Vous êtes sur la page 1sur 26

80 IDEAS DE NEGOCIO Un experimento reciente realizado a un grupo de estudiantes de primaria y secundaria aporta una lista de interesantes, creativas y alocadas

ideas que podran convertirse en grandes negocios.

Recuerda que muchas de las grandes empresas que hoy conocemos, nacieron en la mente de jvenes estudiantes, as que aqu podramos encontrar oro puro. Estas son las 80 ideas de negocios que ellos proponen.

El ejercicio que tuvo una duracin de 90 minutos bsicamente preguntaba a los jvenes sobre qu producto les gustara inventar? o bien qu negocio quisieran poner. Algunas respuestas son ms que sorprendentes: 1. Restaurante bajo el agua 2. Sillas con bandeja, radio incorporado y recipiente para pop-corn y masajeador 3. Microondas para enfriar 4. Restaurantes para perros y gatos 5. Software de seguridad para proteger contra hackers y estafas de tarjetas de crdito 6. Almacn al por mayor sin carn 7. Centro de aerbicos para los adolescentes 8. Hamaca plegable para el maletero del automvil 9. Tienda que hace ropa a medida 10. Tanques de oxgeno para los perros y los gatos pueden ir a bucear

11. Compaa de animacin por computadora 12. Compaa de bienes races 13. Compaa de cuidado del cabello 14. Accesorios de alta calidad para luz 15. Traductor electrnico que se coloca en el odo 16. Produccin de varillas de hierro 17. Venta de joyera tradicional 18. Traductor de computadora sistema braile para ciegos 19. Empresa maderera 20. Tienda de comestibles tipo supermercado con rea de fitness 21. Restaurante de sushi 22. Parque temtico de dulces 23. Programas educativos para los discapacitados visuales 24. Llevar acceso a Internet de banda ancha en los pases en desarrollo 25. Sonar para personas ciegas 26. Mquina de bebidas que habla 27. Un oso de peluche con sensores y computadora pequea que hablar a los bebs / nios pequeos y 28. fomentar el buen comportamiento o contarles una historia la hora de acostarse 29. Una tienda en lnea donde usted puede personalizar la ropa para que luego se la enven 30. Una consola de juegos educativos para los nios que sean realmente divertidos 31. Nueva marca de refresco de cola 32. Casas triangulares y circulares 33. Zapatos intercambiables 34. Plumas infinitas que nunca se les acabe la tinta 35. Nuevo tipo de combustible 36. Calendarios universitarios de cheerleaders 37. Calendarios universitarios con fotos de atletas 38. Radio o TV activados por voz 39. Casa con funciones activadas por voz 40. Buscador de control remoto 41. Autos impulsados por hidrgeno 42. Eliminador de arrugas 43. Botella de refresco interminable 44. Ropa interior con bolsillos 45. Tienda de donas 46. Zapatos con bolsillos

47. Audfonos para TV inalabricos 48. Shampoo para dar color al cabello 49. Escritorios con computadoras integradas 50. Libros de texto integrados en los escritorios 51. Dispensador de comida para perros automtico 52. Cortadora de csped a control remoto 53. Combo de lavadora y secadora 54. Gotas para cambiar el color de los ojos 55. Araas mecnicas 56. Reloj con reproductor MP3 57. Mejor pasta de dientes 58. Sistemas de proteccin contra virus 59. Cepillo de dientes con pasta de dientes en el mismo 60. Telfonos con videoconferencia 61. Camisa solar que cambia de color 62. Coches deportivos de potencia solar 63. Cambio de color de esmalte de uas 64. Dispensador de soda personal 65. Sistemas de aire acondicionado controlados por voz 66. Ascensores controlados por voz 67. Radios y telfonos para ducha 68. Esponjas con jabn incorporado 69. Mobiliario fcil de mover 70. Mochilas reversibles 71. Sistemas de monitoreo de estudiantes 72. Control remoto mltiple para sus aparatos 73. Zapatillas de deporte con el interior cmodo 74. Dispensador de agua para los animales para cuando la familia se ausenta por unos das 75. Aspiradora con perfume 76. Bote de basura con inhibidor de aromas 77. Lata de pintura de colores 3 en 1 78. Refrigerador con alarma de comida en mal estado 79. Mquinas expendedoras de comida de gato 80. Embarcaciones que dan un buen paseo Desde luego, sabemos que una idea es tan solo una pequea chispa pues se necesita mucho trabajo para ejecutarla y convertirla en un verdadero negocio.

10 IDEAS PARA FIN DE AO

Mientras la poca escolar llega a su fin, el fin de ao se acerca. Es tiempo de vacaciones, de diversin, de celebraciones y nuevos planes.

Para los emprendedores es oportunidad. Hoy te comparto ideas de negocio de baja inversin para realizar en fin de ao.

