Vous êtes sur la page 1sur 33

Efecto Andy Warhol (Pop Art) en Photoshop en 7 Sencillos Pasos La aplicacin del efecto Andy Warhol lleva algo

de tiempo, pero los resultados merecen la pena si estais dispuestos a hacer un regalo especial. En este artculo te desvelamos cmo conseguir el Efecto Warhol en Photoshop en 7 sencillos pasos. Te lo vas a perder?

Y es que seguro que habeis visto por ah o habeis querido tener alguna vez un poster al estilo de los trabajos Pop Art de Andy Warhol ms conocido, como el de las fotos del Che Gevara, Mao TseTung o Marilyn Monroe. Siguiendo los pasos que os doy a continuacin podreis hacerlo de una forma relativamente sencilla. Y es que no hay que ser grandes maestros del Photoshop para conseguir el efecto Pop Art deseado.

1. Elegir la foto
Lo primero que necesitais es elegir la foto sobre la que trabajar. Lo ideal sera disponer de una foto con fondo blanco, pero no os preocupeis si no la teneis. Vamos a recortar lo que realmente nos interesa.

La foto que he elegido tiene cierta complicacin en cuanto a la seleccin, pero no hay problema porque el resultado final nos permitir ciertas licencias con lo ajustado del recorte. Para eliminar el fondo del sujeto he optado por la herramienta lazo. Con el lazo voy marcando el sujeto que voy a recortar. Con paciencia, voy indicando los puntos para recortar el patrn, hasta que tengo toda la figura bordeada. En ese momento, invierto la seleccin con Seleccin - Invertir (May+Ctrl+I) y borro el fondo.

Ya tengo recortada la imagen sobre la que trabajar.

2. Mejorando la imagen
En el caso de la imagen elegida dispongo de muy poco contraste para el resultado que deseo, por lo que antes de nada voy a trabajar el contraste de la imagen mediante el tratamiento por zonas y la aplicacin de niveles. Para ello realizo una seleccin a mano alzada del rostro, eliminando los ojos de la seleccin, de nuevo con el lazo, y aplico una capa de ajuste de niveles para contrastar n poco ms los tonos de la piel. Repito la misma operacin con los ojos.

No me iimporta que el aspecto sea poco natural. Tan solo necesito destacar ciertos rasgos del rostro, y es por eso por lo que he aplicado este efecto. Si la imagen sobre la que trabajeis est suficientemente contrastada no ser necesario que realiceis este paso.

3. Cuarteando la imagen
Las imgenes de Warhol se caracterizan en la mayora de sus trabajos por constar por muy pocos tonos, a veces tan solo dos. Para conseguir este efecto, lo primero que haremos es pasar a blanco y negro. Aunque os hemos explicado muchos mtodos para pasar una foto a blanco y negro, en este caso no nos vamos a complicar. Simplemente con la opcin Imagen -> Ajustes -> Desaturar (May+Ctrl+U) nos servir. Con la imagen ya desaturada vamos a aplicar el filtro cuarteado (Filtro - Artstico - Cuarteado). Para los que tengais Photoshop en ingls, la opcin se llama Cutout, y est en Filter -> Artistic.

Podemos ir probando con los tres parmetros de configuracin hasta conseguir un resultado a nuetro gusto. Un valor bueno de partida puede ser 4-2-2.

Ahora vamos a jugar con los niveles de la imagen resultante, llevando a los extremos el histograma para sacar blancos y negros puros.

Con el resultado, podemos volver a aplicar el efecto Filtro -> Artstico -> Cuarteado de nuevo.

4. Jugando con los colores


Ya tenemos nuestra imagen base. Ahora solo nos queda realizar distintas repeticiones variando los colores. Vamos a copiar la imagen que tenemos y la pegamos en una nueva que creemos. En esta nueva imagen, crearemos una capa que llamaremos Fondo, a la que contiene el rostro la llamaremos Rostro, y crearemos una tercera capa a la que llamaremos Color.

Lo primero que haremos es elegir un color para el fondo. Cuando lo tengamos, rellenamos la capa Fondo con l. En el ejemplo he elegido el color amarillo. Lo aplicamos con la opcin de men Edicin -> Rellenar (o May+F5).

Ahora seleccionamos la capa Rostro para trabajar sobre ella. Con la varita mgica seleccionamos el fondo y a continuacin invertimos la seleccin (men Seleccin -> Invertir). Seleccionamos la capa Color y rellenamos con otro color distinto al del fondo y que consideremos que combina bien.

