Vous êtes sur la page 1sur 2

Genoma Humano. CCH Azcapotzalco UNAM Romero Itzel D. Lpez Pia K. Rosas Cisneros C. Prez Pamela L. Escamilla Belo E.

Objetivo

GENOTIPO Y FENOTIPO
Dar a conocer en el siguiente trabajo, especificar Qu son? Para qu son? Dnde se localizan? Y todo lo que tenga

que ver con el genoma para que el pblico entienda de mejor forma este tema. Introduccin El genoma humano viene a ser la cantidad total de la informacin gentica almacenada en los cromosomas de un organismo. El ser humano tiene 22 pares de cromosomas sexuales X y Y o sea 23 pares en total. Tambin existen 2 copias de cada cromosoma (una del padre y una de la madre).El espermatozoide y el ovulo son organismos haploides (es decir, que contienen solo un juego de cromosoma). As una clula humana contiene 46 cromosomas 6x10^9 pares de nucletidos de ADN. El mapa del genoma es la secuencia, el ordenamiento y ubicacin de los genes en el acido desoxirribonucleico (ADN) presente en los cromosomas para determinar sus funciones. Los genes constituyen menos del 3% del ADN humano; contienen las instrucciones para la sntesis de protenas que son las molculas de las cuales depende la vida. Se estima que en el ser humano hay unos 35000 genes. Mas del 97% del material del ADN parece estar inactivo y sin funciones aparentes, o sea que solo el 5% es funcional. En la actualidad el genoma humano se utiliza en la medicina, la farmacologa y en todas las ciencias de la vida. La descodificacin del genoma permite conocer las bases moleculares de la vida y el comportamiento de los seres humanos; y tambin gracias a los grandes avances en las tecnologas, en la actualidad tambin se usa en la clonacin de seres vivos.

El fenotipo: es la suma de las caractersticas producidas por macromolculas, clulas, rganos, tejidos reflejos y por el comportamiento del individuo. Se puede tambin definir como las caractersticas bioqumicas, fsicas y morfolgicas observables, determinadas por el genotipo y las condiciones ambientales en las cuales estas se expresan. El genotipo: es el conjunto de instrucciones para construir y mantener un organismo vivo. Se encuentra en todas las clulas y est escrito en el cdigo gentico, que se copia en el proceso de la divisin celular y pasa de generacin en generacin. Estas instrucciones controlan la sntesis de las protenas y a travs de ellas todo, desde el metabolismo hasta la apariencia externa del individuo.

CONCLUSION Gracias a todos los descubrimientos que se han hecho a travs del tiempo y con los avances tecnolgicos sobre el genoma humano; hemos podido comprender la gran importancia que tiene este en relacin con la vida. Adems de que la medicina molecular permite ahora determinar la presencia de variantes genticas que confieren un riesgo innato de padecer cierta enfermedad.

Vous aimerez peut-être aussi