Vous êtes sur la page 1sur 8

POROYECTO DE ELABORACION DE UNA EMPRESA

1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1 PRODUCTO O SERVICIO


Policlnico - Servicios de salud Atenciones paramdicas Curaciones Vendajes Botica Control de presin Inyectables Consulta medica Partos Cuidados a enfermos y mayores Deteccin de embarazo Planificacin familiar Alquiler de consultorios

2. ESTUDIO TECNICO

2.1 OBJETIVO
El objetivo es generar utilidad mediante la prestacin de servicios de salud y conexos y que sea de forma estable y creciente en el tiempo

2.2 UBICACIN DE LA EMPRESA


La ubicacin se prev en un AAHH de Pucallpa o Yarinacocha. (San Jos de Tushmo) lejos de centros de salud estatales.

2.3 INMUEBLE MAQUINARIA Y EQUIPO


Terreno Construccin Equipo: Muebles y enseres Equipo medico

2.4 PERSONAL
Administrador 1 Servicio 2 Tcnica enfermera 1tecnico en farmacia
Pgina 1 de 8

3. ESTUDIO DE FINANCIAMIENTO

3.1 CAPITAL DE FINANCIAMIENTO


Capital propio

3.2 DEMANDA
Encuesta de consulta de servicios en las postas cercanas al lugar donde se implementara Cantidad de solicitantes Tipo de servicio que solicitan (inyectables, curaciones, etc) Gasto en que incurren: Pago servicio Costo de trasladarse Capacidad de pago (para definir poltica de precios) Esfuerzo y oportunidad Horario de atencin Facilidad de acceso al servicio Conformidad y satisfaccin del cliente Esta conforme Siente que lo han atendido bien

3.3 OFERTA
Centros de salud cercanos a la zona Costos de los servicios de salud en esos centros Capacidad de atencin de esos centros Calidad de atencin en esos centros

4. ESTUDIO DE ORGANIZACIN

4.1 FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

4.2 EN QUE REGIMEN ES CONVENIENTE CONSTITUIRSE


Tentativamente: EIRL SAC

Pgina 2 de 8

ORGANIZACION DE LA EMPRESA

Pgina 3 de 8

ELABORACIN DE LA MEMORIA DEL PLAN EMPRESARIAL

Policlinico San Juan

1.) DATOS BSICOS Nombre. N.I.F. Direccin. Fecha de constitucin. Actividad. Capital social actual. Fondos propios actuales. Ventas ltimo ejercicio cerrado. Resultado antes de impuestos ltimo ejercicio cerrado. Empleados actuales.

2.) OBJETIVO DE LA INVERSIN Objetivos generales. Cuantificacin de las inversiones. Esquema de financiacin. Creacin de empleo prevista.

3.) DESCRIPCIN DE LA EMPRESA 3.1 ANTECEDENTES Memoria relativa a la empresa desde su constitucin, detallando los principales

acontecimientos, como la motivacin para crear la empresa, socios fundadores, modificaciones sustanciales del accionariado, cambios en la actividad y en los mximos ejecutivos, etapas de expansin y recesin, etc. 3.2 ACCIONARIADO Evolucin y composicin actual del accionariado de la empresa. Actividad fundamental de los socios y situacin econmico financiera de los Pactos entre accionistas. Aportaciones o relaciones entre los socios y la empresa.

mismos.

3.3 MERCADO, COMPETENCIA Y MODELO DE NEGOCIO 3.3.1 o o MERCADO OBJETIVO Comentarios generales sobre el entorno en que se desenvuelve la empresa y el mercado de los productos que fabrica y vende. Estudio de la demanda. Tamao, evolucin histrica, concentracin, diversificacin, ubicacin geogrfica.
Pgina 4 de 8

3.3.2 COMPETENCIA o o Sealar las empresas ms importantes dando los datos ms significativos sobre las mismas y su evolucin. Cuota de mercado. Anlisis comparativo de las ventajas e inconvenientes que cada una de estas empresas presenta con respecto a su empresa. 3.3.3 CLIENTES o o Desglose con cifras de los clientes actuales. Clientes potenciales ms significativos.

3.3.4 PRODUCTOS / SERVICIOS o o o Descripcin de los productos o servicios. Elementos innovadores que incorporan. Perspectivas de aceptacin en el mercado.

3.3.5 ESQUEMA DE DISTRIBUCIN / COMERCIALIZACIN o Caractersticas del esquema de distribucin / comercializacin: Red de ventas propia, red de agentes / comisionistas, etc...

3.3.6 COMUNICACIN / PUBLICIDAD o Planteamiento general y campaas especficas.

3.3.7 POLTICA DE PRECIOS o Estrategia de fijacin de precios: En funcin del principal competidor, precios de productos semejantes, negociaciones directas individualizadas, estudios de mercado, etc... 3.3.8 ACTUACIONES COMERCIALES EN CURSO o Principales actuaciones / campaas comerciales en curso, derivados de los planteamientos comerciales descritos en los puntos anteriores. 3.4 PRODUCCIN, TECNOLOGA, I+D E INSTALACIONES 3.4.1 PRODUCCIN o o Esquema de produccin, duracin y capacidades de cada fase. Sistemas de control de calidad.

