Vous êtes sur la page 1sur 21

Plan de Desarrollo Simn Bolvar en los Estados Falcn y Sucre.

El Plan Nacional de Desarrollo define los objetivos, polticas, medidas, metas y proyectos que orientan la accin de gobierno perodo constitucional. Debe ajustarse a la visin general de desarrollo del pas, contenida en las lneas generales del plan de desarrollo econmico y social de la Nacin.

Tiene como misin la superacin de la tica del capital, y se centra en la configuracin de una conciencia revolucionaria de la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialctica de la lucha por la transformacin material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela. Tal dialctica debe llevarnos a fundar la conviccin de que si nosotros mismos no nos cambiamos, de nada valdra cambiar la realidad exterior.

Estado Falcn

Cayo Venezuela. Flora y fauna tpica Balcn de los Arcaya, Coro.

sombrero

Morrocoy

UBICACIN Y LMITES

Ubicacin:

El estado Falcn est ubicado en el centro occidente de Venezuela, entre las coordenadas geogrficas 10 18' 10'' y 12 12' 15'' de latitud norte y entre los 68 13' 05'' y 71 18' 49'' de longitud oeste.

Lmites:

El estado Falcn limita al Norte con el Mar Caribe y las Islas de Aruba y Curazao; al Sur los estados Lara y Yaracuy , al Este al Mar Caribe y al Oeste el Estado Zulia.

DIVISIN POLTICO TERRITORIAL

Divisin Poltico-Territorial:

Se divide en 25 municipios y 79 parroquias.

Principales Centros Poblados: Santa Ana de Coro Punto Fijo Puerto Cumarebo La Vela de Coro Tucacas Dabajuro Pueblo Nuevo Churuguara Mene de Mauroa Mirimire Santa Cruz de Bucaral Yaracal

Potencial turstico:

Su 685 Km. de costas, su topografa que alterna montaas de clima benigno, vegetacin subhmeda, valles y bajas llanuras, cuevas y hasta una zona desrtica, le confieren al estado una diversidad de atractivos tursticos que destaca a nivel nacional. Gran parte de estos paisajes estn representados en 3

Parques Nacionales (Morrocoy, Juan Crisstomo Falcn, y Mdanos de Coro) y un Monumento Natural (Cerro Santa Ana). A estos atractivos naturales se agregan las ricas manifestaciones culturales representadas a travs de lo religioso, la artesana, la gastronoma, sus bailes y su patrimonio edificado cargado de historia, que propici la declaratoria de Coro como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Potencial minero:

El potencial minero del estado est representado por el componente no metlico, fundamentalmente: arcilla, arena, grava, caliza, dolomita, fosforita y sal. Entre los metlicos destacan: cromo, cobre, cobalto, manganeso y nquel; todos ellos con muy baja explotacin y algunos inexplotados por lo que representan un potencial econmico subutilizado y escasamente evaluado. Su mayor potencial es el energtico por la existencia de petrleo, gas, carbn, recurso eotrmico y

energa solar, ests dos ltimas fuentes prcticamente inexplotadas. Adems, estudios geolgicos realizados por el Ministerio de Energa y Minas, en la Pennsula de Paraguan, demuestran que al norte de Tacuato, existe la evidencia de mineralizaciones de cromita masiva, cromita diseminada y cromita detrtica. Este mineral por su concentracin y por ser de grado refractario tendra factibilidad de uso en la industria metalmecnica. El proyecto de explotacin de carbn de la poligonal de 135000 ha. que incluye los municipios Miranda, Democracia, Urumaco y Buchivacoa constituyen una oportunidad econmica para esta parte del estado. Potencial de energas renovables:

La energa elica, especialmente en la Pennsula de Paraguan, representa una fuente inagotable por la influencia directa y casi sin barreras de los constantes vientos Alisios del noreste, con velocidad media anual de 37 Km/h, y mxima de 55 Km/h; esta energa es hoy usada a baja escala para la extraccin de agua en

pozos subterrneos. La energa solar tanto en la pennsula de Paraguan como en la parte occidental del estado es tambin un recurso de potencial explotacin, ya que la escasa nubosidad en estas reas permite un alto perodo de insolacin que ofrece la posibilidad de utilizar esta energa durante todo el ao. Potencial pesquero:

