Vous êtes sur la page 1sur 7

EL 666 El nmero 666 se ha asociado con la marca de la Bestia es el nombre y habitualmente es relacionado con Satans y con el Anticristo.

En Apocalipsis 13:17 y 15:2 se dice que el nmero 666 no es la marca de la bestia, sino el nmero del nombre de la bestia. Para calcular el nmero es necesario conocer el nombre, y conociendo ste debera ser sencillo averiguar qu es la marca. Hay 4 idiomas cuyas letras tienen valor numrico: Griego Hebreo Romano Ruso

LETRAS La Biblia fue escrita en griego, hebreo y arameo, los nombres y palabras de estos idiomas al sumarse, multiplicarse, dividirse o restarse se obtienen diferentes valores. Un Tercio (Hb. Blishalosh) Letra Valor Hebrea Numrico Shin 300 Lmed 30 Shin 300 Lmed 30 Vau 6 Total 666 Cuando en la Biblia se habla de 1/3 de la parte de las estrellas que cae junto con Satans, pueden representar ngeles o ministros (Ap. 1:20; 12:4). NOMBRES El nombre que se le daba a una persona tena cierta relacin con la etapa en la que estaban viviendo los padres en el momento de nacer o criar a sus hijos (Gen. 35:18), as como por el carcter o funcin de la persona (Gen. 32:28).

Nombre Sethur Letra Hebrea Resh Vau Tau Samj Total

Valor Numrico 200 6 400 60 666

El nombre Sethur significa oculto, escondido, destruyendo y tiene un valor de 666. Este fue uno de los espas que trajeron desnimo al pueblo de Israel cuando fueron enviados a reconocer la tierra de Canan (Nm. 13:13-34).

Nombre Sinar Letra Hebrea Resh Ayin Nun Shin Vau Mem Total

Valor Numrico 200 70 50 300 6 40 666

En Sinar fue edificada la torre de Bable y donde tuvo su inicio Babilonia (Gen. 11:2). DIFERENTES VERSIONES Visin cristiana Esta visin diferente suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo. Segn algunas doctrinas religiosas cristianas, este nmero sera la marca que impondra el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominacin 666 (Seiscientos sesenta y seis) es una base numrica para denotar al anticristo. Revisin acadmica Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco, que constituyen una de las colecciones manuscritas ms importantes, actualmente en elAshmolean Museum de Oxford, han confirmado que el nmero representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Aunque ya se saba que la variante de 616exista, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redaccin del Apocalipsis de Juan debi de haber contenido el nmero 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo. Una teora al respecto se basa en que los romanos expresaban los nmeros con letras con distinto valor. As, la cifra 666 es, en numeracin romana, DCLXVI. Este acrnimo vendra a significar: Domitius (o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) Csar mat vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nern antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta

a Nern o al emperador Domiciano, famosos persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.

ambos

por

sus

El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrnimo significara: Domicio (o Domiciano) Cesar mat vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea ms genrico pero sigue apuntando a Nern o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos. El 666 en la historia del papado En el documento atribuido al emperador Constantino, por medio del cual ste dona a la Iglesia Catlica la ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente (Donacin de Constantino), aparece que el ttulo papal es vicarivs filii dei (vicario del Hijo de Dios). Si sumamos las letras que representan nmeros romanos, de ese ttulo, obtenemos el nmero 666. Algunos religiosos protestantes se han basado en ese ttulo para indicar que el Anticristo ser un papa o lo es todo el papado en su conjunto. Cabe aclarar sin embargo que el ttulo papal oficial usado por la Iglesia Catlica es vicarivs christi, y no es vlida entonces esta relacin entre el 666 y el papado. Para VICARIUS: V = 5, I = 1, C = 100, I + 1, U (o V) = 5; para FILII: I = 1, L = 50, I = 1, I = 1; para DEI: D = 500, I = 1; totalizar 666. El 666 y su identificacin con Internet En los ltimos aos han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando ms adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet. Los primeros indicios de esta vinculacin surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realizacin de unas excavaciones arqueolgicas que intentaban buscar los restos arqueolgicos de las ciudades bblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanas del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semtica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres smbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (smbolo adems, en la tradicin cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciacin [uom]: la seal de ese ser sera, por tanto, uom, uom, uom. Esto llev a su identificacin con la letra [waw, presente en los alfabetos semticos arameo, hebreo y rabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenacin de los alfabetos hebreo ( ,) arameo ( ), fenicio ( ) y tambin en la ordenacin alfabtica rabe tradicional ( ,)es decir, en el orden del adjab. El nmero 6, por tanto, indicara sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bblicos y representara la letra w. As, 666 no sera ms que www (World Wide Web). En favor de esta hiptesis, aducen que, explcitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podr comprar ni vender si no es con el nmero de la Bestia, lo cual

lo relacionara con el comercio electrnico, cada vez ms extendido a travs de la red (Ap 13:17). Por otra parte, la letra waw en arameo se dibuja como un 6 invertido ( ), y la inversin de smbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razn adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este nmero. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que emple Jess en sus predicaciones. En contra de esta teora, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el nmero 666 se refiere "a un nmero de persona", no a una fecha o cosa (Ap 13:18). Otros tericos tambin indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeracin romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representara este nmero. (Prvost, Jean-Pierre (2001). Para leer el Apocalipsis. ISBN 84-7151-918-6.). Cabe mencionar tambin que 666 en romano se escribe como DCLXVI y no como VIVIVI y que la W tambin se puede ver como dos veces el numeral V en lugar del numeral VI. SITUACIONES ASOCIADAS AL NUMERO 666 Adoracin a la Bestia Apocalipsis 13:15-16 Y se le permiti infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacia que a todos, pequeos, grandes, ricos, pobres, libres y esclavos se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente. Cautividad 1 Samuel 17:4-7 Sali entonces del campamento de los filisteos un paladn, el cual se llamaba Goliat, de Gat y tenia 6 codos y una palmo de altura. Y traa un casco de bronce en su cabeza y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. Sobre sus piernas traa grebas de bronce y jabalina de bronce entre sus hombros. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tena el hierro de su lanza 600 ciclos de hierro; e iba su escudero delante de l. La figura de Goliat representa al enemigo de Dios y de su pueblo, Goliat es un nombre que se deriva de la raz hebrea Galah que significa llevar al cautiverio, cuando sali a retar al pueblo de Dios llevaba una armadura de 6 piezas, su estatura era de 6 codos y el peso de la punta de su lanza era de 600 ciclos de hierro. Rebelda Esdras 2:13 Los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis.

Adonicam significa Seor de los enemigos, jefe de los enemigos, jefe de los que se levantan; esto nos permite asociar el nmero 666 con la rebelin diablica y el papel que desempeara el Anticristo como lder mundial en el final de los tiempos.

El control monetario y el 666 Apocalipsis 13:17-18 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el nmero de su nombre. Aqu hay sabidura. El que tiene entendimiento, cuente el nmero de la bestia, pues es nmero de hombre. Y su nmero es seiscientos sesenta y seis. El Anticristo gobernar el mundo e impondr restricciones comerciales, para ello utilizar el avance de la tecnologa y posiblemente para ese tiempo ya habr sido eliminado el dinero como medio de cambio, de manera que la actividad comercial ser regida por otros instrumentos para un control monetario mas estricto (Ap. 6:5-6)

Vous aimerez peut-être aussi