Vous êtes sur la page 1sur 16

Sistemas de tubera Flowtite

para proyectos de riego

F D

R E V

IO S

! N

Introduccin

Los tubos constituyen uno de los apartados ms importantes de los proyectos de riego. De ah la conveniencia de que los elementos utilizados en las instalaciones, ya sean areos o enterrados, tengan una larga vida til de servicio capaz de garantizar el uso eficiente de los recursos invertidos. El rendimiento de los tubos y sus costes de funcionamiento parte fundamental de los costes de proyecto de sistemas de riego en todo el mundo son cada vez ms importantes, en especial en el sector del riego, donde se favorece el uso de sistemas de tubera que eviten la prdida de agua. Las propiedades del PRFV han impulsado el uso de este material compuesto en aplicaciones de riego, progresivamente dando lugar a una utilizacin cada vez ms generalizada de los tubos de PRFV Flowtite en lugar de los tradicionales tubos de metal u hormign y las acequias o canales de riego. Estos tubos se emplean en las tuberas principales de conduccin, ramales secundarios y lneas de impulsin de los proyectos de riego. Las tuberas utilizadas para sifones en los sistemas de riego suelen atravesar valles empinados o superficies hmedas, como arroyos y lagunas. Gracias a su peso ligero, los tubos de PRFV Flowtite se pueden transportar fcilmente, incluso en pendientes muy pronunciadas, e instalar con toda seguridad. Su elevada resistencia mecnica, flexibilidad ante sobrecargas puntuales y resistencia a la corrosin hacen de los sistemas de tubera de PRFV Flowtite

una solucin ideal para los sifones empleados para riego. Su insuperable resistencia a la corrosin hace innecesario el uso de proteccin adicional o catdica y los distintos sistemas de unin de PRFV garantizan la seguridad, rapidez y sencillez de instalacin del sistema. Las magnficas propiedades del producto, en conjuncin con el uso de mtodos de instalacin diseados en funcin de cada proyecto, evitan la incidencia de fugas en las lneas principales de conduccin y los ramales secundarios, as como la evaporacin de agua en las acequias y las prdidas de funcionamiento.

F D

R E V

IO S

! N

Propiedades del producto

Los productos y accesorios Flowtite presentan grandes ventajas de uso en las aplicaciones y proyectos de riego.

Caractersticas Material resistente a la corrosin

Ventajas Se distingue por tener una larga vida til de servicio.

No precisa revestimientos, recubrimientos, proteccin catdica, envolturas u otros medios de proteccin contra la corrosin. No requiere estudios o mediciones de corrosin. Los costes de mantenimiento son bajos.

Las propiedades hidrulicas se mantienen constantes con el tiempo. Peso ligero (1/4 del peso del acero o el hierro en fundicin; 1/10 del peso del hormign)

La posibilidad de anidar tubos da lugar a ahorros sustanciales en el coste del transporte. Las piezas son fciles y econmicas de instalar, eliminando la necesidad de recurrir a costosos y pesados equipos de manipulacin. La superficie interior es sumamente lisa.

Excelentes propiedades hidrulicas

Las bajas prdidas de carga por friccin requieren menor energa de bombeo y reducen los costes de funcionamiento. En comparacin con los tubos de hormign o metal, se puede alcanzar la misma velocidad de flujo con tubos de PRFV de menor dimetro. Los bajos ndices de acumulacin de lodos ayudan a reducir los costes de limpieza. Una celeridad de onda menor de la que se obtiene con otros materiales redunda en una reduccin de costes en diseos especiales para presiones altas y sobrecargas de presin por golpe de ariete. Las uniones de precisin estancas han sido diseadas para eliminar infiltraciones y exfiltraciones. La facilidad de acoplamiento acorta el tiempo de instalacin. El diseo permite pequeos cambios de direccin en la lnea sin necesidad de accesorios o ajustes diferenciales. Se adapta a las condiciones de uso y del lugar. Un menor nmero de uniones reduce tanto el tiempo de instalacin como el coste de montaje. El anidamiento de tubos de PRFV abarata los costes de entrega. El alto nivel de calidad del producto en todo el mundo garantiza el rendimiento del producto. Los sistemas de fabricacin permiten producir tubos que cumplen las ms estrictas normas internacionales (AWWA, ASTM, BS, DIN, EN, SASO, TCE, etc.).

