Vous êtes sur la page 1sur 9

Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio.

En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores. Hoy da encontramos gabinetes mucho ms elaborados en donde no slo se toma en cuenta el diseo futurstico fuera del gabinete sino mucho mas importante, el diseo por dentro, el cual permite mejor flujo de aire y distribucin correcta de los dispositivos internos. Gabinete horizontal. Esta diseado para colocarse "acostado" sobre una superficie firme. Tiene pocas posibilidades de colocarle unidades pticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales. Esta diseado para soportar el peso de un monitor CRT encima de el. Ahorra espacio, ya que el monitor y el gabinete estn uno sobre el otro. No permite colocar ms ventiladores internos ms que los integrados de fbrica. Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audfonos, entre otros).
1.- Bahas 5.25": son para colocar unidades pticas, disqueteras 5.25" lectores de memorias digitales. 2.- Baha 3.5": es para colocar disqueteras 3.5", unidades ZIP, unidades LS120 lectores de memorias digitales. 3.- Ranuras frontales (opcionales): permiten la entrada de aire fresco al equipo, por medio de un ventilador interno. 4.- LEDs: indican la actividad del disco duro y encendido. 5.- Botones: permiten el encendido y reinicio de la computadora. 6.- Panel de puertos frontal: puede tener conectores para audfonos, puertos USB y FireWire. 7.- Ranuras para tarjetas: permite colocar las tarjetas de expansin internas y conectarlas con los dispositivos del exterior. 8.- Panel de puertos traseros: tiene los conectores USB, COM, LPT, RJ45, etc. 9.- Fuente: recibe la energa del enchufe domstico y la transforma a la corriente necesaria para el equipo.

Gabinete vertical (minitorre) Es una estructura metlica (chasis) rectangular, diseada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plstico, fibra de vidrio lmina, y tiene la funcin de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo (la tarjeta principal ("motherboard"), los discos duros, las unidades pticas, las disqueteras, lectoras de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.). Se le llama minitorre porque tiene la forma de un pequeo edificio. Integran la mayora una fuente de alimentacin para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos. Actualmente estos gabinetes son los mas comerciales y casi han sustituido del mercado a los gabinetes horizontales.
Esta diseado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme. Tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades pticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales. No esta diseado para colocar un monitor CRT sobre sus costados, por lo que debe de colocarse de manera independiente.Los gabinetes actuales tienen una entrada de aire lateral, que conduce directamente el aire hasta el microprocesador. Regularmente ocupa ms espacio, ya que se coloca encima del escritorio, esto porque en el suelo no debe de colocarse.

Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida til. Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audfonos, entre otros).

1.- Bahas 5.25": son para colocar unidades pticas, disqueteras 5.25" lectores de memorias digitales. 2.- Panel de puertos frontal: puede tener conectores para audfonos, puertos USB y FireWire. 3.- Bahas 3.5": son para colocar disqueteras 3.5", unidades ZIP, unidades LS120 lectores de memorias digitales. 4.- Botones: permiten el encendido y reinicio de la computadora. 5.- LEDs: indican la actividad del disco duro y encendido. 6.- Ranuras frontales (opcionales): permiten la entrada de aire fresco al equipo, por medio de un ventilador interno. 7.- Cono de ventilacin lateral (opcional): inserta aire directamente al microprocesador por medio de un ventilador interno. 8.- Fuente: recibe la energa del enchufe domstico y la transforma a la corriente necesaria para el equipo. 9.- Ventilador trasero: expulsa el aire caliente que se genera dentro del gabinete. A) Panel de puertos traseros: tiene los conectores USB, COM, LPT, RJ45, etc. B) Ranuras para tarjetas: permite colocar las tarjetas de expansin internas y conectarlas con los dispositivos del exterior Gabinete integrado a la pantalla Se trata de una extensin de espacio en la estructura de un monitor CRT de una pantalla LCD, en la cul se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo (la tarjeta principal ("Motherboard"), el disco duro, la unidad ptica, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.). Es un diseo que ahorra mucho espacio, pero hace uso de tecnologa similar a la de las computadoras porttiles por lo que el precio es elevado.

La pantalla y el gabinete se encuentran compartiendo el mismo chasis y cubiertas. Este tipo de gabinetes se comenz a popularizar en computadoras Macitosh de la firma Apple, que en ese entonces contaban con monitores CRT y el resto de la computadora integrada, actualmente las iMac utilizan pantallas LCD. El gran inconveniente es que si llega a fallar la pantalla la computadora, se deshabilitan los dos sistemas y no es posible usar ninguno de ellos. Esta diseado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme y el espacio que ocupa es mnimo debido a las reducidas dimensiones con que cuenta. No tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades pticas, lectoras de memorias digitales discos duros extras. Tiene la ventaja de tener cierta portabilidad debido a su diseo, ya que es mas seguro su traslado de un lugar a otro e incluso menor peso. Tiene integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5" para audfonos).

