timo, apndice, los pulmones, el sistema seo, el sistema linftico, y la trquea, entre otros.

LA ENERGA LUMNICA (COLOR AZUL) GRUPO DUM DUAR A este grupo, pertenecen todas las frutas frescas o deshidratadas tales como: el albaricoque, la cereza, la ciruela, ciruelas pasas, chabacanos, orejones, la mandarina, la manzana, el meln, la lechosa, el kiwi, la patilla o sandia, la pina, el mango, el mamey, el melocotn, la pera, la papaya, el durazno, la naranja, la toronja, el limn, las ciruelas, las fresas, las uvas (verdes o rojas), las pasas, el cambur, el pltano, etc. Este grupo electrifica: el hipotlamo, los tendones, los ligamentos, el sistema ptico (ojos, nervio ptico, quiasma ptico) cisura calcarina, cardias, piloro, glndula tiroides y otros.

LA ENERGA ELECTROSTTICA (COLOR NARANJA) GRUPO KEMIO Aqu se localizan alimentos como los vegetales no verdes, entre los que podemos mencionar: la col morada, la coliflor, los esprragos, la papa (patata), la cebolla, pimiento rojo, jojotos, el ame, el nabo, el ocumo, la batata, el apio, la remolacha, la zanahoria, los tomates, brcoli blanca, betabel, camote, elote, jicama, ajo, etc. Las partes del organismo beneficiadas con esta energa son: el endometrio, el rea lmbica, adonohipofisis, algunos ncleos hipotalamicos, las molculas de ARN, tejido adiposo y la mucosa de todos los rganos huecos.

LA ENERGA MAGNETICA (COLOR AMARILLO) GRUPO KUM A este grupo, pertenecen todos los granos (Leguminosas) tales como: caraotas negras, blancas, rojas, lentejas, arvejas, garbanzos, habas, frijoles, etc. Este grupo electrifica: todo el sistema digestivo, el hgado, la vescula, la matriz.

LA ENERGA PULSANTE (COLOR VIOLETA) GRUPO KOR Los alimentos que pertenecen a este grupo se conocen como oleaginosas (semillas secas), es decir: la almendra, el man, la avellana, el merey, el cacahuate, la nuez, el pin, el pistacho, amaranto, entre otras, adems del yogur, la miel de abeja, jalea real, polen, el caf, te o infusin de plantas no verdes, el chocolate, el ginseng, uva negra o morada y el agua simple. Estos alimentos influyen en: las molculas ADN, neurohipofisis, glndula pineal, otros ncleos del hipotlamicos, de la cromatina, la piel, Lbulo anterior de la hipfisis y los retculos locales de las faneras.

LA DIETA DELTA
La Dieta Delta plantea una alimentacin totalmente balanceada siguiendo el nivel de energa de cada grupo. Para mantener nuestro organismo sano, se debe comer, segn este rgimen, una porcin al da de cada uno de los siete grupos antes mencionados, en combinaciones adecuadas al biorritmo humano. DESAYUNO: Debe ingerirse energa de aceleracin, es decir la pulsante y la lumnica (energas violeta y azul). Esto significa, que se debe desayunar con una nacin de frutas y dos cucharadas de oleaginosas (semillas secas), alternando con yogur y miel. ALMUERZO: En este caso, se requieren energas de mantenimiento: trmica, magntica, electrosttica y cintica (energas roja, amarilla, naranja y verde). Es decir, protena animal, granos y una ensalada que tenga todos los colores incluyendo el verde. CENA: La energa necesaria para esta hora es de relajacin o neutra (energa blanca). Puede mezclarse con cualquier otro alimento, excepto las carnes.

RECOMENDACIONES Los expertos recomiendan que aquellos que sigan esta dieta deben consumir al menos dos litros de agua al da de la siguiente manera: seis (6) vasos de agua a temperatura ambiente, dos (2) vasos de agua que resulten del deshielo y una infusin caliente despus de la cena. Se recomienda tambin: o HACER EJERCICIOS TODOS LOS DIAS. o HACER EJERCICIOS RESPIRATORIOS. o MANTENER UNA APTITUD MENTAL POSITIVA. Otras Recomendaciones: Las frutas, verduras y vegetales crudos, debern lavarse perfectamente bien, y sumergirse despus en una solucin con una porcin de un (1) litro de agua, con una cucharadita cafetera rasa de Sulfato de Magnesio (Sal de Higuera o Sal de Epson) durante una hora. Enjuagar muy bien con agua limpia filtrada. De esta forma, se obtienen frutas, verduras y vegetales sanos, libres de parsitos, contaminantes, fertilizantes qumicos o pesticidas; adems que estabiliza el cuerpo elctrico de las frutas, verduras y vegetales, para que aprovechemos bien su energa alimenticia y elctrica.