Sistema de juntas

Manguitos, bridas, juntas laminadas y juntas acerrojadas

Medidas estndar ms largas (6, 12, 14 y 18 metros)

F D

R E V

IO S

! N

Tubos de alta tecnologa

Condiciones flexibles

Se puede usar en profundidades elevadas de enterrado con distintos tipos de suelo. Admite un aumento de presin por golpe de ariete de hasta el 40% de la presin de diseo sin necesidad de aumentar la clase de presin del tubo. Resiste las cargas ssmicas. Permite realizar ajustes en campo: el tubo se puede cortar fcilmente in situ. Es capaz de absorber asentamientos estructurales.
3

Ventajas del uso de sistemas cerrados de PRFV en el riego


Evitan la evaporacin! La cantidad de agua desperdiciada en los sistemas convencionales (abiertos) de riego es de hasta el 50% debido a las fugas que se producen en las tuberas principales y secundarias del sistema, la evaporacin y las prdidas de funcionamiento. Esto redunda en el desaprovechamiento de unos recursos hdricos de por s limitados y en redes de distribucin y drenaje ms amplias, lo que origina un aumento de costes y de consumo de energa por parte de los sistemas de impulsin. Todos estos problemas se pueden evitar mediante la instalacin de un sistema cerrado de PRFV. La prevencin de la evaporacin da lugar a un ahorro sustancial en el coste de la instalacin, funcionamiento y mantenimiento del sistema. Se construyen a medida! Estudios de diseo y clculos hidrulicos individualizados proporcionan a los clientes soluciones de tubera de PRFV a la medida de cada proyecto que evitan la incidencia de fugas de agua, as como las grandes redes y los elevados costes de impulsin relacionados con dichas prdidas. Previenen la erosin!

Un flujo de agua descontrolado en canales abiertos sobre superficies de pendiente pronunciada conduce a la erosin. Los sistemas de riego a presin con tubos de PRFV ayudan a evitar este problema. Reducen los costes de funcionamiento!

Entre otras ventajas, las redes formadas con sistemas de tubera de PRFV permiten altos niveles de automatizacin, localizacin y distribucin controlada del agua. Adicionalmente, hacen innecesaria la labor de limpieza de acequias y eliminan los efectos negativos de las hierbas sobre los canales.

F D

R E V

IO S

! N

Mayor rea de riego Los sistemas de riego a presin evitan la necesidad de construir acequias (canales) en el campo. El aumento en el rea de produccin resulta en rendimientos ms elevados por metro cuadrado. Inversin econmica Los sistemas cerrados se han convertido en una solucin viable desde el punto de vista tcnico y acertada desde el econmico. A pesar de que la inversin inicial es mayor, los ahorros obtenidos en los gastos de servicio y funcionamiento reducen de manera espectacular los costes durante el ciclo de vida de la tubera a presin de PRFV y hacen de ella una solucin ms econmica que los sistemas de riego tradicionales actualmente en uso. Seguridad y respeto del medio ambiente El agua de riego suele contener algunos pesticidas necesarios para una agricultura eficiente, por lo que su transporte en un sistema cerrado de PRFV protege no solo al medio ambiente, sino tambin a humanos y animales de posibles problemas de salud. Adicionalmente, asla el agua de factores externos, como pueden ser productos de desecho, residuos y suciedad biolgica. Los sistemas cerrados eliminan el riesgo de que adultos y muy en especial nios puedan caer en una acequia y ahogarse, y al ir enterrados, no requieren la expropiacin de tierras ni obstruyen el flujo del trfico.