Ahora deberas tener una silueta opaca del color que has elegido para rellenar parecida a la de la foto. No te asustes, lo ests haciendo bien.

Selecciona el modo de fusin de la capa Color y cambialo de Normal (el valor por defecto) a Multiplicar o Trama. Cada modo de fusin actua de una forma diferente. Haz distintas pruebas para ver qu resultado te gusta ms.

5. Repitiendo el proceso

Vamos a repetir el efecto con distintos colores. Para ello, he creado una nueva imagen con el doble del tamao que tiene la foto con la que estamos trabajando. Esto lo puedes hacer de forma sencilla seleccionando toda la imagen actual (Ctrl+A), copiandola al portapapeles, creando una imagen nueva y cabiando el porcentaje del tamao que Photoshop te sugiera al 200%. Ya tenemos el lienzo sobre el que trabajar. Ahora tan solo tenemos que ir copiando las capas de la imagen anterior, pegarlas sobre la nueva, y moviendolas de posicin, para crear nuestro mosaico. Por supuesto, iremos cambiando los colores de las capas de los fondos y de los colores, as como los modos de fusin de las capas Color para conseguir el efecto deseado.

6. Acabando con un marco


Para darle nuestro toque especial, vamos a poner un marco a la foto final. Para ello aumentaremos un poco el lienzo (en el ejemplo original lo hize en 200 pixeles con color blanco) y acabaremos con una firma. En este artculo repasamos distintas formas de aplicar un marco a tus fotos para hacerlas ms atractivas. Elige el que ms te guste.

7. Y ya est lista
Tan solo queda mandarla a imprimir y regalarsela a quien tu quieras. Puedes hacer incluso un poster para colgarlo en una pared. Como habeis podido ver, conseguir un efecto Pop Art a lo Andy Warhol con Photoshop es extremadamente sencillo.

Tutorial Pop Art Inspirado en Lichtenstein Traduccin Part 1 Buenas!!os traigo este tutorial es el primero que hago aunque bueno este tutorial no es mio sino que es una traduccin de un tutorial genial en ingls. Cuando publiqu mi resultado algunos me pedisteis que pusiese el tutorial bueno pues lo prometido es deuda hoy mismo termin de traducirlo y aqu os lo dejo. Abrimos nuestra imagen, yo eleg la siguiente:

Duplicamos la capa Fondo y creamos una nueva capa a la que llamaremos por ejemplo Blue, y la colocamos entre la capa Fondo y la capa Fondo Copia. Escogemos un color, en este caso 4EB5DB y rellenamos la capa Blue con la herramienta de relleno - Nuestra ventana de Capas tiene que encontrarse de este modo: .

Ahora vamos a la capa Fondo Copia, la renombramos con el nombre de Puntos. Recortamos la figura para separarla del fondo, yo he utilizado la pluma pero podis utilizar otra

herramienta para separarla del fondo.

Desaturamos la capa Puntos (Ctrl + Shft + U).

El siguiente paso, trabajando en la capa Puntos, es aplicarle Umbral. (Imagen >> Ajustes >> Umbral) Le aplicaremos el nivel que nosotros mejor veamos.

Al aplicarle Umbral la imagen quedar muy pixelada. Por ello le aplicaremos el filtro Desenfoque Gaussiano (Filtro>>Desenfoque>>Desenfoque Gaussiano) Yo puse 1 pxel, pero todo depende de la calidad de la imagen.

Ahora vamos a nuestra paleta de capas, sobre la capa Puntos, pulsamos botn derecho y duplicamos la capa y seleccionamos destino en Nuevo, tendremos dos archivos abiertos en Photoshop.

En nuestro nuevo archivo (Puntos copia) hacemos lo siguiente: Cambiamos el Modo a Escala de Grises. Imagen>> Modo >> Escala de Grises. Nos saldr un mensaje en el que nos preguntar Eliminar la informacin de colores? Le damos OK. Ahora cambiamos a Mapa de Bits. Imagen>> Modo >> Mapa de Bits. Nos saldr otro mensaje Acoplar capa? Le damos OK. Saldr una ventana y en Usar pondremos Trama de semitonos.

