Vous êtes sur la page 1sur 3

Cuadro comparativo de Sociedad Annima, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Cooperativa.

SOCIEDAD ANNIMA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SOCIEDAD COOPERATIVA

Se compone exclusivamente de socios cuya obligacin se limita al pago de sus acciones.

Se constituye entre socios que solamente estn obligados al pago de sus aportaciones.

Est integrada por personas fsicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua.

Ir seguida de las palabras Sociedad Annima o de su abreviatura S.A.

La denominacin o la razn social ir inmediatamente seguida de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o de su abreviatura S. de R. L. Ninguna sociedad de Se integrarn con un responsabilidad limitada mnimo de cinco Socios. tendr ms de cincuenta socios.

Que haya dos socios como mnimo, y que cada uno de ellos suscriba una accin por lo menos

Que el capital social no El capital social nunca Sern de capital variable sea menor de cincuenta ser inferior a tres mil pesos millones de pesos. Puede constituirse por la comparecencia ante Notario, de las personas que otorguen la escritura social, o por suscripcin pblica. La constitucin de las sociedades de responsabilidad limitada o el aumento de su capital social, no podr llevarse a cabo mediante suscripcin pblica. Al constituirse la sociedad el capital deber estar ntegramente suscrito y exhibido, por lo menos, el cincuenta por ciento del valor de cada parte Su constitucin deber realizarse en asamblea general que celebren los interesados.

Para proceder a la constitucin de una sociedad annima se requiere, que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte

por ciento del valor de social. cada accin La Asamblea General de La asamblea de los El Consejo de Accionistas es el rgano socios es el rgano Administracin ser el Supremo de la Sociedad supremo de la sociedad rgano ejecutivo de la Asamblea General y tendr la representacin de la sociedad cooperativa y la firma social La administracin de la La administracin de las La direccin, sociedad annima estar sociedades de administracin y a cargo de uno o varios responsabilidad limitada vigilancia interna estar a mandatarios temporales y estar a cargo de uno o cargo de la, de los revocables, quienes ms gerentes, que rganos siguientes: pueden ser socios o podrn ser socios o Asamblea General, el personas extraas a la personas extraas a la Consejo de sociedad. sociedad Administracin, el Consejo de Vigilancia, las comisiones y comits que esta Ley establece y las dems que designe la Asamblea General. Rendir anualmente a la La cuenta de Asamblea General administracin se rendir Ordinaria de Accionistas semestralmente un informe respecto a la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la informacin presentada por el Consejo de Administracin a la propia Asamblea de Accionistas La convocatoria para las Las asambleas sern La convocatoria deber asambleas deber convocadas por los ser exhibida en un lugar hacerse por el gerentes; si no lo visible del domicilio social Administrador o el hicieren, por el Consejo de la sociedad Consejo de de Vigilancia, y a falta u cooperativa, misma que Administracin, o por los omisin de ste, por los deber contener la

Comisarios

socios que representen respectiva orden del da; ms de la tercera parte tambin ser difundida a del capital social travs del rgano local ms adecuado, dando preferencia al peridico, cuando exista en el lugar del domicilio social de la cooperativa.

Vous aimerez peut-être aussi