Cuenta con un gran potencial pesquero, producto de sus 31.000 km2 de plataforma continental. Las principales zonas pesqueras son: Golfo Triste, Golfo de la Vela y Golfo de Venezuela, en este ltimo se identifican las zonas de productividad costera peninsular y continental, Golfete de Coro y zona Bentnica (Atlas Prctico de Venezuela). Segn exploraciones, el rea tiene un potencial pesquero, entre 350.000 a 500.000 tm. que representa el 50% por especies de gran valor comercial, donde destaca el potencial camaronero en la Pennsula de Paraguan y en la costa occidental del estado. Potencial faunstico:

La riqueza faunstica asociada a los diferentes ecosistemas ha propiciado la declaratoria de 2 refugios de fauna en el estado: El Golfete de Cuare y la Laguna de Boca de Cao. Destacan numerosas aves y algunos mamferos, reptiles e insectos. Estas reas protegidas asociadas al recurso vegetacin y fauna representa un potencial para la investigacin, adems de bancos genticos. Potencial industrial:

La principal actividad industrial est relacionada con los hidrocarburos: Centro de Refinacin Paraguan, que produce el 73% del combustible y lubricantes del pas. Existen industrias proceadoras de alimentos y productos del mar, as como la Zona Libre de Inters Turstico localizada en la Pennsula de

Paraguan que le da un carcter de especializacin al conjunto de actividades de bienes y servicios de apoyo a la actividad petrolera. Adicionalmente el estado cuenta con un importante potencial para la

intensificacin caprina y ovina vinculada a agroindustrias y derivados (carne, dulcera, leche y sus derivados, curtiembre entre otros). La explotacin de las salinas (Las Cumaraguas), es una actividad econmica actual y con gran potencial. Destacan las salinas de Bajarigua en el extremo ms norte del estado y cercanas al centro poblado El Vnculo y la zona baja de los ros Hueque y Ricoa as como la zona al norte de Tacuato que, pese a su importante potencial, solo es usada para la explotacin camaronera. Potencial agrcola:

Aunque el potencial de tierras agrcolas es limitado, destacan superficies dispersas de tierras de alto y moderado potencial agrcola, principalmente en los valles de los ros Matcora, Seco (alrededor de Coro), Hueque, Cristo, Don Diego y Aroa. Paralelamente, son las plantaciones de caf y coco las que ocupan las mejores superficies agrcolas del estado y destaca dentro del sistema de horticultura comercial de piso bajo la cebolla en las planicies de Coro. La produccin pecuaria de ganado bovino y caprino de doble propsito (carne y leche) representa una fuente importante para la generacin de empleos y proyecta nacional e internacionalmente al estado.

Estado Sucre

El castillo de Cuman

Pui Pui en la Pennsula de Paria

Barcos pesqueros

UBICACIN Y LMITES

Ubicacin:

El estado Sucre esta ubicado en la regin Noriental del pas, est compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias

Lmites:

El estado Sucre limita al norte con el Mar Caribe, al sur por los Estados Anzotegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco. DIVISIN POLTICO TERRITORIAL Divisin Poltico-Territorial: Se divide en 15 municipios

Principales Municipios: Andrs Eloy Blanco (Casanay) Andrs Mata (San Jos de Aerocuar) Arismendi (Ro Caribe) Bentez (El Pilar) Bermdez (Carpano) Bolvar (Marigitar) Cajigal (Yaguaraparo) Cruz Salmern Acosta (Araya) Libertador (Tunapuy) Mario (Irapa) Meja (San Antonio del Golfo) Montes (Cumanacoa) Ribero (Cariaco) Sucre (Cuman) Valdez (Giria)

Potencial econmico:

Est vinculado a la pesca y la agricultura. Cuenta con un puerto natural, con modernas instalaciones de carga y descarga donde se exportan caf, tabaco y caa de azcar. Entre sus industrias destacan las conserveras, destileras, fbricas de muebles y las textiles. Adems de la pesca, esta ciudad tiene un potencial turstico debido a la cantidad de playas hermosas que se pueden conseguir a lo largo de toda la costa.

Potencial turstico: Cuenta con miles de recursos. Desde la aridez de la Pennsula de Araya hasta el bosque tropical de la Pennsula de Paria. En Araya, ubicada frente a Cuman, se encuentra "el castillo" unas ruinas que pertenecieron a una fortaleza de la poca colonial, En estas extensiones de tranquilo mar, podrn practicar windsurfing, lo cual es genial para los amantes del deporte, tiene las ms bellas playas de Venezuela, solamente, algunas playas de Aragua y Falcn pueden competir con las de este estado oriental del pas. Adems, es necesario sumar a esto, la cordialidad de su gente y la cantidad de festividades que a travs del ao,

como el carnaval en Carpano, las fiestas populares y folklrica de Mare-Mare, los tambores de San Juan, etc.etc.