Por alguna razn la temporada de fin de ao suele ser una de las mejores pocas para ganar dinero. Probablemente porque los gastos escolares se reducen al mismo tiempo que llegan las celebraciones y con ellas las ventajas salariales que muchos reciben como aguinaldos y diferidos. Esto hace que todo el mundo tenga mayor posibilidad de consumo y mayor disponibilidad para invertir. Si deseas aprovechar estos meses para incrementar tus ingresos, estos son las 10 ideas para negocios: Cursos de vacaciones. Cualquiera que sea tu talento, puedes convertirlo en un atractivo curso de vacaciones para chicos. Puedes ensear sobre cmo tocar algn instrumento musical, cursos de refuerzo de ingls, ftbol o algn otro deporte y hasta organizar excursiones infantiles. Muchos padres estarn encantados de que sus hijos permanezcan activos en poca de vacaciones.

Ofrece tutoras personalizadas. Para los estudiantes a quienes no les haya ido muy bien en sus clases regulares les ser muy til contar con cursos de refuerzo que les permitan nivelar sus conocimientos acadmicos. Si tienes facilidad para las matemticas, contabilidad o idiomas, esta puede ser una alternativa ideal para ti. Ac puedes ampliar sobre cmo impartir tutoras personalizadas. Preparacin de comidas de temporada. La poca de fin de ao tiene innumerables das festivos que suelen celebrarse con distintos platillos. Puedes aprovechar entonces tus habilidades culinarias para preparar y vender exquisitos mens de acurdo a la ocasin como: independencia, da de los santos, navidad, ao nuevo, etc. Si quieres saber ms sobre los negocios de comida haz clic ac. Organizacin de fiestas. La gente adora las fiestas y las celebraciones. De hecho habr muchas fiestas en todas partes. Puedes asociarte con los organizadores para ofrecer distintos servicios como: musicalizacin, venta de comida, adornos, servicios de limpieza (pre y post evento), servicios de transporte, renta de toldos, etc. Venta de pascuas. En muchos lugares las pascuas suelen ser una flor de temporada navidea. Puedes preparar tu negocio de cultivo o bien de distribucin de estas hermosas y atractivas flores a las cuales se les puede ganar muy bien. Lo que necesitars es algn rea adecuada para almacenarlas a una temperatura ideal y algn medio para transportarlas. Diseo y elaboracin de adornos navideos. Los centros comerciales, edificios, calles y parques son adornados con motivos navideos y de ao nuevo. Si tienes talento para las manualidades, el momento para preparar un catlogo y conseguir muchos clientes potenciales es ahora. Si no eres vendedor(a), puedes acompaarte con alguien que tenga habilidades de venta y promover as tus diseos. Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre se venden ms juguetes que el resto del ao juntos. No tienes que tener una enorme tienda para armar tu negocio de juguetera. Puedes conseguir juguetes econmicos con algn distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial para venderlos. Tal vez no vendas millones de dlares pero seguramente podrs conseguir lo necesario para las inscripciones escolares de tus hijos y los tamalitos de navidad.

Creacin de espectculos. Los centros comerciales demandan variedad de opciones de entretenimiento para amenizar las fiestas y atraer mas clientes. Si tienes talento para crear obras de teatro, pequeos espectculos, musicales, pastorelas y bailes, puedes sacarle el jugo para generar unos buenos $$ extras en esta temporada. Negocio de fotografa con Santa Claus. El personaje favorito de muchos grandes y chicos en esta temporada puede ser muy bien aprovechado para ganar dinero. Solo necesitars un buen traje de Santa, una cmara digital y un silln trado del polo note para iniciar tu negocio :) Con mucha cratividad y muy buen gusto tendrs muchos pequeos clientes requiriendo tus servicios. Puedes ver ac nuestras 25 ideas de negocios para ganar dinero en navidad. Servicios de seguridad para vacacionistas. Muchas familias viajan durante la temporada de fin de ao. Suelen dejar sus residencias durante 2 a 4 semanas. Durante este tiempo, puedes ofrecer el servicio de guardiana y de paso puedes alimentar a sus mascotas para que ellos puedan disfrutar sus vacaciones en paz y tranquilidad.

Que Pasos Dar


Si alguna de estas ideas te hizo "clic" y deseas aprovecharla para generar ingresos, es muy importante que consideres estos pasos: 1. Toma una decisin. No divagues demasiado en lo que quieras hacer. 2. Comienza hoy. Si comienzas temprano tus probabilidades de xito son mayores. 3. Planifica. Escribe tu plan y dale forma a tus ideas. 4. Haz tus nmeros. Un presupuesto es la mejor defensa contra el fracaso. 5. Comienza a contactar clientes. Comienza ofreciendo tus productos para asegurar tus clientes. 6. Brinda un gran servicio. Si das un servicio excepcional, el prximo ao tendrs negocio asegurado. 7. Trabaja duro. Debes tener claro que mientras otros descansan tal vez tu ests trabajando. Desde luego ese es el precio por obtener ingresos extras. As que disfrtalo al mximo.

