Vous êtes sur la page 1sur 32

CRISTO ES MI SEOR Y SALVADOR

Como Reconocer Una Falsa Doctrina Qu es verdad y qu es falsedad. Antes de entrar en el tema en s, debemos recordar y aclarar nuestro concepto del trmino verdad . [En medios acadmicos se usa mucho la definicin de Aristteles, y dice as: Si yo digo lo que es de lo que est, digo verdad; si digo lo que no es de lo que est, digo falsedad (traduccin libre) (1), en otras palabras decir verdad es hablar en correspondencia con la evidencia; una falsedad puede ser una equivocacin o una mentira, dependiendo de la intencin del afirmante.

Es este concepto bblicamente aceptable? , - de antemano la respuesta es s, el hombre no es condenado por lo que ignora, si no porque conoce y niega, la Biblia dice: porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifest. Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacin del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazn fue entenebrecido Romanos 1: 19- 21; y Pedro confirma a Pablo cuando escribe: Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo... 2 Pedro 3: 5. Un pasaje el cual implica que el cristiano debe afirmar lo que es sobre la evidencia, est en Hechos 5: 1- 11, donde se narra la muerte de Ananas y Safira. Si no decimos lo que se corresponde con la realidad terrenal cmo nos van a creer las verdades espirituales?, por qu le bamos a creer al apstol Pablo que habra toque de trompeta en el juicio final si l se la hubiese pasado diciendo cosas en contra de la evidencia fsica? (1 Corintios 15: 51).

Existen pasajes que contradigan este concepto? , -no, veamos algunos que se pueden prestar para confundir: Y se levant de maana y sali el que serva al varn de Dios, y he aqu el ejrcito que tena sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: Ah, seor mo! Qu haremos? l le dijo: No tengas miedo,

porque ms son los que estn con nosotros que los que estn con ellos. Y or Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehov, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehov abri los ojos del criado, y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo 2 Reyes 6: 1517. Es cierto que el criado de Eliseo no poda ver el ejrcito de Dios, pero Eliseo or para que sus ojos fuesen abiertos; el ciego no era Eliseo sino su ayudante; Eliseo le ayud a ver la evidencia.

Otro pasaje, Y viendo el asna al ngel de Jehov, se ech debajo de Balan; y Balan se enoj y azot al asna con un palo. Entonces Jehov abri la boca al asna, la cual dijo a Balan: Qu te he hecho, que me has azotado estas tres veces? Y Balan respondi al asna: Porque te has burlado de m. Ojal tuviera espada en mi mano, que ahora te matara! Y el asna dijo a Balan: No soy yo tu asna? Sobre m has cabalgado desde que t me tienes hasta este da; he acostumbrado hacerlo as contigo? Y l respondi: No. Entonces Jehov abri los ojos de Balan, y vio al ngel de Jehov que estaba en el camino, y tena su espada desnuda en su mano. Nmeros 22: 27- 31. Un ngel no puede matar a un ser de carne y hueso con una espada imaginaria , el ngel era real, el ciego era Balan. Puede Dios crear un ngel?, - de hecho nos cre a nosotros, puede Dios hacer hablar a una burra?, - de hecho l nos da el don del habla.

Usa Dios este concepto del trmino verdad?, -si, incuestionablemente s; Apocalipsis 1: 8 dice que Dios es el principio de todas las cosas, y Colosenses 1: 16 y 17 y Hechos 17: 18 dicen que todo subsiste dentro de l; as que, si las cosas no se forman de la nada todo sali de Dios, por lo tanto Dios es sustancia (Hebreos 1: 3), y es pensamiento porque emite su voluntad y crea (2 Pedro 3: 5). Es imposible que no diga lo que es de lo que est.; su palabra es la realidad ; l es La Verdad. Una salvedad importante es que Dios puede llamar lo que todava no es, como si ya fuese , porque l es todopoderoso, no hay nadie que le impida hacer algo; nosotros debemos decir: Si el Seor quiere, viviremos y haremos esto o aquello Santiago 4: 15. Eso es diferente a decir lo que no es de lo que est.

Si nosotros no podemos ver el Reino de los Cielos o el infierno no estaramos negando la evidencia?, - no, en realidad gracias al hecho que estamos aqu sabemos que Dios tiene un propsito con nosotros, o no se molestara tanto; por la adversidad natural sabemos que Dios juzga al ser humano, y porque existen los demonios y mucha gente muere encadenado a las bebidas alcohlicas, drogadiccin, prostitucin, travestismo y otros males, sabemos que si condena.

Si nosotros no podemos ver a Dios en espritu cmo podemos asegurar que el Espritu Santo mora en el Cristiano? , - Dios es el medio que todo lo sustenta, tratar de ver su Espritu sera como si un pez que no puede salir del agua tratara de ver el agua; su presencia personal (no como medio sustentador de la creacin) se evidencia por su fruto: amor, paciencia, benignidad, bondad, fe...eso da testimonio que el individuo posee una relacin personal con Dios y que l lo asesora, aunque no somos infalibles en nuestros juicios.

Cmo sabemos que Dios est es todas partes? , - porque la realidad muestra cambio y control, un da nunca es idntico al otro pero el orden se mantiene.

Si se explic bien?, - no hay nada en la Biblia en contra de la evidencia natural.

Como

identificar

las

falsas

doctrinas.

Un mtodo sencillo para reconocer una falsa doctrina es este: poseen enseanzas que contradicen claramente la realidad o evidencia natural , se trata de una sentencia divina, la Biblia dice: Por esto Dios les enva un poder engaoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia 2 Tesalonicenses 2: 11. Es inequvoco que si alguien se pone a arrojarle perlas a los puercos, ellos tarden o temprano atacarn. La estrategia bsica para en caso de necesidad, derribar sus argumentos, es esa, demostrar que su concepto de la verdad es errneo, no quedara nada que argumentar, no

tendra

sentido.

Veamos

algunos

ejemplos:

1. Los romanistas creen que el vino de la eucarista se transubstancia en sangre, aunque lo verificable y repetible sea que no ocurre nada. 2. Los testigos de Jehov creen que no se puede donar sangre porque all reside el espritu, aunque es verificable y repetible que los cadveres contienen toda su sangre, en ese caso no existira la vida despus de la muerte. 3. La gente de la Nueva Era cree que nuestro destino est afectado o sealado por los astros pero es verificable y repetible que el ser humano programa su propia conducta. 4. De las mentiras ms comunes: mi iglesia es la verdadera iglesia, aunque sea verificable y repetible que no reconoceran a un actor bien entrenado hacindose pasar por uno de sus propios miembros, de hecho todas las organizaciones tienen infiltrados, la Biblia dice que hay lobos entre ovejas; la Iglesia verdadera es un cuerpo espiritual que solo Dios conoce con certeza, solo Dios conoce el corazn del hombre, nosotros no leemos la mente. 5. Los comunistas creen que el hombre es bueno por naturaleza, que es la sociedad quien lo corrompe, esto es falso porque el hombre fue primero que la sociedad, y no hay idea social que no salga de la mente de un ser humano; podemos probar ante cualquier tribunal que las malas ideas salen de la mente de nosotros y decidimos si acatarlas o no, no los animales, no las piedras. Sobre los demonios y dems, remtase al tema Como ataca Satans.

No es necesario usar la Biblia para rebatir esas falsas doctrinas? , - si, si debemos usar la Biblia, pero el mismo Dios que la inspir es el mismo que cre todo, no hay contradiccin posible; el que contradice la Biblia contradice la evidencia y viceversa. La Biblia es nuestro manual para vivir y vencer en este mundo.