Al pulsar OK nos volver a salir otra ventana y pondremos los siguientes valores (El valor de Lineatura lo cambiaremos segn el tamao de puntos que le venga mejor a nuestra imagen):

Nos quedar algo as:

Ahora cambiamos el Modo a Escala de Grises. Nos saldr un dilogo lo dejamos todo como est y pulsamos OK. Volvemos a cambiar el Modo pero esta vez a Color RGB. Ahora tenemos que pasar nuestro archivo Puntos Copia a nuestro archivo principal. Para ello vamos a la Paleta de Capas y volvemos a duplicar nuestra capa pero esta vez en el documento Pop Art Inspirado en Lichtenstein.

Ahora nuestra paleta de capas estara de este modo:

Para crear los puntos definitivos tenemos que crear un Camino de Recorte entra la capa Fondo Copia y Puntos Copia. Para crear este Camino de Recorte tenemos que poner nuestro puntero entra las dos capas y pulsar la tecla ALT, nos saldrn unas dobles burbujas como las de la imagen que adjunto le damos un click y ya estar creado nuestro Camino de Recorte.

Ahora unimos la capa Puntos copia y Fondo copia. Las enlazamos y pulsamos CTRL + E.

Ahora nuestra imagen tendr un aspecto parecido a este, bueno mejor porque aqu esta reducida:

Guardamos nuestro archivo (CTRL + S). Es hora de aadir color a nuestra imagen. Duplicamos nuestra capa Puntos. Renombramos la capa como Blanco y nuestra capa duplicada como Puntos. Sobre nuestra capa Blanco Ajustamos el Brillo/Contraste de nuestra imagen (Imagen>>Ajustes>>Brillo/contraste).

Poner el brillo a +100 y ajusta el contraste hasta dejarlo blanco. Ahora nuestra capa Blanco debera ser blanca y nuestra Paleta de Capas debera ser as:

Ahora en nuestra capa Puntos cambiamos el modo de fusin de nuestra capa y lo ponemos en modo Multiplicar.

Hacemos click en el siguiente icono en la Paleta de Capas y seleccionamos Color Slido. Seleccionamos un color, no importa si luego no quieres ese color porque lo podrs cambiar en cualquier momento.

Pulsamos OK. Y nuestra imagen tendr este aspecto:

El nuevo relleno aparece en nuestra Paleta de Capas renombramos la capa de relleno y la ponemos por ejemplo labios para colorear los labios. Fijaros en que la capa de relleno este justo debajo de la de Puntos si no cogerla y arrastrarla ah. Como veris nuestra imagen esta rellena entera de ese color pero nosotros solo queremos colorear una zona de ese color no os preocupis eso es lo que vamos a solucionar ahora. Creamos un Camino de Recorte entra la capa Labio y la capa Blanco. Esto evitar que coloremos sobre las lneas.

Cambiamos el color de primer plano a negro. Cogemos la herramienta de relleno ( Labios rellenamos de negro. Como veris el color desaparece.

) y en la capa

Ahora para colorear ponemos el color de primer plano blanco. Cogemos la herramienta de pincel ( comenzamos a colorear en la zona que queramos en este caso los labios.

)y

Este paso lo repetimos con todas las zonas donde aplicaremos el color, nuestra Paleta de Capas quedar del siguiente modo:

Nos olvidis de que todas las capas de relleno tengan un Camino de Recorte. El resultado ser este ms o menos:

Pop Art Recomendado para principiantes hasta nivel intermedio los usuarios de Photoshop

Si usted es un fan del pop art, entonces probablemente ya est familiarizado con el trabajo de Roy Lichtenstein . Roy Lichtenstein se convirti en uno de los principales artistas pop de los aos sesenta con su tira cmica pinturas. Drowning Girl 1963, muestra a la izquierda, es una de sus obras ms conocidas y es un buen ejemplo de las caractersticas de diseo de sus piezas ms famosas. Observe las lneas gruesas, colores vivos, y la burbuja de pensamiento. Su trabajo tambin incluye