Proceso de produccin

Las materias primas bsicas empleadas en el proceso de produccin de los tubos Flowtite son la resina, la fibra de vidrio y la arena de slice. Los tubos Flowtite se fabrican mediante el proceso de mandril de avance continuo, la tecnologa ms moderna y avanzada de produccin de tubos de PRFV. Este procedimiento permite la incorporacin de refuerzos continuos de fibra de vidrio en el sentido circunferencial del tubo. En lneas que funcionan a alta presin, la tensin se concentra en la circunferencia del tubo.

De ah que la incorporacin de refuerzos continuos en dicha direccin favorezca la creacin de un producto de mayor rendimiento a menor coste, creando un laminado muy compacto que maximiza el aporte de las tres materias primas bsicas. El proceso utiliza tanto hilos continuos como hilos cortados para optimizar la resistencia tangencial y axial del tubo, al tiempo que incorpora un refuerzo de arena para aumentar la rigidez cerca del eje neutro del ncleo mediante un incremento de espesor.

Portabobinas Banda antiadherente Fibras de vidrio

Bobinadora

Ordenador y paneles de control

Depsito principal

F D
Depsito diario

Bombas dosificadoras

R E V

Arena & Fibre de vidrio cortada

rea de curado

IO S
Sierra Tubo terminado

! N

Velo de superficie

Gama de productos

Tubos La lnea de productos de PRFV Flowtite comprende una amplia gama de tubos de distintos dimetros nominales, as como una extensa seleccin de accesorios. La serie estndar de tubos viene representada en los dimetros nominales (mm) que siguen: 100 150 200 250 300 350 400 450 500 600 700 800 900 1000 1200 1400 1600 1800 2000 2400 2600 2800 3000 Tambin se fabrican tubos de dimetro hasta 4000mm bajo pedido. Para mayor informacin, consulte con su distribuidor local. Todos los tubos estn disponibles en clases de rigidez estndar SN 2500, SN 5000 y SN 10000, si bien tambin se pueden fabricar tubos de rigidez especial bajo pedido.

Clase de presin PN estndar en bar

Existen tubos de PRFV para distintas clases de presin nominal, entre 1 bar y 32 bar, en funcin del dimetro de los tubos. El compromiso de calidad de la empresa requiere que todos los tubos con presin superior a PN 1 sean fabricados bajo estrictas normas de calidad y sometidos a un ensayo hidrosttico al doble de su presin nominal, dependiendo de la capacidad del equipo de ensayo, para comprobar su integridad estructural antes de su entrada en servicio.

F D

S R E V

IO
6 10 16 20 25 32

! N

Adicionalmente, se fabrican tubos de distinta presin nominal bajo pedido. Consulte con su distribuidor local. Los tubos Flowtite se suministran en longitudes estndar de hasta 12 metros. No obstante, se pueden fabricar tubos de otros tamaos bajo pedido.

Accesorios Adems de la lnea de tubos, Flowtite ofrece una amplia gama de accesorios de PRFV, incluyendo codos, derivaciones en T, derivaciones en Y, bridas y piezas premontadas de diseado especial. La flexibilidad de los materiales utilizados permite la fabricacin individual y a medida de accesorios ajustados a las necesidades especficas de cada proyecto. La fabricacin de accesorios forma parte integral de nuestros productos.

Codos 5-90

Reductor concntrico

F D

R E V
Derivacin en T 90 Reductor excntrico

IO S

! N
Bridas locas/fijas

Especificaciones del producto

Los sistemas de tubera de PRFV Flowtite son una buena solucin para instalaciones con altos requisitos de resistencia a la corrosin y a altas presiones. Los tubos de PRFV Flowtite se caracterizan por la extraordinaria capacidad mecnica de la fibra de vidrio y el elevado nivel de resistencia a la corrosin de la resina de polister. Esta combinacin de propiedades mecnicas y qumicas los convierte en la eleccin ideal para los proyectos de riego. Una de las caractersticas ms sobresalientes de los sistemas de tubera Flowtite es su invariable y alto nivel de calidad. Por ello, todas nuestras fbricas estn homologadas por terceros y avaladas por certificaciones oficiales como ISO 9001. Dependiendo del pas del que se trate, nuestros sistemas de tubos tambin estn homologados por AWWA, CEN, ASTM, DIN, BSI, ISO, TSE y muchas otras normas y certificaciones, tanto locales como internacionales.

