Vous êtes sur la page 1sur 2

PIVA MODULO IV ACTIDUDES Y VALORES

Resumen del piva que se imparti por medio del departamento de servicios estudiantiles de la universidad tecnolgica de puebla (UTP) durante los das 7 y 8 de noviembre del ao en curso. Para vivir en sociedad es necesario respetar las normas de convivencia que nos permiten construir un universo compartido con las personas que nos rodean. Esas normas se construyen desde una cultura compartida y varan de unos lugares a otros dependiendo de los valores de cada comunidad. Vamos a reflexionar sobre ello. Muchas de las normas morales que seguimos en nuestra vida cotidiana estn basadas en valores que tienen importancia para nosotros, la tica y la educacin en valores, nos dice que las actitudes que tomamos responden a unas normas de conducta que decidimos seguir y que estn guiadas por nuestros valores Los 7 y 8 de noviembre en el saln de 4A de la carrera de mecatronica rea de manufactura flexible se comenz con la imparticin de un curso sobre actitudes y valores todos los alumnos de dichos grupo para poder tener y conocer de cmo influyen los valores y las actitudes dentro de nuestra vida profesional asi como tambin para poder sobrellevar nuestros problemas y resolverlos ya que en la mayoria de los caso muchos de nosotros no podemos a veces resolverlos ya que en la mayoria de los casos para poder resolver o poner fin alguna situacin es solo cuestin de actitud de uno ya sea como jefe o como trabajador y sabiendo realizar todo esto es muy sencillo resolverlos. Bueno para comenzar el primer da del comienzo de la imparticin de dicho cursos empezamos a realizar un recordatorio de todos los mdulos anteriores de piva que se haba llevado a largo de nuestra estancia en la universidad en este caso se tomara el modulo que se llama actitudes y valores en la mayoria de los caso es muy difcil definir que es una actitud y que es un valor porque son dos cosas muy diferentes a continuacin se comenzara a definir cada una de ellas. Valor: es un conjunto de normas y actitudes que se consideran correctas asertivas en un contexto dado. Actitud: es el resultado de lo que se piensa y se siente en el momento o situacin del que se vive. La actitud de puede obtener de varias formas entre las cuales se destacan:

Las respuestas afectivas, basadas en los sentimientos que hacen reaccionar a una persona y tomar una actitud en una situacin determinada; Las respuestas cognitivas, basadas en las creencias y valores que una persona tiene como referencia en su vida. Las creencias que las personas tienen sobre s mismas y el mundo que les rodea originan las actitudes.

Las respuestas conductuales, basadas en una dimensin ms fisiolgica, en el comportamiento que tenemos en una situacin. Por ejemplo, una actitud positiva hacia un objeto permite predecir conductas favorables hacia l.

Conducta: toda interaccin de un individuo u organismo con su medio observable. Comportamiento: es el organismo con su medio que lo rodea (medio cultural o social.) Lo que tambin se realiz un serie de dinmicas que le permitan la alumno a poder tener mejor conocimiento de cada uno de los valores que posee como ser humano ya que en la mayoria de la veces se va perdiendo tal vez aunque uno no lo quiera porque uno como ser humano es muy difcil de darse cuenta.
Es el de autocontrol, de poder salir del crculo de las cosas que nos afectan y el de poder contagiar las emociones a los demas dependiendo de cmo se siente uno en un determinado caso y por ltimo se realiz un ventana.

Vous aimerez peut-être aussi