Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO BIBLICO MEDITERRANEO MATERIA: EPISTOLAS PAULINAS II ALUMNO: YONATHAN PAEZ CURSO: 3 CARPETA ANTICIPADA DE EPISTOLAS PAULINAS II Efesios:

2- Nuestra Posicin en Cristo: 1:3 Somos Bendecidos 1:4-5 Predestinados a ser adoptados 1:9 Nos dio a conocer el misterio de su voluntad 1:13 Sellados con el Espritu Santo 1:14 Herederos 1:23 Recibimos la plenitud de Cristo 2:13-14 Reconciliados gentiles con judos mediante la cruz 3:5-6 Gentiles herederos de las promesas por medio de Cristo 2:4-9 Salvos por Fe

El Andar Cristiano 2:10 Creados para buenas obras 4:1-3 Andar como llamados por Dios, con toda la humildad y mansedumbre, soportndonos con paciencia los unos a los otros en amor, solcitos en guardar la unidad del Espritu 4:11 Vivir como dones dados a la iglesia para el crecimiento del cuerpo 4:24 En justicia y santidad 4:25 Desechando la mentira 4:26 No dejando que el enojo dure todo el da 4:28 No hurtar 4:29 No diciendo palabras corrompidas 5:1 Imitadores de Dios

5:2 Andad en amor 5:7 No anden como necios 5:11 Y no participis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas 5:15 No anden como necios 5:16 Aprovechen el tiempo 5:18 No os embriaguis con vino, antes bien sed llenos del Espritu 5:21 Someteos unos a otros 5:22-24 Las esposas sujetas a sus maridos 6:1 Hijos obedeced a vuestros padres 6:6-7 Sirvan en integridad, de buena voluntad La victoria del cristiano 1:3-4 Dios bendijo con toda la bendicin espiritual 1:7 Tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia. 2:1 Por medio de El tenemos vida cuando estbamos muertos en nuestros delitos y pecados 2:5-8 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con el nos resucito, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jess. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Filipenses: 2- L iglesia de Filopos fue fundada por Pablo en su segundo viaje misionero, (hechos 16:12-40) cuando estaba acompaado por Timoteo (fil. 2:19). En esta carta podemos notar como Pablo amaba a los filipenses (fil. 1:3-8; 4:1).

Pablo estaba preso cuando escribe esta carta (fil. 1:13-15). Por ello los miembros de la iglesia envan una ofrenda por medio de Epafrodito (fil. 4:1018) acto que Pablo se encarga de agradecer en la epstola. En la iglesia de Filopos estaban teniendo problemas doctrinales, con respecto a la circuncisin y al sometimiento de la ley de Moiss (fil. 3:1-4:1) Pablo les recuerda el ejemplo que l les dio cuando estuvo con ellos. Los filipenses eran solidarios (fil. 5) Conocan a Timoteo (fil. 2:19) Era una comunidad muy importante (Hechos 16:11) Colosenses: 2- Cristo es Dios 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda la creacin 1:16 En El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para El. 1:17 Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten. 1:19 En el habita toda la plenitud (del padre) 2:9 En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad 2:10 Es la cabeza de todo principado y potestad 3:11 Cristo es el todo, y en todos.

Cristo es El Redentor 1:14 En Cristo tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados 1:20 El Padre, por medio de el reconcilia consigo todas las cosas, as las que estn en la tierra como las que estn en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

1:21-22 Y a vosotros tambin, que erais en otro tiempo extraos y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de l. 2:12 El poder de Dios le levanto de los muertos 3:1 Si, pues, habis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros tambin seris manifestados con El en gloria.

Cristo es la cabeza de la iglesia 1:18 El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia 1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia 1:27 Cristo en vosotros es la esperanza de gloria 3:13 De la manera que Cristo os perdono, as tambin hacedlo vosotros 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensendoos y exhortndoos unos a otros en toda la sabidura, cantando con gracia en vuestros corazones al Seor con salmos e himnos y canticos espirituales I y II Tesalonicenses 2- I Tesalonicenses: 1:1-10 Pablo da gracias a Dios por la fe y el buen testimonio de los tesalonicenses 2:1-16 Recuerda como ellos recibieron el mensaje

2:17-20 Expresa como deseaba verlos. 4:1-5:11 Mensaje de exhortacin y consuelo 5:14-22 Como vivir mientras esperamos el regreso del Seor II Tesalonicenses 1:1-4 Agradecimiento a Dios por su fe y perseverancia en la persecucin de las pruebas 2: 3-17 Trata acerca de los malos entendidos que tienen que ver con la cronologa de los acontecimientos de los ltimos tiempos. 3:1-5 Pablo les pide que oren para que el evangelio sea esparcido 3:16-18 Termina con saludos personales y una bendicin

3- Pablo ensea que la segunda venida del Seor ser cuando venga el anticristo, as que nos pide que nadie nos engae, porque Cristo no vendr sin que antes llegue la apostasa y se manifieste el hombre de pecado. Pero tambin ser algo repentino, ser como ladrn de la noche, nadie lo esperara. Primero resucitaran los muertos que creyeron en El, y despus sern arrebatados los que viven, Pero los que anden en tinieblas se quedaran. Dios les dar juicios a todos para que seamos tenidos por dignos del reino de Dios, porque ese da sern glorificados los santos y admirados quienes les creyeron. Por lo tanto la iglesia debe mantenerse firme, alentarse, animarse, edificarse y velar cada da.

Vous aimerez peut-être aussi