Antes de terminar debemos contestar las preguntas: qu es una religin pagana? y qu es una organizacin cristiana?, - para nosotros los cristianos una religin pagana es: cualquier actividad humana contraria a la

comunin con Dios a travs de Cristo ; aunque la palabra religin se refiera a las actividades que tratan de la relacin entre el hombre y Dios, esto no quiere decir que ellas sean forzosamente verdaderas o exitosas; en este caso la aficin por la televisin, el deporte, el dinero, y otros pasatiempos que ocupen el lugar de Dios en la vida de la persona pueden ser considerados como religiones paganas o idolatra que es lo mismo, sobre esto abunda la Biblia en citas, un ejemplo de ello lo constituye el pasaje del joven rico (Mateo 19: 16- 30), l crea que lo haba hecho bien pero su verdadero dios era el dinero. Una buena definicin de organizacin cristiana sera: es aquella donde hay lobos entre ovejas (Mateo 7: 15); no ovejas entre lobos como en el mundo (Mateo 10: 16), es decir, que la conducta que ms abunda entre sus miembros, es la que sigue la sana doctrina. Las organizaciones no poseen espritu, no pueden tener una relacin personal con Dios, son denominadas o conocidas por la conducta de sus miembros y la doctrina que confiesen o profesen. Se reitera que toda organizacin posee lobos, por lo mismo no puede asegurarse que alguna sea La Verdadera Iglesia; sta existe pero es espiritual, no institucional.

El Peligro de las Falsas Doctrinas Tabla de contenidos en Tiempos Peligrosos 1. 2. 3. 4. 5. El Peligro de No Discernir El Peligro de No Juzgar El Peligro de la Apostasa El Peligro de los Falsos Profetas El Peligro de las Falsas Doctrinas 6. Por Tiempos Peligrosos falsas a doctrinas filosofas nacidos nos y de

referimos

pensamientos

sabidura humana que se han infiltrado en la Iglesia y que son contrarias a la doctrina bblica.

Como te rogu que te quedases en feso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseen diferente doctrina (1Ti 1:3) Aqu vemos una instruccin de Pablo a Timoteo para que mandara y diera orden a algunos de no ensear contrario a las enseanzas de Jess. La iglesia primitiva deba combatir doctrinas diferentes. El mandato de Jess era ensear lo que l ense (ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado Mat 28:20). Si alguno ensea otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Seor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, (4) est envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas (1Ti 6:3-4)

Una seal de los falsos maestros es que estn envanecidos. Cuando el texto dice delira, en el original implica enfermo de la mente, que tiene pensamientos errados. En otras palabras, no estn bien de la cabeza. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2Ti 2:15 ) Que usa bien: usa: en el griego es trazar bien, rectamente, trazar una lnea rectamente; entindase trazar correctamente las escrituras, no torcerlas. Mas evita profanas y vanas palabreras, porque conducirn ms y ms a la impiedad. (2Ti 2:16) Son doctrinas que parecen correctas pero en realidad conducen a ms y ms impiedad, a no buscar verdaderamente a Dios. Y su palabra carcomer como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurreccin ya se efectu, y trastornan la fe de algunos. (2Ti 2:17-18) Cuando un cuerpo se contamina con gangrena hay que amputar o la persona morir. Esas doctrinas carcomen lentamente. La solucin ser cortar de raz con ellas. Vemos que en el pasaje se mencionan nombres. Es un caso de falsa doctrina y por tanto s podemos mencionar nombres porque hay que denunciar lo que no est bien. Himeneo y Fileto se desviaron de la sana doctrina, diciendo que la resurreccin ya se haba efectuado, trastornando as la fe de algunos. Haban

corrompido y mal interpretado Colosenses 2:12 que dice que ya fuimos resucitados juntamente con Cristo. Pablo le pide a Timoteo que se quede en feso para corregir esta situacin y predicar lo correcto. Porque hay an muchos contumaces, habladores de vanidades y engaadores, mayormente los de la circuncisin (Tt. 1:10) Contumaces significa no sometidos. Y cmo hay de estos ahora. Se autonombran apstoles y piden total sumisin por parte de los pastores a los que dan cobertura, les piden el diezmo y toda reverencia, pero ellos mismos no estn bajo ninguna autoridad. Habladores de vanidades: en el griego es hablar sin sentido. Hay un apstol que dice que l puede orar y sacar del infierno a quienes murieron sin Cristo. Dice que puede hacerlo con fe, porque al que cree todo le es posible. Esto es grave y es hablar sin sentido. Engaadores: en el original se refiere a engaadores de la mente, impostores, embaucadores. A veces vemos impostores en los mercados que venden pomadas milagrosas que lo curan todo, hasta el SIDA. Los de la circuncisin engaaban diciendo que este rito lo era todo y necesario para ser salvos. Hoy en da vemos doctrinas que por ejemplo dicen que sin el bautismo no hay salvacin.

INTERMINABLES FALSAS DOCTRINAS Como La Mayora Continan Siendo Engaados! POR DAVID C. PACK Herejas viejas y nuevas continan engaando a la mayora de las personas en los grupos dispersados. De cuntas est usted consciente? Cuntas est su grupo enseando o aceptando? Est usted personalmente aceptando o practicando algunas de ellas conscientemente o

inconscientemente? Si es as, cules? Qu har usted acerca de esto? Va usted a DESPERTAR? Hemos por largo tiempo planeado en crear una detallada lista de las herejas que existen, de una forma a otra, en los muchos grupos dispersos que

surgieron despus del quebrantamiento de la Iglesia de Dios Universal. Aqu estn! Algunas de estas herejas estn vigorosamente siendo enseadas actualmente. Otras estn siendo pasivamente toleradas. Algunas de estas herejas son enseadas en uno o en varios grupos. Otras son enseadas en muchos o en la mayora de los grupos. Es importante mantener en mente que esta lista es una mezcla de todas las herejas. Estas constan de falsas ideas que han sido producidas dentro de los grupos dispersos y falsas ideas que primeramente aparecieron en la IDU pero fueron trasladadas como equipaje hacia los grupos dispersados! Y LLEG UNA APOSTASIA represent todos los cambios que surgieron de los falsos lderes de la IDU. Pero es crtico el poder entender de que todas las ideas en esta lista existen ahora en los grupos dispersos, las cuales son hermanas de la sptima era. Yo he combinado algunas de estas falsas enseanzas y he dejado de anotar muchas que estaban en la lista original con la que yo he estado trabajando. As que, esta no es una lista completa de todas las herejas que

existen actualmente. Reunir una lista como esta sera un trabajo imposible especialmente para una persona. Si el poner una lista completa de todas las herejas fuera posible, entonces solamente durara el abrir y cerrar de ojos porque rpidamente quedara obsoleto a causa del aumento casi diario de falsas doctrinas dentro de todos los grupos. Recuerde que Pablo compar la hereja con el cncer y con la levadura. El cncer siempre se riega hasta que mata a su anfitrin y la levadura siempre se riega hasta que llena a su anfitrin. La mayora estn consciente de que ya no es posible ni poder contar la cantidad de grupos que existen (ellos aumentan rpidamente), mucho menos el nmero de falsas ideas que estn engendrando. Por lo tanto, mientras que la lista no es completamente interminablese acerca bastante. Algunas falsas doctrinas son tan absurdas que son innecesarias aadirlas a esta lista. Un ministro muy conocido ensea de que Job no tenia ningn problema de auto justicia. Aunque esto est mal, yo no he incluido cosas como estas en esta lista por razones obvias. Otro grupo reporta de que ellos ahora ordenan a las mujeres. No es posible de que este grupo pueda ser reconocido como parte de los de la sptima era. No tiene sentido el mencionar cambios como estos, porque lo nico que se estuviera

