Vous êtes sur la page 1sur 10

Club No.

29690 - Distrito 4270

13 CONCURSO DE LENGUA CASTELLANA ALFREDO ENRIQUE FLOREZ RAMIREZ POR MS Y MEJOR EDUCACION
Entendido que la educacin es un proceso permanente de formacin, de impacto personal, cultural, social y que se fundamenta en una concepcin integral de la persona humana le corresponde no solo al Estado sino tambin a la comunidad y a las organizaciones que de ella surjan, participar activamente en que se preste un servicio de calidad y que el mismo llegue a todos los estratos de la poblacin. Por lo anterior, nuevamente este ao, nuestro Club con una estrecha colaboracin de la Secretara de Educacin Municipal con su Equipo de Calidad ha realizado el DECIMO TERCER CONCURSO DE LENGUA CASTELLANA ALFREDO ENRIQUE FLOREZ RAMIREZ, POR MAS Y MEJOR EDUCACION, buscando seguir proyectando a los estudiantes de nuestro Municipio en un plano de sobresaliente, a travs de una sana competencia, explorando sus habilidades lectoras y escritoras mediante este concurso. Con el presente concurso se ofrecen espacios para que directivos y docentes, padres de familia y estudiantes, trabajen en coordinacin, se establezcan lazos de convivencia, de intercambio de experiencias y conocimiento de trabajo social, logrando que los estudiantes asuman con total seriedad y compromiso la representacin con altura de su institucin y comuna. El concurso se efecto con los estudiantes de tercero a noveno grado en cada Colegio, hasta obtener 6 alumnos con el mayor puntaje que la representaron a nivel de Institucin Educativa, dos alumnos de 3 a 5 de bsica primaria, dos alumnos de 6 y 7 y dos alumnos de 8 y 9. Los alumnos ganadores por cada Colegio, concursaron a nivel de IE hasta obtener 3 ganadores uno en daca categora. La ltima etapa se realiz con los finalistas uno de 3 a 5 de bsica primaria, uno de 6 y 7 y uno de 8 y 9 de bsica secundaria de cada Institucin Educativa del rea urbana y rural, quienes concursaron a nivel municipal seleccionando a seis ganadores del rea urbana: dos en cada categora (1 y 2 puesto) y tres ganadores del rea rural: un ganador en cada categora. El concurso cont adems con la colaboracin y supervisin del Equipo de Calidad de la SEM, Rectores de las Instituciones Educativas, Coordinadores y Docentes sin los cuales hubiera imposible realizarlo. Por segundo ao consecutivo La Fundacin Bolvar Davivienda se vincul al desarrollo del Concurso de Lengua Castellana como patrocinador de los premios a los ganadores de bsica primaria, bsica secundaria en las tres categoras de la zona urbana, rural y todo el proceso de capacitacin y logstica. Tambin se vincul el voluntariado de este importante grupo (Seguros Bolvar y Banco Davivienda) quienes trabajaron con los grados de preescolar en la Institucin Educativa Camilo Torres ubicada en la zona rural del municipio de Ccuta y quien ocup en el 2010 el primer puesto. Proempresas incubadora de empresas de Norte de Santander, se vincul nuevamente con el Concurso como patrocinador de: una Escuela de Emprendimiento y montaje de tres proyectos productivos para el Colegio ganador.

Edicin Especial No. 3 - Ao 2011 Comit Administracin del Club.

Presentacin del Concurso a la Secretaria de Educacin Municipal


El 3 de agosto en la SEM se realiz el lanzamiento del 13 Concurso de Lengua Castellana Alfredo Enrique Flrez Ramrez Por ms y mejor Educacin, con la presencia de la Dra. Ana Gladys Ortega P. Secretaria de Educacin Municipal, Cecilia Jaimes jefe de calidad, Ing. Sonia Quintero lder de Infraestructura Educativa y representantes del Club.

JUNTA DIRETIVA 2010-

Mesas de Trabajo
Se realizaron 3 mesas de trabajo con el Equipo de Calidad de la Secretara de Educacin Municipal, Docentes del rea del Lenguaje y el Club con el fin de ajustar el cronograma de actividades, revisar pruebas modelo y realizar las correcciones pertinentes.

Socializacin del Concurso


Por parte del Club y el Equipo de Calidad de la SEM a los Rectores de las Instituciones Educativas y a los docentes del rea del Lenguaje.
00000

Pgina del 13 Concurso de Lengua


Este ao las Instituciones Educativas tuvieron la oportunidad de consultar y descargar las lecturas de la literatura regional, lo mismo que modelos de preguntas, ejercicio, materiales de apoyo y realizar la inscripcin de las Instituciones Educativas y los alumnos finalistas en la pgina: www.concursolenguacastellana.jimdo.com

REALIZACION DEL CONCURSO AL INTERIOR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Siguiendo el Cronograma de Actividades del 13 Concurso de Lengua Castellana se realizaron las actividades pre eliminatorias en cada sede, eliminndose primero por grupo, luego por grado y por ltimo por categora, arrojando as un concursante de cada sede por cada categora. Finalmente se llev a cabo la gran final, la cual emiti como resultado los estudiantes inscritos y que representaron a cada Institucin a nivel Municipal.

