Vous êtes sur la page 1sur 10

http://www.truthbook.com/index.cfm?

linkID=1300#U53_0_1

El libro de Urantia
Libro 53
LA REBELIN DE LUCIFER

LUCIFER era un brillante Hijo Lanonandek primario de Nebadon. Haba servido en muchos sistemas, haba sido un consejero elevado de su grupo, y se distingua por su sabidura, sagacidad y eficiencia. Lucifer era el nmero 37 de su orden, y cuando fue comisionado por los Melquisedek, fue designado como uno de los cien ms hbiles y brillantes personalidades uno en ms de setecientos mil de su tipo. Desde comienzos tan magnficos, a travs del mal y del error, abraz el pecado y ahora pasa a ser uno de los tres Soberanos del Sistema en Nebadon que sucumbieron al impulso del yo y se rindieron a los sofismas de la libertad personal espuria-el rechazo de la lealtad universal y el descuido de las obligaciones fraternales, la ceguera a las relaciones csmicas.
53:0.2 En el universo de Nebadon, el dominio de Cristo Miguel, hay diez mil sistemas de mundos

habitados. En toda la historia de los Hijos Lanonandek, en todo su trabajo a lo largo de estos miles de sistemas y en la sede central del universo, slo tres Soberanos de los Sistemas han sido hallados en desacato al gobierno del Hijo Creador.

1. LOS LDERES DE LA REBELIN


53:1.1 Lucifer no era un ser ascendente, era un Hijo creado del universo local, y de l se dijo: "Perfecto

eras en todos tus caminos desde el da que fuiste creado, hasta que la injusticia se hall en ti."Muchas veces haba estado en consejo con los Altsimos de Edentia. Y Lucifer reinaba "en el santo monte de Dios," la montaa administrativa de Jerusem, porque era el jefe del Ejecutivo de un gran sistema de 607 mundos habitados.
53:1.2 Lucifer era un ser magnfico, un brillante personalidad, se puso de pie junto a los Padres Altsimos

de la constelacin en la lnea directa de la autoridad universal. A pesar de la transgresin de Lucifer, inteligencias subordinadas evitaron faltarle al respeto y desprecio antes del autootorgamiento de Micael en Urantia. Aun el arcngel de Miguel, en el momento de Moiss "resurreccin", no trajo en su contra un juicio acusando, sino que simplemente dijo: "el Juez te reprenda '". Juicio en tales asuntos pertenece a los Ancianos de los Das, los gobernantes de la superuniverso.
53:1.3 Lucifer es ahora el Soberano cado y depuesto de Satania. Auto-contemplacin es sumamente

desastrosa, aun para las personalidades excelsas del mundo celestial. De Lucifer se dijo: "Tu corazn se enalteci por tu hermosura, corrompido tu sabidura a causa de su brillo." Vuestro antiguo profeta vio este triste estado cuando escribi: "caste del cielo, oh Lucero, hijo de la maana! Cmo Cmo has sido derribado, t que te atreviste a confundir a los mundos!"
53:1.4 Muy poco se escuch de Lucifer en Urantia debido al hecho de que asign a su primer

teniente, Satans, para abogar por su causa en su planeta. Satans fue un miembro del mismo grupo primario de Lanonandek pero que nunca haba funcionado como un Soberano del Sistema, que entr plenamente en la insurreccin de Lucifer. El "diablo" no es otro que Caligastia el Prncipe Planetario depuesto de Urantia y un Hijo de la orden secundaria de Lanonandek. En el momento Michael estaba en Urantia en la carne, Lucifer, Satans y Caligastia se aliaron para el aborto involuntario de su misin de autootorgamiento. Pero fracasado.
53:1.5 Abadn era el jefe del Estado Mayor de Caligastia. Sigui a su maestro a la rebelin y desde

entonces ha actuado como jefe ejecutivo de los rebeldes de Urantia. Belceb era el lder de los seres

intermedios desleales que se aliaron con las fuerzas del traicionero Caligastia.
53:1.6 El dragn finalmente se convirti en la representacin simblica de todos estos personajes

malvados. Tras el triunfo de Miguel, "Gabriel baj de Salvington y encaden al dragn (todos los lderes rebeldes) por una edad ". De los rebeldes serficos de Jerusem est escrito: "Y los ngeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado en las cadenas de seguro de las tinieblas a la sentencia del gran da. "

2. LAS CAUSAS DE LA REBELIN


53:2.1 Lucifer y su primer asistente, Satans haba reinado en Jerusem para ms de quinientos mil aos,

cuando en sus corazones comenzaron a alinearse contra el Padre Universal y su entonces lugarteniente hijo, Michael.
53:2.2 No hubo o condiciones especiales de peculiar en el sistema de Satania que sugiriesen o

favoreciesen la rebelin. Es nuestra creencia de que la idea se origin y la forma en la mente de Lucifer, y que podra haber instigado una rebelin sin importar donde podra haber sido estacionado. Lucero anunci por primera vez sus planes de Satans , pero se requirieron varios meses para corromper la mente de su brillante y capaz de asociar. Sin embargo, una vez convertido a las teoras rebeldes, se convirti en un ferviente defensor y audaz de "auto-afirmacin y la libertad."
53:2.3 Nadie sugiri rebelin de Lucifer. La idea de la auto-afirmacin en la oposicin a la voluntad de