haciendo es dignificarlos a ellos y en el proceso estaramos perdiendo el tiempo. El siguiente largo extracto es una declaracin de Y LLEG UNA APOSTASIA. Mientras que este libro se ha desarrollado a travs de sus muchas ediciones, no tuve otro remedio que hacerme la pregunta acerca de cules cambios incluir y cuales excluir una vez que llegu al total de 280la cantidad final documentada en el libro. Este dicho tiene aplicacin, una vez ms, para esta nueva lista. Por razones las cuales mencione claramente en la cita, yo he deliberadamente evitado asignar un orden de importancia a esta lista. Primero vuelva a leer la siguiente cita: A la vez que llegu al resumen de la Sptima Edicin de este libro (en Junio 1995), la lista de cambios doctrinales haban llegado al total de 280. Hubieron ms de 25 cambios adicionales que yo decid dejar fuera de este libro porque llegu a la conclusin de que todo en la vida tiene su lmite. Han habido cambios adicionales en los ltimos 5 aos despus de esto. Me tuve que preguntar que ganaba yo continuando en escribir mas ediciones de este libro utilizando tiempo y gastosmientras que ya tena suficiente arrolladora prueba de que la apostasa haba acontecido. Yo tuve que hacer la pregunta, hasta qu punto vamos a llegar para saber cundo es que suficiente, es suficiente? Estuvo bien claro para m de que haba suficiente evidencia en este libro para convencer hasta al ms ardiente incrdulo Tomas de lo que haba ocurrido, si solamente tuviera la mente abierta. Sin embargo, una variedad de crticos surgieron que consistan de personas que generalmente estaban de acuerdo con el libro. Muchas personas tenan diferentes ideas de lo que deba contener, lo largo o lo corto que deba ser, cuales deban ser las mejores citas del libro para probar un punto o el otro punto, etc. Eventualmente, las decisiones tenan que ser tomadas acerca de que incluir o no y alguien tena que hacerlas. Bueno pues todas las decisiones terminan aqu conmigo. Algunos han sugerido de que ciertos cambios incluidos en este libro son muy exigentes o triviales. Yo no lo veo de esa forma. Pero, si fuera as, el problema sera categorizar a cuales ellos se refieren. Eliminando esas clases de cambios o ponerlos en otra categora que se llamen cambios menos significantes sera una carga de problemas. Yo estuviera, en efecto, asignndole un valor a la

verdad de Dios y entonces recibira criticas de los dos bandos. De la otra forma, alguien pudiera decir, yo creo de que este y el otro cambio deban estar entre los cambios triviales. Pero en el otro lado, otros diran, cmo te atreviste a sacar ese y el otro cambio y lo pusiste entre los cambios pequeos y triviales? Ese es un cambio muy grande! Por eso, el lector debe decidir por l o ella misma, cual es cual. Nuestra experiencia es de que nunca se encuentran a dos personas que estn de acuerdo en cuales de los cambios son exigentes. La administracin de la IDU defendi sus cambios de pequeas enseanzas en esta forma: Cuando vemos que hemos estado equivocados, sin tener en cuenta lo insignificante que haya sido este punto en particulartenemos una obligacin ante Dios de cambiarla (Personal de Joseph W. Tkach, Worldwide News, Junio 24, 1991). Si una idea fue suficientemente importante para que fuera enseada en primer lugar y considerada suficientemente importante para que fuera cambiada despus, yo pens de que deba ser considerada suficientemente importante para que fuera sealada en este libro. Aadimos, que la IDU adems dijeron que sentan tener la obligacin de cambiar cualquier doctrina que ellos pensaran que estaba equivocada no importa lo significante o insignificante que pudiera ser (Joseph W. Tkach, Worldwide News, Noviembre 17, 1992). Entonces, debiramos de nosotros ser menos precisos aqu en detallar y preservar la verdad de Dios en comparacin con ellos que estaban eliminndola y destruyndola? Por cierto, es importante el fijarse de que yo tambin he notado de que esas personas que piensan que ciertos cambios son pequeeces, invariablemente estn de ACUERDO con algunos de los cambios y tambin quieren hacer otros cambios por sus cuentas! Va a ser una gran ayuda y una necesidad el incluir algunas informaciones adicionales antes de leer esta lista. Primero, nadie debe de usar esta lista para restregrsela en la cara a otros grupos o individuos. Muchas escrituras pueden ser citadas para explicar el por qu eso no sera un acto Cristiano. Por supuesto, usted puede referir a las personas a esta lista para poder examinar a fondo con ellospero esto sera diferente a usar esta lista como un arma contra ellos. Los verdaderos Cristianos

se mantienen por la verdad, y no contra las personas. Lo que yo si espero es ser personalmente atacado por resultado directo de tratar de ayudar al pueblo de Dios con este artculo. Segundo, si usted busca una explicacin o alguna excusa acerca de estos cambios en la lista, entonces usted no entiende el punto completo y se est haciendo (con su grupo y lideres) un gran dao! Mientras que usted se pueda sentir mejor al enfocarse en los errores de otros grupos (porque son mas en cantidad o son peores que las suyas, etc.), no lo ayudar a usted personalmente si usted muy cuidadosamente no tamiza el material, examinndose a usted mismo y al grupo de la cual usted es participante. Entienda que la razn por la que hay tantas falsas doctrinas divulgadas en los grupos dispersos es porque los lideres y los seguidores rutina mente les buscan una explicacin. Si usted hace esto, solamente usted se est haciendo dao. Procure leer cada punto y pregntese a usted mismo qu est enseando mi grupo? en vez de decir mi grupo no ensea eso! Tercero, si usted se convence o ya est convencido de que el Sr. Armstrong fue usado por Dios para ensearnos toda la verdad, usted rpidamente reconocer de que usted ahora se encuentra en un grupo que se ha comprometido o han aguado un gran nmero de enseanzas! El prximo paso que debe tomar es el de preguntarle a sus lderes el porqu estn enseando tantas doctrinas diferentes a como las enseo el Sr. Armstrong. Cuando usted haga esto, est preparado para seguir adelante con sus preguntas despus de que ellos traten de excusarlas o justificarlas. Y LLEG UNA APOSTASIA tambin tiene una seccin que tienen 43 formas basicas de como los lideres en la IDU hicieron esto. Va a ser fascinante para usted poder ver cuantas de estas formas su ministro local o lider est aplicando cuando tiene una junta de discusiones con usted. Espere ofuscaciones, intimidaciones, ataques,en su (o en el mio) caracter y acusaciones de rebelin. Espere trucos sicologicos, terminos y enfocamientos en una forma distinta para poderle convencer en sus explicaciones. Por ejemplo, los falsos lideres de la IDU le dijeron a todos los que no aceptaban los cambios, que ellos no estaban dispuestos a crecer. Quizas a usted le digan ahora lo mismo de nuevo. Cuarto, algunos me preguntan el por qu yo no he tomado el tiempo para contrarrestar todas las siguientes falsas doctrinas con la verdad?

Primeramente, hacer esto seria un trabajo sin final e imposible. Eso tomaria todo el tiempo de los empleados de la IDR y de mi ministerio por el resto de nuestras vidas! La experiencia tambien nos demuestra que la mayora de las personas que han aceptado un numero de herejas nunca las dejarnaunque hayan visto pruebas de que son una equivocacin. Adems, si le permitiera al diablo el gastar mi tiempo haciendo eso entonces no tuviera tiempo de reescribir todas las verdades de Dios en nuevos folletos y articulos. (Este es nuestro plan y muchos ya estn completos.) Entonces Dios no pudiera llamar a otras personas a toda su verdad porque yo estoy gastando mi tiempo en contrarrestar a las falsas doctrinas. Permitame hacerle una ilustracin, con un ejemplo, acerca de cuanto tiempo llevaria en contrarrestar una sola falsa doctrina, si esa fuera mi meta. Un muy popular maestro de la profeca predica de que no hay un cautiverio venidero para la moderna nacin de Israel. Por su mismo reconocimiento, el declara de que esto es enormemente diferente a lo del Sr. Armstrong. El cree que Israel ha estado en cautiverio por los ltimos 2700 aos. Las personas razonables aquellos que solamente conocen un poquitico de la Bibliaentienden lo ridiculo y peligroso que es esta idea. Sin embargo, esta hereja gigante es enseada en una forma compleja que est arrastrando a muchas mas personas. Tomaria muchas horas para preparar un sermon o un articulo completo para desenmascararlos. Y hasta as, yo probablemente hubiera gastado mi tiempo, porque muy pocas personas parecen poder recuperarse una vez que son capturados por la excitacin de esta clase de nuevo crecimiento y entendimiento. Mi respuesta debe ser el decirle a las personas, que vuelvan a leer Los Estados Unidos y Gran Bretaa en la Profecia para que vean la prueba que el Sr. Armstrong dio para la falacia de las ideas de este hombre. Usted entiende lo que quiero decir! Quinto, hace tiempo que llegu a la conclusin de que Cristo siempre fu capaz de poder guiar a Su apostol. Dios us al Sr. Armstrong para restaurar la verdad. Despus de que el nos di pruebas de las doctrinas de Dios por escrito, el regularmente dijo que las probaramos en nuestras propias Biblias. Solamente esta declaracin ser suficiente para sacar el resentimiento, el odio y veneno hacia el Sr. Armstrong que existe en muchas personas que dicen que

