Vous êtes sur la page 1sur 2

PROYECTO EMPRESARIAL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.- Adems de definir al Consumidor como la persona que "compra un producto", qu otras definiciones podras considerar? Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

2.- Para qu crees que es importante conocer el comportamiento del Consumidor? Porque as conoces los factores que intervienen en l y el proceso que sigue para realizar la compra. De este modo la empresa sabr en qu medida el consumidor responder a los distintos estmulos comerciales.

3.- "Con tus palabras" Cmo definiras el Comportamiento del Consumidor? Es un agente con una serie de necesidades y deseos que cuenta con un dinero con el que puede satisfacer esas necesidades y deseos a travs del mercado.

4.- Por qu crees que el Comportamiento del Consumidor es Cambiante? La conducta del consumidor puede ser cambiante porque va a depender de la postura en la que se encuentre... puede que este tenga deseos de gastar su dinero en un producto en especfico y si encuentra uno que cubra totalmente sus necesidades sin pensarlo lo adquirir siempre y cuando el dinero con el que cuente le permita realizar esta compra.

5.- Por qu crees que el Comportamiento del Consumidor es Variable? Dependiendo de qu tipo de producto o servicio se trate, el comportamiento de compra variar. Estar en funcin del tipo de producto, del lugar, del quien nos acompae en la compra, del da del mes.

6.- En el caso de una empresa de "Catering", qu incidencia pueden tener los factores CULTURALES en su actividad? Que cuanto ms celebraciones ms beneficios podr tener un celebracin de catering.

7.- En el caso de una empresa de "Televisin de Pago", qu incidencia puede tener el factor FAMILIA del Consumido en su actividad? Que los menores de edad puedan ver a cualquier hora , series o imgenes que no sean adecuadas para ellos, son los padres los que deberan de cuestionarse este servicio

8.- En el caso de una empresa de "Actividades Recreativas al Aire Libre", qu incidencia puede tener el factor EDAD del Consumido en su actividad? No es adecuado para algunas personas mayores, por el peligro del sol, el calor y los sofocos que puede provocar en ellos

9.- En el caso de una "Agencia de Viajes", qu incidencia puede tener el factor CICLO DE VIDA FAMILIAR del Consumidor en su actividad? Consumirn este tipo de servicio parejas, familias etc... No lo frecuentaran muchas personas solteras. Las familias que quisieran realizar un viaje tendran que tener en cuenta los intereses de cada uno de los miembros de la familia, cada uno tendr unas necesidades diferentes segn su edad y gustos.

10.- En el caso de una empresa de Ferretera, qu incidencia puede tener el factor PROFESIN del Consumidor en su actividad? Consumirn ms productos las personas que trabajen en profesiones como carpintera, fontanera etc.. Un abogado por ejemplo consumira en la ferretera de forma excepcional, para uno personal y de forma muy poco constante

11.- En el caso de una empresa "Concesionaria de Automviles", qu incidencia puede tener el factor CIRCUNSTANCIAS ECONMICAS del consumidor en su Actividad? No todos los consumidores pueden hacer frente los gastos de algunos de los productos que un concesionario oferta, por ejemplo, si hay un coche que cuesta 40000 euros y otro coche que cueste 15000, un cliente con un sueldo medio preferir comprar el coche de 15000 euros, se adapta ms a sus posibilidades.

Vous aimerez peut-être aussi