ESLOGAN QUE VENDA

Subestimado por muchos, el slogan es una herramienta de marketing que usado inteligentemente puede ser el factor diferenciador para el xito de tu producto o negocio.

Utilizado estratgicamente por polticos, religiosos, deportistas y por grandes empresarios un buen slogan ha demostrado ser como un imn de clientes. Hoy hablaremos de cmo crear un slogan que venda. Por decirlo de alguna forma sencilla, un slogan bsicamente es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia tu producto o empresa de una forma muy creativa. Sin embargo, el verdadero xito de un buen slogan reside en su efectividad para posicionarse en la mente de los consumidores y que estos lo repitan "inconscientemente". Para crear un slogan que realmente venda, debes considerar estos consejos: 1. Debe ser una frase corta (5 a 8 palabras cundo mximo) 2. Debe ser muy fcil de recordar 3. Debe ser adictivo 4. Si motiva una sonrisa en el cliente, su efectividad se multiplica 5. De preferencia utiliza palabras sencillas, comunes o modismos (slangs) 6. Debe identificar claramente tu producto o servicio 7. Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces

8. 9.

Utiliza recursos como la rima, la repeticin y el doble sentido Crear sorpresa o piedad tambin son tcnicas que funcionan 10. Debe apelar a una Ventaja Competitiva nica (VCU) Un slogan impactante debera fusionar todas estas ideas de forma ingeniosa, y para muestra, algunos slogans famosos que hablan por si mismos:
"Si es Bayer, es Bueno" ( Bayer) "Desayuno de campeones" (Corn Flakes de Kellog's) "Nos encanta verte sonrer" (McDonalds) "Libert. Egalit. Fraternit" fue el eslogan de la Revolucin Francesa hace ms de 200 aos. Y an hoy en da agita los corazones de los que aman la libertad en todo el mundo. "A que no puedes comer solo una" (Sabritas) "No tiene precio" (Master Card) "La Chispa de la vida" (Coca Cola) "Just do it" (Nike) "El lugar donde tus ideas se convierten en $$" (blog 1000 Ideas de negocios :D)

Un consejo final es que nunca impliques en tu slogan algo que no puedas cumplir a tus clientes. Esta sera una frmula perfecta para lograr el efecto contrario. Tienes ideas para slogans ? Me encantara que las compartieras en un comentario.

NOMBRE PARA TU NEGOCIO Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio. Y aunque pareciera una tarea muy simple, en la realidad es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrar el nombre perfecto. Porqu?

Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro ms preciado, es all donde has invertido todos t1us ahorros y seguramente todos tus sueos. Segundo, porque el nombre de tu compaa ser la tarjeta de presentacin que dar la primera impresin a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el xito. Y tambin porque el nombre del negocio trascender con el tiempo mientras este nace, crece y se convierte en una gran corporacin. As que, si lo que buscas es consejos para elegir el nombre para tu empresa y sentirte cmodo con el, aqu te compartimos algunas ideas. Elige un nombre que lleve tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendys, Ferrari, etc. 2. Elige un nombre que haga referencia directa a tu producto. Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King
1.

(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plstico, La Casa de las Velas, etc. 3. Elige un concepto. Es decir, un nombre que signifique mucho ms que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos econmicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc. 4. Elige un nombre creativo. En este caso puedes elegir una palabra o trmino con o sin un significado especial al cual tu le dars el concepto con el paso del tiempo y la conformacin de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Cetron, etc. 5. Incluye tu regin en el nombre. Esto te permitir enfocarte en un sector o regin especial para tu negocio. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc. En realidad, hay muchas otras formas de encontrar el nombre adecuado para tu negocio, sin embargo recuerda que lo ms importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca. No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio al nombre.

PAGINA WEB EN 30 MINUTOS

Si tu empresa an no est en Internet, probablemente ests dejando escapar ms negocios de los que te puedas imaginar.

Es un hecho que muchos emprendedores comprenden esto, sin embargo su principal limitacin es no saber cmo dar el primer paso para llevar su negocio a la red. As que hoy te presento una gua completa, fcil y prctica para crear una pgina web para tu empresa en 30 minutos y gratis!. Antes de comenzar respondamos a dos preguntas fundamentales: Qu es una pgina web ? Bsicamente una pagina web se puede definir como un espacio informativo que se puede acceder a travs de Internet en cualquier parte del mundo. La globalizacin y los avances tecnolgicos hacen que cada vez ms las personas busquemos informacin en Internet antes que en otros medios. Cmo ayuda una pgina web a mi negocio ? Esencialmente sirve para que tus potenciales clientes que buscan productos o servicios por la red, puedan encontrarte (o encontrarlos tu a ellos), conocer sobre ti y contactarte. Una pgina web es una herramienta de ventas adicional para tu empresa.

