Vous êtes sur la page 1sur 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Jenny Lissete Sabay Guzmn Barrancabermeja


TALLER SEMANA No 3

1. Qu cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR.HH en una empresa?
Principalmente, un Director de Recursos Humanos debe poseer una visin estratgica del negocio. De nada servira hablar direccin de Recursos Humanos si no est perfectamente integrada en la estrategia global de la empresa. Por este motivo, la Direccin de Recursos Humanos debe dar respuesta a unos objetivos concretos y medibles integrados dentro de la estrategia de la Compaa y pensando siempre en dar valor a la empresa, armonizando los intereses de los colaboradores y de la organizacin. Por lo tanto, las cualidades y habilidades que debe poseer un Director de RRHH son aquellas que le hagan ser un estratega, que sepa conjugar adecuadamente los valores e intereses individuales con los de la Organizacin.

2. Qu es capacitacin y desarrollo? Capacitacin: La capacitacin es una herramienta fundamental para la Administracin de


Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemtico y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptacin a nuevas circunstancias internas y externas. La capacitacin mejora los niveles de desempeo y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual. Es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemtica y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en funcin de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisin de conocimientos especficos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organizacin, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades.

Desarrollo:

El factor humano es el principal recurso de una empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, progreso y xito de la misma. El hombre es y continuar siendo el activo ms valioso de una organizacin por lo cual es muy importante promover la adaptacin o aclimataje de los recin contratados a la cultura de la organizacin y la capacitacin necesaria para realizar su trabajo de acuerdo con los objetivos de la organizacin. Ante esto, cada vez ms empresarios, directivos y en general lderes de instituciones, se han abierto a la necesidad de contar para el desarrollo de sus organizaciones con programas de capacitacin y desarrollo que promuevan el crecimiento personal e incrementen los ndices de productividad, calidad y excelencia en el desempeo de las tareas laborales. Esta capacitacin est dirigida inicialmente a los nuevos trabajadores sin embargo es posible que el personal actual no posea todas las habilidades nece-sarias, requiere adecuarse a nuevas exigencias del proceso o quizs posea hbitos negativos que sea preciso cambiar.

3. Por que se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa?


La capacitacin sin lugar a dudas es un elemente indispensable y sumamente valioso dentro del mbito laboral. Esto debido a que: 1)Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciendolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa ndole, que pueden ir desde el mbito ejecutor de una determinada maquinara, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia. 2)Hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa esta invirtiendo dinero en l, en su educacin, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anmico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja ms y mejor que uno que se encuentra inconforme) 3) Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada

Vous aimerez peut-être aussi