Vous êtes sur la page 1sur 5

WINDOWS 2003 SERVER

ACTIVE DIRECTORY

Miguel ngel Gonzlez Gonzlez

8. Se crear tambin un perfil obligatorio, llamado invitado, por si alguien ajeno a la empresa quiere usar algn equipo. Este perfil no tendr acceso a ningn otro perfil, proyecto, documentacin, etc de la empresa. Los datos de los perfiles estarn en una particin o disco duro diferente a la del sistema operativo.

Perfil Obligatorio(.man):

Para agregar el perfil invitado accedemos a Usuarios y grupos de Active Directory y en Users buscamos el perfil invitado y lo habilitaremos, ya que por defecto aparece inhabilitado:

Una vez habilitado el perfil de invitado tenemos que asegurarnos que no se nos crea automticamente una carpeta en perfiles cuando inicia sesin, para ello, en el Active Directory pulsamos propiedades sobre el invitado y escribimos la ruta de la carpeta empleado.man:

-\\SERVIDOR\perfiles$\emple1.man.

Miguel ngel Gonzlez Gonzlez

Ahora nos dirigimos a la carpeta emple1.man en perfiles y cambiamos la exten- sin del archivo ntuser por man, tal y como explicamos en el apartado anterior. As:

Miguel ngel Gonzlez Gonzlez

Probamos iniciar sesin con el usuario Invitado:

Ahora realizaremos algn cambio ( Hre cambiado fondo y los iconos del escritorio):

Miguel ngel Gonzlez Gonzlez

Reiniciaremos para comprobar si no se guardan los cambios:

Como podemos comprobar una vez cerrada la sesin y volverla a iniciar con el usuario invitado no se guardan los cambios que se realizan en cada sesin. Esta configuracin es usada por si hay varios miembros ajenos a la empresa o cualquier otro usuario sin cuenta y quieren acceder al sistema, lo pueden hacer mediante el usuario invitado y as no se guardarn los cambios que realicen por si otro miembro quiere iniciar sesin con el usuario invitado.

Vous aimerez peut-être aussi