Pasos Preliminares. Una pgina web, tcnicamente hablando es cmo un documento bastante parecido a lo que haces en Word aunque con algunas funciones especiales (nada complicado). En primera, para efectos de este tutorial he de aclararte que no necesitaras aprender cdigos ni lenguajes raros, sino que utilizaremos una sencilla herramienta llamada Google Sites, para lo cual es requisito que tengas un usuario de Google. Si ya usas Gmail o alguna otra herramienta de Google, entonces tu usuario puede ser el mismo. Necesitaras tener a mano toda la informacin elemental de tu empresa o negocio clasificada y ordenada de la mejor manera, por ejemplo: Nombre de la empresa Descripcin del negocio Datos de contacto: Telfonos, direccin fsica, ciudad, correo electrnico, etc. Un par de fotos que identifiquen a tu empresa o bien de tu local comercial o a tu persona en caso de ser algn negocio de tipo independiente o MLM Una descripcin resumida de lo que haces y lo que ofreces: productos, servicios, etc.

En esta primera parte debers considerar nicamente informacin bsica. Y una vez que te hayas familiarizado con el uso de la herramienta y tengas pleno control, entonces podrs agregar todas las pginas y funcionalidades adicionales que desees como:

Aumentar la cantidad de informacin que quieras brindar Crear un catlogo de productos Implementar sistemas de pago en lnea (nivel avanzado) Implementar sistemas de publicidad Implementar foros de consulta para tus clientes Y muchas cosas ms

Comencemos! Paso 1: Ingresa con tu usuario a Google Sites Paso 2: Haz clic en el botn "Crear un sitio nuevo" Paso 3: Selecciona una plantilla para tu sitio web. Esta plantilla es el diseo o presentacin visual de tu pgina. Puedes elegir entre una

gama de plantillas la que ms te guste o se adecue mejor a la combinacin de colores de tu negocio. Paso 4: Indica el nombre de tu sitio, este puede ser el de tu empresa o negocio o como quieras llamarle Paso 5: Completa tu direccin en Internet (URL). Por ser esta una herramienta gratuita de google, utilizars una direccin compuesta que comienza con el prefijo "Sites.google.com" y termina con la porcin de texto que tu agregues en esa casilla. Recomiendo que sea el nombre de tu negocio o empresa y no debe incluir espacios en esta parte. Por ejemplo si tu empresa se llama "Panadera San Bernardo" utiliza algo como "pansanbernardo". Es recomendable que sea algo no muy largo y lo ms fcil de recordar posible porque sta ser la direccin de tu web. Paso 6: Elige un Tema. Un tema se refiere a la combinacin de colores de tu pgina. Selecciona entre una gama de temas el que ms te guste (podrs cambiarlo ms adelante si no ests totalmente conforme). Paso 7: En "mas opciones" puedes agregar una descripcin corta de tu sitio web lo cual es conveniente para darle mejor posicionamiento a tu pgina en los buscadores. Paso 8: Escribe el cdigo de verificacin (este es un cdigo de seguridad que exige Google) y luego presiona el botn "Crear sitio". Listo!, inmediatamente tendrs una presentacin preliminar de tu primera pgina web con el nombre de tu negocio y tu propia direccin (URL) que puedes confirmar en la barra de direcciones en la parte superior. No te preocupes si ves alguna informacin extraa, esto es normal pues luego debers proceder a editar y personalizar la informacin que deseas presentar. Editando el Sitio Web de tu Empresa A continuacin encontrars en la parte superior un botn que dice "editar pgina", haz clic en este pues te permitir modificar la informacin que tu pgina presenta (ver imgen).

Una vez que ests en el modo de "edicin", para modificar el contenido basta con hacer clic en cualquier objeto (imagen, cuadro de texto, etc.) de la pgina e inmediatamente se te mostrar un pequeo men con opciones. Por ejemplo si haces clic sobre una imagen, entonces vers que puedes:

Cambiarla de tamao Alinearla al centro, izquierda o derecha Eliminarla

Tambin vers una barra de men que te permite hacer cosas como:

Insertar: imagenes, textos Formatos: cambiar estilos de texto Diseo: modificar con un clic la estructura bsica de la pgina

Vers que muchas funciones son bastante parecidas a las utilizadas en un editor de textos. Y finalmente, una vez que hayas editado tu pgina a gusto debers utilizar el botn "Guardar" para salvar los cambios realizados. Cuando ejecutas esta funcin entonces la pgina vuelve a la modalidad de visualizacin para que puedas apreciar como la vern tus visitantes. Consejos Finales Como puedes ver, el proceso de creacin y edicin de la pgina web es relativamente sencillo, sin embargo se requiere practicar un poco para familiarizarse con las funciones anteriormente mencionadas. Debes saber que Google Sites te provee de un espacio de almacenamiento suficiente para que puedas experimentar sin problema y tomarte el tiempo necesario para manejar con destreza la herramienta.