Coeficiente de flujo y velocidad de caudal La capa interior de resina de los tubos de PRFV Flowtite crea una superficie interior extraordinariamente lisa. La lisura de esta superficie interior redunda en un muy bajo coeficiente de friccin a los fluidos. Las pruebas realizadas con tubos Flowtite en instalaciones existentes muestran que el coeficiente de ColebrookWhite es de 0,029mm in situ, lo que equivale a un coeficiente de Hazen-Williams de aproximadamente C=150. El coeficiente de Manning es de n = 0,009. A diferencia de lo que ocurre con otros materiales corrosivos, la rugosidad de la superficie interior de los tubos Flowtite no cambia con el tiempo, ya que los tubos de PRFV son inmunes a la corrosin. La velocidad de caudal mxima recomendada es de 3m/s. No obstante, el caudal puede llegar a una velocidad de 4m/s en el caso de agua limpia y libre de materiales abrasivos. Nuestros departamentos de servicio y atencin al cliente pueden brindarle la ayuda necesaria para calcular las prdidas de carga asociadas al uso de los tubos Flowtite, garantizando as una seleccin adecuada de materiales y dimensiones de tubo. Una seleccin acertada redunda en grandes ahorros y/o fondos adicionales que se pueden destinar a otras inversiones.

F D

R E V

IO S

! N

Coeficiente trmico El coeficiente trmico de dilatacin y contraccin axial para los tubos de PRFV es de 24 a 30 x 10-6 cm/cm/C. Sobrepresin por golpe de ariete El trmino sobrepresin por golpe de ariete hace referencia a una sbita subida o bajada de presin causada por un cambio repentino en el caudal del sistema. Por lo general estos cambios se deben a una inesperada apertura o cierre de vlvulas o al repentino arranque o detencin de bombas, como sucede cuando se produce un corte de energa. Los principales factores que afectan la sobrepresin por golpe de ariete en una tubera son el cambio en la velocidad del fluido, el coeficiente de variacin de la velocidad (el tiempo de cierre de la vlvula), la compresibilidad del fluido, la rigidez de la tubera en direccin circunferencial y el trazado fsico de la lnea. La sobrepresin por golpe de ariete prevista en las tuberas Flowtite equivale a aproximadamente el 50%

F D

R E V
SN 02500 05000 10000

de la de lneas de fundicin dctil y de acero bajo condiciones similares. Nuestras tuberas de PRFV admiten una sobrepresin del 40% de la presin de diseo. Se puede usar la frmula que sigue para calcular el ratio aproximado de la variacin mxima de presin en un punto dado de una tubera recta con prdidas mnimas por friccin: H = (wv)/g

IO S
DN 300-400 365 435 500 405 435 505 575 420 435 500 580 620 DN 450-800 350 420 490 380 420 495 570 415 425 495 570 615

! N

donde: H = cambio de presin (m) w = celeridad de onda (m/s) v = cambio de velocidad del caudal (m/s) g = aceleracin por gravedad (m/s2)

PN

DN 900-2500 340 405 480 370 410 480 560 410 415 485 560 615

DN 2800-3000 330 390 470 360

06 10 16 06 10 16 25 06 10 16 25 32

400

* Algunos valores han sido redondeados. Para obtener valores exactos es necesario realizar un anlisis transitorio. En caso de precisar valores exactos, conviene solicitarlos a su proveedor de tubos Flowtite.

