Vous êtes sur la page 1sur 11

Cd.

Juarez 1

Instalacin de redes locales Practica #8 Instalacin de la capa lgica y comunicacin por Switch Jimnez Espino Madai Chandel Fecha de elaboracin: 20/11/11 Fecha de entrega: 22/11/11

5202-I

090260647-4

Objetivo:
Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada a un Switch.

Materiales y/o Herramientas:


PC asignada a cada alumno PC asignada al docente Can proyector Sistema operativo Windows 7

Desarrollo:
1-Primero fuimos a la ventana de propiedades de la PC, y vimos el nombre y el grupo de trabajo que tenia asignada cada computadora, en mi caso era LANIX_21 y el grupo de trabajo era WORKGROUP

2-Despus de eso le modificamos tanto el nombre como el grupo de trabajo, en el nombre de la PC. Le pondramos nuestro nombre, y en el grupo de trabajo le pondramos el numero de el semestre en el que estamos (5202), para hacer esto nos vamos a panel de control, luego a sistema y seguridad, y luego en cambiar configuracin

3-Despus nos cambiamos el de trabajo como

saldr una ventana, aqu le nombre al equipo y al grupo se muestra en la imagen.

4-despus de eso te sale una ventana donde te dice que 5202 se uni correctamente al grupo de trabajo.

Cuando le das aceptar te sale otra ventana donde dice que se debe reiniciar el equipo para que se guarden los cambios.

Despus de eso nos sale esta ventana: Aqu le debemos poner la descripcin del equipo, y hasta nos muestra un ejemplo y nos podemos fijar que al final del recuadro nos muestra una advertencia

Luego de eso nos sale la ventana para reiniciar el equipo: Nosotros le pusimos que reiniciara en ese momento.

Una vez que se haya reiniciado el equipo nos vamos a las propiedades de la PC, para ver si se efectuaron nuestros cambios.

Despus de que se hayan guardado los cambios nos vamos a asignarle una direccin IP a nuestra computadora, para eso nos vamos a panel de control-redes e Internetconexiones a Internet

Despus de eso clic derecho y propiedades en conexin de rea local, aqu seleccionamos el que dice versin de protocolo de Internet TCP/IPv4 y le damos propiedades:

En este caso le a la maquina la cual muestra en la red 255.255.255.0, aceptar.

dimos una direccin IP fija es 200.140.28.21 como se imagen, y la mascara de despus de eso le pones

Despus de eso se reinicia el equipo de nuevo para guardar los cambios

Una vez reiniciado el equipo hay que ver si se guardaron los cambios, para eso hay que abrir la ventana CMD, esto lo haces buscndolo en inicio, aqu usaremos el cdigo IPCONFIG, es un cdigo que nos ensea entre otras cosas la informacin mas importante de una PC. Aqu podemos ver por ejemplo que nos muestra la direccin IP de la computadora y la mascara de red.

Una vez visto nuestra direccin IP, nos tratamos de comunicar a nuestra propia PC. Como se muestra en la imagen

Despus de eso hicimos un PING, esto es la comunicacin entre computadoras, esto se hace poniendo en la ventana CMD ping mas la direccin IP del equipo con el que queremos comunicarnos, pero vimos que no haba respuesta de esa computadora, despus el profe nos explico que era porque el Firewall estaba activado.

Una vez que supimos que el firewall interrumpa la comunicacin entre nuestras computadoras, fuimos a desactivarlo, para eso nos fuimos a panel de control, despus sistemas y seguridad, y por ultimo firewall para Windows.

Despus le pusimos en Activar o desactivar Firewall de Windows, y a todas las opciones le pusimos en desactivar Firewall para Windows.

Una vez desactivado el Firewall otra vez volvimos a utilizar el PING, y esta vez si recibimos una respuesta de otra computadora.

Despus nos empezamos a comunicar con todos los compaeros del laboratorio, al ultimo volvimos a activar Firewall y le volvimos a cambiar el nombre a la PC y el grupo de trabajo, los dejamos igual que al principio, y esto es todo lo que hicimos.

Conclusiones: En esta practica aprend muchas cosas, la mas importante, como instalar la capa lgica cuando haces una red, estuvo muy interesante, aprend a usar de nuevo el CDM, es una manera muy fcil y sencilla de usarla y te sirve mucho a la hora de saber direcciones IP de computadoras, y me ayudo a recordar tambin como desactivar y activar el Firewall, creo que ya me aprend mas o menos el rollo de la instalacin, espero no se me olvide, pero por lo pronto lo tengo muy grabado y espero siga aprendiendo mas cosas.

Vous aimerez peut-être aussi