Vous êtes sur la page 1sur 7

Eputnoz qu son diferentes los metales de los no metales

Quiz HOT POTATOES


Instrucciones: Subraya el inciso que consideres correcto en cada una de las preguntas. 1. Propuso un modelo atmico, segn el cual los electrones giran alrededor del ncleo en niveles de energa definidos: a) b) c) d) Thomson Rutherford Dalton Bohr

2. Relaciona ambas columnas y selecciona la respuesta correcta que asocie al Cientfico con la representacin de su modelo. A) Dalton. Consider que los elementos estn formados por partculas diminutas llamadas tomos, todos los tomos de un mismo elemento son iguales en masa y tamao. B) Thomson. Consider al tomo como una gran esfera con carga elctrica positiva, en la cual se encuentran incrustados los electrones como un Budn con pasas C) Rutherford. Consider que el tomo est formado por un ncleo central con carga positiva, alrededor del cual giran los electrones. D) Bohr. Propuso un nuevo modelo atmico, segn el cual los electrones giran alrededor del ncleo en niveles definidos de energa.

a) 1B, 2C, 3D, 4A b) 1C, 2D, 3A, 4B c) 1A, 2B, 3C, 4D d) 1D, 2A, 3B, 4C

3. La figura siguiente representa el modelo atmico de Bohr para el tomo de oxgeno, con base en ella cul es su nmero atmico, y en qu familia y periodo est ubicado?

a) Nmero atmico 2, Familia 4, Periodo 6 b) Nmero atmico 16, Familia 18, Periodo 4 c) Nmero atmico 8, Familia 16, Periodo 2 d) Nmero atmico 18, Familia 18, Periodo 8

4. Para el potasio su nmero atmico es Z=19 y la distribucin electrnica segn el modelo

atmico de Bohr es como se muestra en la imagen: Con base en esta informacin se puede afirmar que el periodo y la familia a los que pertenece el potasio son, respectivamente:

a) periodo1 y familia 1 b) periodo1 y familia 4 c) periodo 4 y familia 1 d) periodo 4 y familia 4

5. Consider que los elementos estn formados por partculas diminutas llamadas tomos, todos los tomos de un mismo elemento son iguales en masa y tamao:

a) b) c) d)

Thompson Rutherford Dalton Bohr

6. Consider al tomo como una gran esfera con carga elctrica positiva, en la cual se encuentran incrustados los electrones como un Budn con pasas

a) Thomson b) Rutherford c) Dalton d) Bohr

7. Consider que el tomo est formado por un ncleo central con carga positiva, alrededor del cual giran los electrones:

a) Thomson b) Rutherford c) Dalton d) Bohr

8. Propuso un modelo atmico, segn el cual los electrones giran alrededor del ncleo en niveles de energa definidos:

a) b) c) d)

Thomson Rutherford Dalton Bohr

9. Consulta la tabla peridica y elige las propiedades que correspondan al elemento potasio. A. Su smbolo qumico es K. B. Metal alcalinotrreo del grupo 2 C. Metal alcalinos del grupo 1 D. Su smbolo qumico es P a) b) c) d) AyB CyD AyC ByD

10. Relaciona las siguientes columnas eligiendo el inciso que contenga el nombre del elemento con el smbolo correspondiente.

a) b) c) d)

1:Na 2:C, 3:Ca, 4:O 1:Ca, 2:O, 3:C, 4:Na 1:C, 2:O, 3:Ca, 4:Na 1:C, 2:Na, 3:O, 4:Ca

11. Al observar los siguientes esqueletos de la tabla peridica encontramos que el elemento menos electronegativo y con un mayor radio atmico es:

a) b) c) d)

Cl Na F K

12. Al observar los siguientes esqueletos de la tabla peridica encontramos que el elemento ms electronegativo y con una mayor energa de ionizacin es:

a) b) c) d)

K Na Cl F

13. Al observar los siguientes esqueletos de la tabla peridica encontramos que el elemento menos electronegativo y con mayor carcter metlico es:

a) b) c) d)

Cs Na Cl F

14. La electronegatividad en los elementos representativos aumenta de abajo hacia arriba en un grupo y de izquierda a derecha en un periodo, por tanto, podemos afirmar que la regin en el siguiente esqueleto de tabla peridica donde las energas de ionizacin son mayores corresponde a la zona:

a) b) c) d)

A C D B

15. En el grupo VIIA 17 la electronegatividad y la energa de ionizacin disminuyen al aumentar el periodo. Cmo es la variacin de estas propiedades peridicas en el grupo IA de la tabla peridica: a) b) c) d) aumentan de derecha a izquierda disminuyen de derecha a izquierda aumentan al aumentar el periodo disminuyen al aumentar el periodo

Vous aimerez peut-être aussi