Celeridad de onda* en tuberas Flowtite en m/s

Tcnicas de unin

Todas las soluciones de tubera de PRFV Flowtite cuentan con sistemas de unin probados que garantizan el correcto funcionamiento de la instalacin durante toda su vida de servicio estimada. El sistema tambin ofrece soluciones para las transiciones entre materiales, como en el caso de la conexin de tubos con vlvulas y otros accesorios. Por lo general los tubos se montan con manguitos de PRFV Flowtite dotados con el sistema REKA de sellado. Los tubos y manguitos se pueden suministrar por separado o bien con el manguito montado en uno de los extremos del tubo. Los manguitos llevan dos juntas de caucho elastomrico (sistema REKA) sobre una ranura de precisin. Tambin incluyen un tope en el centro del manguito.
! Nota: Encontrar instrucciones detalladas de

montaje en las guas de instalacin de tuberas areas y enterradas Flowtite.

Junta

Tope

Deflexin angular de manguitos

Las juntas se someten a rigurosos ensayos que muestran su conformidad con las normas ASTM D4161, ISO DIS8639 y EN 1119. La deflexin angular mxima (giro) en cada junta, medida en trminos de la variacin entre los ejes de tubos adyacentes, no debe exceder los valores que figuran en la tabla que sigue.
Dimetro nominal del tubo (mm)

15 < DN 800

900 < DN 1800

Deflexin angular en grados entre tubos unidos mediante manguito

P
DN 500

DN > 1800

F D
hasta 16 3.0 2.0 1.0 0.5

Presin (PN) en bar 20 25 Angulo mximo de desviacin (grados) 2.5 2.0 1.3 0.5 NA

R E V
32 1.5 1.0 0.5 NA

Para introducir un ngulo de desviacin en la tubera, primero se ha de montar los tubos en lnea recta, pero sin llegar a la lnea base, aplicndose posteriormente el ngulo de desviacin requerido.

IO S
Junta

! N
Desviacin

Tubo

1.5 0.8 NA

ngulo de deflexin Radio de curvatura

Desviacin y radio de curvatura

10

Angulo de deflexin (grados)

Desviacin mxima (mm) Longitud del tubo 3m 157 136 105 78 65 52 39 26 6m 314 261 209 157 120 105 78 52 12 m 628 523 419 313 240 209 156 104

Radio de curvatura (m) Longitud del tubo 3m 57 69 86 114 132 172 215 344 6m 115 137 172 228 265 344 430 688 12 m 229 275 344 456 529 688 860 1376

Manguitos pasamuros Los manguitos pasamuros se suelen utilizar cuando se ha de unir un tubo a una pieza de hormign o cuando la tubera se topa con una superficie de este material, como en el caso de las conexiones a muros. Estos manguitos se pueden fabricar de cualquier medida hasta 3m.

3.0 2.5 2.0 1.5 1.3 1.0 0.8 0.5

Desviacin y radio de curvatura Unin por bridas La unin por bridas ofrece el mismo grado de seguridad que la junta laminada, con la ventaja adicional de que permite desmontar la instalacin en una etapa posterior. Las bridas tambin son una buena solucin para las conexiones con tubos, vlvulas y accesorios de otros materiales. Existen dos tipos de bridas: bridas fijas y bridas locas. Tipo A
Typ A

Unin por bridas

Typ A

P
Typ B

F D
Typ C

R E V
Tipo 0

IO S
Tipo B
Typ B

! N
Tipo C
Typ C

Typ 0

Tipo 00

Manguito pasamuros pulido en direccin Typ 0 Typ 00 circunferencial

Junta loca con anillo trico

Junta loca con anillo de acero

11

Macizos de contencin y revestimientos de hormign Cuando una lnea trabaja a presin, se producen desequilibrios debidos a las fuerzas de empuje que actan sobre los codos, reductores, derivaciones en T, derivaciones en Y, compuertas y otros accesorios utilizados para introducir un cambio en la direccin de la lnea. Es necesario restringir estas fuerzas de empuje para impedir la separacin de los tubos en estos puntos. Lo ms econmico suele ser recurrir a macizos de hormign o, alternativamente, una transferencia de carga directa y friccin entre el tubo y el suelo.