Miscelneos: La causa de la mayora de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentacin, si nos alimentamos de una manera adecuada, es decir: que contenga glcidos (azucares), lpidos (grasas), protenas y vitaminas, adems de una cantidad equilibrada de las sietes (7) energas bsicas antes descritas, nos mantendremos sanos y fuertes y por lo tanto no tendramos enfermedades, que no son mas que desequilibrios energticos.

Recopilacin realizada por: Ernesto Marquez Caracas, Julio del 2008

FUENTES CONSULTADAS o FEIBERT, Apuntes sobre el Programa de Nutricin UNO, Alimentacin Balanceada del Instituto del Conocimiento Superior FEIBERT (2008). o INSTITUTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA SALUD PARA LA PAZ (INPAZ) Apuntes sobre La alimentacin Quntica (2001). o JOSE LUS BAUDET, Doctor en Medicina, Medico Quntico - Apuntes Sobre La Alimentacin Delta (2008). o NOVAQ S.A. / SOLO NOSOTRAS.COM, La Dieta Delta o Alimentacin Biorrtmica en: http://www.solonosotras.com/archivo/05/sal-dietasymas131000.htm o PAL CARTON, Apuntes sobre los Alimentos Txicos o Desvitalizados y Los Alimentos de Salud (2001).

Anexo 1 SUSTITUCION DE ALIMENTOS TOXICOS O DESVITALIZADOS POR ALIMENTOS DE SALUD


ELIMINAR Carnes Rojas, Cerdo, Mariscos y Grasas Animales. La carne de cerdo no se recomienda, por tener una constitucin muy parecida a la carne humana, que el cuerpo humano por esa razn, tarda muco en digerirla. Caf Alimentos Enlatados Pan Blanco Azcar Blanca Cereales Refinados o Procesados Arroz Blanco Vinagre Blanco Golosinas y Dulces Procesados Alimentos Fritos Refrescos Enlatados, Gaseosas, Bebidas en Sobres y todas las que contengan colorantes y sabores artificiales. Manteca de Cerdo Quesos Amarillos o Anejados Leche Adulterada Salsas Industriales Pimienta o Aj Picante Licores ALIMENTOS SUSTITUTOS Se recomiendan las carnes blancas en preferencia a las rojas, en especial el pescado y el pollo en ese orden. Alimentos Proteicos: Soya, Leche, Granos, Garbanzos, Lentejas, Nueces, Almendras, Man, Girasol, Ajonjol, Cereales Integrales y Levadura Nutricional. Cereales Tostados, Postum, Te de Manzanilla, Te Verde, Tilo, etc. Alimentos Frescos: Frutas, Verduras y Vegetales del Mercado. Pan de Trigo Integral o de Soya. Miel, Melaza, Azcar Morena, Papeln. Cereales Integrales: Avena, Salvado, Germen de Trigo, Cebada, Centeno, Granola. Arroz Integral, Mijo. Vinagre de Cidra, Jugo de Limn. Frutas Secas: Hijos, Dtiles, Ciruelas o Dulces de Miel. Comerlos Moderadamente, Mejor Asados o Cocinados al vapor. Jugos Naturales de Frutas. Aceites Vegetales de Oliva, Maz, Ajonjol Prensados en fri. Quesos Blancos, Requesn o Ricota. Leche Fresca Pura de Vaca, Leche de Cabra, Leche Evaporada o en Polvo. Salsas o Aderezos Naturales. Comerlos Moderadamente. Condimentar con Ajo, Cebolla, Pimientos, Hierbas Aromticas, Jengibre. Eliminarlos Totalmente