As pues: Puedes quitar y poner todo lo que quieras a tu website sin problema. Hazlo cuantas veces quieras y si es necesario comienza de nuevo o crea otra pgina desde el inicio. Procura que las fotos que subas a tu sitio no tengan demasiada resolucin y estn en formato JPG para que tu pgina se recargue menos. Experimenta con distintos formatos y colores hasta encontrar un diseo con el que te sientas cmodo. Puedes agregar el logo de tu empresa.

Cmo Utilizar tu Pgina Web para Promocionar tu Empresa Una vez que tengas tu pgina web, entonces asegrate de tener clara la direccin URL pues esta es la que te servir para que todos tus amigos, conocidos y clientes conozcan ms sobre tu negocio. Tu direccin ser algo como "sites.google.com/site/pansanbernardo/", agrgala en

Tus tarjetas de presentacin Volantes promocionales Anuncios de radio o peridicos Todo tipo de material publicitario

La estrategia de tener una pgina web consiste en que muchas personas anotarn la pgina, la recordarn y posteriormente irn al Internet a ver que ofreces y conocer ms sobre los alcances de tu negocio. Adicionalmente tambin los buscadores asociarn tu lnea de negocios y la mostrarn en sus listas de resultados de bsqueda cuando las personas busquen algo relacionado con lo que tu ofreces. Asi pues, ahora podrs tener una pgina web para tu empresa o negocio y me encantara que compartieras en un comentario la direccin para poder verla. Comienza ahora mismo, ve a Google Sites haciendo clic ac Si necesitas ayuda adicional, puedes hacer clic ac.

40 IDEAS PARA UN NEGOCIO

Son muchas las personas que constantemente nos escriben en bsqueda de buenas ideas para emprendimientos.

Y en 1000 ideas de negocios creemos que la creatividad y las posibilidades son infinitas para quien desea iniciar su propio negocio o simplemente ganar algo de dinero extra.
Por ello, hoy te comparto una lista de 40 buenas ideas (y otras ms) para emprender que seguramente te sern de gran utilidad. Compra y venta de artculos usados o de segunda mano Vende almuerzos a domicilio en sectores ejecutivos Ofrece cursos de manejo defensivo para empresas Elaboracin de uniformes industriales Venta de rastreadores GPS para localizacin de vehculos Monta tu negocio de lavado de autos Venta e instalacin de celdas solares para generacin de energa Trabaja como secretaria virtual desde tu casa Animacin de fiestas infantiles Crea tu propio espectculo para promover en centros comerciales Alquiler de juegos inflables y saltarines Limpieza de piscinas Rellena cartuchos de tinta para impresoras Limpieza de fuentes decorativas

1.

2. 3. 4. 5.
6.

7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

15. Alquiler de caoneras por hora para presentaciones en universidades 16. Ofrece servicio de fletes para mudanzas 17. Imparte cursos de idioma ingls para escolares 18. Imparte cursos de Internet para personas mayores 19. Presta servicio de taxi ejecutivo (privado) 20. Vende publicidad en tu auto por mes 21. Realiza traducciones de documentos 22. Elabora y comercializa dulces artesanales 23. Vende velas aromticas y decorativas 24. Ofrece servicio de lavandera desde tu casa 25. Arma tu grupo musical y ameniza fiestas y eventos 26. Ofrece servicio de volanteo y promociones para empresas 27. Crea tu empresa de mandados y mensajera para oficinas 28. Vende por catlogo 29. Ofrece pastelera y postres para ocasiones por pedido 30. Ofrece servicio de peluquera para perros 31. Vende ropa para mascotas 32. Crea cuadros con motivos motivacionales y vndelos 33. Ofrece el servicio de bus escolar para colegios pequeos 34. Vende arreglos florales a domicilio 35. Reventa de videojuegos y consolas 36. Venta de helados y granizadas 37. Monta una venta de licuados y bebidas dietticas y nutritivas 38. Vende seviche los fines de semana 39. Vende pizza por porciones 40. Fabrica y vende bisutera fina

