Vous êtes sur la page 1sur 3

EL PERU Y EL SISTEMA DE DEFENSA

Concepto:
El Ministerio de Defensa del Per es el organismo representativo de las Fuerzas Armadas dentro del Consejo de Ministros del Per que ejerce la poltica del estado para la defensa integral del pas, Tiene sede en Lima, Per. En 2011, el actual ministro de Defensa es Jaime Thorne Leon.

Creacin del ministerio:


El Ministerio de Defensa fue creado por la Ley N24654 para que entre en vigencia a partir del 1 de abril de 1987. Reuni al:

Ministerio de Guerra Ministerio de Marina Ministerio de Aeronutica Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Secretara de Defensa Nacional Otras organizaciones menores.

El primer Ministro de Defensa fue Enrique Lpez Albujar Trint (1987-1989)

Responsabilidades del ministerio de defensa


El Ministerio de Defensa es responsable en el Aspecto Administrativo de la preparacin y desarrollo de los Institutos de la Fuerza Armada; de la movilizacin para casos de emergencia y de la supervisin y control de los Organismos Pblicos Descentralizados del Sector Defensa. Asimismo, en el Aspecto Operativo es responsable del planeamiento, coordinacin, preparacin y conduccin de las operaciones militares en el ms alto nivel, a travs del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Objetivos del ministerio de defensa


1. Recuperar progresivamente las capacidades operativas y los niveles de entrenamiento de las FFAA con orientacin conjunta para cumplir con los roles del Pliego. 2. Mantener niveles de alistamiento y de capacidad de despliegue requeridos para garantizar el empleo conjunto y oportuno de las fuerzas, frente a amenazas emergentes.

3. Reestructurar y modernizar las FFAA y rganos componentes del Pliego 4. Participar activamente en la lucha contra el terrorismo, priorizando la creacin y reactivacin de bases contraterroristas. 5. Contribuir en la lucha contra el Trfico Ilcito de Drogas. 6. Participar permanentemente en las decisiones de Estado que involucren temas de Seguridad Nacional. 7. Alcanzar un adecuado nivel de interoperabilidad entre las Instituciones Armadas. 8. Disminuir progresivamente la dependencia tecnolgica con el exterior. 9. Contribuir con el fortalecimiento de la imagen del Estado en el contexto internacional. 10. Contribuir con el Gobierno en la lucha contra la pobreza. 11. Participar en la lucha contra el contrabando, de acuerdo a los requerimientos del Estado. 12. Participar en la Defensa Civil y el control y proteccin del medio ambiente 13. Preparar al personal y asignar medios a las FFAA para garantizar una participacin efectiva ante el requerimiento del Estado en el control de los desbordes populares.

Organizacin

Presidente Constitucional de la Repblica del Per


Ministro de Defensa. Viceministro de Asuntos Logsticos y de Personal Secretara General Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Comandante General del Ejrcito Comandante General de la Marina Comandante General de la Fuerza Area Inspector General Auditor General Procurador Pblico Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Jefe de la Oficina de Comunicaciones y Prensa

Jefe de la Oficina de Asesora Jurdica Jefe de la Oficina de Inteligencia Director de Personal Director de Sistemas de Informacin Vice ministerio de Asuntos Administrativos y Econmicos Director de Administracin Direccin General de Poltica, Estrategia y Movilizacin Director de Asuntos Internacionales e Intersectoriales Director de Planificacin y Racionalizacin Secretara del Ejrcito Secretario de Marina Secretario de Fuerza Area Jefe de la Oficina de Protocolo y RR PP

Finalidad del ministerio de defensa:


El Ministerio de Defensa, al ser el Organismo Central del Sistema de Defensa Nacional, tiene por finalidad formular y difundir la doctrina de seguridad y defensa nacional, concebida al servicio de los peruanos, basado en el respeto a los derechos y valores esenciales de la persona y de la colectividad.

Vous aimerez peut-être aussi