Vous êtes sur la page 1sur 6

FATLA Programa de Experto en Elearning Modelo Pacie

El nombre del participante que public el Scribd:


Nelson A. Arroyo
C.I: 7.351.917

La direccin URL del Scribd: El cdigo para embeber o incluir el Scribd en otros sitios web.

Bloque Acadmico El Bloque Acadmico est diseado para desarrollo de los contenidos y a la generacin de conocimiento, a travs de un ambiente de cordialidad y de motivacin.

Importancia del Bloque Acadmico Contiene la informacin esencial de la asignatura o materia a la que el estudiante acudir para generar su propio conocimiento

Sugerencias para el Bloque Acadmico -Incluir documentos, enlaces y exposiciones de los temas relacionados con la asignatura. -Agregar actividades que permitan verificar el uso de los recursos por parte de los estudiantes. -Presentar la informacin utilizando diversos tipos de recursos. -Motivar a travs de actividades la generacin de conocimiento propio.

Estructura del Bloque Acadmico - Seccin de Exposicin. - Seccin de Rebote - Seccin de Construccin - Seccin de Comprobacin.

Todos deben llevar los recursos a utilizar en cada Seccin.

Seccin de Exposicin. Los contenidos deben ser presentados por el docente en forma clara, precisa y concisa que suministre la informacin al estudiante en un ambiente de cordialidad y motivacin. Recursos: Documentos pdf, presentaciones, enlaces, videos, libros, video conferencias.

Seccin de Rebote: Se denomina as por cuanto el estudiante tiene la oportunidad de acudir tantas veces como crea necesario hasta alcanzar su comprensin y el docente debe suministrar los recursos para realizar esta actividad. Recursos: Foros, consultas, chats

Seccin de Construccin: Esta seccin tiene tres etapas las cuales se van desarrollando cuando, el docente crea actividades que generan la produccin de ideas por parte de los estudiantes, los estudiantes ya motivados por estas actividades se adentran en el campo de la investigacin y solidifican sus criterios propios, luego se produce la interaccin con sus compaeros de aula, sin la participacin del tutor.

Recursos: Foros, wikis, blogs, glosarios, subida de archivos. Seccin de Comprobacin: Esta etapa se refiere a la evaluacin final que contiene las destrezas y habilidades aprendidas por los estudiantes y los contenidos, as como la participacin del tutor. Recursos: Cuestionarios, consultas, subida de archivos, tareas realizadas.

Importancia del Bloque Acadmico. El bloque acadmico es de suma importancia para la aula virtual ya que all se deben generar las destrezas y habilidades en el estudiante, lo cual se traduce en conocimientos adquiridos, por lo tanto se debe disear como mucho cuidado y dando relevancia a la creatividad, motivacin, interaccin, para que su desarrollo pedaggico sea de alta calidad.

Vous aimerez peut-être aussi