Michael y de los planes del Padre Universal, ya que estn representados en Michael, tuvo su origen en su propia mente. Sus relaciones con el Hijo Creador haba sido ntima y cordial siempre. En ningn momento antes de la exaltacin de su propia mente hizo Lucifer abiertamente expresan su insatisfaccin acerca de la administracin del universo. A pesar de su silencio, por ms de cien aos de tiempo estndar de la Unin de los Das en Salvington haba sido reflectivating a Uversa que no todo estaba en paz en la mente de Lucifer. Esta informacin fue comunicada tambin al Hijo Creador y los Padres de la Constelacin de Norlatiadek.
53:2.4 A lo largo de este perodo de Lucifer se convirti cada vez ms crtica de todo el plan de la

administracin universal, pero siempre profes incondicional lealtad a los Gobernantes Supremos. Su deslealtad abiertamente primero se manifest en la ocasin de una visita de Gabriel a Jerusem slo unos das antes de la proclamacin abierta de la Declaracin de Lucifer de la Libertad. Gabriel estaba tan profundamente impresionado con la certeza de la aparicin inminente de que se fue directo a Edentia para conferenciar con los Padres de la Constelacin sobre las medidas a ser empleados en caso de rebelin abierta.
53:2.5 Es muy difcil sealar la causa o las causas exactas que finalmente culminaron en la rebelin de

Lucifer. Estamos seguros de una sola cosa, y es que: Lo que estos primeros comienzos fueron, tuvieron su origen en la mente de Lucifer. Debe haber sido un orgullo de s mismo que se alimenta hasta el punto de auto-engao, por lo que Lucifer por un tiempo realmente se convenci de que su contemplacin de la rebelin fue en realidad por el bien del sistema, si no del universo. Por el momento sus planes se haban desarrollado hasta el punto de desilusin, sin duda que haba ido demasiado lejos por sus travesuras y orgullo originales para permitir que se detenga. En algn momento de esta experiencia se convirti en sincera, y el mal se convirti en pecado deliberado e intencional. Que este paso se demuestra por la conducta subsiguiente de este brillante ejecutivo. Se le ofreci a largo oportunidad para el arrepentimiento, pero slo algunos de sus subordinados nunca aceptaron la misericordia ofrecida. El Fiel de los Das de Edentia, a peticin de los Padres de la Constelacin, en persona present el plan de Michael para la salvacin de estos rebeldes flagrantes, pero siempre fue la misericordia del Hijo Creador rechazada y rechazada con el aumento de desprecio y desdn.

3. EL MANIFIESTO DE LUCIFER
53:3.1 Sea cual sea el origen temprano de problemas en el corazn de Lucifer y Satans, el estallido final

tom forma como la Declaracin de Lucifer de la Libertad. La causa de los rebeldes se declar en tres categoras:

53:3.2 1. La realidad del Padre Universal. Lucifer denunci que el Padre Universal no exista, que la

gravedad fsica y la energa espacial eran inherentes al universo, y que el Padre era un mito inventado por los Hijos del Paraso para permitirles mantener el imperio de los universos en nombre del Padre. Neg que la personalidad es un don del Padre Universal. Incluso dio a entender que los finalistas estaban en confabulacin con los Hijos del Paraso de imponer el fraude sobre toda la creacin ya que nunca trajo una clara idea de la real personalidad del Padre, ya que es discernible en el Paraso. Cambi de reverencia como la ignorancia. El cargo estaba barriendo, terrible, y blasfema. Fue este ataque velado a los finalistas que sin duda influy en el ascenso a continuacin, los ciudadanos de Jerusem se mantenga firme y se mantienen firmes en la resistencia a todos los rebeldes de las propuestas.
53:3.3 2. El universo del gobierno del Hijo Creador-Miguel. Lucifer sostena que los sistemas locales

53:3.4

53:3.5

deben ser autnomas. Protest contra el derecho de Miguel, el Hijo Creador, para asumir la soberana de Nebadon en nombre de un hipottico Padre del Paraso y que requieren todas las personalidades de reconocer la lealtad a este Padre invisible. Afirm que todo el plan de culto era un plan inteligente para engrandecer los Hijos del Paraso. l estaba dispuesto a reconocer a Miguel como su Creador, padre, pero no como su Dios y gobernante legtimo. La mayora de amargura se le ataque el derecho de los Ancianos de los Das "potentados extranjeros" para interferir en los asuntos de los sistemas locales y universos. Estos gobernantes que denunci como tiranos y usurpadores. Exhort a sus seguidores a creer que ninguno de estos gobernantes poda hacer nada para interferir con el funcionamiento de la autonoma completa si los hombres y los ngeles slo tuvo el coraje de afirmar y reclamar sus derechos con valenta. Sostuvo que los verdugos de los Ancianos de los Das podran ser excluido de funcionamiento en los sistemas locales si los seres nativos slo afirmar su independencia. Sostuvo que la inmortalidad era inherente en las personalidades del sistema, que la resurreccin era natural y automtica, y que todos los seres viviran eternamente a excepcin de la injusta y actos arbitrarios de los verdugos de los Ancianos de los Das.

