Vous êtes sur la page 1sur 2

Ayudn: amas de casa 2.

0
por Jimena Laclau INFOBRAND VIERNES 27 DE MARZO DE 2009 Internet y los celulares se siguen fortaleciendo como canales para las marcas. Incluso las categoras ms tradicionales, como la de limpieza, encuentran all a sus consumidoras. El brand manager Sebastin Landi nos relata la accin.

La promocin El amor est en tus manos, que Ayudin organiz hasta fines de marzo, le sirve no slo para impulsar sus ventas, sino tambin para seguir educando sobre la desinfeccin y la importancia de sta para cuidar a la familia (su eje de comunicacin desde hace tiempo). Comprando produtos de la lnea de limpiadores de la marca, los consumidores participan a travs de Internet (en www.elamorestaentusmanos.com en www.ayudin.com) o del celular (mandan un SMS con la palabra Amor y la fecha de envasado al nmero 88222). La promo entrega ms de 100 premios (el mayor a elegir entre un auto OKM o una orden de compra de 50.000 pesos para redecorar la casa o para ir de vacaciones. Y hay ms de 100 portarretratos digitales). En los puntos de venta, los consumidores reciben informacin de estudiantes de medicina, y en Internet aparecen consejos prcticos para limpiar y desinfectar el hogar. Una opcin ms, permite canjear tres etiquetas de Ayudn Bao o Ayudn Antigrasa por ms premios como toallas, radios para bao AM/FM, salidas de bao de algodn, balanzas de bao y

exprimidores. El concepto que Ayudn trabaj junto con Meyer Action Marketing se vincula con el mensaje que la marca viene trasmitiendo a travs de su campaa "Ms amor. Menos enfermedades". Ayudn es la herramienta ideal, sugiere esta marca, para que las consumidoras puedan brindarle su amor a sus familias, mediante su cuidado y proteccin. La idea de la promo actual, adems de aumentar las ventas, es seguir aportando valor a las consumidoras a travs del conocimiento que la marca tiene como referente del segmento de limpieza, educarla en la necesidad de desinfectar su hogar y en los riesgos a los que se enfrenta en este sentido, indica Sebastin Landi, Brand Manager Ayudin Home Cleaning. Amas de casa conectadas Internet y los celulares son esta vez los medios elegidos para canalizar la accin. Landi enfatiza que como en todos los mbitos, los medios para llegar a nuestras consumidoras tambin deben evolucionar. Esta no es la primera vez que con la marca utilizamos este tipo de medios o herramientas de comunicacin, y siempre hemos tenido muy buena aceptacin y predisposicin al uso de stos por parte de ellas. La consumidora actual no slo tiene un excelente manejo de la tecnologa, del SMS por ejemplo, sino que adems dispone de un gran conocimiento de los beneficios de Internet. Proteccin como valor Ayudn se posiciona en el mercado como una marca referente en limpieza y desinfeccin, impulsada principalmente por su fuerte participacin en el segmento de la lavandina. No obstante, Ayudn es mucho ms que una marca de limpieza, destaca Landi, explicando que desde hace varios aos, venimos trabajando tambin en un plano emocional, generando en las consumidoras la tranquilidad de que estn cuidando y protegiendo a su familia. Aunque Landi afirma que la crisis no modific nuestro plan de marketing, porque la estrategia de una marca est por encima de cualquier momento, ante el escenario actual del mercado, la marca agreg actividades ms tcticas, siempre relacionadas con la estrategia de la marca, que nos aseguran poder cumplir con el volumen.

Vous aimerez peut-être aussi