Junta de PRFV

Revestimiento de hormign reforzado

2,5

PRFV

Tubo estndar

Tubo corto

Instalacin tpica de codo de PRFV

F D

R E V

Estabilizado con gravilla

IO S

! N

12

Cmaras de vlvulas

Por lo general, las tuberas de riego que funcionan a presin suelen llevar vlvulas para aislar una porcin de la red de abastecimiento o distribucin, y ventosas en los puntos ms altos de la lnea para liberar el aire acumulado en la red y as evitar obstrucciones, o para permitir la entrada de aire y as prevenir la incidencia de subpresiones, y cmaras de desage. Todos estos accesorios se pueden acoplar a los sistemas de tubera Flowtite. Encontrar mayor informacin en la Gua de instalacin de tuberas enterradas Flowtite.

PRFV

ACERO ARQUETA DE VLVULAS vlvula de compuerta ACERO


ARQUETA DE VLVULAS vlvula de compuerta

ACERO

PRFV

zona de recubrimiento

BRIDA DE PRFV zona de relleno


MANGUITO DE MANGUITO DE PRFV PRFV

anillo pasamuros PRFV

carrete de desmontaje
ACERO PRFV BRIDA DE ACERO

zona de recubrimiento

anillo pasamuros

carrete de desmontaje
BRIDA DE ACERO

DE PRFV TUBO ESTNDAR BRIDATUBO CORTO zona DE relleno de PRFV DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

TUBO CORTO DE PRFV

Aplicacin tpica para una cmara de vlvulas Alternativa 1 PRFV ACERO ACERO PRFV
zona de recubrimiento anillo pasamuros PRFV zona de relleno
MANGUITO DE PRFV MANGUITO DE PRFV

ARQUETA DE VLVULAS vlvula de compuerta ACERO


ARQUETA DE VLVULAS vlvula de compuerta

carrete de desmontaje
ACERO BRIDA PRFV
DE ACERO

zona de recubrimiento anillo pasamuros


TUBO zona de relleno ESTNDAR DE PRFV

TUBO CORTO DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

Aplicacin tpica para una cmara de vlvulas Alternativa 2

P
manguito de PRFV o de acero
manguito de PRFV o de acero

TUBO CORTO DE PRFV

F D
VENTOSA TUBO CORTO DE PRFV

carrete de desmontaje
BRIDA DE ACERO

R E V
TUBO ESTNDAR DE PRFV

IO S
Revestimiento de hormign Tubo de PRFV 45 45 Junta de PRFV

MANGUITO DE MANGUITO DE PRFV PRFV

MANGUITO DE MANGUITO DE PRFV PRFV

TUBO CORTO DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

TUBO CORTO DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

manguito de PRFV o de acero

MANGUITO DE MANGUITO DE PRFV PRFV

! N

Otro tubo de PRFV


manguito de PRFV o de acero

Codo de 45 de PRFV

Conexiones tpicas en una cmara de vlvulas de desage Alternativa 1

MURO DE HORMIGN

nivel del suelo

zona de recubrimiento

Revestimiento de hormign

MANGUITO PASAMUROS CON ANILLO zona de relleno

Tubo de PRFV

MANGUITO DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

TUBO CORTO DE PRFV ACCESORIO EN T DE PRFV

MANGUITO DE PRFV

TUBO ESTNDAR DE PRFV

Otro tubo de PRFV


REVESTIMIENTO DE HORMIGN (si es necesario) MANGUITO PASAMUROS CON ANILLO

Conexin tpica en una cmara de expulsin de aire

Conexiones tpicas en una cmara de vlvulas de desage Alternativa 2


13

Servicios

En todo el mundo, el personal especializado de nuestras oficinas de venta y asistencia tcnica est capacitado para ofrecerle una amplia gama de productos y servicios. Estos expertos le pueden asistir en tareas tan diversas como:
El estudio del proyecto y la seleccin de los

materiales ms adecuados en funcin de las condiciones de diseo soportes y anclajes