SERVICIOS PARA TERCERA EDAD

Si ests pensando iniciar tu propio negocio pero an no te decides en que nicho incursionar, hoy te presento un interesante listado de ideas de negocios relacionados con servicios para la tercera edad.
Los adultos mayores suelen ser un segmento de mercado con enormes necesidades muchas veces desatendidas por sus familiares por falta de tiempo y ello puede representar una gran oportunidad para los emprendedores. As que si lo que buscas es una alternativa que adems de permitirte ganar dinero extra, te permita ejercer tu don de servicio hacia las personas de la tercera edad, entonces sin duda estas ideas de negocio sern de tu agrado. Ejercicios aerbicos para la tercera edad. Las personas mayores usualmente requieren alternativas para mantener su salud y por ello buscan opciones para poder realizar actividad fsica o gimnasia. Los gimnasios tradicionales usualmente no estn destinados para ello y por tanto no son esa opcin. Conformar grupos que se renan al aire libre o en algn parque cercano podra ser atractivo para las personas de tu sector. No necesitas ser un instructor porque puedes contratar uno pero la clave del negocio est en la organizacin, mercadeo, calendarizacin y la creacin de un ambiente agradable para tus potenciales clientes. Transporte para mandados. Los ancianos son personas que tiene su movilidad limitada y muchas veces evitan utilizar los servicios de transporte pblico por los peligros que estos pueden representar. En ese sentido, si dispones de un vehculo puedes convertirlo en un negocio ofreciendo el servicio de transporte para personas mayores. Ya sea para ir al mdico, al banco, o a realizar cualquier diligencia, puedes ponerte a la orden para llevarles y traerles con total seguridad y en un ambiente de confianza que ser del agrado de sus familiares. Puedes cobrar tus honorarios por hora o por da segn sea la necesidad. Servicios de trmites y mandados. Una variante de la idea anterior pero sin necesidad de transportar a la persona consiste en realizarle una diversidad de mandados necesarios que ya sea por limitaciones fsicas ellos no pueden realizar como por ejemplo: pago de servicios, envo de correspondencia, mensajera, trmites, etc. La

discrecin y confiabilidad son elementos clave para este tipo de negocio. Club de adultos mayores. Si tus capacidades de inversin te lo permiten, puedes considerar la posibilidad de acondicionar una casa para convertirla en un club para personas de la tercera edad. En este lugar, tus clientes pueden acudir diariamente o un nmero determinado de veces por semana para reunirse con otras personas de edades similares para compartir diversas actividades culturales, sociales y de entretenimiento que suelen ser de su agrado. A diferencia de un asilo, los ancianos no residen en este lugar pero si cuentan con todo lo necesario y personal idneo para su atencin y comodidad. Centro de empleos para personas mayores. Esta idea de negocio tiene que ver con la posibilidad de buscar o crear las oportunidades de empleo que, aunque mnimas, pueden existir en distintas organizaciones y hacer los enlaces con los potenciales trabajadores mayores que quieran mantener una vida laboralmente productiva. Cursos especializados para la tercera edad. Las personas mayores de 60 aos con algn nivel de estabilidad econmica o jubilados suelen buscar diversas actividades para aprovechar su tiempo de forma productiva. Una alternativa es ofrecerles distintas clases de cursos con temas atractivos pero que a diferencia de los cursos tradicionales, estn diseados especficamente para atender sus necesidades propias como por ejemplo: cursos impartidos a un ritmo menor, con mayor detalle en la teora y ms paciencia en las prcticas. Inclusive, considerar la opcin de impartirlos a domicilio ser un valor agregado muy atractivo. Enfermera y cuidado temporal de ancianos. Este es un servicio ms especializado que requiere que tengas estudios mnimos de enfermera para poder dedicarte al cuidado de personas mayores con dificultades en su movilidad, atencin mdica o que requieran que una persona les atienda temporal o permanentemente. Requiere que cuentes con mucho don de servicio y puedes facturar tus honorarios por da de trabajo. Envo de comidas a domicilio. Esta idea de negocio la puedes realizar perfectamente desde tu casa y consiste en la preparacin y envo de comida casera a personas de la tercera edad en los alrededores de tu zona. Ya sea por limitaciones fsicas o bien por seguridad, un servicio atractivo para los ancianos sera recibir en la puerta de su casa, sus tiempos de alimento preparados con un exquisito sabor casero y hasta con algunas opciones dietticas muy

saludables. Si el precio es cmodo, entonces podrs construir un buen grupo de clientes diarios a quienes atender y hacer un buen ingreso extra. Como puedes ver, las opciones pueden ser variadas ms el secreto del xito en esta lnea de negocios es desarrollar la confianza que permita a tus clientes sentirse cmodos y ser tratados como un amigo.

NEGOCIOS CRISTIANOS

La fe es una parte vital de nuestra vida as que, porqu no hacerla tambin parte de nuestra experiencia emprendedora ?
Las oportunidades de negocios cristianos pueden ser una excelente opcin para personas que buscan trabajar desde su casa, ganar dinero con poca inversin y aportar sus dones y habilidades para ganar dinero de una forma honesta sirviendo a su iglesia o comunidad espiritual. Si bien el ttulo de este post menciona "negocios cristianos" en realidad los principios son aplicables para toda forma de creencia o religin. He utilizado este ttulo como una forma lo ms general posible para transmitir el concepto. En primera, debemos definir un negocio cristiano desde 2 puntos de vista: Un negocio donde los propietarios son personas con principios y valores Un negocio donde se ofrecen servicios y/o productos dirigidos al mercado cristiano