3.4.2 TECNOLOGA o o Componente tecnolgico del sector al que pertenece la empresa. Nivel de competitividad tecnolgica en el que se encuentra la empresa.

3.4.3 I+D o Actividades de I+D, Patentes y Marcas Registradas.


Pgina 5 de 8

3.4.4 INSTALACIONES o o Descripcin de las instalaciones y de la maquinaria. Nivel tecnolgico y de obsolescencia de las mismas.

3.4.5 PROVEEDORES o o Principales empresa o profesionales que prestan servicios a la empresa. Relevancia / criticidad para el esquema de produccin de la empresa y sistemas de control de calidad implementados. 3.5 EQUIPO DIRECTIVO, RRHH Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 3.5.1 EQUIPO DIRECTIVO o o Consejo de Administracin u rgano mximo gestor de la empresa, currculum de sus componentes. Organigrama de la empresa hasta su primer nivel directivo. Currculum detallado del personal directivo. 3.5.2 RRHH Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA o Plantilla actual de la empresa: o Desglose de la misma por funciones y centros de su trabajo. Niveles alcanzados de capacitacin tcnico-profesional.

Poltica de RRHH: seleccin, formacin.

3.6 SITUACIN ECONMICO-FINANCIERA 3.6.1 CUENTA DE RESULTADOS o o Adjuntar cuentas de resultados de los tres ltimos aos, del ao en curso y de su presupuesto. Detalle y cometario sobre los siguientes apartados: Desglose de ventas por productos. Trabajos para el inmovilizado, otros ingresos. Evolucin y composicin de los gastos. Contratos importantes de ventas y compras. Evolucin y comparacin de las cuentas de resultados de los ltimos aos. Poltica de distribucin de resultados. 3.6.2 BALANCES o o Adjuntar balances de los tres ltimos aos, del ao en curso y de su presupuesto. Detalle y cometario sobre los siguientes apartados: Estructura del balance. Composicin del inmovilizado. Activo circulante. Subvenciones recibidas.
Pgina 6 de 8

Contratos de prstamo, crdito, leasing. Condiciones econmicas, garantas y calendarios de amortizacin. Pasivos contingentes, como los derivados de retrasos en determinados pagos (Impuestos, Seguridad social, acreedores, etc.) o provisiones no realizadas. Avales concedidos a terceros. Pleitos y contenciosos pendientes. Situacin actual de las deudas de la sociedad. Evolucin y comparacin de las partidas de los balances de los ltimos aos.

4.) PLAN EMPRESARIAL 4.1 o PLAN ESTRATGICO: OBJETIVOS Objetivos especficos del plan en trminos de: Cuota, tamao, ROE, posicionamiento en el mercado, etc...

4.2
o

PLAN COMERCIAL Actuaciones de la empresa y Plan de Trabajo previsto en trminos de: Mercado objetivo a abordar. Clientes actuales y potenciales y necesidades detectadas. Productos / servicios a ofrecer en funcin de las necesidades detectadas. Esquema de distribucin / comercializacin. Comunicacin / publicidad. Poltica de precios.

4.3
o

PLAN DE PRODUCCIN, TECNOLOGA, I+D (ver NOTA) Actuaciones de la empresa y plan de trabajo previsto en trminos de: Produccin. Tecnologa. I+D. Instalaciones.

4.4 RRHH Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA o Actuaciones de la empresa y plan de trabajo previsto en trminos de: Equipo directivo. RRHH y estructura organizativa.

4.5 PLAN ECONMICO-FINANCIERO o Elaborar el plan econmico financiero de la empresa para los prximos cinco aos presentando, en formato comparable con la informacin histrica, los balances, cuentas de resultados y estados de origen y aplicacin de fondos previsionales para dicho perodo. o Detalle y comentario sobre los siguiente apartados: Previsin de ventas, costes (debidamente desglosados) y resultados de la empresa para los prximos cinco aos. Justificacin de los supuestos empleados.

Pgina 7 de 8

o Inversiones en fondo de maniobra: Inversin en existencias. Clientes. Forma de cobro prevista. Financiacin previsible de proveedores y acreedores.

o Presupuesto desarrollo de proyectos: Memoria de las inversiones y gastos necesarios para la implantacin de las actuaciones previstas. Presupuesto y desglose de las inversiones y gastos. Planning de realizacin.

o Plan financiero: Financiacin prevista: aumentos de capital, subvenciones, autofinanciacin, pago aplazado a proveedores, crditos que se esperan conseguir con desglose de entidades, importes, plazos, y condiciones, otra financiacin. Concretar la oferta de colaboracin a ENISA. Disponibilidad de garantas.

NOTA: Si la empresa se considera de base tecnolgica, deber remitir en un anexo una MEMORIA PARA LA EVALUACIN TECNOLGICA DEL PROYECTO, cuyo contenido debe ajustarse a los siguientes puntos: I. II. III. IV. V. VI. Objetivo de la actuacin. Descripcin de la actuacin. Plan de trabajo. Hitos. Novedad tecnolgica de los productos, procesos o servicios. Estado de la tcnica en Espaa y el extranjero. Presupuesto de inversiones de la actuacin.

Enviar a ser posible dicho plan empresarial en formato electrnico (correo electrnico, CD, disquete, etc.).

Pgina 8 de 8

Vous aimerez peut-être aussi