La configuracin de la instalacin y el clculo de Los clculos hidrulicos El anlisis de tensiones para instalaciones

subterrneas y areas

El premontaje de accesorios La supervisin en obra

F D

R E V

IO S

! N

14

Referencias

Gracias a la amplia red de distribucin de nuestros productos, el grupo Amiantit ha participado en proyectos de riego en todo el mundo. Proyecto Barreales 1 y 2 Proyecto de riego para la llanura de Yaylak Proyecto Paulo Afonso Conduccin Payuelos II Red de riego de la llanura de Harran, parte 6 Proyecto de riego para Metohija Kosovo Proyecto de regado Aflaj Pindal - Maracaibo Proyecto Jacuipe Proyecto de riego por bombeo Sanliurfa Bozova Proyecto de obras de desviacin Northern Farm Regado Al-Balikh Regado zona Monegros II Sectores XVIII XIX y XXI XX - XXII Regado Ute Regs de la Noguera Proyecto de riego para la llanura de Upper Harran Red de riego de Alto Tunitln Proyecto Curral Novo Pas Argentina Turqua Brasil Espaa Turqua

La lista que sigue constituye una pequea muestra de las referencias disponibles. Para mayor informacin, visite nuestra pgina web en www.amiantit.com! Dimetros (mm) 400 1200 400 2100 500 800 400 2000 600 1700 800 1800 350 800 Presin (bar) 6 20 6 10 6 6 10 6 2 12 12 2 Longitud (m) 52.000 107.532

Serbia & Montenegro Arabia Saudita Colombia Brasil Turqua China Siria

500 700

500 700

Regado zona Monegros II sector VIII

Sifn para el canal principal de riego de la margen izquierda de Batman Regado de Alcolea de Tajo Canal del Pramo

F D

R E V
Espaa Espaa Turqua Mxico Brasil Espaa Turqua Espaa Espaa

350 2000 600

350 1600

IO S
6 10 6 16 6 10 6 16 6 16 6 7 14 6 10 4 10 10 6

! N

10.400

100.000 82.400

45.000 9.000 5.000 7.400

74.350 2.000 18.000 74.700 38.900 42.573 2.100 11.000 37.190 10.235 12.000 3.300

400 1800

500 800 600 1400

500 600 400-800

500 1400 2200 1200 1600 2400

15

P
Distribuido por:

F D

R E V

IO S

Se han extremado las precauciones para garantizar que los contenidos de este folleto sean exactos y fieles a la realidad. No obstante, por el presente escrito se hace constar que ni Amiantit ni sus filiales aceptan responsabilidad alguna por, y que no sern declaradas responsables de, ninguna prdida o dao que pueda surgir como resultado de los errores que pueda contener esta publicacin. De ah la necesidad de que los clientes se pongan en contacto con el proveedor del producto de su inters para realizar cualquier consulta pertinente as como para asegurarse de la idoneidad de los productos fabricados o suministrados por Amiantit y/o sus filiales antes de utilizarlos en una instalacin.

! N

Amitech Spain, S.A. Polgono Industrial La Venta Nova, 91 E-43894 CAMARLES (Tarragona) Espaa Tel.: + 34 977 47 07 77 Fax: + 34 977 47 07 47 info@amitech.es www.amitech.es

Flowtite Technology AS P.O. Box 2059 3202 Sandefjord Noruega Tel.: + 47 33 44 92 80 Fax: + 47 33 46 26 17 info@amiantit.com www.flowtite.com www.amiantit.com

FT-Irrigation V2 02-08-ESP

Vous aimerez peut-être aussi