Anexo 2 FUENTES NATURALES DE PROTEINAS Y VITAMINAS


PROTEINA Carnes Blancas, Leche y sus Derivados, Huevos, Soya, Nueces, Cereales, Granos, Semillas y Championes. Leche y sus Derivados, Huevos, Pimiento Rojo, Diente de Len, Zanahoria, Albaricoque, Col, Espinaca, Calabacn, Durazno, Alfalfa, Alcachofa, Acelga, Repollo, (Vegetales Verdes y Amarillos y Frutas Amarillas) Huevos, Leche en Polvo, Yogurt, Arroz Integral, Germen de Trigo, Hongos, Semilla de Girasol, de Ajonjol, Mijo, Almendras, Piones, Soya, Man, Levadura de Cerveza y La mayor Parte de los Vegetales. (Riboflavina): Levadura, Yogurt, Huevos, Pimienta Roja, Almendra, Germen de Trigo, Arroz Integral, Nabos Verdes, Nuez, Mijo, Salvado, Algas, Queso, Vegetales de Hojas Verdes. (Niacina): Levadura, Huevos, Arroz Integral, Salvado, Man, Pimienta Roja, Algas, Ajonjol, Durazno, Hongo, Germen de Trigo, Cebada, Higos, Ciruela Pasa, Aguacate y Dtiles. (Acido Pantotenico): Huevos, Levadura, Frijoles, Melaza Negra, brcoli, Col, Maz, Man, Peras, Papa, Soya, Germen y Salvado de Trigo, Vegetales Verdes, Granos Integrales y Los Frutos Secos. (Piridoxina): Huevos, Levadura, Leche, Remolacha, Melaza Negra, Col, Aceite de Maz, Miel, Leguminosas, Nueces, Semillas y Germen de Trigo, Meln y Vegetales de Hojas Verdes. (Cobalamina): Levadura, Productos Lcteos, Semilla de Girasol, Man, Pltano, Algas Marinas y Germen de Trigo. Almendra de Albaricoque, Cscara de Arroz, Levadura de Cerveza, Semilla de Auyama, Granos Integrales y Semillas de Ajonjol. Garbanzo, Frijoles, Lentejas, Mijo, Avena, Arroz Integral, Centeno, Cebada, Cerezas, Fresas, Melocotn, Pera, Durazno, Ciruela Fresca, Ciruelas Pasas, Lechosa, Almendra, Germinado de Alfalfa, Linaza y Ajonjol. Huevos, Levadura, Granos, Vegetales Verdes Crudos, Hongos, Zanahoria, Soya, Germen de Trigo, Aguacate, Harina de Centeno, Auyama y Esprrago. Huevos, Levadura, Germen de Trigo, Tomate, Frutas Secas, Leche y Arroz Integral. Huevos, Levadura, Col, Frutas Arvejas, Soya, Espinaca, Germen de Trigo y Vegetales de Hojas Verdes. Yogurt, Leche, Levadura, Melaza Oscura, Maz, Lima, Nueces, Germen de Trigo, Meln, Uvas, Pasas, Man y Repollo. Ctricos, Manzana, Melocotn, Esprrago, Aguacate, Pltanos, Pimienta Roja, Guayaba, Col, Perejil, Hojas Verdes, Lechosa, Te de Rosas y Pimientos. Mantequilla, Huevos, Leche, Semilla de Girasol, Championes y Germinados. Germen de Trigo, Huevos, Leche y sus derivados, Manzana, Aguacate, Vegetales Verdes, Aceites Prensados en Fri, Pltano, Zanahoria, Col, Perejil, Lechosa, Cebolla, Arveja, Papa, Germinados, Semillas, Calabaza, Tomate, Col de Brucelas, Cereales Integrales. Todos los Vegetales Verdes Crudos, Alfalfa, Yogurt, Algas y Yema de Huevo. (Acido Para-Amino-Benzoico): Levadura de Cerveza, Granos Integrales, Arroz Integral, Salvado Y Germen de Trigo y La Melaza.

VITAMINA A

VITAMINA B1

VITAMINA B2

VITAMINA B3

VITAMINA B5

VITAMINA B6 VITAMINA B12 VITAMINA B15

VITAMINA B17

ACIDO FOLICO BIOTINA COLINA INOSITOL VITAMINA C VITAMINA D

VITAMINA E

VITAMINA K PABA

Vous aimerez peut-être aussi