Vous êtes sur la page 1sur 11

Instalar varios sistemas operativos con Virtualbox

A continuacin te presentamos un nuevo curso rpido donde estars aprendiendo a instalar virtual box en tu computadora, este es un software de virtualizacion para arquitectura, por medio de esta aplicacin podemos instalar sistemas operativos adicionales en nuestra PC cada uno con su propio ambiente virtual. Si eres de las personas que necesita practicar o utilizar los sistemas operativos de Windows 7, Windows Server 2008 y Linux Ubuntu desktop, entonces tienes la necesidad de tener que instalar en tu ordenador como mquinas virtuales generadas por la aplicacin, Virtual Box. A continuacin te mostraremos los pasos que debes seguir. Instalacin de Windows 2008 Server: Despus de instalar el Virtual Box, iniciamos el programa y damos clic al botn nuevo, en la casilla que nos sale ponemos el nombre de la mquina que vamos a crear, en este caso Windows server virtual y escogemos de las opciones que nos ofrece la de Windows 2008:

Pulsamos siguiente y ahora nos preguntar si vamos a crear un nuevo disco duro o a usar uno existente. En nuestro caso es nuevo. En internet podemos encontrar sistemas ya instalados para usar directamente con la virtual Box.

El siguiente paso es preguntarnos si el almacenamiento va a ser fijo o dinmico, es mejor optar por dinmico porque as nos aseguramos de que no nos va a ocupar ese espacio en el disco duro real a menos que lo necesite.

Luego le asignamos el tamao. Esto es importante tanto en mquinas virtuales como en instalaciones reales. Todos los sistemas operativos tienen unas especificaciones (RAM, Disco Duro, interfaz grfica) que si no se cumplen no nos permitirn la instalacin del sistema. En este caso le asign 700 MB porque Windows 2008 necesita mnimo 512 MB, y un mnimo de disco duro de 8 GB.

Damos a siguiente y al final creamos el disco, iniciamos la mquina y est nos pedir el disco de instalacin, en este caso desde el men dispositivos voy a la opcin dispositivos CD/DVD y escogemos la primera opcin que nos permitir coger el archivo de instalacin en formato ISO, sin tener que montarlo ni grabarlo en un cd.

Iniciamos la instalacin, nos pedir el idioma, pas

Luego le decimos el tipo de instalacin:

Le damos a siguiente, y como no estamos en un dominio ni tenemos una red instalada tiramos para delante. Se reinicia el ordenador y nos encontramos con la primera pantalla de inicio. Nos pedir que cambiemos la contrasea y luego ya tendremos usuario.

Al terminar y entrar en la sesin nos salta el asistente de servicios. Aqu es donde deberamos indicar si queremos instalar cosas como el servidor FTP, Active directory, un servidor de pginas web.

Windows 7 He preparado el virtual box con 1 GB de RAM que es mnimo requerido por este sistema operativo, y un disco duro de 15 GB porque necesita ese mnimo para instalarlo.

Le damos a instalar, y despus de aceptar los trminos de la licencia comienza a desempaquetar el sistema operativo, damos un par de siguientes y nos pide que elijamos el disco duro donde queremos instalarlo. Al ser una instalacin limpia lo vamos a hacer en el que nos muestra:

Luego nos pedir un nombre de usuario y un nombre de equipo:

Y el tipo de ubicacin del archivo, yo he elegido red domstica: tipo de ubicacin del archivo, yo he elegido red domstica:

Tras un par de siguientes y de reiniciar el equipo ya estamos en la pantalla de inicio:

Ubuntu He creado una mquina virtual con 512 MB y un disco duro de 8 GB

Iniciamos nuestra mquina y nos pregunta si queremos probar el producto, y no instalara nada ya que es un LiveCD, o bien la instalacin que es la opcin que elegimos:

Luego nos dice los requerimientos y opciones como si queremos instalar actualizaciones cuando se termine el proceso:

Le damos adelante y nos saldrn pocas preguntas ms como la de la zona horaria o la de crear un usuario, esta es importante porque es lo que nos permitir interactuar con nuestro Linux:

Al reiniciar y comenzar la sesin nos sale esta pantalla:

Y finalmente ya tenemos nuestro Ubuntu. Al final de todas estas instalaciones nuestra VirtualBox tendr este aspecto:

Vous aimerez peut-être aussi