Potencial Agrcola: La agricultura no es muy importante, sin embargo es el principal productor de mapuey y aguacate del pas, tambin es importante en la produccin de ocumo, cacao y coco; como tambin en caf, ame, cambur y no podemos olvidar la caa de azcar, que aunque no sea en cantidad, en calidad produce uno de los mejores rones del pas, digno de competir en calidad con cualquiera del pas u otro producido en nuestro Mare Nostrum, que es el Caribe. A pesar de tener muchos bosques, la explotacin maderera es muy incipiente, con una tremenda capacidad a ser tomada en cuenta dentro de muy poco tiempo, por la cantidad de apamates, mijaos, pardillo, balat y mangle, entre otros que abundan en la regin.

EQUILIBRIOS

SUCRE Impulsar el desarrollo productivo, ambientalmente sustentable, en reas de alto potencial agrcola, pecuario, turstico, pesquero, gasfero e industrial. Promover el intercambio comercial del estado con su entorno, aprovechando su localizacin estratgica (fachada caribea y regin nororiental). Mejorar el desarrollo social del estado a travs de polticas que garanticen los Derechos sociales de modo universal y la inclusin social de las capas poblacionales con mayor vulnerabilidad. Superar las causas y problemas de pobreza crtica y exclusin social. Promover el sistema integral de salud gratuito, universal,

ECONOMICO-PRODUCTIVO

FALCON Promocin y desarrollo de inversiones pblicas y privadas para aprovechar las oportunidades y potencialidades del territorio en materia de desarrollo agrcola, pecuario, turstico, agroindustrial, energtico con enfoque de sustentabilidad. Incentivos a los proyectos de desarrollo y a la investigacin aplicada para el aumento de la productividad de las actividades agropecuarias en especial en el semi-rido. Mejoramiento de la calidad de vida de la poblacin a travs de la generacin de empleo productivo promoviendo la organizacin y el fortalecimiento de las asociaciones comunitarias de produccin de bienes y servicios. Educacin de calidad a travs de la reorientacin, adecuacin y modernizacin del sistema formal para el desarrollo del estado; del diseo de

SOCIAL

equitativo del estado. Impulsar el sistema educativo integral en todos los niveles.

alternativas que faciliten el acceso a la educacin superior de la poblacin estudiantil Fortalecimiento de la familia a travs del apoyo a la mujer jefe de hogar y trabajadora, la promocin de valores familiares y de la atencin a la poblacin vulnerable Desarrollo de mejores condiciones de vida a travs de la ampliacin de la cobertura y rehabilitacin de los servicios bsicos, facilitando el acceso de la poblacin, con especial nfasis en las zonas rurales. Definicin de polticas y ejecucin de planes para la proteccin de las cuencas hidrogrficas, mantenimiento y aumento de la capacidad instalada de los embalses, reparacin y ampliacin del funcionamiento de los sistemas de riego, con el propsito de potenciar el desarrollo agrcola y pecuario del estado.

Conservar los recursos hdricos y otros recursos ambientales fundamentales para el desarrollo, atendiendo a la biodiversidad y la fragilidad ambiental. Promover un desarrollo territorial equilibrado, basado en la planificacin territorial y urbanstica. Desarrollar la infraestructura para el manejo de riesgos ssmicos y otros riesgos socios ambientales.

TERRITORIAL

Desarrollar la infraestructura de vialidad y transporte, adecuada a la geografa regional.

Mejorar el funcionamiento de los servicios bsicos en red (electricidad, agua y saneamiento, vialidad, aseo urbano, telefona) en atencin al desarrollo humano y Productivo. Impulsar la conformacin de un estado socialista, donde la direccin de las polticas pblicas est en manos del Poder Popular. Consolidar la cultura y conciencia de la poblacin, fundamentada en la formacin socialista. Incrementar la seguridad, especialmente en sus zonas costeras, limitando significativamente acciones ilcitas como el trfico de drogas y trfico de combustible.