a menudo los ttulos en caja y las palabras tales como "Whaam!", Se encuentran comnmente en los cmics. Puntos Benday se marca registrada de Lichtenstein. Benday puntos son un proceso de impresin que combina dos (o ms) diferentes puntos pequeos, de colores para crear un tercer color. De vuelta en el da, los libros de historietas de celulosa utilizan puntos Benday en colores primarios para crear econmicamente los colores secundarios, tales como tonos de la piel. Usted puede crear el efecto de puntos Benday utilizando el filtro Semitono de color en Adobe Photoshop , sin embargo, en este tutorial voy a mostrar un camino para crear una fantstica negro en busca de patrones y blanco de medias tintas. "Por qu?", Porque me gusta el aspecto de lo mejor. Debido a los colores vivos, el arte pop que va a crear con este tutorial se ver fantstico si te lo imprimen en su tienda de impresin local. Si usted va a conseguirlo impreso, en un principio cambiar la resolucin a 300 ppp (Imagen> Tamao de imagen>) y al final del tutorial cambiar el modo a CMYK (ajuste de colores si es necesario). Hay dos partes en este tutorial ... PARTE 1. Crear el sombreado de medio tono PARTE 2. Aadir color Le sugiero que lea este tutorial primero antes de comenzar ...

PARTE 1. Crear el sombreado de medio tono a) Preparacin de la lona


Abra su imagen en Photoshop que se va a convertir en arte pop y duplicar la capa llamada "Fondo". (Haz clic en la capa llamada "Fondo" y arrstrelo a este icono en la parte inferior de la paleta de capas para duplicar la capa.) Cambiar el nombre de esta nueva capa "dots". (Para cambiar el nombre de una capa de botn derecho del ratn sobre el nombre en la paleta de capas y seleccione Propiedades de la capa). Crear otra nueva capa y la rellenamos de color azul brillante con la herramienta Bote de pintura .

Arrastra esta capa entre las dos capas existentes y cambiar su nombre algo significativo, es decir "azul". La siguiente imagen muestra lo que la paleta de capas debe ser similar. Esta es la configuracin bsica para empezar.

Ahora trabaja en los "puntos" de la capa, debemos eliminar todas las partes no deseadas de la fotografa. En este caso quiero aislar Scarlett y borrar el resto, es decir fondo lila y un poco de texto. Para cortar Scarlett Puedo usar la herramienta de pluma. Ahora, para resumir cmo utilizar la herramienta de pluma de Photoshop en unas pocas frases no es fcil ... si usted nunca ha utilizado la herramienta pluma antes, hacer el TUTORIAL herramienta de la pluma en primer lugar. Recuerde que debe asegurarse de que la herramienta de la pluma est configurado para crear un trazado en uso. Vase ms abajo.

* NOTA: Se puede usar la herramienta de borrador, pero los resultados no sern tan profesionales. Tome la herramienta pluma crear un camino alrededor de la persona (o cosa) y luego lo hacen en la seleccin. Invertir la seleccin (CTRL + Shift + i) y pulse borrar. Deseleccionar (Ctrl + D)

b) Realizacin de los Puntos


Desaturar los "puntos" de la capa (Ctrl + Shift + U).

Siguiente ajuste de umbral de algo dramtico (todava est trabajando en los "puntos" de la capa). Imagen>> Ajustes>> Umbral ... Los ajustes que utilic se muestran en la siguiente imagen, pero usted tendr que experimentar para ver qu valores de umbral se adapte a su imagen.

Utilizando Umbral deja la imagen un aspecto muy pixelada (irregulares). Por lo tanto se aplican Gaussian Blur (aproximadamente un 2.3 pxeles debe hacerlo). Filtro>> Desenfoque>> Desenfoque gaussiano ...

En tu paleta de capas haga clic derecho en los "puntos" de la capa y elija Duplicar capa .... Ver imagen de abajo.

Seleccione Nuevo para el documento de destino. Ahora vas a tener dos documentos abiertos en Photoshop.

Trabajando en su nuevo documento cambia el modo de escala de grises. Imagen>> Modo>> Escala de grises Un cuadro de dilogo con ... "Descartar la informacin de color?" ... Haga clic en Aceptar. Ahora cambia el modo de mapa de bits. Imagen> Modo>>> Mapa de bits Un cuadro de dilogo con ... "acoplar las capas?" ... Haga clic en Aceptar. Elija trama de semitonos en la ventana de opciones de mapa de bits. Haga clic en Aceptar. Ver imagen de abajo. Es bastante obvio, pero asegrese de que su resolucin de salida es la misma que la de entrada. Si el diseo es suyo va a imprimir despus de la entrada debe ser de 300 pxeles / pulgada y la salida

ser de 300. Si usted es de entrada no es igual a su salida de la que terminar con un cambio en el tamao!

