Vous êtes sur la page 1sur 4

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TALLER SOBRE PRACTICAS DE SELECCION

ELIZABETH PEREZ MIRANDA ROCY AYALA JUDITH MORENO RIVERA MONICA ARIAS PEARANDA COD. 1490390

Profesora Martha Alarcn

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PLAN DE ESTUDIOS ADMINISTRACIN FINANCIERA SAN JOS DE CCUTA

2011

TALLE N 2

1) COMO SE RELACIONA LA EDAD CON LA PRODUCTIVIDAD? Existen 3 razones que la edad toma importancia en el tema, la creencia, la realidad, y la legislacin, se piensa que las personas mayores poseen menor rendimiento y por eso su productividad es menor, que la de un joven, esto puede ser relativo si nos referimos a su flexibilidad, pero tambin es necesario tener en cuenta su experiencia, compromiso, la tica, el juicio, y se podran aprovechar en otras areas. 2) EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE HOMBRE Y MUJERES EN CUANTO A HABILIDADES Y CAPACIDAD DE SOLUCION DE PROBLEMAS, MOTICIONES? Existen pocas, diferencias que afecten su rendimiento en el trabajo, y en otros aspectos como habilidades en solucionar problemas, motivacin, sociabilidad, direccin competitiva, entre otras, no existe evidencia que indique que el gnero de un trabajador afecte la satisfaccin en el trabajo.

3) QUE CONDICIONA EL AUSENTISMO EN LOS HOMBRE Y LAS MUJERES? El ausentismo en las mujeres pude llegar a ser mayor, en alguno de los casos por poseer ms responsabilidad en cuanto a los hijos y familia, o en ella misma, aunque hoy en da el hombre es ms participativo en el tema de los hijos.

4) QUE SON HABILIDADES Y CUALES SON? Las habilidades es la capacidad que posee un individuo para llevar a cabo un trabajo, es un activo de lo que puede realizar, esta la Habilidad intelectual: Son las que se necesitan en la realizacin de actividades mentales, como los test de coeficiencia intelectual, los test de admisin. Ejemplo; actitud numrica, la comprensin verbal, la velocidad perceptual razonamiento inductivo, razonamiento inductivo, visualizacin espacial, la memoria. Habilidades Fsicas: son las que necesitan para realizar tareas que demandan vigor, destreza manual, fortaleza y caractersticas parecidas. Ejemplo; de Fortaleza; dinmica, del tronco, esttica, explosiva, factores de flexibilidad de extensin, dinmica, de coordinacin vigor.

5) QUE ES LA PERSONALIDAD? Son las caractersticas y tendencias que definen a una persona, determinan los puntos comunes y las diferencias en el comportamiento psicolgico, refirindose a pensamiento, sentimientos, y acciones.

6) QUE VARIABLES DETERMINAN LA PERSONALIDAD? Herencia Ambiente Situacin

7) EN QUE BENEFICIA A UN GERENTE CONOCER LA PERSONALIDAD DE SUS SUBORDINADOS?

Pueden mejorar las condiciones de contratacin ascensos, ayuda a optimizar el ajuste al puesto, disminuye el grado de rotacin y a la satisfaccin en el trabajo.

8) CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD? Son aquellas caractersticas permanentes que describen el comportamiento de un individuo. Reservado vs. Extrovertido Menos inteligente vs. Ms inteligente Sumiso vs. Dominante Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente Serio vs. Alegre y afortunado Egosta vs. Consciente Tmido vs. Aventurado Realista vs. Sensitivo Confiado vs. Suspicaz Prctico vs. Imaginativo Directo vs. Astuto Seguro de s mismo vs. Aprensivo Conservador vs Experimentador Dependiente del grupo vs. Autosuficiente Sin control vs. Controlado Relajado vs Tenso

Vous aimerez peut-être aussi