Calidad ambiental sostenible, propiciando la regeneracin natural de especies, la reforestacin y la proteccin de ecosistemas estratgicos, Parques Nacionales y dems reas protegidas. Profundizar la transformacin del sector poltico gubernamental para garantizar la eficacia de la gestin, la tica en la prestacin de los servicios y en la interrelacin con el ciudadano Profundizar la organizacin y participacin de la sociedad civil en la planificacin y Seguimiento de la ejecucin de los planes, programas y proyectos.

POLITICO-INSTITUCIONAL

PLAN DE DESARROLLO SOCIAL SIMON BOLIVAR

ESTADO SUCRE
Propone la refundacin del Estado Sucre, el cual hunde sus races en la fusin de los valores y principios ms avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histrica del pensamiento de Simn Bolvar. A partir de la construccin de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endgeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que deca El Libertador: La Suprema Felicidad Social.

ESTADO FALCON
Lograr la insercin en la nueva concepcin de estado; avanzando en el nuevo modelo productivo, con el compromiso del desarrollo integral de las comunidades del estado Falcn Reducir los niveles de pobreza en la poblacin con la implantacin de planes, programas y proyectos sustentados en polticas pblicas integrales, estructurales y equitativas, que orienten los esfuerzos del Estado para favorecer el mejoramiento de la educacin, la integracin familiar, el apoyo y fortalecimiento de las actividades productivas generadoras de empleo. Elevar los niveles de equidad, eficacia, eficiencia y calidad de la accin pblica con el fin de Combatir la corrupcin de manera sistemtica en todas sus manifestaciones.

Nueva tica Socialista

Suprema Felicidad Social

Democracia Protagnica Revolucionaria

Para esta nueva fase de la Revolucin Bolivariana se consolidar la organizacin social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la Independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

Modelo Productivo Socialista

Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscar la eliminacin de su divisin social, de su estructura jerrquica y de la disyuntiva entre la satisfaccin de las necesidades humanas y la produccin de riqueza subordinada a la reproduccin del capital.

Nueva Geopoltica Nacional

La modificacin de la estructura socioterritorial del Estado Sucre persigue la articulacin interna del modelo productivo, a travs de un desarrollo Territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable. La construccin de un mundo multipolar implica la creacin de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemona unipolar, en la bsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantas de paz, bajo la profundizacin del dilogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminacin y el respeto de las libertades de pensamiento.

Fomentar la soberana alimentaria, por ello los esfuerzos son encaminados hacia la atencin integral a pescadores, pescadoras, campesinos, campesinas, productores y productoras, desde la entrega de semillas, pasando por dotacin de insumos, hasta la adjudicacin de financiamientos que permitieron dinamizar la economa regional. Iniciar un proceso de desconcentracin y racionalizacin de la ocupacin del territorio, mediante el fortalecimiento de actividades productivas acordes con la potencialidad y vocacin local, la consolidacin de los servicios y la articulacin vial nacional, en el marco del desarrollo sustentable Promover la adecuada insercin de la regin en la comunidad internacional histrica y geogrficamente ms cercana a su radio de influencia, por ejemplo Curazao y Bonaire, en el Caribe; la Comunidad Andina de Naciones; y Panam y Costa Rica, en Centro Amrica; y propiciar intercambios comerciales y no comerciales, a travs de la participacin ciudadana.

Nueva Geopoltica Internacional

ANEXOS
Fortalece la soberana alimentaria y la economa popular Gobierno de Falcn impulsa modelo productivo socialista
PRENSA ORI Yanet C Jimnez J.- El gobierno bolivariano de Falcn, que lidera Stella Lugo de Montilla, impulsa un modelo productivo socialista encaminado a fomentar la soberana alimentaria, por ello los esfuerzos son encaminados hacia la atencin integral a pescadores, pescadoras, campesinos, campesinas, productores y productoras, desde la entrega de semillas, pasando por dotacin de insumos, hasta la adjudicacin de financiamientos que permitieron dinamizar la economa regional. Es as como, en el ejercicio fiscal 2010, del cual ya la Mandataria Regional rindi cuentas ante el pueblo falconiano y las autoridades, se dispuso de ms de 2.1 millones de bolvares para atender las reas que mueven el aparato productivo regional.

