Vous êtes sur la page 1sur 4

Enfermedades de transmisin sexual

Qu es el SIDA ? El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destruccin del sistema inmunitario de la persona que la padece. El sistema inmunitario defiende al organismo de las agresiones que le ocasionan diferentes tipos de microorganismos e impide, a su vez, la proliferacin de clulas malignas (cnceres). Este sistema acta en todo el cuerpo por medio de un tipo especial de glbulos blancos. Cmo se transmite el VIH ? En la prctica existen tres modos fundamentales de transmisin del VIH: 1.-Transmisin sexual Las relaciones sexuales con penetracin vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. 2.-Transmisin sangunea Las jeringuillas y agujas contaminadas que son compartidas pueden transmitir el VIH; adems los objetos que se utilizan para la preparacin de la droga tambin pueden estar contaminados. 3.-Transmisin madre - hijo Puede producirse durante el embarazo, a travs de la placenta, o en el momento del parto.

Qu

es la sfilis? La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado la gran imitadora porque muchos de sus signos y sntomas no se distinguen fcilmente de otras enfermedades. Cmo se transmite la sfilis? La sfilis se pasa de una persona a otra a travs del contacto directo con los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. Tambin pueden salir en los labios y en la boca. La transmisin de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasrsela a los bebs que llevan en el vientre. La sfilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las baeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos. Qu es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el tero (matriz) y las trompas de Falopio (tambin llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Cmo se transmite la gonorrea? La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculacin para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea tambin puede transmitirse de madre a hijo durante el parto. Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad. Quin est expuesto al riesgo de contraer la gonorrea? Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Las tasas ms altas de infeccin se registran en adolescentes sexualmente activos, adultos jvenes y afroamericanos.

Qu es el herpes genital? El herpes genital es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) ).No presentan signos ni sntomas de la infeccin o presentan sntomas mnimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o ms ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando lceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Tpicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses despus del primero, pero casi siempre es menos intenso y de ms corta duracin. A pesar de que la infeccin puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los aos. Cmo se transmite el herpes genital? . Por lo general, una persona solo puede infectarse durante el contacto sexual con alguien que tiene una infeccin genital por . La transmisin puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que est infectada.

Bombardeo de Torren 1929 La Comarca Lagunera ha sido una regin que, desde su surgimiento a la vida occidental, ha impactado grandemente las regiones adyacentes y por supuesto, la vida nacional. Por siglos ostent el rcord como productora de vinos y aguardientes, luego, como productora de algodn. La Revolucin Mexicana surgi en nuestras ciudades con Madero y el Partido Antireeleccionista. Viesca estuvo entre las dos poblaciones tomadas por el Magonismo en1908, y Gmez Palacio fue la primera ciudad tomada por el movimiento Maderista. La batalla ms sangrienta de la Revolucin fue la de Torren. En Torren se concedi el asilo poltico a Len Trotsky. En Torren existe una buena cantidad de eventos como estos, dignos de efemrides. Hoy quiero mencionar el primer combate areo (entre aviones enemigos) del que se tenga registro en Mxico. De acuerdo a los registros de cierto diario, esto ocurri durante la ocupacin de Torren por el rebelde general Escobar. En marzo de 1929, nuestra ciudad se encontraba ocupada por las fuerzas de ste, mientras que el general Almazn, leal al gobierno, atacaba las fuerzas escobaristas desde Monterrey. La aviacin era una prioridad en la estrategia de Almazn, que usaba aviones de reconocimiento o de bombardeo. El sbado 16 de marzo de 1929, Torren fue repetidamente bombardeado desde el aire por las fuerzas de Almazn. Ese mismo da se trab el primer combate areo en la historia militar de Mxico, cuando un aviador escobarista decidi atacar, l solo, la escuadrilla de aviones federales. El avin rebelde fue abatido, y los federales causaron pnico en Torren cuando dejaron caer sus bombas sobre la ciudad. Se report que uno de los aviadores federales fue derribado.

Vous aimerez peut-être aussi