Vous êtes sur la page 1sur 3

MUJER: TOMA TIEMPO PARA TI Eclesiasts 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazn

de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Mujer, no importa la edad que tengas, hoy me dirijo a ti a corazn abierto. Mientras reflexionaba sobre algn tema para escribir que pudiera traer bendicin a tu vida, record las palabras del proverbista Salomn en el libro de Eclesiasts. El captulo 3 nos habla de cmo en esta vida todo tiene su tiempo. Aunque a veces pareciera que las horas del da no nos dan para hacer todo lo que queremos, debemos encontrar tiempo.. Desconozco cual sea la lucha personal con la que tengas que lidiar frecuentemente, pero hoy te hago una inviacin para que te veas a ti misma frente al espejo y explores en los rincones ms ntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres feliz. Te sientes realizada o entusiasmada contigo misma? Cundo fue la ltima vez que realizaste algo que queras hacer? Sigues soando o renunciaste a las cosas que queras y que te propusiste algn da lograr? Reflexionando un poco acerca de la creacin y remontndome al cuadro de cuando Dios dise a la mujer, pienso que si Dios hubiese querido que el hombre estuviera o se realizara solo, entonces no hubiera creado a Eva para que fuera la ayuda idnea de Adn. Con toda humildad y espero no ser malinterpretada podra decir que el mundo es mejor gracias a que existen hermosas mujeres como t. Talentosas, amorosas, apasionadas, entregadas a sus tareas, adoradoras del Dios omnipotente y tantas cosas ms. Es trascendental que entiendas que tienes un sello de Dios que te hace especial y diferente al resto de la creacin. Tienes t lugar en este mundo y Dios te ha llamado a ser victoriosa. Tal vez como amiga, madre, hija, esposa, trabajadora y en cada faceta de tu vida, has cumplido o ayudado a cumplirse los sueos de esas personas a quienes amas y eso est muy bien.

Pero, has realizado tus sueos? Has cumplido con aquello que entiendes que es el propsito especfico en el cual Dios quiere utilizarte? Cuidas de los dems, pero, tomas tiempo para cuidar de ti misma? Si no lo has hecho, este es el momento y el da para que pienses tambin en ti. Y pensar tambin en ti no implica que seas egosta o vanidosa. Es muy necesario y a la vez provechoso que tomes un periodo del da para realizar aquellas cosas que te agradan. Quin te dijo que no podas? Qu ya ests muy vieja para alcanzar aquella meta que deseas? Quin lastim tanto tu corazn hacindote sentir equivocadamente que tienes poco valor? Quin te menospreci y socav los rincones ms ntimos de tu ser? Por qu soportas que te hieran, agredan, griten, maltraten o te falten el respeto? Comprendes que para que otros te valoren es necesario que t te valorices primero? Por qu sigues insistiendo en estar en una relacin que sabes que nada bueno te traer? Con esto no quiero decir que patrocine el divorcio o que ante el primer problema o percance que surja, salgas corriendo. Hablo a aquellas mujeres que han cado en patrones de maltratos. Que viven soportando infidelidades, infidelidades que en ocasiones traen consigo entre muchas consecuencias, enfermedades que pueden terminar en muerte. Mujeres que sufren calladamente muchas agonas en su matrimonio y por temor al que dirn o a que nadie las pueda entender, siguen viviendo en un va crucis y dependiendo de alguien que realmente dice en ocasiones amarla, pero que con sus acciones demuestra todo lo contrario. Esto porque cuando uno ama algo, lo cuida, lo protege, lo preserva y trata de no lastimarlo. Hablo de seoritas que tienen a sus novios y permiten que ellos destrocen su autoestima, que las traten mal, que decidan sobre sus vidas. Qu te hace pensar que si te casas con l cambiar? Recuerda el refrn que dice: que sobre aviso no hay engao. Por qu callas cuando sabiamente has tenido las respuestas ante situaciones o problemas difciles? Por qu has dejado de ocupar tu lugar? Dios te ha dado un espritu, una vida, un intelecto para que lo utilices. T puedes lograr grandes cosas tomada de la mano de Dios. Puede que en este momento alguna de las mujeres, piense que no puede salir de ese laberinto en el que se encuentra, pero quiero decirte, que t sola tal vez sientes que no puedas, pero Dios te va a dar la fortaleza y la sabidura que necesitas para afrontar los grandes retos que tengas que asumir. T no ests sola, t eres bella por ser quien eres, independientemente de que la belleza sea relativa y de las opiniones o conceptos que han estigmatizado tu vida. Eres rosa en el jardn primoroso de Dios. Por qu vivir atada a tus miedos cuando Dios quiere que

seas libre? Que te remontes alto, vueles y desafes los mares tempestuosos. T tienes mpetu, ganas y tantas cosas ms. Lucha, no te quedes a la deriva! Ahora quiero dirigirme a ti, mujer que has experimentado en tu vida un divorcio. A ti que tal vez, jugaron con tus emociones y sentimientos. A ti que te sientes engaada y sin fuerzas para volver a continuar. A ti que en la soledad de la noche no puedes dormir saturada de tantas preguntas para las cuales no tienes respuestas o no logras entender su lgica. A ti que luchas por sobrevivir y que muchas veces, el solo hecho de levantarte de la cama y hacer las tareas del da sientes que es una rutina, porque no tienes energas o porque piensas que la vida ya no tiene sentido. Te pido por favor que reacciones. Levntate de donde te encuentras y vive! Vuelve a darte la oportunidad de sentir, de sonrer, de mimarte, de conocerte ms, de descubrir nuevas facetas en tu vida, de realizar nuevas aventuras y proyectos. No dejes que los momentos tristes te aprisionen, que la vida se te vaya en lamentos e incertidumbre. Si lo crees en tu corazn, sabrs que no eres cualquier cosa, que eres una mujer de propsitos y que fuiste diseada para marcar estos tiempos. Mujer, toma tiempo para ti.

Vous aimerez peut-être aussi