Vous êtes sur la page 1sur 2

Medelln, Noviembre 18 de 2011 Seores Consejo De Sede Universidad Nacional De Colombia - Sede Medelln

Asunto: Garantas Acadmicas, Democrticas Y Movilizacin

Cordial Saludo,

El da jueves 17 de Noviembre del presente ao, se sesion la Asamblea general de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medelln, respondiendo a la necesidad de formular una respuesta pronta frente a la situacin actual del pas, luego del retiro de la reforma a la Educacin Superior, radicada el pasado mes de Octubre en el Congreso de la repblica y del cumplimiento de las garantas democrticas exigidas previamente por los estudiantes colombianos para suspender el paro estudiantil; Luego de casi diez horas de deliberacin en las cuales se realiz un exhaustivo anlisis poltico acerca de la situacin nacional actual en cuanto a los sucesos relatados anteriormente y a la posicin que deba adoptar la sede, los estudiantes declaramos la SUSPENSIN del paro estudiantil, teniendo en cuenta que los objetivos mnimos planteados se han cumplido. Con el deber de velar por la finalizacin tranquila y justa del semestre, teniendo en cuenta futuras movilizaciones nacionales y la tarea que tenemos como estudiantes, de debatir y crear una propuesta que realmente responda a las necesidades del sector y la sociedad, EXIGIMOS ante ustedes una serie de garantas citadas a continuacin: 1. Respecto a las garantas acadmicas: A la hora de retomar el semestre, las dos primeras semanas sern utilizadas para repasar los ltimos temas vistos sin realizacin de exmenes. Posibilidad de cancelar materias sin sujetarse a la carga mnima y sin prdida de crditos. Posibilidad de cancelar el semestre acadmico para aquellos estudiantes que lo consideran necesario sin prdida de la calidad de estudiante? Debido a que muchos profesores no respetaron el paro estudiantil y siguieron con las actividades acadmicas, se exige que se repitan todas aquellas actividades (parciales, quices, salidas de campo, exposiciones, etc.) realizadas durante este periodo de cese de actividades. Es importante que aquellas actividades a repetir sean hechas de tal modo que se garantice que el modo de evaluar a todos los estudiantes sea el mismo.

Cabe aclarar que el plazo para la cancelacin de semestre o de materias es de las dos primeras semanas luego de retomar las actividades acadmicas. 2. Respecto a la movilizacin estudiantil:

Suspensin de actividades acadmicas cuando se realicen movilizaciones nacionales o actividades locales como foros, debates o asambleas. Creacin de franjas de discusin referente a lo que se requiera. Apoyo logstico y econmico, debido a la necesidad de los estudiantes de articularse con el movimiento estudiantil del pas. Adems cabe recordar que dentro del apoyo logstico se encuentra el prstamo de salones, auditorios y dems espacios necesarios, para asegurar la realizacin de las actividades propuestas por el movimiento. La universidad debe permanecer abierta a los estudiantes, en especial antes y despus de las movilizaciones.

3. Respecto a la articulacin de profesores, trabajadores y la sociedad en general: Emitir correos masivos a la comunidad universitaria para difundir cronogramas, invitar a las actividades de movilizacin o debate e informacin sobre las asambleas. Apoyo econmico para la impresin de comunicados, creacin de carteles, etc.

Y a manera de peticin pedimos que se brinden las condiciones para garantizar la participacin de profesores y trabajadores en las movilizaciones, espacios de debate y asambleas multiestamentarias para as ratificar que la construccin de una nueva ley de educacin superior se hace de manera democrtica e incluyente. Cabe afirmar que solo si nuestras exigencias son cumplidas creeramos idneo la suspensin del paro estudiantil y la terminacin del semestre, de lo contrario el paro se mantendra hasta lograr las condiciones adecuadas para volver a clases. Adems reafirmamos tambin nuestro compromiso con la terminacin COMPLETA del semestre para ello se propondra un calendario acadmico en donde se retorna a clases el da 21 de Noviembre y se sale a vacaciones el da 17 de Diciembre hasta el 9 de Enero del 2012 para as finalizar el periodo acadmico el 9 de Febrero del mismo ao. Se hace necesario un pronunciamiento oficial para someterlo a discusin en la prxima asamblea que tendr carcter EXRAORDINARIO y lugar el da despus de que salga, para as poder tomar una decisin definitiva y contundente.

Gracias por su atencin, Atentamente, Asamblea General De Estudiantes Universidad Nacional De Colombia - Sede Medelln

Vous aimerez peut-être aussi