A continuacin aparecer el cuadro de trama de semitonos. Aplicar la configuracin se muestra a continuacin. Tenga en cuenta que usted puede experimentar con la frecuencia ya que esto determina el tamao de los puntos. Haga clic en Aceptar.

Ya casi con los puntos. Todo lo que queda es la transferencia de los puntos de vuelta al primer documento. (Vase la Parte C).

Tenga en cuenta si su puntos no se ve muy bien que puede haber olvidado de aplicar el desenfoque o la necesidad de aplicar ms borroso. El gradiente ms suave, mejor patrn de medios tonos.

c) Organizar
Cambiar el modo de volver a Escala de grises Un cuadro de dilogo aparecer ... Asegrese de que la proporcin de tamao es de 1 y haga clic en Aceptar. Ahora cambia el modo a RGB. En tu paleta de capas haga clic derecho en la capa y elija Duplicar capa.

No debe ser de 3 tres opciones como el documento de destino. Elige tu psd original (que debera ser el superior). Ver imagen de abajo.

Su paleta de capas debe ser similar a la que se muestra a continuacin. Puede cerrar el segundo psd que ha creado .. no hay necesidad de hacerlo ahora.

El ltimo paso para la creacin de los puntos es crear un trazado de recorte entre la nueva capa y la capa de "puntos". Para crear un trazado de recorte ... mantenga presionada la tecla ALT y mueve el cursor entre las 2 capas en la paleta Capas. Cuando el cursor se convierte en una "doble burbuja" (ver imagen abajo), haga clic para crear el trazado de recorte.

Ahora enlace de los "puntos" y la capa "Fondo copia". (Para enlazar capas, simplemente haga clic en una capa a continuacin, mantenga presionada la tecla shift y haga clic en la otra capa. Un icono de la cadena se muestra poco en la parte inferior de la paleta de capas, haga clic en l). Combinar capas enlazadas (Ctrl + E) Si est utilizando Photoshop CS o versiones posteriores en lugar de vincular y luego la fusin de las capas enlazadas, despus de crear el trazado de recorte, simplemente haga clic en "copia de fondo" de la capa en la paleta de capas y luego Combinar hacia abajo.

Su imagen ahora debe parecerse a la que se muestra a continuacin .. pero mejor, porque no es tan pequeo y comprimido!

Ahora es un buen momento para Guardar (Ctrl + S) su trabajo.

PARTE 2. Adicin de color


Despus de haber logrado un gran efecto en busca de medio tono, es el momento de aadir el color. Voy a utilizar las capas de relleno de color esta imagen. Las capas de relleno son grandes si usted est indeciso acerca de su paleta de colores y fantstico para la experimentacin del color para el arte pop. En la parte inferior de esta pgina me referir brevemente a mostrar cmo los usuarios de nivel intermedio photoshop realmente pueden llevar a sus imgenes un paso ms all. La combinacin de este tutorial con mi "Fotos de vuelta de las personas en la lnea de arte" tutorial que realmente pueden lograr resultados impresionantes.

a) La creacin de capas de relleno


Duplicar los "puntos" de la capa. Cambiar el nombre de esta capa "blanca" y se arrastra por debajo de los "puntos" de la capa en la paleta de capas. Ajuste los niveles en el "blanco" de la capa. Imagen>> Ajustes>> Niveles ... En los niveles de salida, haga clic y arrastre el marcador negro todo el camino a la derecha por lo que est detrs del marcador en blanco (ver imagen abajo) Ahora el "blanco" de la capa es de color blanco! Su paleta de capas debe ser similar a la que se muestra a continuacin.

Nota: Apague la visibilidad de los "puntos" de la capa (haga clic en el icono del ojo) en primer lugar para ver los ajustes en el lienzo.

Cambiar el modo de mezcla en los "puntos" de la capa a Multiplicar.

Haga clic en este icono

en la parte inferior de la paleta de capas y seleccione Color slido ...

Seleccione un color en el cuadro de dilogo Selector de color. Haga clic en Aceptar. He pasado por un velo rojo, color de los labios. No es necesario ser demasiado exigente, porque aqu podemos cambiar el color fcilmente ms tarde.

