Vous êtes sur la page 1sur 3

C CATABOLI ISMO

El cit tosol y los o orgnulos cit toplasmtico el metabo os: olismo a. a Indica en que orgnulos y en que zona del mismo tienen lugar los sig e m guientes procesos cos: metablic 1. -oxidacin 2. C Ciclo de Calvin 3. F Fotofosforilaci in 4. F Fosforilacin o oxidativa b. b Concepto de gliclisis Cul es el d o destino del piruvato obteni en la glic ido lisis? c. c Concepto de fermen o ntacin. Cita ejemplos de este proceso e indi d ica que tipo de os microorga anismos lo pr roducen. El cit tosol y los o orgnulos cit toplasmtico El metabo os: olismo

a. a Identifica el proceso A que se rep presenta en el esquema. Indica su pa e apel biolgico y su o ar. localizacin intracelula b. b Cmo se denomina la va de obte e a encin del cido pirvico a partir de gluc cosa? Cul es su localizacin intracelula ar? c. c Funciona el proceso A del esquem en los procesos fermen a ma ntativos? Raz zona la respuesta

tosol y los o orgnulos cit toplasmtico El metabo os: olismo El cit a. a Qu es u fermenta una acin? Qu t tipos de fermentain cono oces? b. b Indica la localizacin in ntracelular de los procesos fermentativos. e s c. c Comenta la importancia econmica de algun nas fermenta aciones y los microorgan s nismos implicados en ellas.

EL C CITOSOL I E ORGN ELS NULS CITO OPLASMTI ICS: EL ME ETABOLISM ME EL C CITOSOL Y L LOS ORGN NULOS CITO OPLASMTI ICOS: EL ME METABOLISM MO 1. Qu s lobject principal d cicle de K uin tiu del Krebs i quina localitzaci i intracellular t? Cu es el objetiv principal d Ciclo de K l vo del Krebs y cul es su localiza e acin intracel lular? 2. Do procedeix lacetil-CoA amb el qual sinicia el cic de Krebs? on A cle ? De d dnde proced el acetil-Co con el que se inicia el ciclo de Kreb ? de oA e c bs 3. Exp plica el proc de la fosfor s rilaci oxidat tiva. Explica el proceso de la fosfori o ilacin oxidativa.

CATABOLISMO
EL CITOSOL I ELS ORGNULS CITOPLASMTICS: EL METABOLISME EL CITOSOL Y LOS ORGNULOS CITOPLASMTICOS: EL METABOLISMO En lesquema segent es representen algunes vies metabliques de la glucosa. En el siguiente esquema se representan algunas vas metablicas de la glucosa.

1. Quins processos estan representats en 1, 2, 3, 4 i 5? Qu procesos estn representados en 1, 2, 3, 4 y 5? 2. Quines sn les diferncies principals entre la ruta 4 i la 5? Cules son las diferencias principales entre la ruta 4 y la 5? 3. Defineix qu sn processos anablics i processos catablics. Posa algun exemple de cada procs. Define qu son procesos anablicos y procesos catablicos. Pon algn ejemplo de cada proceso. EL CITOSOL I ELS ORGNULS CITOPLASMTICS: EL METABOLISME EL CITOSOL Y LOS ORGNULOS CITOPLASMTICOS: EL METABOLISMO 1. Qu s la gliclisi? Quina s la seua localitzaci intracellular? (4 punts) Qu es la gliclisis? Cul es su localizacin intracelular? (4 puntos) 2. Qu s una fermentaci? Indica la localitzaci intracellular dels processos fermentatius. (4 punts) Qu es una fermentacin? Indica la localizacin intracelular de los procesos fermentativos. (4 puntos) 3. Comenta la importncia industrial dalgunes fermentacions i els microorganismes implicats en aquestes. (2 punts) Comenta la importancia industrial de algunas fermentaciones y los microorganismos implicados en ellas. (2 puntos) EL CITOSOL I ELS ORGNULS CITOPLASMTICS: EL METABOLISME EL CITOSOL Y LOS ORGNULOS CITOPLASMTICOS: EL METABOLISMO 1.- Concepte danabolisme i catabolisme. Poseu un exemple dun procs anablic i dun altre catablic. (3 punts) 1.- Concepto de anabolismo y de catabolismo. Pon un ejemplo de un proceso anablico y de otro catablico. (3 puntos) 2.- Compareu el metabolisme auttrof i el metabolisme hetertrof. (3 punts) 2.- Compara metabolismo auttrofo y metabolismo hetertrofo. (3 puntos) 3.- Explica la fosforilaci oxidativa i la cadena de transport delectrons (cadena respiratria). (4 punts) 3.- Explica la fosforilacin oxidativa y la cadena de transporte de electrones (cadena respiratoria). (4 puntos)

CATABOLISMO Estructura i fisiologia cellular Estructura y fisiologa celular 1. Quin procs metablic es representa en la imatge? En quines condicions es dna? En quin lloc de la cllula ocorre? Don procedeix lcid pirvic? Esmenteu usos industrials daquest procs. (6 punts) 1. Qu proceso metablico se representa en la imagen? En qu condiciones se da?En qu lugar de la clula ocurre? De dnde proviene el cido pirvico? Cita usos industriales de este proceso. (6 puntos)

2. Relacioneu els processos metablics (columna de lesquerra) amb lestructura cellular en la qual ocorren (columna de la dreta). (4 punts) 2. Relaciona los procesos metablicos (columna de la izquierda) con la estructura celular en la que ocurren (columna de la derecha). (4 puntos)

BLOC II. Estructura i fisiologia cellular BLOQUE II. Estructura y fisiologa celular
1. Quin orgnul apareix en la micrografia de microscpia electrnica? Realitza un dibuix basat en la micrografia i indica els seus components estructurals i moleculars (4 punts). 1. Qu orgnulo aparece en la micrografa de microscopa electrnica? Realiza un dibujo basado en la micrografa e indica sus componentes estructurales y moleculares (4 puntos).

2. Cita les etapes de l'oxidaci total de la glucosa en condicions aerbies, assenyalant els substrats inicials i els productes finals de cada una d'elles (6 punts). 2. Cita las etapas de la oxidacin total de la glucosa en condiciones aerobias, sealando los sustratos iniciales y los productos finales de cada una de ellas (6 puntos)

Vous aimerez peut-être aussi