estn reteniendo firme la verdad. Verdaderamente, muchas de las falsas doctrinas que estn produciendo ahora y aceptando en los grupos dispersos son causas de estos resentimientos hacia el Sr. Armstrong. Por eso, sin pedir excusa alguna, el estndar de lo que aparece en esta lista van a ser sus enseanzas. Considere el siguiente punto importante que yo he sealado en otros folletos. Aquellos que conocen lo ocurrido a mediado de los 1970s recuerdan que muchas doctrinas fueron agadas. Una rpida examinacin nos puede demostrar que la mayora de los grupos en estos tiempos con doctrinas sanas son mas liberales que los que habian en la iglesia en los 1970s! Las condiciones entre la mayora de los hermanos son ciertamente mas comprometidas, liberales y agadas ahora ms, que lo que eran en ese entonces. El Sr. Armstrong clam como por 3 aos y medio as como Dios lo us para poner la Iglesia de regreso en el camino (a mediados del 1978 hasta el final de 1981). El tuvo que desasociar a muchos ministros. Con tantos ministros y grupos que se han apartado ahora mucho mas de la verdad que los que se habian apartado en aquellos tiempos, puede alguna persona honestamente dudar de que el Sr. Armstrong no desasociaria a todos estos, si el estuviera vivo hoy da? Simplemente el permitir el uso de maquillaje (reclamando con engaos de que el Sr. Armstrong aprob su uso con moderacin), traeria desasociamiento por el para los ministros que aprueban su uso. Los ministros y hermanos que son honestos saben que esto es verdad. Esta mente establecida es la clave del por qu tantas personas entre los grupos dispersos tienen resentimientoy hasta odianal Sr. Armstrong! Sexto, no es mi intencin de atacar grupos individuales, nombrandolos directamente en esta lista. Las enseanzas en esta lista estn agrupadas de acuerdo a la organizacin que la acepta o la distribuye. No me voy a disculpar por la razn de que muchas personas podrn ver la silueta o el perfil de diferentes, grupos segun vayan leyendo las diferentes secciones en esta lista. Mientras que no estoy nombrando a los diferentes grupos, yo no voy a gastar las horas innecesarias mezclando la lista para protegerlos a ellos de ser reconocidos. El lector no tendr dificultad alguna en reconocer su propio grupo por lo que ensean!

Septimo, en cierta area de la lista, muchas escrituras son citadas como prueba de mucho y nuevo entendimiento profetico. Con lo larga que es esta seccin, pudo ser ms larga de lo que es. Como fu mencionado antes, todo tiene su limite. El lector debe tomar su tiempo para buscar muchas de las escrituras mencionadas en esta lista. Usted podr mejormente apreciar lo terriblemente mutilado que es el entendimiento de este lider. El dice ser el profeta de Deutoronomio 18:15. Usted ver de que el brillantemente distorsiona el contexto y el tema de lo que las escrituras verdaderamente estn discutiendoy entonces el reclama de que Dios le est revelando a l nuevo entendimiento. Octavo, hay tres preguntas en esta lista que le aplican a la mayora de las falsas doctrinas, que al responder la primera, automaticamente lo lleva a la segunda pregunta. Estas preguntas son un resumen de las siguientes frases que el lector debe rellenar como le sea apropiado: (1) Est su grupoenseando o tolerando? (2) Habrn los lideres en su grupo enseado o aceptado? (3) Han o hausted aceptado o tolerado? Tambin, algunas de las falsas enseanzas en esta lista sern identificadas como cambios de poliza. Considere que casi todas las polizas tienen sus raices en doctrinas (I Timo. 4:16) y tradiciones (II Tesa. 2:15, 3:6) que tambin hay que retener firme. Hay algunos puntos en esta lista en la que debo hacer comentarios. Usted entender estos comenterios en el momento en que aparezcan. Finalmente, antes de leer esta lista, reconozca de que solamente hay una Iglesia hoy da en la tierra, que no a aceptado o tolerado ninguna de estas falsas ideas! 1. El Sr. Armstrong no fu el ltimo Elias que restaur todas las cosas a la Iglesia. 2. Los dos testigos sern el Elias final y una segunda venida de Moises. El Sr. Armstrong pudohaber sido alguien como-Elias pero el no pudo ser el que restauraria todas las cosas. [Nota del Editor: Es siempre necesario para las personas que tienen diferentes ideas doctrinales el rechazar este entendimiento para crear espacio para sus propias agendas doctrinales. Puede usted ver esto? No hay otra forma alrededor de este dilema para alguien determinado a sacar sus propias ideas doctrinales.]

3.

La comisin del profetizado Elias a venir pudo de alguna manera

haber sido llevada a cabo por Cristo. 4. El Sr. Armstrong termin la Obra de predicar el evangelio y el

Aviso de Ezequiel. 5. La Obra es ahora una obra personal de prepararse a uno mismo

para el regreso de Cristo y la Cena de Bodas. Como respaldar a una obra ya no aplica, lo amoroso, de un Cristiano de hacer es darle los diezmos y ofrendas de Dios a una causa digna y tratar de ayudar a la humanidad. 6. El evangelio es ahora mejor definido como el evangelio de Jesucristo y el reino de Dios. Algunos creen de que separadamente hay un evangelio de paz. 7. 8. La forma de gobierno de Dios no es jerarquico Ministros principales pueden ser seleccionados/elegidos por votos

(despus de primero anunciar sus candidaturas). 9. Por resultado de las antiguas enseanzas, la sede es llamada

ahora correctamente por otro nombre, porque los ministros en campaa dirijen y seleccionan a los lideres de las iglesias. 10. El gobierno de Dios ya no est en la tierra porque ha sido dispersado y (despedazado) 11. Las personas piensan de que ya no debe haber un ministerio que

los dirija y los supervise. 12. Rangos del ministerio han sido eliminados en algunos grupos

mayores. 13. Adicionalmente, muchos ancianos locales, dirigiendo sus propios

grupos independientes, ensean que ellos son ministros aunque cientos de certificados de ordenacin, firmados por el Sr. Armstrong, declarn que un ministro completo comienza con el rango de anciano predicador. 14. No hay siete, separadas, cronolgicas, eras de la Iglesia del

Nuevo Testamento. 15. No hay uno, singular, lugar de seguridad literalmente. (Esta falsa

enseanza siempre acompaa al punto anterior.) 16. Los Filadelfinos solamente sern unidos en una organizacin en

el momento de la huida al lugar de seguridad.

17.

Cualquier referencia tradicional al sanamiento (del pecado

fisico)por las llagas de Cristo, ha sido suprimido del servicio de la Pascua. 18. No hay tal cosa como puro pecado fisico. Todos los pecados

tienen que ser parcialmente espiritual. 19. La Pascua del Antigo Testamento se mantuvo en el da 15 de

Nisan en vez del 14. A algunos les han dicho que pueden secretamente mantener el 15 mientras que no hablen acerca de eso. 20. Este cambio anterior siempre requiere, por necesidad, el

abandonamiento de la Noche Para Observarla cual es en el 15. 21. El entendimiento del Sr. Armstrong antes del 1974 en referencia al

divorcio y volver a casarse era correcto y l se equivoc al cambiarlo. Por hacer esto, algunos afirman, que l autoriz la etapa inicial de la apstasia. 22. Tercer diezmo ha sido reemplazado por programas

gubernamentales de asistencia publica en la mayora de los grupos y de los hermanos. Tambin, algunos muy conocidos pastores explican que la intencin del tercer diezmo es que sea usado en comunidades locales y no solamente en la Iglesia. Le dan instrucciones a las personas para que averigen las necesidades en sus vecindarios, y distribuir tercer diezmo de acuerdo a su propia discrecin. 23. Cristo ya no est trabajando en una, organizada, unificada

Verdadera Iglesia. La Iglesia est compuesta ahora de muchos grupos llamados compaeros o comunidades de creyentes. Contrario a I Corintios 1:10, 13 y Mateo 12:25-30, esta enseanza afirma que Cristo se ha terriblemente dividido. 24. No habr un futuro cautiverio para las naciones de la moderna