PARTICIPACION

Este ao contamos con el concurso de: 12.090 Alumnos de 3 a 9 Grado de bsica primaria y secundaria. 201 Docentes del rea del Lenguaje. 72 Colegios que pertenecen a 26 Instituciones Educativas adscritas a la Secretara de Educacin Municipal.
PRUEBA FINAL:
Presentaron la prueba final realizada por nuestro Club: 24 alumnos en la categora 3 a 5 bsica primaria 25 alumnos en la categora 6 y 7 bsica secundaria 26 alumnos en la categora 8 y 9 bsica secundaria A cada estudiante se le entreg un kit con tiles escolares

3 a 5 bsica Primaria

6 y 7 bsica Secundaria

8 y 9 bsica Secundaria

Paquetes Escolares

PREMIACION
El martes 22 de noviembre se realiz la ceremonia de premiacin en el auditorio Moiss San Juan de Comfanorte. Nos acompaaron en representacin de la Secretara de Educacin Municipal Bernab Pabn; de la Fundacin Bolvar Davivienda Rocio Urquiza, Constanza Llanos y Mercedes Muoz; por Proempresas Mnica Fonseca; rectores, docentes, padres de familia, nuestro amigo Jos Vicente Carvajal organizador del concurso en las primeras versiones y socios del Club Rotario.

PREMIOS
Primer puesto: 1 Computador porttil 1 Funda para computador 1 Morral Manos Libres Segundo Puesto: 1 Computador porttil 1 Funda para computador

El xito no se logra slo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de mtodo y organizacin J.P. Sergent.

GANADORES

En la ZONA RURAL participaron 575 estudiantes en las tres categoras y los ganadores son: Categora 3 a 5 bsica primaria: JHAN CARLOS ARENAS CASTRO. Colegio Camilo Torres Categora 6 y 7 bsica secundaria: SARA YARED CORREA GOMEZ. Colegio Camilo Torres Categora 8 y 9 bsica secundaria: ERIKA MENESES SAN JUAN. Colegio Camilo Torres En la ZONA URBANA participaron 11.515 estudiantes en las tres categoras y los ganadores son: Categora 3 a 5 bsica primaria: 2 Puesto: JHON MARIO LEON URBINA. Instituto Tcnico Industrial Salesiano 1 Puesto: SARA VALENTINA ORTEGA TABARES. Instituto Tcnico Guaimaral Categora 6 y 7 bsica secundaria: 2 Puesto: MAYRA ALEJANDRA TABARES CESPEDES. Instituto Tcnico Nacional de Comercio 1 Puesto: CRISTINA LORAINE PINZON SIERRA. Colegio Jaime Garzn Categora 8 y 9 bsica secundaria: 2 Puesto: MOISES OSNAIDER VEGA RUIZ. Instituto Tcnico Carlos Ramrez Paris 1 Puesto: MILDRED LORENA ARAQUE MANTILLA. Colegio Integrado Juan Atalay

Este ao los docentes de los alumnos ganadores fueron premiados con: 1 Cmara digital Kodak 1 Estuche para cmara 1 Memoria de 4GB

COLEGIO GANADOR En esta versin el COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA representado por la alumna MILDRED LORENA ARAQUE MANTILLA quien obtuvo el mayor puntaje en la prueba final se beneficia con: Escuela de Emprendimiento y montaje de tres proyectos productivos, patrocinado por PROEMPRESAS, Incubadora de Empresas de Norte de Santander

DOTACION POR VALOR DE UN MILLON DE PESOS: Consistencia en especie, despus de un estudio realizado por el Club y el colegio en las propias instalaciones.

A nuestros patrocinadores: Fundacin Bolvar Davivienda y Proempresas; al Equipo de Calidad de la secretara de Educacin Municipal: Cecilia Jaimes, Jos Eulicer Ortiz, Bernab Pabn y Pedro Miranda; rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y socios Rotarios del Club por su apoyo, paciencia, constancia y dedicacin que nos permiti trabajar en equipo, estableciendo lazos de convivencia, intercambio de experiencias y conocimientos, consiguiendo que los estudiantes asumieran con total seriedad y compromiso la representacin con altura de su Institucin, logrando fomentar el rescate de valores, la autoestima y el valor por las causas.
Ana Mara Cceres O Coordinadora 13 Concurso Lengua Castellana C.R. Ccuta Ciudad de los Arboles

Vous aimerez peut-être aussi