53:3.6 3. El ataque contra el plan universal de los mortales ascendentes de formacin. Lucifer sostena

que mucho tiempo el momento y la energa se gasta en el plan de formacin tan a fondo los mortales ascendentes en los principios de la administracin del universo, los principios que alegaba eran poco tico y poco slida. Protest contra el programa secular de preparar a los mortales del espacio para un destino desconocido y seal la presencia del cuerpo de los finalistas en Jerusem como prueba de que estos mortales haban pasado edades de preparacin para un destino de pura ficcin. Con burla seal que los finalistas haban encontrado un destino ms glorioso que hay que devolver a las esferas humildes similares a los de su origen. Dio a entender que haba sido corrompido por la disciplina y la formacin demasiado prolongada, y que estaban en realidad traidores a sus compaeros mortales, ya que ahora estaban cooperando con el rgimen de esclavizar a toda la creacin a las ficciones de un mtico destino eterno para los mortales ascendentes . Abog por que los ascendentes deben gozar de la libertad de autodeterminacin individual. Desafi y conden todo el plan de mortales ascensin como patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espritu Infinito.
53:3.7 Y fue con una Declaracin de la Libertad que Lucifer lanz su orga de oscuridad y muerte.

4. Estallido de la rebelin
53:4.1 El manifiesto de Lucifer fue emitido en el cnclave anual de Satania en el mar de vidrio, en

presencia de las huestes reunidas de Jerusem, el ltimo da del ao, unos doscientos mil aos atrs, tiempo de Urantia. Satans proclam que la adoracin puede ser otorgado a las fuerzas universalesfsicas, intelectuales y espirituales, pero que la lealtad puede ser reconocido slo a la presente y actual gobernante, Lucifer, el "amigo de los hombres y los ngeles " y el "Dios de la libertad."
53:4.2 auto-afirmacin fue el grito de batalla de la rebelin de Lucifer. Uno de sus argumentos principales

fue que, si el autogobierno era bueno y correcto para el Melquisedek y otros grupos, tambin es bueno para todos los rdenes de la inteligencia. Era audaz y persistente en la defensa de la "igualdad de la

mente" y "la hermandad de la inteligencia." Sostuvo que todo gobierno debe limitarse a lo localplanetas y su confederacin voluntaria en los sistemas locales. Todo otro control que no permitidos. Prometi a los Prncipes Planetarios que debe gobernar los mundos como ejecutivos supremos.Denunci la ubicacin de las actividades legislativas en la sede de la constelacin y la direccin de los asuntos judiciales de la capital del universo. Sostuvo que todas estas funciones del gobierno deben concentrarse en las capitales del sistema y procedi a establecer su propia asamblea legislativa y organiz sus propios tribunales bajo la jurisdiccin de Satans Y l orden que los prncipes apstatas en los mundos de hacer lo mismo.
53:4.3 El gabinete administrativo de Lucifer se acerc en un cuerpo y fueron juramentados pblicamente

como los funcionarios de la administracin del nuevo jefe de "los mundos liberados y sistemas."
53:4.4 Si bien haba habido dos rebeliones previas en Nebadon, que se encontraban en las constelaciones

lejanas. Lucifer sostena que estas insurrecciones no tuvieron xito porque la mayora de las inteligencias no pudo seguir a sus lderes. Sostuvo que "regla de las mayoras", que "la mente es infalible." La libertad de lo permitido por los gobernantes del universo aparentemente sostenido muchas de sus afirmaciones nefastas. Desafi a todos sus superiores y, sin embargo al parecer no tom nota de sus obras. Le dieron una mano libre para procesar a su plan seductor sin obstculos.
53:4.5 Todos los retrasos de la justicia misericordiosa de Lucifer seal como prueba de la incapacidad del

gobierno de los Hijos Paradisiacos para detener la rebelin. l desafiar abiertamente y con arrogancia desafo Miguel, Emmanuel, y los Ancianos de los Das y luego seleccione el hecho de que ninguna accin se produjo como prueba positiva de la impotencia del universo y de los gobiernos superuniversales.
53:4.6 Gabriel se presente personalmente a lo largo de todos estos procedimientos desleales y slo

anunci que, a su debido tiempo, hablar de Michael, y que todos los seres quedara libre y sin ser molestados en su eleccin, que el gobierno "de los Hijos de la Padre slo deseaban que la lealtad y la devocin que fue voluntaria, incondicional, y prueba de sofismas. "
53:4.7 Lucifer se le permiti establecer plenamente ya fondo para organizar su gobierno rebelde antes

de Gabriel hecho ningn esfuerzo para impugnar el derecho de secesin o para contrarrestar la propaganda rebelde. Pero los Padres de la Constelacin inmediatamente limita la accin de estas personalidades desleales al sistema de Satania. Sin embargo, este perodo de la demora fue un momento de gran prueba y las pruebas a los seres leales de toda Satania. Todo era catica por algunos aos, y hubo una gran confusin en los mundos de estancia.