Israel porque ellos ya han estado en cautiverio por 2,700 aos. [Nota del Editor: Esta falsa enseanza afirma de que el Sr. Armstrong sufria de visin estrecha y qu l vi las profecias a travs de los ojos que observaron lo que Alemania Nazista le hizo a los Judiosuna tribuy generalmente se lo aplic a la ltima resurreccin del Sacro Imperio Romano. En otras palabras, el Sr. Armstrong fraudulentamente avis a cientos de millonas de personas acerca de un evento que no va a

ocurrir! Las palabras no pueden describir la devastacin que esta falsa idea trae. Laodicea ciertamente no necesita preocuparse de un cautiverio que nunca ocurrira. No hay nada mejor que pudier poner al diablo ms feliz que el poder seducir a las personas a entender este importante conocimiento. EL MISTERIO DE LOS SIGLOS, ESTADOS UNIDOS & G.B. y otros folletos son destripados por esta falsa enseanza y muchas otras falsas enseanzas que fluyen de esta. Esta enseanza continua declarando que Israel har una alianza con la Bestia y que el cautiverio de 2,700 aos atrs todava existe, i.e., Israel todava est en cautiverio ahora. Esta declaracin mencionada anteriormente, si fuera verdad, convertiria virtualmente al Sr. Armstrong en un ministro falso. La abilidad de Dios entonces era tan poquita, que El no pudo persuadirlo a el de estar cometiendo tan enorme error.] 25. Este ministro continua tambin enseando que las bendiciones y

maldiciones de Deutoronomio 28 y Leviticos 26 no son aplicables hoy da. [Nota del Editor: Esta enseanza continua afirmando de que estas fuern anuladas a causa del divorcio de Dios con Israel en preparacin para casarse con la Israel espiritual del Nuevo Testamento. Muchas otras falsas enseanzas fluyen de esta idea. El parece estar hablando de Isaias 10 como si Asiria es verdaderamente Babilonia espiritual. Esto trae otros problemas aparte. El tiempo de 2,520 aos que pas sobre Israel y que termin en 1800-1803, ahora tienen un diferente significado segun esta anterior mencionada enseanza y mucho ms. No en de asombrarse de que este hombre dice que l ensea masivamente diferente a lo que el Sr. Armstrong enseo.] 26. La definicin correcta de cuando ocurre la caida del sol tienen tres

diferentes maneras de pensar. One muy conocido ministro ensea de que el Sbado comienza cuando tres estrellas de la segunda magnitud aparece en el Viernes al atardecer. 27. Una cantidad de preguntas, desafiando el entendimiento del Sr. acerca del calendario, han surgido. Algunos estn

Armstrong

manteniendo Das Santos sin aplazamientos, y ,por eso, estn manteniendo los Das Santos en el da equivocado. Ellos se oponen al hecho de que el actual calendario fue establecido despus de la muerte

de Cristo (por Hillel). Entonces la logica es que los que lo estableciern ya no ern el pueblo de Dios pues ellos no aceptaron a Cristo. Esto quiere decir que ellos no tenan autoridad sobre el calendario. Un ejemplo seria de que algunas personas ahora mantienen Pentecostes en Sivan 6. 28. Las estaciones de primavera y otoo frecuentemente no reciben alimento (predicado) en su debida estacin. 29. Un lider de un grupo piensa de que el ha tomado el puesto de Jesucristo y que el es El Profeta de Deutoronomio 18:15, Juan 1:21, Hechos 3:19-23 y Hechos 7:37. 30. 49:10. 31. Los diferentes nombres de Dios solamente deben ser Ese mismo lider de este grupo dice ser El Legislador de Genesis

mencionados en el idioma Hebreo (la idea del nombre sagrado). 32. Es correcto decir que ahora estamos nacidos del cielo (o La interpretacin del Sr. Armstrong acerca de la naturaleza de nacidos de nuevo). 33.

Dios es un tema discutible. (Un lider ha repetidamente declarado de que Dios posiblemente sea una trinidad con t minuscula). 34. Una pequea desviacin de las enseanzas de la Iglesia no es una pequea desviacin de los entendimientos

hereja. [Nota del Editor: Un lider de ms antigedad dice lo siguiente: Claramente,

tradicionales de la Iglesia, no deben ser considerados herejas especialmente en temas que no pueden ser probados con 100% de certeza. La carta que fue mencionada anteriormente tambin se refiere a cambios menores y areas menores. Asumiendo de que Dios permita cambios como estosy El no lo permitequin decide lo que es mayor y menor? Quin esta autorizado para tomar esta decisin? La Biblia en ningn lugar habla de doctrinas mayores y menores y en ningn lugar autoriza quin es el que deba decidir cual es cual. Esta es la puerta que mantiene a la Caja de Pandora abierta y que est dispersando a los grupos ms y ms con resultados devastadores. Entendiendo este principio es una gran clave del porqu Dios no autoriza a las personas a declarar sus cambios a ser menores y

despus cambiarlo! No observe esto como menos que un cambio inmenso en tamao y un impacto en la unidad de la Iglesia.] 35. La Llave de David es gobierno, no la identidad de Israel en la

profecia. 36. 37. La Iglesia no es nuestra madre. Ms o menos la celebracin de cumpleaos es de acuerdo a la

decisin de cada individuo. 38. Matrimonio interracial puede ser imprudente, pero no es pecado ni

incorrecto. 39. Personas bautizadas pueden citar y casarse con personas sin Usar maquillaje es permitido porque solamente es un tema

bautizarse, sin tener que ser desasociados. 40. esto. 41. La vestimenta del Sbado en ambos hombres y mujeres se ha administrativo y porque el Sr. Armstrong tuvo cambios de mente en

convertido en algo muy laxo (II Tesa. 2:15, 3:6). 42. Se puede decir de que hay cinco resurrecciones con tres principales resurreciones. 43. Las personas ocasionalmente pueden dejar de asistir al servicio del Sbado (o dejar de congregarse) por cualquier numero de razones. 44. Pan Sin Levadura no es necesario comerlo en cada uno de los

siete das de P.S.L. 45. La mayora de los hermanos ahora pagan los diezmos en el neto

en vez del bruto. 46. Los hermanos en Cristo ahora pueden ser demandados, por tanto

ignorando I Corintios 6:1-8. 47. 48. La Cena de la Boda tendr lugar en el cielo. Hay muchas ramas de la Verdadera Iglesiacontrario a lo que

el Sr. Armstrong poderosamente predic y contrario a Juan 15:1-5 la cual ensea que cada miembro humano separado es una rama. 49. Las mujeres pueden ahora escribir articulos y ensear las

escrituras. 50. Los hombres ahora pueden usar aretes (II Tesa. 2:15, 3:6).

51.

El pelo largo en los hombres y el pelo corto en las mujeres ya no

es basicamente mencionado y/o disciplinado. 52. Una poliza de puertas abiertas ahora determina la asistencia a la

iglesia. 53. Personas sin bautizarse pueden atender a la Pascua y participar

en la ceremonia del lavado de pies. 54. El apostol Pedro no estaba a cargo de la Iglesia del Nuevo

Testamento. 55. Pueda ser que Dios no est santificando a los hijos de

matrimonios separados, como creiamos anteriormente. 56. Las esposas de los ministros pueden ahora obtener trabajod de

jornada completa y no pueden, por eso, permanecer 50% del ministerio de sus esposos como el Sr. Armstrong siempre enseo. 57. La declaracin de que Cristo es el fin de la ley, encontrado en Romanos 10:4, ya no quiere decir objetivo o meta de la ley. 58. Las nuevas lunas pudieran ser o debieran ser mantenidas en el

Nuevo Testamento. 59. Muchos piensan que la Cena de la Boda comienza en el da de

Pentecostes (y dura hasta Trompetas). 60. Disidentes doctrinales deben ser permitidos en la iglesia y

ministros pcaros tolerados. [Nota del Editor: Solo aquellos que no se quiern comprometer deben ser desasociadosmientras que aquellos desasociaban reclaman que esta accin est siendo tomada por otras razones.] 61. Es preferible buscar el consejo de los doctores antes que

depender en Dios para ser sanado (insinuado o abiertamente practicado). 62. Lo opuesto, es contrario a tener fe el nunca buscar consejo de

doctores. 63. Votar en eleccione locales, estatales o nacionales es una decisin

personal. 64. Algunos diezmos se le pueden dar a la iglesia localen vez de a la

sedepara crear programas o cualquiera otra necesidad local.

