Vous êtes sur la page 1sur 2

APLICACIONES

La telefona IP tiene una sola gran aplicacin que es bsicamente la de comunicar a dos o ms personas como si estuvieran realizando una comunicacin telefnica normal pero a travs de Internet ; es de una implementacin relativamente sencilla pero debido a los mltiples tipos de terminales de comunicacin que existen es que hay distintas maneras de que sta sea implementada. En una llamada telefnica normal, la central telefnica establece una conexin permanente entre ambos interlocutores, conexin que se utiliza para llevar las seales de voz. En una llamada por Internet del lado del emisor se realiza la conversin de la seal de voz analgica a formato digital y compresin de la seal a protocolo de Internet (IP) para su transmisin mientras que en el lado del receptor se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la seal de voz analgica Actualmente existen una gran cantidad de empresas dedicadas especficamente a implementar los servicios de telefona IP dentro de otras empresas.

TELEFONIA

TELEFONIA VoIP

NOVIEMBRE DE 2011

TELEFONIA IP
Una definicin para telefona IP es: Grupo de recursos que hacen posible que la seal de voz viaje a travs de Internet empleando un protocolo IP, en nuestras palabras es una aplicacin que permite enviar en forma digital la seal de voz en paquetes en lugar de enviarla a travs de circuitos utilizables solo para telefona, como una compaa telefnica convencional o Red Telefnica Publica Conmutada . La voz sobre IP conjuga dos mundos que antes se tenan por separados: la transmisin de voz y la de datos La evolucin de la banda ancha junto con la creacin de software capaz de implementar este nuevo servicio han hecho de hablar por Internet una herramienta de comunicacin cada vez ms usual. Voz IP comenz a popularizarse entre los hogares por medio de programas que utilizan Internet como red de transporte permitiendo que los usuarios con solo unos auriculares, micrfono y tarjeta de sonido pudieran mantener conversaciones a travs del PC.

ASPECTOS GENERALES
VoIP puede facilitar tareas que seran ms fciles de realizar usando las redes telefnicas comunes: Las llamadas telefnicas locales pueden ser automticamente enrutadas a un telfono VoIP. Nmeros telefnicos gratuitos para usar con VoIP. Usuarios de VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexin a Internet lo suficientemente rpida. Algunos paquetes de VoIP incluyen servicios extra.

H.323 - Protocolo definido por la ITU-T SIP - Protocolo definido por la IETF Megaco (Tambin conocido como H.248) Protocolos de control Skinny Client Control Protocol - Protocolo propiedad de Cisco IAX - Protocolo original para la comunicacin entre PBXs Asterisk (obsoleto) Skype - Protocolo propietario peer-to-peer utilizado en la aplicacin Skype IAX2 - Protocolo para la comunicacin entre PBXs Asterisk en reemplazo de IAX

VENTAJAS

La primera ventaja y la ms importante es el costo. Con VoIP se puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a Internet. Interoperabilidad de diversos proveedores.
DESVENTAJAS

Requiere de una conexin de banda ancha. Requiere de una conexin elctrica.


La calidad del servicio se ve afectado por

PROTOCOLOS

Por orden de antigedad (de ms antiguo a ms nuevo):

la calidad de esta lnea de datos.

Vous aimerez peut-être aussi