En ambos casos, las expectativas del consumidor siguen siendo las mismas: excelente calidad, productos adecuados a sus necesidades, una atencin personalizada, asesora y un buen precio. Aunque existen variedad de negocios que se derivan como resultado de las actividades religiosas, estas ideas pretenden darte un punto de partida para iniciar tu proyecto de negocios que adems de brindarte satisfacciones econmicas, seguramente tambin te brindar excelentes amistades y el gusto de contribuir con la formacin de otros miembros de tu comunidad. Cuidado de nios. Muchos padres de familia se sienten mucho ms confiados cuando sus hijos son encargados en manos de personas responsables y que puedan ayudarles en la formacin de sus valores morales y cristianos. Otra variante es ofrecer dentro de tu congregacin la posibilidad de cuidar nios cuando los padres tienen que estar atendiendo responsabilidades eclesisticas o bien reuniones

importantes donde no pueden llevar a sus pequeos. El cobro de este servicio puede ser por hora o bien por mes en el caso de las guarderas para madres que trabajan. Tip: incluye en tus programas la enseanza de temas biblicos, cuentos e historias, paseos, canciones y elaboracin de manualidades. Organizador de eventos. Muchos grupos o comunidades requieren constantemente de la organizacin de eventos como seminarios, conferencias, celebraciones, etc. Una buena opcin es convertirse en un organizador experto y para ello debes tener todos los contactos y conocimientos para organizar rpidamente un evento que incluya: sonido, musicalizacin, cristalera, decoracin, impresin de documentos, banquetes, etc. Tip: Convirtete en la mano derecha de los organizadores de tal manera que ellos se enfoquen en el contenido y tu en todos los preparativos. Manualidades. Es un hecho que las manualidades con mensajes cristianos son muy atractivas para este segmento. Si tu talento es cocinar, bordar, elaborar figuras en madera, pintar, etc. aprovchalo para crear artculos decorativos que puedes colocar a muy buen precio en las tiendas cristianas como cuadros, rosarios, cruces, esculturas, etc. Tip: crea artculos ideales para gran variedad de ocasiones: bodas, cumpleaos, navidad, celebraciones y cultos especiales, con el nombre de tu iglesia, etc. Escribe artculos y reflexiones. Si tu fuerte es la escritura, puedes aprovechar tu don especial y ponerlo al servicio de tu comunidad. Puedes elaborar reflexiones y artculos sobre diversos temas y enviarlos a revistas, peridicos o boletines de iglesias locales. Al principio debers enviarlos durante un tiempo como muestras para darte a conocer y para que aprecien el valor de lo que escribes. Y con el tiempo puedes cobrar por mensaje escrito. Tip: Otra variante es grabar tus mensajes en audio que puedas compartir en CDs o archivos tipo mp3. Consejero espiritual. Si tienes aos en tu comunidad y cuentas con el reconocimiento como una persona que puede aconsejar con principios, porque no profesionalizar tu capacidad de orientacin conformando una clnica de atencin para matrimonios, nios con problemas, mujeres o bien personas con necesidades especficas. Desde luego, el xito de este concepto es que est basado en los principios morales y espirituales que conoces y vives, razn por la las personas estarn encantadas de buscarte como consejero profesional. Entrenador para hablar en pblico. Si tienes el don de hablar en pblico y puedes fcilmente cautivar a un auditorio, porque no

aprovechas tu don para ensear las tcnicas a otros. Puedes organizar seminarios, clnicas y cursos para aprendices que quieran mejorar sus habilidades de hablar en pblico ya sea para predicar, influir o bien dirigir grupos de personas. Sonidista para eventos. Si con el tiempo has aprendido las habilidades para el manejo de los sistemas de audio y sonido, puedes aprovechar este conocimiento para ofrecer tus servicios profesionales como sonidista. Este es un segmento que tiene mucha demanda por la cantidad de eventos que se realizan en el ambiente cristiano como: seminarios, predicas, reuniones regulares, bodas, compromisos, confirmaciones, celebraciones especiales, fiestas religiosas, etc. Tip: dependiendo de los requerimientos tus servicios pueden incluir algunos instrumentos como consolas, micrfonos, cables, etc. que puedes sub-arrendar para el evento. Grupos de danza y coreografas. Si el baile es tu especialidad, puedes conformar un equipo de danza especializado que pueda ofrecer sus servicios para amenizar y complementar reuniones de distinto tipo. Obviamente en este caso, los integrantes debern recibir una paga por hora para cuando se requiera sus servicios. Debes considerar el vestuario, musicalizacin y todos los implementos necesarios as como la programacin de sesiones de entrenamiento regulares para ofrecer un excelente y vistoso servicio. Tip: incluye en tu repertorio distintas clases de danza con musicalizacin variada. Elaboracin de tarjetas de ocasin. Un detalle especial que puedes colocar muy bien en tiendas o libreras cristianas son las tarjetas elaboradas a mano con detalles y mensajes espirituales. Puedes elaborarlas para toda ocasin y ofrecerlas por mayor ya sea por docena o media docena. T-shirts o gorras cristianas. Otra excelente alternativa es la confeccin de camisetas o gorras con motivos cristianos. Si tienes talento de artista, puedes utilizar pintura de tela para crear tus propios, exlcusivos y creativos diseos que se pueden comercializar muy bien. Casa para retiros. Cuentas con una propiedad adecuada para el retiro espiritual. ? Entonces porque no rentarla a iglesias para que puedan organizar sus reuniones. El costo de la renta deber incluir tus gastos de mantenimiento, agua, electricidad y otros servicios. Puedes promocionarla entre los distintos grupos religiosos de la zona. Comidas y meriendas. Muchas de las reuniones en las congregaciones se realizan entre semana tipo desayunos, almuerzos o cenas. Si te gusta la cocina, porque no ofreces tus platillos entre las comunidades cercanas para poder llevrselos y servirles. Ellos estarn