65.

No hay nada malo con servir como miembro del jurado porque los

Cristianos son los mejores jueces. 66. Los miembros pueden portar armas (un ministro lo hace y tiene

una chapa de Ayudante de Alguacil) y la Iglesia no le puede decir a un miembro que es policia a no portar armas. Este mismo ministro predica la fe con gran volumen en su voz, ms sin embargo tiene un revolver cargado debajo del asiento de su automovil y otro en el maletero del auto. 67. 68. 69. Seguros no son necesarios tenerlos. Hay razones cuando el aborto no es asesinato. Antes de ser bautizados, las personas no tienen que dejar de

asistir a un club del mundo o abandonar ninguna organizacin como (i.e.Moose Lodge, etc.). 70. 71. El Misterio de los Siglos est cincuenta por ciento correcto. Cristo no pudo ser y no fue tentado por el pecadoexactamente

como lo enseo la apstata IDU. 72. La tierra fie creada 6000 aos atrs, como fuern los dinosauros,

que co-existiern con Adan. 73. 74. 75. 76. No es Biblico regular la caza. La Bestia puede ser que sea una computadora y no una persona. Satanas se parece a un carnero. Buscar acreditacin para el Colegio Ambassador no era

incorrecto, contrario a lo que dijo el Sr. Armstrong. 77. La Sra. Armstrong era una profetisa y mucho de lo que aprendi

Filadelfia fueron dados por sus sueos y visiones al Sr. Armstrong. 78. Ms apostoles, profetas y profetisas, que tendrn sueos y vern

visiones (algunos ministros ya estn reclamando de que esto les est ocurriendole a ellos), probablemente aparezcan en varios grupos de las iglesias. 79. 80. 81. Hechiceros comenzarn a perseguir a los Filadelfinos muy pronto. Posiblemente el Sr. Armstrong no haya sido ni siquiera un apostol. La Pascua es una celebracincomo mismo lo oimos en la Apostasia (II Tesa. 2:3) no significa defeccin de la verdad.

apstata IDU. 82.

83. 84.

La Iglesia no comenz en 31 D.C.. 3,000 personas no fuern bautizadas en el primer Pentecostes en

31 D.C.. 85. 86. El Espiritu de Cristo es diferente al Espiritu Santo. Necesitamos regresar a la Era de Efesos en vez de Filadelfia para

poder separarnos de Laodicea. 87. Hay verdaderos Cristianos en falsas iglesiashasta en iglesias

que no mantienen el Sbado. 88. Amor es ms importante que la doctrina, y tratar de alcanzar a

otros, ser bondadoso, y amor genuino, son los que unirn al pueblo de Dios (muchos grupos estn casados con esta idea). 89. Compaerismo al asistir periodicamente con otros grupos ayuda a La muy conocida doctrina de Protestante de buenas obras debe El libro de un lider en particular el cual l considera a ser el librito

crear esta unidad. 90.

ser practicado en comunidades locales. 91.

de Apocalipsis 10 y que su libro es el cumplimiento de Apocalipsis 3:20 donde Cristo le toca a todas las puertas de los Laodicenos. [Nota del Editor: tergiversado Muchas de las ideas profeticas que siguen este punto describen una gran tragediaun holocausto profeticoque est desenvolviendose en una organizacin en particular. He incluido muchos cambios enseados por este grupo, en parte porque todos necesitan ser avisados de lo lejos del Camino de Dios de la que miles de personas se apartanen el nombre de nueva revelacin, nueva verdad o crecimiento en entendimientos. Lo que usted va a leer en la mayor parte de esta lista sern ambos un aviso a todos los que estn en este grupo o en cualquier otro grupo de lo lejos que se pueden apartar las personas una vez que dejan de retener firme exactamente a lo que Dios nos ense a travs del Sr. Armstrong. Yo sinceramente espero de que no he ningunas de estas complicadas, y casi imposible-de-entender enseanzas.] 92. Profecia revelada: La [nombre del grupo] ha mantenido todo el

conocimiento de revelacin que Dios nos dio a travs del Sr. Armstrong. Todos los grupos Laodicenos han rechazado por lo menos parte de esta

revelacin. Por eso Dios no les ha dado a ellos ninguna nueva revelacin despus de la muerte del Sr. Armstrong! Pero la [nombre del grupo] ha sido inundada con nuevas revelaciones. Nosotros somos el nico grupo que estamos comiendo del arbol de la vida (cita del lider del grupo). 93. Los Siete Truenos de Apocalipsis 10:3 son los siete capitulos de

su libro. 94. El libro de Malaquas es acerca de un mensaje de Malaquas a los El librito y nuestro mensaje es para medir la Iglesia y probar que A travs del [libro del lider del grupo] Dios ha abierto muchas

Laodicenos y los Filadelfinos. 95. ellos son Laodicenos (cita del lider del grupo). 96.

asombrosas nuevas verdades con respecto a Su Iglesia del tiempo del fin de los libros de Daniel, Amos, Miqueas, Hageo, Zacarias, Malaquas y Apocalipsis muchas de las profecias que anteriormente se creian que le aplicaban a las religiones del mundo, verdaderamente describen eventosdentro de la era de Laodicea (cita del lider del grupo). 97. Apoyando y respaldando este mensaje(del lider del grupo, por

medio de su libro) es su boleto para el lugar de seguridad (pg.146 de su libro). 98. Apocalipsis 11:1-2Todos los que tienen el Espiritu Santo y no son miembros de (est fuera de este grupo particular), estn fuere del templo de Dios. Todos estos hermanos (los Laodicenos) en otros grupos deben ser tratados como desasociados. Son solamente las personas de este grupo los que son considerados a estar dentro del patio interior del templo de Dios. 99. Donde est el el templo de Dios hoy da? Es la [nombre del

grupo]! Donde est el tesoro del templo de Dios hoy da? Est dentro de la [nombre del grupo]! (cita del lider del grupo) 100. La recompensa de Apocalipsis 3:21, Al que venciere, le dar que se siente conmigo en mi trono no es en lo absoluto ofrecida a los Laodicenos, sini a los Filadelfinos. Los Laodicenos que estn en la primera resurreccin no estarn en el templo de Dios o en la sede para siempre como van a estar los Filadelfinos.

101. la [nombre del grupo] ser nuestro clavo en su lugar santo en estos tiempos del fin? Nosotros estamos reviviendo la unica Obra de Dios. Ningun otro grupo en este planeta est haciendo la Obra de Dios y La [nombre del grupo] tipifica la obra de Esdras en este tiempo del fin. Esdras 3:3 el altar, o la obra del ministerio de la [nombre del grupo], est establecida en la correcta fundacin (citas del lider del grupo). 102. La gran multitud de Apocalipsis 7:9, 13-14 consisten de personas que anteriormente ern inconvertidas y se arrepintiern por resultado de la Tribulacin y salieron de la Tribulacinhabiendola sobrevivido sin sufrir. 103. El termino encontrado en Daniel 8:11 y 12:11: el sacrificiofue quitado ha sido interpretado en esta forma=la iglesia y fue

quitado=llevadas al lugar de seguridad. 104. El significado del termino pestilencia, en Mateo 24 y otras referencias del Antiguo Testamento, quieren decir malestares raciales y disturbios raciales. 105. Los Judios han sido conocidos a travs de la historia por ser provocadores en todas las locaciones geograficas a las que ellos han ido. Ellos han causado las desgracias como el holocausto a ellos mismo. 106. El Da del Seor comenz en Octubre 2, 1997, y se extiende a travs de la eternidad. (enseado por un discipulo del anterior lider, que empez su propia iglesia). 107. Los elegidos de Mateo 24:24 no pueden ser engaados. 108. Debemos de rechazar el ciclo de diecinueve aos porque solamente eran un pasatiempo del Sr. Armstrong. 109. Virtualmente todos los principales y menores profetas son mensajes a los Filadelfinos acerca de los Laodicenos. 110. Daniel 12:1Las personas llevadas al lugar de seguridad son encontrados escritos en el libro de memoria (Mal. 3:16) (cita del lider del grupo). 111. Malaquias 1:2-3 demustra que Esa (Edom) y Jacob (Israel) son palabras codigos: Edom representa a la IDU Laodicenos que perdern su salvacin. Jacob representa a todos los otros Laodicenos.