5. NATURALEZA DEL CONFLICTO


53:5.1 Ya al comienzo de la rebelin de Satania, Michael tom consejo de su hermano el Paraso,

Emanuel. Despus de esta conferencia memorable, Michael anunci que iba a seguir la misma poltica que haba caracterizado su trato con trastornos similares en el pasado, una actitud de no interferencia.
53:5.2 En el momento de la rebelin y los dos que la precedieron, no haba personal de la autoridad

soberana y absoluta en el universo de Nebadon. Michael gobernado por derecho divino, como vicegerente del Padre Universal, pero todava no est en su derecho personal. l no haba terminado su carrera de autootorgamiento; que an no haban sido creados con "todo el poder en el cielo y en la tierra. "
53:5.3 Desde el estallido de la rebelin para el da de su entronizacin como gobernante soberano de

Nebadon, Miguel no interfiri con las fuerzas rebeldes de Lucifer, sino que se permite la ejecucin de un curso gratuito de casi doscientos mil aos de tiempo de Urantia. Cristo Miguel tiene ahora amplio poder y autoridad para solucionar de manera rpida, aunque sumariamente, con brotes de deslealtad, pero duda de que esta autoridad soberana que le llevan a actuar de manera diferente si otro trastorno tal cosa ocurre.
53:5.4 Puesto que Miguel eligi mantenerse al margen de la guerra real de la rebelin de

Lucifer, Gabriel llam a sus colaboradores personales juntos en Edentia y, en consejo con los Altsimos, elegido para asumir el mando de las huestes leales de Satania. Miguel permaneci en Salvington mientras que Gabriel prosigui a Jerusem, y establecindose en la esfera dedicada al Padre-el mismo Padre Universal , cuya personalidad Lucifer y Satans haba puesto en duda en la presencia de

los anfitriones se reunan las personalidades leales, que muestren la bandera de Michael , el emblema material del gobierno de Trinidad de toda la creacin, los tres crculos concntricos azules azules sobre un fondo blanco.
53:5.5 El emblema de Lucifer era una bandera de color blanco con un crculo rojo, en cuyo centro un

crculo negro slido pareca.


53:5.6 "Haba guerra en el cielo, el comandante Miguel y sus ngeles luchaban contra el dragn

(Lucifer, Satans, y los prncipes apstatas), y el dragn y sus ngeles rebeldes lucharon pero no prevalecieron. " Esta "guerra en los cielos" no fue una batalla fsica, como tal, un conflicto puede ser concebida en Urantia. En los primeros das de la lucha de Lucifer celebrado sucesivamente de forma continua en el anfiteatro planetario. Gabriel llev a cabo una exposicin incesante de los sofismas rebeldes desde su cuartel general tomado a la mano. Las diversas personalidades presentes en el mbito que estaban en duda en cuanto a su actitud viaje sera de ida y vuelta entre estas discusiones hasta llegar a una decisin final.
53:5.7 Pero esta guerra en el cielo fue muy terrible y muy real. Mientras se muestra ninguna de las

barbaridades tan caractersticas de la guerra fsica en los mundos inmaduros, este conflicto era mucho ms mortal, la vida material est en peligro en el combate material, pero la guerra en el cielo se libr en trminos de la vida eterna. 6. A COMANDANTE SERFICA LEAL
53:6.1 Hubo muchas acciones nobles e inspiradoras de devocin y lealtad que se llevaron a cabo por

numerosas personalidades durante el perodo entre el comienzo de las hostilidades y la llegada de la regla del nuevo sistema y su personal. Pero el ms emocionante de todas estas hazaas valerosas de devocin fue la valiente conducta de Manotia, el segundo al mando de Satania 'la sede de los serafines.
53:6.2 Cuando estall la rebelin en Jerusem la cabeza de las huestes serficas se uni a la causa de

Lucifer. Esto sin duda explica por qu un nmero tan grande de la cuarta orden, los serafines administrador del sistema, se extravi. El lder serfico estaba espiritualmente cegado por la brillante personalidad de Lucifer, y sus maneras encantadoras fascinaban las rdenes ms bajas de seres celestiales. Simplemente no podan comprender que era posible que una personalidad tan deslumbrante a ir mal.
53:6.3 No hace mucho tiempo, al describir las experiencias asociadas con el inicio de la rebelin de