encantados con la idea de no tener que cocinar y mejor si alguien les lleva, les sirve y retira todo los utensilios. Este es un servicio que puedes ofrecer con regularidad, sin abandonar la tranquilidad de tu hogar y que se puede cobrar muy bien. Servicios funerarios cristianos. Si hay algo que todo cristiano desea es despedir a sus seres queridos en un ambiente como el que su difunto hubiera querido. Las empresas de servicios funerarios especializados son muy exitosos. Desde luego requieren de una logstica que incluya detalles que agraden a los deudos y que tiene que ver con el trasfondo religioso que comparten.

En fin, si prestas suficiente atencin descubrirs que el ambiente cristiano te permite encontrar muchas alternativas de negocios que disfrutars como: elaboracin de velas decorativas, decoracin de salones, reproduccin de textos, servicios de apoyo para bsqueda de empleo, reproduccin de predicas en audio o vdeo, musica, etc. Lo importante es no olvidar que como en todo negocio necesitas planificar, proyectar tus costos, hacer un presupuesto, tener metas y sobre todo trabajar muy duro para alcanzarlas. Ah y lo ms importante: siempre disfruta lo que haces. Alguna idea adicional que puedas aportar ? Nos encantara conocerla.

PUBLICIDAD GRATIS MEDIANTE LA PRENSA

Obtener un reportaje sobre nuestra idea de negocios en un medio de comunicacin es una de las formas ms efectivas para que nuestra idea se haga conocida y adems es totalmente gratis. Se imaginar que muchos andan en bsqueda de esos reportajes y por eso es que no es un proceso fcil lograrlo. Un peridico de alta circulacin o programas de televisin o radio reciben permanentemente solicitudes para que se hagan reportajes sobre ideas de negocios y si uno quiere lograr ser uno de los pocos que lo logre debe de seguir algunas pautas mnimas que cubran las expectativas de dichos medios de comunicacin. En el website SmallBizTrends nos dan tres pautas mnimas para ello: 1. Tener un producto o servicios a promocionar que sea grandioso para la prensa. Como podr ver no es que sea grandioso el producto en s mismo, todos los que desarrollamos una idea de negocios creemos que nuestra idea lo es, ac el tema es poner de relieve lo que la prensa cree que debe de ser un producto o servicio para que merezca ser objeto de un reportaje. Algunos elementos a considerar es que estemos ante un producto nuevo, empacado de manera original, que sea un producto segn las tendencias de moda como por ejemplo que sea ecolgico o que tenga un precio adecuado (ya sea muy barato para ser atractivo o muy caro para hacerlo de lujo y por ende noticioso). 2. Contactar a la persona adecuada en el medio de comunicacin. Esto es esencial, uno debe de tratar de ubicar a la persona que decidir dentro del medio de comunicacin sobre el reportaje que estamos solicitando para poder hacerle llegar a esta persona nuestra solicitud. Debemos de tener evidentemente un mensaje claro que destaque lo noticioso del reportaje siguiendo la pauta previa. Para esto vea en los medios de comunicacin quienes son los responsables de la edicin de la pgina del peridico que hace este tipo de reportajes o el director de televisin que hace lo mismo. Acurdese que ellos tambin andan en bsqueda de noticias y siempre son permeables a escuchar su solicitud si la misma es enfocada adecuadamente hacia el lado noticioso. 3. Hacer el seguimiento. Esto es vital y muchas veces no se hace, uno debe de ser insistente y hacer un seguimiento a la solicitud que se hizo en el paso previo, acurdese que

est compitiendo con muchas ideas de negocios que estn haciendo lo mismo que usted y si no insiste sencillamente no lograr el reportaje que busca. Debe tener en cuenta adems que en el mercado hay varios profesionales de relaciones pblicas que le pueden hacer este servicio de promocin en los medios de comunicacin as que si usted se siente perdido en esta rea puede contratar a uno de dichos profesionales.

Vous aimerez peut-être aussi