112. Malaquias 2:4-6 es una profecia acerca del Sr. Armstrong. 113. Malaquias 2:14-16 es una profecia acerca de la deslealtad de los ministros Laodicenos hacia la mujer de tu juventud. La mujer es la Iglesia que Dios edific a travs del Sr. Armstrong. 114. Malaquias 3:8-9 se refiere a los Laodicenos que le roban a todo el mundo por no respaldar la (nombre del grupo) a dar el mensaje de Dios, y la frase herire a la tierra con una maldicin 4:6 quiere decir una maldicin a los Laodicenos y no a la tierra. 115. El Josu del tiempo del fin en Zacarias 3:1-9 y el hombre de pecado en II Tesalonicenses 2:3 ambos se refieren al lider de la IDU. 116. Daniel 8: se refiere a este mismo lider de la IDU que ser un Antioquio del tiempo del fin. Su meta ser destruir la fe de Israel espiritualla Iglesia de Dios. (cita del lider del grupo). 117. Hay dos abominaciones (desoladoras). La primera es por Antoquios Epifanes y la segunda por el liderazgo de la IDU. (citando al lider del grupo) Tambin hay una abominacin desoladora en el tiempo del fin, como es profetizado aqui en Daniel 8, Mat. 24 y Lucas 21Usted sabe que hay una abominacin desoladora en accin ahora! Daniel 8 est discutiendo de la prevaricacin, la verdad echada por tierraun ejercito satanico practicando y prosperando en destruir el continuotodo esto dentro del santuario, la propia Iglesia de Dios, dentro de la Iglesia, un hombre est actuando como Dios,

engrandeciendose el mismo contra el prncipe de los ejrcitos, echando por tierra la verdad. 118. Los 2,300 das (tardes y maanas) o 1,150 das (Dan. 812:-14) es el continuo sacrificio que fue quitado en Enero 16, 1986 por 1,150 das hasta que el (libro del lider) fue escrito, en Marzo 11, 1989. Entonces Dios comenz a limpiar el santuario. La siguiente cita es del [nombre del ariculo]: Usando a Enero 16, 1989, como nuestro punto principiante hace que el Sbado, Marzo 11, 1989, complete el final de los 1,150 das. Como la mayora de nuestros lectores conocen, yo fui despedido de la Iglesia de Dios Universal en Diciembre 7, 1989, por mantener lo que el Sr. Armstrong enseo. Eso fue cerca de nueve meses despus de que los 1,150 das terminaranY yo habia estado trabajando en el

manuscrito por casi nueve meses! Aunque yo no me recuerdo exactamente la fecha en que Dios comenz a revelarme el [nombre del libro] a mi, se puede decir que fue alrededor de Marzo 11, 1989, Dios comenz a limpiar el santuario. Cierto, que comenz primeramente conmigoVersiculo 12 dice que un ejrcito fue dado a Satanas para ir contra el continuo. Por el el continuo fue quitadoHoy da el templo es la Iglesiaas que, el continuo en la profecia se refiere al sacrificio, o la Obra, de la Iglesia. El continuo sacrificio que fue quitado, en Daniel 12:11, ser cuando la obra de la (nombre del grupo) termine. El continuo no es un sacrificio fisicoes una visin de una mente que ha sido despertada! Este CONTINUO se refiere a una Obra espiritual de Dios DURANTE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD (cita del lider del grupo). [Nota del Editor: Esto no es menos que un mutilamiento fenomenal de una profecia del tiempo del fin que todos los Cristianos deben de observar con mucho cuidado.] 119. Ezeqequiel 9:1-11 es acerca de una matanza espiritual en la Iglesia de Dios por un angel: La peor matanza fisica es en la Tribulacin. Pero la matanza espiritual comienza en el santuerio de DiosSu Iglesia. (cita del lider del grupo). 120. Loa 144,000 son los Laodicenos que morirn en la Gran Tribulacin. 121. El Sr. Armstrong entendi que Isaas 3:16 se referia a las mujeres de la Israel moderna. (nombre del lider del grupo) dice que se refiere a las Iglesias Laodicenas. 122. Isaias 22:15-19 es una profecia del lider de la IDU en los tiempos del fin que fue sucesivo a Eliaquim, que es un nombre codigo de HWA. 123. Isaias 28:9-14 y 40:9 son profecias de la Israel nacional y los Laodicenos a quienes Debemos de llevarle las buenas nuevas a la propia Iglesia de Dios Laodicena y a toda Israel. (El continua) Estos versiculos son dirigidos primordialmente al pueblo de Dios. (cita del lider del grupo) 124. Isaias 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompetase refiere a (nombre del grupo) avisandole a los Laodicenos.

125. Isaias 66:3Hoy da, eso significa que la Iglesia de Dios Laodicena est comiendo comida inmunda espiritual y escogiendo sus propios caminos (cita del lider del grupo). 126. el Sacro Imperio Romanoes la abominacin desoladora. (cita del lider del grupo). 127. Mateo 24:15-18La huida descrita aqui es espiritual puesto que el pueblo de Dios ya habia sido llevado al lugar de seguridad. 128. Mateo 24:40 se refiere a dos lideres en la Iglesia de Dios y el versiculo 41 se refiere a dos Iglesias separadas, pero ambas las [cuales] son Iglesias de Dios. (cita del lider del grupo). 129. Isaias 1:7 vuestras ciudades puestas a fuegocausado por los disturbios de los negros, como los disturbios en L.A. en Mayo 1992Hay una profunda divisin racial y odios en America y la referencia de Ezequiel 5:12 donde dice que Una tercera parte de ti morir de pestilencia puede ser definido como una plaga de violencia o incendios o de violencia y disturbios. (cita del lider del grupo). 130. Jeremias 1:7-8, 11-15 se est refiriendo a la (nombre del grupo) el mensaje y trabajo en estos tiempos del fin. 131. Jeremias 3:6-12 es explicado as esto significa Israel espiritual, la Iglesia. 132. Jeremias 11:9-10, 15, 17-21, 13:1-10 son las Iglesias de Dios en los ltimos tiempos apartandose de Dios. 133. Jeremias 15:6, 9 es explicado as esto se refiere a una mujer la Iglesia de Diosy las siete eras (cita del lider del grupo). 134. Jeremias 2:21-28, 17:1-18, 18:11-18 y 24:1-10 son profecias en la Iglesia de Dios del tiempo del fin. 135. Jeremias 44:10-19 ilustra a la Iglesia de Dios en el tiempo del fin rechazando Su gobierno. 136. El libro de Lamentaciones se refieren a la Iglesia Laodicena castigada por Dios en la Gran Tribulacin (cita del lider del grupo). 137. En Ezequiel 11:4, Por tanto profetiza contra ellos; profetiza hijo de hombrese refiere a la realidad de que Dios le demanda a [nombre del grupo] a profetizar contra esta hereja Laodicena! y 13:11 se

refiere a viento tempestuosoEsto tiene que ser la obra de Dios en [nombre del grupo] Su Iglesia hoy da! (cita del lider del grupo). 138. Ezeq. 16:8-18 es una profecia de la antiga Isarel, pero es ms una profecia de la Iglesia Laodicena. Esto se refiere principalmente a una esposa en el tiempo del fin que se rebela y debe ir al cautiverio. (cita del lider del grupo). 139. Ezequiel 33:33 es Un mensaje de aviso final inmediatamente antes del holocausto!Ese mensaje es dado por [nombre del grupo] despus de la muerte del Sr. Armstrong. (cita del lider del grupo escrito en 1992). 140. Ezequiel 44:15-16 es explicado as Esta es una profecia de lo que (nombre del grupo) est haciendo hoy da en medio de una gran deslealtad hacia Dios. [cita del lider del grupo]. 141. II Reyes 21:1-3, 9, 16 es explicado as Dios compara este ejemplo con lo que ocurri en Su Iglesia en el tiempo del finEsta es una asombrosa profecia! (cita del lider del grupo). 142. Esdras 9:8 es una profecia de un remanente de Filadelfia. 143. Judas 14 significa que decenas de millares de Filadelfinos estarn en el lugar de seguridad. [Nota del Editor: Esto ilustra claramente la absoluta carniceria de entendimientos profeticos que hemos observado en todas estas anteriores falsas enseanzas. Judas 14 es una simple declaracin de Enoc de que todos los santos que regresan con Cristo son un total de diezmil en (plural). Vaya a la escritura y lea el versiculo.] 144. Oseas 1:1-3 es explicado as Oseas est hablando de la propia Iglesia de Diosen estos tiempos del fin! y 1:4-9 es una profecia de la Iglesia del fin. Ellos eran el pueblo de Dios en la era de Filadelfia (citas del lider del grupo). 145. Oseas 3:1-5 se refiere a como la Iglesia de Dios del tiempo del fin cometi adulterio y prostitucin. (cita del lider del grupo). 146. Oseas 5:9 es explicado as no solo una profecia del derrumbamiento de Gran Bretaa, sino que es una profecia de la Obra de DiosHoy da estos sirvientes estn en [nombre del grupo]. (cita del lider del grupo).