Lucifer, Manotia dijo: "Pero mi momento ms emocionante fue la emocionante aventura relacionada con la rebelin de Lucifer cuando, como comandante serfico en segundo lugar, me negu a participar en el insulto prev que Michael, y los rebeldes poderosos buscaron mi destruccin por medio de las fuerzas de enlace que se haba dispuesto perjudicados. Hubo una conmocin enorme en Jerusem, pero no fue leal solo un serafn.
53:6.4 "Sobre el valor por defecto de mi superior jerrquico que recay en m para asumir el mando de las

huestes anglicas de Jerusem como director titular de la serfica asuntos confusos del sistema. moralmente me fue confirmada por los Melquisedek, hbilmente asistido por una mayora de los Hijos Materiales, abandonado por un grupo enorme de mi propia orden, pero magnficamente con el apoyo de los mortales ascendentes en Jerusem.
53:6.5 Habiendo sido automticamente expulsados de los circuitos de la constelacin por la secesin de

Lucifer, que dependan de la lealtad de nuestros cuerpos de inteligencia, que remiti las llamadas de ayuda a Edentia de la cerca-por el sistema de Rantulia, y encontramos que el reino de orden, el intelecto de la lealtad, y el espritu de la verdad eran inherentemente triunfante sobre la rebelda, la autoafirmacin, y pidi la libertad personal, de modo, hemos sido capaces de llevar a cabo hasta la llegada del nuevo Soberano del Sistema, el digno sucesor de Lucifer. Y inmediatamente despus fui asignado al cuerpo de los Melquisedek de Urantia judicial, asumiendo jurisdiccin sobre las rdenes serficas leales en el mundo del traicionero Caligastia, que haba proclamado su esfera un miembro del proyectado nuevo sistema de 'mundos liberados y personalidades emancipadas 'propuesto en la famosa Declaracin de la Libertad publicado por Lucifer en su llamado a la "amante de la libertad, de libre pensamiento, y con visin de futuro de las inteligencias y mal gobernados maladministered mundos de Satania.'"
53:6.6 Este ngel se encuentra todava en servicio en Urantia, actuando como jefe asociado de los

serafines.

7. HISTORIA DE LA REBELIN
53:7.1 La rebelin de Lucifer fue todo el sistema. Treinta y siete secesin Prncipes Planetarios abri sus administraciones mundo en gran medida al lado del jefe de los rebeldes. Slo el Panoptia hizo el Prncipe Planetario no llevar a su pueblo con l. En este mundo, bajo la direccin de la Melquisedek, el pueblo se unieron a la ayuda de Miguel. Ellanora, una joven de ese reino mortal, cogi el liderazgo de las razas humanas, y no una sola alma en ese mundo desgarrado por conflictos alistado bajo la bandera de Lucifer. Y desde que tienen estos panoptianos leal que se presentan en el mundo de transicin de Jerusem sptimo como cuidadores y constructores en la esfera del Padre y sus alrededores siete mundos de detencin. El panoptianos no slo actan como custodios literales de estos mundos, sino que tambin ejecutan las rdenes personales de Miguel para el embellecimiento de estas esferas para algunos y desconocidos uso futuro. Ellos hacen su trabajo, ya que quedarse en el camino a Edentia. 53:7.2 A lo largo de este perodo de Caligastia estaba defendiendo la causa de Lucifer en Urantia. Los Melquisedek hbilmente se opuso a la apstata Prncipe Planetario, pero los sofismas de la libertad sin lmites y las ilusiones de la auto-afirmacin tuvo todas las oportunidades para engaar a los pueblos primitivos de un mundo joven y no desarrollado. 53:7.3 Toda propaganda secesin tuvo que ser llevada a cabo por el esfuerzo personal porque el servicio de radiodifusin y todas las dems vas de comunicacin interplanetaria fueron suspendidas por la accin del circuito de los supervisores del sistema. Al estallido de la insurreccin de todo el sistema de Satania fue aislado en tanto la constelacin y los circuitos del universo. Durante este tiempo todos los mensajes entrantes y salientes fueron enviados por agentes serficos y Mensajeros Solitarios. Los circuitos a los mundos cados se cortaron tambin fuera, de modo que Lucifer no poda utilizar esta va para la consecucin de su esquema nefasto. Y estos circuitos no se restaurar en tanto que la vida archirrebelde dentro de los confines de Satania. 53:7.4 Se trataba de una rebelin Lanonandek. Las rdenes ms altas de filiacin del universo local no se unieron a la secesin de Lucifer, aunque algunos de los Portadores de Vida estacionados en el rebelde planetas fueron influenciados en parte por la rebelin de los prncipes desleales. Ninguno de los Hijos Trinidizados se extravi. Los Melquisedek, los arcngeles, y la noche de estrellas brillantes eran leales a Miguel y, con Gabriel, valientemente lucharon por la voluntad del Padre y el Hijo de la regla. 53:7.5 Ningn ser de Paraso origen participaron en la deslealtad. Junto con los Mensajeros Solitarios, que tuvo su cuartel general en el mundo del Espritu y permanecieron bajo la direccin de los Fieles de los Das de Edentia. Ninguno de los conciliadores apostatado, ni uno solo de los Registradores Celestiales ir por mal camino. Sin embargo, una pesada carga fue tomada de los compaeros morontiales y el Mundial de los Docentes Mansin. 53:7.6 De la orden suprema de los serafines, no un ngel se haba perdido, pero un grupo considerable de la orden siguiente, el superior, fueron engaados y atrapados. Del mismo modo algunos de los o el supervisor de tercer orden de los ngeles fueron inducidos a error. Pero la ruptura terrible se produjo en el cuarto grupo, el administrador de ngeles, los serafines que estn normalmente asignados a las funciones de las capitales del sistema. Manotia salvado casi dos tercios de ellos, pero un poco ms de un tercio sigui a su jefe en las filas rebeldes. Un tercio de todos los querubines de Jerusem unido a los ngeles administradores se han perdido con sus serafines desleales. 53:7.7 De los ngeles ayudantes planetarios, los asignados a los Hijos Materiales, alrededor de un tercio fueron engaados, y casi un diez por ciento de los ministros de transicin fueron atrapados. En el smbolo de Juan vio esto cuando escribi del gran dragn rojo, diciendo: "Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo que los arroj en la oscuridad. y " 53:7.8 La mayor prdida se produjo en las filas anglicas, pero la mayora de las clases inferiores de la inteligencia participaron en la deslealtad. De los 681.217 Hijos Materiales perdidos en Satania, el noventa y cinco por ciento fueron vctimas de la rebelin de Lucifer. Un gran nmero de seres intermedios se perdieron en las individuales planetas cuyos Prncipes Planetarios unieron a la causa de Lucifer. 53:7.9 En muchos aspectos esta rebelin fue la ms difundida y desastrosa de todos estos hechos en

