Vous êtes sur la page 1sur 4

NOMBRE UNIDAD CENTRAL

IMAGEN

FUNCION TECNICA Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por gras. Un reproductor de audio digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital. Comnmente se le denomina reproductor de MP3, reproductor MP3, o simplemente MP3 Es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer stas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor xito, a la tableta digitalizadora. Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos.

MONITOR

DISCO DURO

TECLADO

JOYSTICK

MP4, MP3

LAPIZ OPTICO

MOUSE

DIADEMA

IMPRESORA

CAMARA

MODEM

PIZARRON ELECTRONICO

Son transductores que reciben una seal elctrica de un tocador de medios de comunicacin o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los odos (de ah proviene el nombre de auricular) para convertir la seal en ondas sonoras audibles. Es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Es una pequea cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada. Es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado mdems desde los aos 60, principalmente debido a que la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin. Consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la seal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rgida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, as como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrnico y exportarlas a diversos formatos.

CELULAR

BOCINAS

Es un dispositivo inalmbrico electrnico que permite tener acceso a la red de telefona celular o mvil. Se denomina celular en la mayora de pases latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de seal es una clula, si bien tambin existen redes telefnicas mviles satelitales. Es un transductor electroacstico utilizado para la reproduccin de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acstica. Es un equipo elctrico que acepta una tensin elctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parmetro predeterminado y mantiene a la salida una tensin constante (regulada). Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Se lo conoce tambin con el nombre de unidad flash USB, lpiz de memoria, lpiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros Es un aparato que recibe una seal de vdeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyeccin usando un sistema de lentes, permitiendo as visualizar imgenes fijas o en movimiento. Unidad de almacenamiento empleada para la realizacin de copias de seguridad de datos contenidas en el disco de almacenamiento principal o en otro equipo computacional. Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrs del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

REGULADOR

MEMORIA USB

PROYECTOR/ CAON

DISCO RESPALDO

DE

FUENTE PODER

DE

UNIDAD DE DISCO

TARJETA

Se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refirindose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5", 3"), unidades de discos pticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-pticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk). Es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos porttiles tales como cmaras fotogrficas digitales, PDA, telfonos mviles, computadoras porttiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como porttiles), entre muchos otros.

Vous aimerez peut-être aussi