147. Joel 1:8 es explicado as Dios est hablando de Su Iglesia espiritualmente y 1:9-16 es una profecia en la Iglesia de Laodicea. 148. Joel 2:23-26 es explicado as Dios todava se dirige a Su Iglesiaun remanente que no ser arrancado [nombre del grupo] recibe la lluvia espiritual de Dios (cita del lider del grupo) y versiculo 28 Esto se refiere solamente a todos los Laodicenos en la Tribulacin antes del Da del Seor y 2:29 quiere decir estas personas comienzan a servir a Dios en la Gran Tribulacin (cita del lider del grupo). 149. Amos 1:1 es explicado as discutiendo la familia espiritual de DiosEl libro de Amos est principalmente enfocando en la Iglesia de Dios! (cita del lider del grupo). 150. No profeticis de Amos 2:11-12, se refiere al liderazgo de la IDU y el propio pueblo de Diosdel tiempo del finministros que Dios levant y estn divididos. (cita del lider del grupo). 151. Amos 3:1 es explicado as primordialmente discutiendo de la familia espiritual de Dios. (cita del lider del grupo). 152. Amos 3:3 es explicado as La controversia sobre el agamiento de las verdades de Dios causan una divisin en la Iglesia y versiculos 78 Pero Dios continua revelandole a [nombre del grupo] a los que se les fue dado los secretos de Dios. (citas del lider del grupo) 153. Amos 7:8 es explicado as La Obra de la [nombre del grupo] es el aviso final de Dios a la Iglesia Laodicena (cita del lider del grupo). 154. Miqueas 1:13-16 y 2:1-8 son profecias para la Iglesia de Dios del tiempo del finLaodicenos y Filadelfinos y 1:15 se refiere a la Iglesia Filadelfina en el lugar de seguridad. 155. En Miqueas 2:12-13, abre caminos y su rey es el lider de [nombre del grupo]. Esto est enlazado con Juan 1:21, para probar que el mismo lider es El Profeta. 156. Miqueas 3:1-3 quiere decir que, en la Iglesia apstata, los miembros han sido espiritualmente despellejados y les arrancaron la piel de sus huesos. (cita del lider del grupo). 157. En Miqueas 3:9, los lideres Laodicenos pervierten todo el derecho pero 4:8 se refiere al lider de (nombre del grupo).

158. Miqueas 6:1 explica que (nombre del grupo) tienen que pelear y contender con los Laodicenos por la verdad de Dios. 159. Miqueas 6:16 es una profecia de los lideres de la IDU y la apostasia: Habrn visto a un equipo de padre e hijo recientemente que haya destruido a Israel espiritual trayendo a la propia Iglesia de Dios el adoramiento de Baal? (cita del lider del grupo). 160. En Miqueas 7:4, el vigilante es el (nombre del lider grupo). 161. Habacuc 1:5 es explicado as una profecia acerca de la [nombre del grupo] (cita del lider del grupo). 162. Habacuc 2:2 se refiere al mensaje que est siendo dado por medio [nombre del libro del lider]. (cita del lider del grupo). 163. Habacuc 2:18-19 se refiere a Con toda franqueza, la IDU se ha convertido en un (este) enseador de mentiras. (cita del lider del grupo). 164. Sofonas 1:4 se refiere a la Iglesia de Dios. Versiculo 4 es bien descriptivo de lo que ha ocurrido en la IDU y no es sino solo una de sus ramas hoy da. (cita del lider del grupo). 165. Sofonas 1:8 se refiere a los Laodicenos usando vestido extranjero y el versiculo 9 es una referencia de todos aquellos que saltan (por encima) de la puerta la cual es lo que est ocurriendo dentro de la Iglesia Laodicena hoy da. (citas del lider del grupo). 166. Hageo 1:7-11 es una profecia acerca de los lideres Laodicenos y el versiculo 12 se refiere a La [nombre del grupo] la cual es el remanente obediente en este tiempo del fin. (cita del lider del grupo). 167. Hageo 2:4-7 es una profecia de la (nombre del grupo). A veces, parece de que la comisin de la [nombre del grupo] es abrumadora. Pero Dios nos dice que seamos fuertesy que trabajemos.(cita del lider del grupo). 168. Hageo 2:8-9 es una profecia de la (nombre del grupo). NOSOTROS debemos de mirar a estos versiculos espiritualmente. Toda la plata y el oro es solo miserias comparado a las riquezas que Dios est construyendo en nuestras vidas y en el versiculo 11 Hageo nos demuestra que los ministros Laodicenos tienen un problema con la ley y el gobierno Versiculos 15-17 Dios se est dirigiendo a la Iglesia Laodicena. (citas del lider del grupo).

169. Profetiza otra vez en Apocalipsis 10:11 significa que depus que la Iglesia se rebel, Dios le orden a sus elegidos a profetizar otra vez (Apo. 10:11). (cita del lider del grupo). 170. Abandonamiento de Mateo 18:15 como recursos para eliminar problemas entre miembros locales. [Nota del Editor: Este punto y los proximos tres organizaciones, reflejan contrario un a cambio que de temperatura en muchas verdaderamente tengan falsas

enseanzas. Ellos pueda ser que tambin refleje parcialmente el porque tantas personas estn completamente fuera de control entre algunos de los grupos dispersados.] 171. La mayora de los ministros ahora temen corregir y dirigir a sus rebaos y raramente visitan o aconsejan a los hermanos. 172. Los sermoncillos a veces son muy Protestantes y raramente es corregido. 173. La asamblea del Sbado es son muy relajadashasta el punto en que las personas reciben y hacen llamadas telefonicas en los celulares durante el servicio. Desorganizacin y comenzar tarde es algo que se ha regado entre ellos. 174. Desasociamiento, por herejas y por sembrar divisin, ya no es practicado en la mayora de los grupos. [Nota del Editor: Es importante notar que esta accin frecuentemente es tomada contra aquellos que no se comprometen con ninguna de las doctrinas de Dios. El casi todo absoluto abandonamiento de esta practica explica el porque tantas herejas y resultados de divisiones existen entre los grupos dispersos hoy da. Tambin, ignorar esta practica casi siempre acompaa el abandonamiento de la forma de gobierno de Dios. Ignorando este punto, por tanto, encaja bien con la falsa idea que teniendo amor hacia las personas que estn regando falsas doctrinas es ms importante que preservar unidad por madio del uso de una accin que parece poco cariosa y abusiva a travs de los ojos con razonamiento humano! Lea los #s 5, 88, 89, 90 donde habla de amor y 7 hasta el 13 acerca de gobierno.] Verdaderamente, la sptima (Laodicena) era de la Iglesia se ha convertido en tibiodesventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo (Apo. 3:16-17).

Yo espero que este punto muy obvio se le nunca se le pierda a ninguno de los lectores de esta listaque entendern que los Verdaderos Filadelfinos deben de retener firme para que mantengan sus coronas (Apo. 3:11). Finalmente, ahora que ustedes han leido esta lista, les repito que hay solamente una Iglesia en la tierra hoy da, que no ha aceptado o tolerado ningua de estas falsas ideas!

Vous aimerez peut-être aussi