Nebadon. Ms personalidades participaron en esta insurreccin que en las otras dos. Y es a su eterno deshonor que los emisarios de Lucifer y Satans no escatim ni a la formacin, las escuelas infantiles en el planeta culturales de los finalistas, sino ms bien tratan de corromper estas mentes en desarrollo en la misericordia de salvarse de la evolucin mundos.
53:7.10 Los mortales ascendentes eran vulnerables, pero resistieron a los sofismas de la rebelin mejor que los espritus inferiores. Mientras que muchos en los mundos de estancia ms baja, los que no haban alcanzado la fusin final con sus Ajustadores, cay, se registra a la gloria de la sabidura de la ascensin rgimen que ni un solo miembro de la ciudadana residente ascendente de Satania en Jerusem particip en la rebelin de Lucifer. 53:7.11 Hora tras hora y da tras da las estaciones de radiodifusin de todo Nebadon estaban abarrotadas por los observadores ansiosos de todas las clases imaginables de la inteligencia celestial, que examinaba con atencin los boletines de la rebelin de Satania y se regocij como los informes continuamente narr la inquebrantable lealtad de los mortales ascendentes que, bajo su Melquisedecliderazgo, resisti con xito y prolongado esfuerzo conjunto de todo el mal que las fuerzas sutiles que tan rpidamente se reunieron alrededor de las banderas de la secesin y el pecado. 53:7.12 Fue ms de dos aos de tiempo del sistema desde el principio de la "guerra en los cielos " hasta que la instalacin del sucesor de Lucifer. Pero por fin lleg el nuevo Soberano, aterrizando en el mar de vidrio con su bastn. Yo estaba entre las reservas movilizadas en Edentia por Gabriel, y recuerdo bien el primer mensaje de Lanaforge al Padre de la Constelacin de Norlatiadek. Deca: "Ni un solo ciudadano de Jerusem se perdi la victoria. Todo mortal ascendente sobrevivido a la prueba de fuego y sali de la prueba crucial de la triunfal por completo y". Y a Salvington, Uversa, y el Paraso fue el mensaje de la garanta de que la experiencia de supervivencia de los mortales de ascensin es la mayor seguridad contra la rebelin y la salvaguardia ms segura contra el pecado. Este noble banda de Jerusem de los mortales fieles numeradas slo 187432811. 53:7.13 Con la llegada de Lanaforge los archirrebeldes se destronado y despojado de todos los poderes de gobierno, a pesar de que se permiti libremente a ir sobre Jerusem, las esferas morontiales, y aun a los mundos habitados individuales. Continuaron sus esfuerzos y seductora engaosa para confundir y engaar a la mente de los hombres y los ngeles. Pero lo que se refera su trabajo en la montaa administrativa de Jerusem, "su lugar se encontr nada ms." 53:7.14 Aunque Lucifer fue privado de toda autoridad administrativa en Satania, no exista entonces ningn poder universo local ni el tribunal que podra detener o destruir a este rebelde malos, en ese momento Michael no era un gobernante soberano. Los Ancianos de los Das de los Padres de la Constelacin sostenida en la toma del gobierno del sistema, pero nunca se han dictado las decisiones posteriores de los numerosos llamamientos pendientes en relacin con la situacin actual y futura disposicin de Lucifer, Satans, y sus asociados. 53:7.15 As fueron estos archirrebeldes puede correr todo el sistema para buscar una mayor penetracin de sus doctrinas de descontento y de la autoafirmacin. Pero en casi doscientos mil aos de Urantia que han sido capaces de engaar a otro mundo. No hay mundos de Satania se han perdido desde la cada de los treinta y siete aos, ni siquiera los mundos ms pequeos poblados desde aquel da de rebelin.