Una de ellas tuvo que ver con el acompaamiento integral a los productores y productoras en la formulacin y gestin de recursos para la ejecucin de proyectos socio productivos, as como la entrega de financiamiento agrcola, vacunacin animal y capacitacin tcnica para el fortalecimiento de las cadenas agroproductivas de la ganadera caprina y bovina, as como en el rubro vegetal de hortalizas, meln, patilla, coco, sbila, naranja y caf De igual manera, con ese recurso se hizo la dotacin de 39.3 kilmetros de mangueras y recuperacin de molinos de viento, en varias zonas agrcolas de la regin En materia de regularizacin de tierras se puso a derecho unas 46 mil 805 hectreas con la entrega de 3 mil 234 instrumentos de tierras entre cartas agrarias, registros agrarios y constancias de permanencias, beneficiando con ello a unos 2 mil 535 campesinos y campesinas del estado. Tambin se logr la entrega de 52,9 toneladas de heno y medicamentos a 404 productores, campesinos y campesinas, que sufrieron la emergencia por la sequa en el estado, y se hizo entrega tambin de 1.5 toneladas de semillas de maz, caraotas y hortalizas para beneficiar a 340 campesinos. En materia de crditos, el gobierno socialista y bolivariano de Falcn invirti ms de 1 milln de bolvares en la entrega de 76 crditos para las reas de produccin agrcola, comercio, artesanas, servicios y la pesca artesanal Punto relevante en el ejercicio fiscal 2010, fue la recaudacin de 3.6 millones de bolvares por la recaudacin de impuestos en los minerales no metlicos, los cuales fueron reinvertidos en el reimpulso dado al desarrollo econmico del estado y al desarrollo de proyectos y programas que permitieron fortalecer la economa popular. Otro punto de honor en la dinamizacin de la economa regional, es la puesta en funcionamiento de las empresas de produccin social (EPS) como son Rica Arepa Falconiana, Rico Pan Falconiano y la Planta Procesadora de Aceite de Coco Tocosa, las cuales crean un significativo nmero de empleos directos e indirectos, en los municipios Miranda y Tocpero de esta entidad.

Arranca la primera etapa del Plan Simn Bolvar en el estado Sucre

FEDE contina trabajando en la ejecucin de la I etapa del Plan Excepcional Simn Bolvar, en esta oportunidad, para beneficio de la comunidad educativa del estado Sucre

La semana pasada, se dio inicio a los trabajos de rehabilitacin de la Unidad Educativa Cndido Ramrez, ubicada en el municipio Sucre, del estado Sucre, bajo la supervisin de la Fundacin de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hbitat. Beneficiando a los 257 estudiantes de ese plantel, el proyecto de ampliacin correspondiente a esta Unidad Educativa incluye la construccin de dos aulas de clase con su respectivo mdulo de baos y la construccin de la cocina. La empresa contratista encargada de la ejecucin de la obra, Inversiones Alfamaq C.A., ya realiz la instalacin de las tuberas a nivel de losa y el vaciado de la misma, para posteriormente iniciar el levantamiento de las columnas. La ampliacin de la Unidad Educativa Cndido Ramrez, es uno de los 6 proyectos de este tipo asignados para introducir mejoras en la planta fsica escolar del estado Sucre. Adicionalmente existen 11 proyectos de rehabilitacin y 3 ms para la construccin de nuevos planteles educativos en este estado. De esta manera, una vez ms FEDE, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educacin (rgano rector), Infraestructura y Ambiente, contribuyen con el desarrollo y la ejecucin de la I etapa del Plan Excepcional Simn Bolvar en el estado Sucre, reforzando su compromiso con la educacin de las nias, nios y adolescentes de Venezuela.