En el siguiente esquema se muestran las partes de que consta un gabinete integrado en el pantalla:
1.- Ranuras de ventilacin: permiten expulsar el aire caliente del interior de la computadora. 2.- Panel de puertos trasero: integra los puertos que son menos utilizados de manera menos frecuente (LPT, miniDIN, LAN, etc.) 3.- Cubierta: protege el chasis dnde se encuentran colocados los dispositivos de la computadora, as como los de la pantalla LCD monitor CRT. 4.- Conector de 3 patas: permite recibir la corriente del enchufe comn. 5.- Pantalla LCD monitor CRT: permite visualizar las actividades que realiza la computadora. 6.- Panel de puertos frontal: contiene los puertos de mayor uso (audio y USB/FireWire). 7.- Cubierta: protege el chasis interno en el cul se encuentran montados los circuitos y dispositivos de la computadora y la pantalla LCD monitor monitor CRT. 8.- Panel de puertos lateral: permite la conexin de dispositivos USB / FireWire. 9.- Unidad ptica: permite la lectura y escritura de discos pticos (CD/DVD/Bluray).

Es una estructura metlica (chasis) rectangular, diseada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plstico, fibra de vidrio lmina, y tiene la funcin de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo (la tarjeta principal (Motherboard), los discos duros, las unidades pticas (CD/DVD/Blu-Ray Disc), las disqueteras internas, lectoras internas de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores, etc.). Se le llama torre porque tiene la forma de un gran edificio, ya que cuenta con una gran cantidad de bahas internas (para disqueteras y discos duros) y bahas externas (para unidades pticas). Integran una fuente de alimentacin de alta potencia para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos. Actualmente se les da el uso de servidores duplicadoras Bsicamente vienen ensamblados de fbrica, con una unidad ptica lectora (CD, DVD, HD-DVD Blu-Ray Disc) y varias unidades de grabado (quemadores"); esto para generar varias copias de un solo disco de manera sincronizada. Esta diseado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme, su altura vara de acuerdo a la cantidad de bahas con que cuente, llegando a tener hasta 11 Estos equipos pueden no contar con un panel superior, equipado con una pequea pantalla LCD y botones de funciones, por lo que desde l es posible manipular los procesos de grabado sin necesidad de accesorios como monitores CRT, teclados, ratnes (Mouse), etc.Tienen internamente la arquitectura de una computadora convencional (disco duro, tarjeta principal especial ("motherboard"), microprocesador, memoria RAM, fuente de alimentacin), solo

que este tipo de torres tienen un uso especfico.Tienen una tarjeta principal (Motherboard) especial, que soporta la conexin de varias unidades pticas a diferencia de una convencional que permite como mximo hasta 6 (combinando unidades tipo IDE (discos duros y unidades pticas con interfaz de 40 pines) y tipo SATA (discos duros y unidades pticas con interfaz de 7 terminales)).Regularmente ocupa mucho espacio, ya que sus dimensiones son grandes y comnmente se coloca en el suelo, porque pesa mucho.Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida til. 1.- Panel superior: cuenta con una pantalla LCD y los respectivos botones de funciones para controlar el grabado de discos pticos. 2.- Unidad ptica "Master": contendr el disco desde el cul se pretende hacer las copias. 3.- Unidades de grabado: contendr los discos vacos que se van a "quemar". 4.Tubo de ventilacin lateral: introduce aire fresco al gabinete, ya que el proceso de grabado genera mucho calor Existen otros tipos de gabinetes muy extendidos actualmente (Case), utilizados para albergar solamente una unidad de disco duro una unidad ptica: Case 2.5" para disco duro. Case 3.5" para disco duro. Case 5.25" para unidad ptica (CD/DVD/Blu-ray). Es
un estuche metlico que permite insertar y fijar un disco duro de 2.5" (los que utilizan las computadoras porttiles - Laptop), para interconectarlo con un circuito adaptador que permite crear un disco duro externo porttil, el cul se conectar a la computadora por medio del puerto USB. Estos gabinetes tambin son llamados discos armados, pero tienen la ventaja de ser una manera econmica de reutilizar discos duros y darle nuevos usos y ventajas.
+ Son especiales para insertar los discos duros utilizados por las Laptop, ya que los circuitos del "case" coinciden con el conector del disco duro 2.5". + Tienen un convertidor electrnico interno para transformar las seales del conector IDE a USB y poderlo conectar a la computadora de manera externa. + Al hacer la adaptacin, los discos duros se pueden transportar de un lugar a otro, por lo tanto la informacin es posible llevarla de un lugar a otro. + Son ms econmicos de armar que un disco duro externo 2.5" de fbrica, ya que el usuario es el encargado de crear su propio disco duro y se evita el pago de marcas y empaques.
1.- Cubierta: permite proteger al disco duro y dar esttica al producto. 2.- Compartimiento: es el espacio asignado para introducir un disco duro de 2.5".

3.- Conector de alimentacin: suministra de la electricidad adecuada al disco duro de 2.5". 4.- Conector de datos: transmite y recibe datos del disco duro de 2.5". 5.- Placa transformadora: tiene los circuitos necesarios para transformar la electricidad y transmisin de datos entre el puerto USB y el conector del disco duro. 6.- Tapa trasera: sostiene la placa transformadora y fija en su totalidad al case. 7.- Conector USB: interconecta la computadora con el disco duro 2.5".