8. EL HIJO DEL HOMBRE EN URANTIA


53:8.1 Lucifer y Satans vagaban libremente el sistema de Satania hasta la finalizacin de la misin de autootorgamiento de Micael en Urantia. Ellos fueron por ltima vez su mundo juntos en el momento de su asalto combinado sobre el Hijo del Hombre. 53:8.2 Antes, cuando los Prncipes Planetarios, los "Hijos de Dios", se reunieron peridicamente, "Satans vino tambin ", afirmando que representaba a todos los mundos aislados de los cados Prncipes Planetarios. Pero no se ha concedido la libertad como en Jerusem desde el terminal de otorgamiento de Michael. Con posterioridad a su esfuerzo para corromper a Michael cuando en la carne, otorgamiento, toda simpata por Lucifer y Satans ha perecido a lo largo de toda Satania, es decir, fuera de los mundos aislados del pecado.

53:8.3 La donacin de Miguel fin a la rebelin de Lucifer en todo Satania aparte de los planetas de los Prncipes Planetarios apstatas. Y este era el significado de Jess experiencia personal, justo antes de su muerte en la carne, cuando un da exclam a sus discpulos: "Y vi a Satans caer como un relmpago del cielo. " Haba venido a Urantia con Lucifer en los ltimos lucha crucial. 53:8.4 El Hijo del hombre se confa en el xito, y saba que su triunfo en su mundo para siempre resolver la situacin de sus enemigos secular, no solamente en Satania, sino tambin en los otros dos sistemas en los que el pecado haba entrado. No fue la supervivencia para los mortales y la seguridad de los ngeles cuando su Maestro, en respuesta a las propuestas de Lucifer, con calma y con la garanta divina respondi: "Coge tu detrs de m, Satans. " Eso fue, en principio, el verdadero fin de la rebelin de Lucifer. Es cierto que los tribunales de Uversa an no lo hayan hecho que la decisin ejecutiva respecto a la apelacin de Gabriel orar por la destruccin de los rebeldes, pero tal decreto, sin duda, se publicar en la plenitud de los tiempos desde el primer paso en la audiencia de este caso ya ha sido tomada. 53:8.5 Caligastia fue reconocido por el Hijo del Hombre como la tcnica Prncipe de Urantia hasta cerca del momento de su muerte. Dijo Jess: "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el prncipe de este mundo ser echado por tierra." Y luego todava ms cerca de la terminacin de obra de su vida anunci: "El prncipe de este mundo es juzgado." Y es que este mismo destronado y desacreditado prncipe que se llam una vez "Dios de Urantia." 53:8.6 El ltimo acto de Miguel antes de abandonar Urantia consisti en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero rechaz ofrecer su oferta. Caligastia, el Prncipe Planetario apstata, an est libre en Urantia para enjuiciar a sus designios nefastos, pero l no tiene absolutamente ningn poder para entrar en la mente de los hombres, y no las puede acercarse a sus almas para tentar o corrompen a menos que realmente deseo de ser maldijo con su presencia malvada. 53:8.7 Antes de la donacin de Miguel estos gobernantes de las tinieblas tratado de mantener su autoridad en Urantia, y persistentemente resistido el subordinado celestes personalidades y menores.Pero desde el da de Pentecosts, este traicionero Caligastia y su igualmente despreciable asociado, Daligastia, son serviles ante la majestad divina de los Ajustadores del Pensamiento Paraso y la proteccin Espritu de la Verdad, el espritu de Michael, que ha sido derramado sobre toda carne. 53:8.8 Pero aun as, ningn espritu cado alguna vez tenan el poder de invadir la mente o para hostigar a la almas de los hijos de Dios. Ni Satans ni Caligastia nunca podra tocar ni acercarse a los hijos la fe de Dios, la fe es una armadura efectiva contra el pecado y la iniquidad. Es cierto: "El que es nacido de Dios mantiene a s mismo, y maligno no le toca el." 53:8.9 En general, cuando los mortales dbiles y disolutos se supone que deben estar bajo la influencia de los demonios y los demonios, no son ms que ser dominados por sus propias y degradado propias tendencias, era arrestado por sus inclinaciones naturales. El diablo se ha dado una gran cantidad de crdito para el mal que no le pertenece. Caligastia ha sido comparativamente impotente desde la cruz de Cristo.

