Vous êtes sur la page 1sur 3

Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones

Llamadas tambin las TIC o bien NTIC, agrupan tcnicas y elementos usados en tratamientos y transmisiones de informaciones en Informtica, Internet y Telecomunicaciones. No son ninguna frmula mgica pero mejoran y hacen ms fcil la Vida de los Habitantes del Orbe, disponen de objetivos u herramientas para el desarrollo del Milenio. Instrumentos que ayudan a la causa de la Libertad y Democracia con los medios idneos para facilitar la comprensin mutua. (Kofi Annan, Secretario General Naciones Unidas 2003). El uso de las Tecnologas y Comunicaciones entre los Habitantes de X Poblacin disminuye en determinado momento la brecha digital existente en la localidad, ya que aumentara las masas de Usuarios que utilizan las TIC como medio tecnolgico para desarrollo de actividades, por eso se reduce el conjunto de Personas que no las utilizan. Definicin: Tcnicas usadas para conseguir, recibir, procesar, guardar, adquirir y diseminar informacin numrica, textual, pictrica, audible, visible (Multimedia) por medio de dispositivos basados en combinacin de la Microelectrnica, Computacin y Telecomunicaciones. Historia: Se consideran las TIC como concepto dinmico. A finales del siglo XIX el Telfono y la TV se podran considerar como Nueva tectologa dicho en definiciones actuales, probamente las PC hoy da no se clasificaran como nuevas Tecnologa, sin embargo ele Tel, la TV y las PC son parte de lo que llamamos TIC, tecnologas que favorecen el intercambio y comunicacin de informacin en la actualidad.

Despus de la invencin de la Escritura los 1ros pasos de la Informacin son marcados por: El Telgrafo, Telfono, Radiotelefona, TV, e Internet, Telefona Mvil y GPS. Los uso de las TIC, crecen y se extienden ms en los Pases ms pudientes pasado por el Comercio, Telemedicina, informacin, Base de Datos, Bolsa de Valores, Robtica y Militares. Los TIC tienden a formar parte de la Vida Humana y funcionamiento de las Sociedades. Concepto nuevo: No so prende estar informado minuto a minuto, comunicado con personas de todo el Mundo, ver el video de alguna pelcula o trabajar en equipo sin estar en el mismo lugar con rapidez impensada de las Tecnologa de Informacin y Comunicacin. Se crean los Coreos Electrnicos y Pginas WEB, el desarrollo de la Internet ha significado que ahora este en muchos sitios con u sencillo clic, dejando claro que las TIC en cuatro aos han modificado todos los aspectos de la Vida. Informacin: Permiten Interconexin, Interactividad, son Instantneas, tienen Imagen, Sonido, la especializacin progresiva de contenidos dan lugar a la realizacin de actividades inimaginables. Tecnologa: Suponen de Cdigos y lenguajes. Las TIC conforman conjunto de recursos para manipular: la Informacin, Ordenadores, Programas Informatices, Redes para: Convertirla, Almacenarla, Administrarla, Transmitirla y Encontrara. Se regulan las TIC segn: Redes. Como: Telefona Fija, Banda Ancha, Telefona Mvil, Redes de TV, Redes en el Hogar Terminales. Como: MP3, Ordenadores personales, Consolas de Video y Juegos, TVs Plasma, DVD, Modem para Internet, Reproductores porttiles de Audio y Video ect. Servicios. Como: Correo Electrnico, Bsqueda de Informacin, Banca en Lnea, Audio y Musical, TV y Cine, Comercio Electrnica, E-

Administrador, E-Gobierno, E- Sanidad, Educacin, Video juegos, Servicios Moviles, Servicios P2P, Blogs y Comunidades Virtuales.

Vous aimerez peut-être aussi