Disco duro 3.5


+ Son especiales para insertar los discos duros utilizados para almacenar datos en las computadoras, ya que los circuitos del "case" coinciden con el conector IDE SATA del disco duro. + Tienen un convertidor electrnico interno para transformar las seales del conector IDE SATA a USB y poderlo conectar a la computadora de manera externa. + Al hacer la adaptacin, los discos duros se pueden transportar de un lugar a otro, aunque lo ideal es que se coloquen en una superficie estable y no se muevan de all, para que la informacin est respaldada y disponible al momento. + Son ms econmicos de armar que comprar un disco duro externo 3.5" de fbrica, ya que el usuario es el encargado de crear su propio disco duro y se evita el pago de marcas y empaques.
1.- Cubierta: permite proteger al disco duro y dar esttica al producto. 2.- Compartimiento: es el espacio asignado para introducir un disco duro de 3.5". 3.- Conector de alimentacin: suministra de la electricidad adecuada al disco duro de 3.5". 4.- Conector de datos: transmite y recibe datos del disco duro de 3.5". 5.- Placa transformadora: tiene los circuitos necesarios para transformar la electricidad y transmisin de datos entre el puerto USB y el conector del disco duro. 6.- Tapa trasera: sostiene la placa transformadora y fija en su totalidad al case. 7.- Conector USB: interconecta la computadora con el disco duro 3.5". 8.- Interruptor: enciende al disco duro. 9.- Conector de alimentacin: recibe la electricidad desde el adaptador AC/DC.

Para unidades pticas


+ Son especiales para insertar las unidades lectoras grabadoras de CD/DVD, ya que los circuitos del "case" coinciden con el conector IDE de la unidad. + Tienen un convertidor electrnico interno para transformar las seales del conector IDE a USB y poderlo conectar a la computadora de manera externa. + Al hacer la adaptacin, las unidades pticas se pueden transportar de un lugar a otro, ya que se pueden utilizar para grabar CDs en computadoras que carecen de "quemador", para ver pelculas en equipos que no

tienen unidad lectora de DVD, etc. + Es una forma econmica de armar que una unidad ptica externa porttil y llevarse a diferentes lugares.
1.- Cubierta: permite proteger la unidad ptica y dar esttica al producto. 2.- Compartimiento: es el espacio asignado para introducir una unidad ptica de 5.25". 3.- Conector de alimentacin: suministra de la electricidad adecuada a la unidad ptica 5.25". 4.- Conector de datos: transmite y recibe datos de la unidad ptica 5.25". 5.- Placa transformadora: tiene los circuitos necesarios para transformar la electricidad y transmisin de datos entre el puerto USB y el conector de la unidad ptica. 6.- Tapa trasera: sostiene la placa transformadora y fija en su totalidad al case. 7.- Conector USB: interconecta la computadora con la unidad ptica 5.25". 8.- Interruptor: enciende la unidad ptica. 9.- Conector de alimentacin: recibe la electricidad desde el adaptador AC/DC.

Tipo Descripcin y Fotos

ATX Desktop La frase Desktop indica que la computadora debe ir encima del escritorio

Este diseo es famoso por permitir que un monitor sea puesto encima del gabinete. ATX Full Ms grande que los gabinetes tpicos, este permite agregar ms discos duros, dispositivos pticos (Quemadoras, DVD), y tiene ms espacio adentro.

ATX Media Center o HTPC. Se conectan al televisor, cmaras digitales, radios, etc.

ATX MidEste es la torre ATX mediana y es la ms comn. ATX mini Gabinetes para tarjetas madres ms pequeas que

las ATX ms comunes. En estos hay menos espacio para Quemadoras/DVD y discos duro El BTX fue diseado para reemplazar el ATX. Se basa en el mismo concepto del ATX, pero tambin se enfoca en mejorar la circulacin de aire. MicroATX Desktop Este es el mismo al ATX Desktop, pero

el tamao reducido debido a que la tarjeta madre es tambin ms pequea. MicroATX Media Center o HTPC Lo mismo al ATX media Center,

pero ms

pequeo.

MicroATX Mid Versin mediana del MicroATX. MicroATX Mini La versin ms pequea del MicroATX.

MicroATX Slim El nombre indica delgado.

lo dice todo, "slim"

Mini ITX Desarrollado por VIA, esta forma es para tarjetas madres cuales usan poca energa y se instalan en los gabinetes cuales posiblemente son los ms pequeos en el presente.

Server/Servidor Estos gabinetes existen en muchas formas. Altos y delgados, o pequeos y super gruesos. Como es para servidores, necesitamos mucho espacio y buena circulacin de aire.

Small Form Factor (SFF) Estos gabinetes existen en varios tamaos, desde cubos hasta diseos como los del HTPC.Ya que slo tiene espacio para una sola unidad de discos pticos, un nico disco duro y tal vez dos tarjetas de expansin, que es muy poca la demanda de energa fuera del primer transformador.

Vous aimerez peut-être aussi