Vous êtes sur la page 1sur 10

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


5G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO IV: Mantenimiento de equipo de computo Edgar Lawrence cussin delgado Instalacin de tarjeta red y controladores

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Lo que vimos hoy es como instalar una tarjeta de red. Debemos abrir nuestro PC para checar si ay una ranura pci disponible para instalarla. Al a ver detectado la ranura disponible debemos de retirar la plaqueta protectora al exterior del CPU. Ahora checamos que la tarjeta de red este bien sujeta y haciendo contacto con la tarjeta madre. Para su correcto funcionamiento. Ahora debemos cerrar el CPU

Lo que sigue es instalar los controladores de la tarjeta red. Cuando compramos una tarjeta de red nueva generalmente viene con un disco de instalacin que en el deben de venir los controladores de esta. Pero que debemos hacer cuando no tenemos este disco? Debemos de descargar los controladores ya sea de la pgina original de la tarjeta madre o de algn sitio en internet donde nos la ofrezcan. Primero debemos saber el modelo de la tarjeta madre para poder entrar ala pagina del proveedor. Para esto podemos utilizar programas especializados como el EVEREST u otros pero si no se puede con estos debemos abrir la maquina y checar el nmero de serie que lleva gravado en la tarjeta madre. Proseguir con la descarga de internet como lo vimos en el resumen anterior. Ahora que ya tenemos el driver descargado puede que sea de 2 formas de instalacin y actualizacin del software Que sea PLUG&PLAY sea que se ejecute automticamente. O que debamos de manejarlo manualmente. Como lo veremos a continuacin.

Es habitual que durante el arranque del sistema y si todo esta correctamente conectado y gracias a las nueva tecnologa de "plug and play" el sistema automticamente nos reconozca la tarjeta, y obtendremos los siguientes avisos. Aviso en barra de tareas (rea de notificacin)

Y a su vez en el escritorio nos saldr la siguiente pantalla.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Como vemos la mayora de tarjetas inicialmente son detectadas como "Controladora Ethernet" Si por cualquier circunstancia el sistema detecta e instala correctamente la tarjeta esto es debido a que inicialmente ya hemos instalado anteriormente las diferentes aplicaciones que venan con la compra de Llegados a este punto hemos visto en la imagen de abajo que tenemos 2 opciones.

Si damos la opcin de conectar y buscar el software en internet la probabilidad de que falle es de un 100%. As que mejor lo instalaremos de manera manual. Y seleccionamos el driver que corresponde. Pero si no tiene la tecnologa Plug&play debemos acensar desde el panel de control para instalar el controlador correspondiente. Las siguientes imgenes nos ensean un proceso de actuacin muy bsico en Windows por lo que perfectamente explicado.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Le damos en "Rendimiento". O en vista clsica.

Seleccionamos "Sistema". Tambin podemos llegar al mismo sitio usando el men contextual (botn secundario de botn) en el men de inicio de Windows.

Independientemente del camino utilizado, nos encontraremos en "Propiedades de sistema".

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Seleccionamos la tercera pestaa la de "Hardware".

Seleccionamos "Administrador de dispositivos".

Aqu identificaremos cual es el dispositivo que necesita un controlador ya que el sistema no lo reconoce entonces para poder instalrselo debemos de dar clic en actualizar.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Y para que no vuelva a pasar lo mismo que cuando anteriormente seleccionemos la instalacin automtica, pues optamos por la otra opcin que corresponde a "Instalar desde una lista o ubicacin especifica (avanzado) " y pulsamos sobre el botn "Siguiente. En este caso nos aparecer la siguiente pantalla:

En este paso, podemos volver a dejar al sistema que busque el ms adecuado pero podemos limitar o expandir la bsqueda predeterminada. Por lo tanto:

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

Y pulsamos en "Siguiente": Como supuestamente no tenemos instalado ningn driver el sistema nos presenta una listado con los diferentes tipos de hardware que pudieran existir. Aqu seleccionaremos la segunda opcin de incluir esta univocacin en la bsqueda. Y le damos Examinar.

Nos dirigimos hasta donde este el driver. O la carpeta donde dentro de estas esta toda la informacin que le sistema necesita para una instalacin correcta

Nota: Si nos sale un mensaje "La ubicacin especificada no contiene informacin acerca del hardware", entonces este driver no nos sirve y tenemos que buscar uno diferente en internet. Pero si no sale la pantalla que con el mensaje que he comentado, la instalacin comenzara.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

En este momento se produce a la instalacin de driver. Y posiblemente a mitad de la instalacin se comunicara lo siguiente:

Esto vulgarmente es una paranoia del Windows as que pulsamos en "Continuar":

El asistente nos comunica que el proceso ha finalizado. Si cancelamos el proceso cuando nos aviso del la prueba del logotipo de Windows y si el driver no es adecuado para nuestra tarjeta, aparecer el siguiente mensaje.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

En este caso solo no queda pulsar en "Finalizar" y vuelta a empezar pero con un driver diferente. Pero si todo fue bien y dicho mensaje no aparece, y sale el mensaje comentado en la imagen anterior, o sea este:

Bastara con pulsar en "Finalizar" y volver a la pantalla principal de "Administrados de dispositivos".

Ya no vemos la lista desplegada en "Adaptadores red". Y lo comprobamos expandiendo la lista.

Instalacin de Tarjeta red y Controladores.

2011

No hay ningn smbolo de color amarillo. Con lo cual la instalacin esta correcta. Ya podemos cerrar esta pantalla. As que ya habremos instalado nuestra tarjeta de red correctamente debe tener un correcto funcionamiento.

10

Vous aimerez peut-être aussi