La nueva capa llenar creado aparecer en la ventana de su capa. Haga clic derecho y cambiar el nombre de la capa, por ejemplo "labios" de color de los labios. Arrastre la nueva capa de relleno debajo de los "puntos" de la capa en la paleta de capas. Ver ms abajo. Su imagen est totalmente pintado con el color de la capa de relleno ... pero no te preocupes que vamos a arreglar eso.

Crear un trazado de recorte entre los "labios" y la capa "blanco". Esto asegurar que usted no sobre las lneas de color ^ _ ^

Cambiar el color a negro. Trabajando en esta nueva capa, tome su herramienta Cubo de pintura ( ) Y rellenar los "labios" capa de color negro. El color desaparece ... esto es porque el color slo se mostrar donde hay blanco en esta capa de relleno. Nota de los usuarios de Photoshop CS5

Para cambiar el color de esta capa se hace doble clic en "miniatura de la capa" marcado con un 1 en la imagen de arriba. Para cambiar el lugar donde el color aparece en el lienzo, haga clic en "miniatura de la capa mscara" marcado con un 2 en la imagen de arriba, y luego con blanco con la

herramienta pincel, pintura en el lienzo donde el color va a aparecer y pintar con negro para borrar el color. Mensaje de error: "El relleno de esta capa se debe trama antes de proceder. Que ya no ser editable como relleno. Rasterizar el relleno? "Si aparece este mensaje, has cometido un error. Seleccione "No" y haga clic en "miniatura de mscara de capa" en la capa activa antes de la edicin de esta capa. Ahora para la coloracin. Cambiar el color a blanco. Obtener su herramienta Pincel ( )Y empezar a pintar en la que desea que el color aparezca. Use un cepillo duro con la opacidad al 100%. Asegrese de que se acerque al color, por lo que es agradable y ordenado!

** Capas de relleno puede ser confuso si usted no ha usado antes. Si usted est atascado intente leer ESTA PAGINA , es de otro de mis tutoriales donde explico las capas de relleno un poco ms en profundidad.

b) Las capas ms relleno


Repita el paso anterior de crear una nueva capa de relleno de cada color / artculo en su imagen. A continuacin es mi paleta de capas.

Nota cmo he usado los trazados de recorte en todas las capas de relleno nuevo.

En cualquier momento si no est satisfecho con un color que ha elegido, simplemente haga doble clic en la miniatura de la capa (como se muestra arriba) y volver a seleccionar un color. Ahora tienes la posibilidad de cambiar el color del pelo, por ejemplo, a un color nuevo en un piso de segunda!

Usted est casi terminado. Usted tendr que aadir un ttulo, o un discurso o una burbuja de pensamiento para hacer esta pieza inspirada en una Lichtenstein. Formas personalizadas tienen un discurso de unos pocos y burbujas para elegir. La fuente que utilic en mi imagen final es el anime de la ECA. Trate de experimentar con los colores demasiado para algo realmente audaz.

COMBINACIN CON LNEA DE ARTE TUTORIAL


He tenido un montn de gente me pregunta cmo puedo crear un medio tono de sombra en mi lnea de imgenes de arte. HAGA CLIC AQU para ver a mi terminado Scarlett Johansson obra de arte pop.

He escrito dos tutoriales sobre la creacin de la lnea de arte. - Convierte las fotos de las Personas en Lnea Arte - Creacin de Arte Lnea Bsica forma tus fotos

La imagen de mi paleta de capas por debajo de ms o menos lo explica todo. Es evidente que la lnea de arte es la capa superior. Duplicar la capa de medio tono y se coloca sobre cada capa de color con un trazado de recorte. Establecer el modo de la capa de medio tono a luz suave (o algo similar). Ajustar la opacidad de la capa de medio tono hasta que se vea bien.

Si usted est interesado en la creacin del modelo que utiliza para el fondo de mi ltima foto de Scarlett, el patrn se hace con una forma personalizada.

Si est utilizando Photoshop 7, CS o posterior entonces que ya en su formas personalizadas (la flecha, marc dos, que apunta a que en la imagen de arriba). Usted tendr que seleccionar Mostrar todo para ver (ver la imagen de arriba, haga clic en la zona, marcada con la flecha para mostrar una forma personalizada las opciones-Show All). Si est utilizando una versin anterior de Photoshop, entonces usted necesita para hacerlo. Echa un vistazo a mi tutorial de caramelo Digital (acaba de hacer la primera parte). Eso es todo!

Vous aimerez peut-être aussi