9. ESTADO ACTUAL DE LA REBELIN


53:9.1 Al principio de los das de la rebelin de Lucifer, la salvacin se ofrece a todos los rebeldes de Michael. Para todos los que mostrar una prueba de arrepentimiento sincero, ofreci, en su consecucin de la soberana universo completo, el perdn y el restablecimiento de algn tipo de servicio universal. Ninguno de los lderes acept ofrecer misericordioso. Pero miles de los ngeles y las rdenes ms bajas de seres celestiales, incluyendo a cientos de los Hijos e Hijas Materiales, aceptaron la misericordia proclamada por la panoptianos y se les dio de rehabilitacin en el momento deJess la resurreccin de diecinueve aos atrs, cientos. Estos seres han sido transferidos al Padre en el mundo de Jerusem, donde deben celebrarse, tcnicamente, hasta que los tribunales de Uversa mano por una decisin en materia de Gabriel contra Lucifer. Pero nadie duda que no, cuando la sentencia se expide la aniquilacin, estas personalidades arrepentidas y salvadas sern eximidas del decreto de extincin. Estas prcticas las almas ahora trabajo con la panoptianos en el trabajo de cuidar del padre en el mundo. 53:9.2 El archiengaador nunca ha estado en Urantia desde los das en que trat de dar marcha atrs Michael desde el fin de completar el autootorgamiento y establecerse definitivamente y con seguridad

como gobernante incondicional de Nebadon. A Michael se est convirtiendo en la cabeza reiterada del universo de Nebadon, Lucifer fue detenido por los agentes de los Ancianos de los Das de Uversa y desde entonces ha sido un prisionero en el nmero de un satlite de Padre el grupo de las esferas de transicin de Jerusem. Y aqu los gobernantes de otros mundos y sistemas de contemplar el final del Soberano infiel de Satania. Pablo saba de la situacin de estos lderes rebeldes despus del autootorgamiento de Miguel, porque l escribi de Caligastia jefes como "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."
53:9.3 Miguel, al asumir la soberana suprema de Nebadon, solicit a los Ancianos de los Das la autoridad para internar a todas las personalidades interesadas en la rebelin de Lucifer en espera de las resoluciones de los tribunales del superuniverso en el caso de Gabriel vs Lucifer, situado en los registros de la Corte Suprema de Uversa 200.000 aos, hace casi, como te parece el tiempo. En cuanto al grupo de capital del sistema, los Ancianos de los Das concedi la peticin de Michael, pero con una sola excepcin: Satans se le permiti hacer visitas peridicas a los prncipes apstatas en los mundos cados hasta que otro Hijo de Dios debe ser aceptado por estos mundos apstatas, o hasta que el momento en que los tribunales de Uversa debe comenzar la adjudicacin del caso de Gabrielvs Lucifer. 53:9.4 Satans poda venir a Urantia porque no tena Hijo de pie en la residencia Prncipe Planetario ni Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado vicegerente Prncipe Planetario de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs Lucifer ha sealizado la inauguracin de regmenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es cierto que Satans hizo visitar peridicamente a Caligastia ya otros de los prncipes cados hasta el momento de la presentacin de estas revelaciones. cuando se produjo la primera audiencia de declaracin de Gabriel para la aniquilacin de los archirrebeldes. Satans est ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisin de Jerusem. 53:9.5 Desde finales otorgamiento de Michael nadie en todo Satania ha deseado ir a los mundos de prisin para ministrar a los rebeldes internados. Y no hay ms seres han sido ganados para la causa del engaador. Por 1900 aos el estado ha sufrido modificacin alguna. 53:9.6 No buscar un retiro de la presente restricciones de Satania hasta que los Ancianos de los Das de hacer la disposicin final de los archirrebeldes. Los circuitos del sistema no se reanudar, siempre y cuando viva Lucifer. Mientras tanto, es totalmente inactivo. 53:9.7 La rebelin ha terminado en Jerusem. Termina en los mundos cado tan rpido como Hijos divinos llegar. Creemos que todos los rebeldes que nunca aceptar la misericordia lo han hecho.Estamos a la espera de la emisin intermitente que privar a estos traidores de la personalidad de la existencia. Anticipamos que el veredicto de Uversa ser anunciada por la emisin ejecutoras que efectuar la aniquilacin de estos rebeldes internados. Entonces van a buscar su lugar, pero no se encuentra. "Y los que te conocieron de entre los mundos se asombraron de ti, has sido un terror, pero nunca sers nada ms." Y as todos sern de estos traidores indignos "a ser como si no hubieran sido." Todos aguardan el decreto de Uversa. 53:9.8 Pero para las edades de los siete mundos de prisin de la oscuridad espiritual en Satania han constituido una advertencia solemne para todo Nebadon, elocuente y eficaz proclamar la gran verdad "que el camino de los transgresores es duro", "que dentro de cada pecado se esconde el semilla de su propia destruccin ", que" la paga del pecado es muerte ". 53:9.9 [Presentado por Manovandet Melquisedec , el ex adjunto a la administracin judicial de Urantia.]

<<Volver [Imprimir]

Siguiente>> [Email]

ShareThis

EXPLORA TRUTHBOOK

Vous aimerez peut-être aussi