Desarrollo Socialista del Municipio Sucre, aos 2009- 2012 del estado Sucre
Prensa Gobernacin. Los das 13 y 14 de agosto del ao 2009, en las instalaciones de la Sala de Usos Mltiples del Castillo San Antonio de la Eminencia, en la ciudad de Cuman, se dict Induccin para la elaboracin y diseo del Plan de Desarrollo Socialista del Municipio Sucre, aos 20092012, bajo la coordinacin del Seor Agustn Urbaneja, Director de Planificacin y Control de Gestin de la Alcalda del Municipio Sucre. El taller fue dictado por Miguel Tena Fernndez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Planificacin y Coordinacin de Polticas Pblicas del Estado Sucre y Luis Adonis Romero de la Gerencia Social de PDVSA. En el taller se inicio la elaboracin de la Visin del municipio Sucre, se identificaron problemas para disear las reas estratgicas de decisin (AED), se analiz y estudio la aplicacin de la matriz FODA y la matriz de impacto cruzado para identificar las causas claves de los problemas que afectan al municipio Sucre, con el fin que el Alcalde Rafael Acua, gestione proyectos y programas orientados por las Lneas Estratgicas del Primer Plan Socialista de la Nacin, y el Plan Simn Bolvar. El Plan de Desarrollo Socialista del Municipio Sucre (2009-2012), ser la herramienta que le permitir al Alcalde, Lcdo. Rafael Acua, realizar una gestin socialista racional para lograr el desarrollo sostenible y sustentable del Municipio Sucre. En el taller estuvieron presentes funcionarios de las diferentes direcciones que hacen vida en la Alcalda, PDVSA, Consejos Comunales, Asociaciones de agricultores y de pescadores, representantes empresariales y dirigentes polticos. Nuestro agradecimiento a los asistentes, que hicieron posible la realizacin de este taller.

Falcn, 08 de Abril de 2011 GOBIERNO BOLIVARIANO SIGUE BRINDANDO FELICIDAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA A SU PUEBLO Coro.- En el Plan Nacional "Simn Bolvar" 2007-2013, en su segunda lnea estratgica: La suprema felicidad social, sustenta que es la visin que tiene como punto de partida la construccin de una estructura social incluyente, bajo un modelo socialista, productivo, humanista, endgeno, donde todos vivan en similares condiciones rumbo a lo que pregonaba Simn Bolvar: "La Suprema Felicidad Social". Las bases de las polticas de la construccin de una nueva estructura econmica y social incluyente estn contenidas en la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, en las tradiciones de lucha del pueblo venezolano y en la voluntad poltica del actual gobierno de avanzar hacia la construccin del socialismo.

Sistema de electrificacin del sector Candelaria II

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos en darle todo el poder al pueblo, para que ejerza la administracin de los recursos segn sus necesidades, a travs de los Consejos Comunales. Tal es el caso, del Consejo Comunal "Fundadores de Miranda", ubicado en el sector La Candelaria, municipio Miranda del estado Falcn, quien festej este viernes, 08 de abril de 2011 un logro ms, a travs de la puesta en marcha del sistema de electrificacin del sector Candelaria II y la rehabilitacin del tendido elctrico 17, que estaba totalmente colapsado hace ms de 30 aos, y fue gracias a la organizacin y la participacin del Poder Popular, que es hoy una realidad. La actividad cont con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundacin Che Guevara Misin Socialista, Alejandro Ruiz, el Director Regional de FUNDACOMUNAL, Simn Lpez, la Coordinadora Regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Doctora Mara Madrid, as como la participacin de servidoras y servidores pblicos del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Proteccin Social (MPPC y PS). Jess Jimnez, vocero del Consejo Comunal "Fundadores de Miranda" expres: "Estamos muy complacidos porque este gobierno si cumple con su pueblo, tenamos ms de 30 aos sin el servicio elctrico y gracias a la Revolucin Bolivariana ahora la tenemos". Asimismo, Mileidy Gil, vocera de Contratacin del C.C "Fundadores de Miranda", dio a conocer, que estn muy optimistas por los logros alcanzados, por el fortalecimiento de los consejos comunales en Falcn y la importancia de la Leyes del Poder Popular para las comunidades. Son muchos los retos que debemos enfrentar los consejos comunales basados en la alimentacin, la seguridad y la vivienda, pero con el respaldo del Comandante Chvez y su gobierno, venceremos, acot, Jos Salaz, vocero de Contralora Social del C.C "Fundadores de Miranda". Por ultimo, Mara Gutirrez, vocera del poder ejecutivo del C.C "Fundadores de Miranda", indic que los Consejos Comunales, son colectivos de trabajo y gracias a ellos, el Poder Popular ha asumido una gran responsabilidad en la tarea de la construccin de viviendas y la Ley Orgnica de los Consejos Comunales fue hecha para el pueblo: "Es una normativa que brinda las herramientas para fortalecer el poder popular". El evento culmin con un compartir organizado por toda la comunidad, donde todas y todos los presentes manifestaron su alegra de quedar satisfechos por tan hermosa obra que lleg a esta localidad para brindar felicidad y mejor calidad de vida.

Fundacin Che Guevara Misin Socialista Gerencia de Gestin Comunicacional.

Vous aimerez peut-être aussi