Vous êtes sur la page 1sur 7

Colegio de educacin tcnica profesional

Instalacin de redes locales

Practica # 8 Armado de un cable par-trenzado a travs de canaletas, cajas y tapas

Arriaga Solorio Paola Guadalupe

Matricula: 090260359-6

Grupo: 5202-I

ALFONSO NATAEL MELENDEZ MELENDEZ

Fecha de elab-15-nov-11

fecha de entrega-22-nov-11

Objetivo: Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada a un switch.

Material & equipo:


*Computadoras asignadas a cada alumno *sistema operativo Windows 7

Desarrollo:
Primero vimos lo que era el nombre & grupo de trabajo de cada computadora, es algo que ya habamos visto anteriormente, cada computadora le parece el nmero de computadora que se tiene asignada. Despus nos fuimos a panel de control, se entra a sistema & seguridad y se le da clic en cambiar configuracin

. Al entrar ah, aparecer una ventana en donde puedes cambiar el nombre y el grupo de trabajo y nosotros le cambiamos todo, tanto el nombre como el grupo de trabajo, en el nombre le pusimos nuestro nombre, & en grupo de trabajo le pusimos nuestro grupo que viene siendo 5202

Despus de hacer todo eso, aparecer la siguiente pantallita, donde se pueden observar los cambios que hubo & que todo esta bien.

despues nos aparecera una ventana donde se pondra la descripcion del equipo

Despus de terminar eso & que le hallamos dado en aceptar el equipo se reiniciara, por eso antes tuvimos que guardar todo lo que ya se haba hecho.

Una vez que ya se halla reiniciado, vimos a ver si lo que habamos hecho estaba bien & lo comprobamos. & de igual forma fuimos a ver el nombre & grupo de trabajo, & tena que aparecer nuestro nombre & el grupo que eran los datos que le habamos asignado. Despus de eso, vimos lo de las direcciones IP, & le asignamos una a nuestra computadora. Fuimos a panel de control, redes e internet & a conexin de red.

& aparecen la siguientes ventana

Le damos clic en protocolo de internet versin 4(TCP/IPv4), ald arle clic ah aparecer la siguiente pantalla

& ah es donde le pusimos las direcciones, & tambin la direccin IP la pusimos en una hoja de nuestro cuaderno, al final de la direccin en el ltimo nmero va el nmero de computadora que tenemos asignada nosotros.

Despus nos fuimos a CMD & en la pantalla que aparece le pusimos IPCONFIG & aparece lo siguiente

Ya despus de ver lo que nos pona, pusimos otro cdigo & esto es lo que sala

Despus entre nosotros nos podamos mandar ping nada ms poniendo al final en el ltimo nmero el nmero de computadora que tena la persona a la que se lo vas a mandar. Al final volvimos a acomodar todo como al principio, le volvimos a cambiar el nombre y el grupo de trabajo a su forma original.

Conclusin Pues aprend en esta prctica de lo que ya se haba hablado Lo que vendra siendo el nombre de trabajo y el work grup Pero esta prctica se me hizo interesante ya que vimos todo ms a fondo, lo que vienen siendo las direcciones IP & lo del CMD, pues todo me pareci bien & aprend algo nuevo.

Vous aimerez peut-être aussi