Vous êtes sur la page 1sur 6

DEPARTAMENTO DE MERCADEO DE BAGUETINA

El Departamento de Mercadeo de Baguettina fue creado el 1 de Octubre de 2008, con el propsito de llevar a cabo los siguientes proyectos: LANZAMIENTO DEL NUEVO SERVICIO DE RESTAURANTE. DISEO E IMPLEMENTACIN DE UN PROGRAMA DE FIDEALIZACIN DE CLIENTES. FORMULACION DEL PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO PARA EL AO 2009

OBJETIVOS MISIONALES Y AREAS DE COMPETENCIA DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO DE BAGUETTINA:

PLANEACION forma

: Desarrollar sus unidades de negocios actuales y nuevas, de

exitosa, slidas, lderes, sostenibles y sustentables, a partir de la

infraestructura existente, formulando e implementando los planes que se requiera para tal fin, articuladas al diseo organizacional de la Empresa.

INVESTIGACION: Incentivar, facilitar, disear e implementar investigaciones para el mercadeo, mejoramiento y desarrollo de nuevos productos, que optimicen la productividad y competitividad de renglones donde coincidan el inters de la Empresa con el entorno.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: Armonizar con las

necesidades de las

diferentes reas de las Unidades Estratgicas de Negocios de la Empresa, que se relacin con su objetivo misional, gestionando y participando en los proyectos que involucren el mercadeo, la comercializacin, la comunicacin, la Imagen, las relaciones de la Empresa, entre otros.

EQUIPO DE TRABAJO:

Consultor Externo de Marketing. Estudiantes en Prctica Profesional : (Comunicador Social, Administrador de Empresas, Profesional de Negocios Internacionales o afines con nfasis en Mercadeo, de UNIMAG)

Diseador Grfico- Free Lance

FUNCIONES ESPECFICAS DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO:

CONSULTOR EXTERNO DE MARKETING: Asesorar de manera ininterrumpida en materia de conducta organizacional, Marketing, relaciones pblicas y comunicaciones, al equipo de direccin de la organizacin. Preparar, Implantar y evaluar programas de Mercadeo, comunicacin interinstitucional e intrainstitucional y de relaciones pblicas de la Organizacin. Preparar, producir, dar seguimiento y evaluar las campaas de Mercadeo, comunicaciones y relaciones pblicas. Interpretar la opinin pblica y las tendencias del pensamiento social, para los altos niveles de la direccin. Asesorar en la elaboracin y revisin de polticas organizacionales. Elaborar polticas de Mercadeo, comunicacin y relaciones pblicas.

ASISTENTE DE MARKETING

PERFIL PROFESIONAL: Excelentes relaciones interpersonales. Proactivo, creativo, emptico y con inclinacin al trabajo en equipo. Conocimientos bsicos de sistemas (office, Word, Excel) Facilidad de expresin oral y escrita.

Reporta a la Gerencia en lnea de autoridad y tiene como funciones especficas:

Capturar y actualizar de modo permanente la base de datos de los clientes V.I.P. y pblicos prioritarios de la organizacin. Gestionar, motivar y supervisar la labor de captura de datos por parte del personal de servicio, a los nuevos clientes de la Empresa. Coordinar la entrega de incentivos a nuevos clientes inscritos como VIP, contemplados en el Plan de Mercadeo. (Spam de Bienvenida, Rifa mensual, Telemercadeo) Realizar acciones de Telemercadeo para obtencin de la informacin de las bases de datos de clientes muy valiosos y otros pblicos prioritarios de la organizacin. Sistematizacin y actualizacin permanente de bases de datos de Clientes V.I.P y otros pblicos prioritarios de la organizacin. Actualizar permanentemente el calendario de Cumpleaos de clientes muy valiosos y desarrollar las acciones de interaccin diseadas dentro del Plan de Fidelizacin de la Empresa. Elaborar y permanentemente actualizar un calendario de fechas especiales, onomsticas, das conmemorativos de profesionales, desarrollando las acciones de interaccin contempladas dentro del Plan de Fidelizacin de la Empresa.

Mantener permanentemente actualizados a nuestros clientes VIP sobre noticias, eventos, novedades, ofertas o servicios por todos nuestros medios de contacto: directos, masivos y virtuales (mensaje de textos al celular, red social en face boock, portal web, avisos internos, boletines de prensa y otros contemplados en el Plan de Mercadeo Aplicar, tabular e interpretar mensualmente, las encuestas de opinin para evaluar la percepcin del servicio y productos del negocio. Gestionar, motivar y supervisar la labor de encuestas del servicio, por parte del personal de servicio, la cual debe aplicarse diariamente a un mnimo del 10% de clientes que frecuenten el negocio. Aplicar, tabular e interpretar las encuestas de evaluacin interna o externa que se adelanten en el marco del Plan de Mercadeo de la Empresa. Llevar permanentemente actualizado el archivo de Prensa de Baguettina y el Seguimiento a la Competencia. Monitoreo permanente de la Competencia, por todos los medios posibles de interaccin. Monitorear la informacin que publican los medios de difusin para detectar la que es de inters para la organizacin y sus acciones de Marketing. Llevar el archivo sistematizado y fsico del historial grfico y documental del Dpto. de Mercadeo. Atender las solicitudes de eventos de los clientes, por todos nuestros medios de contacto: telefnico, web y personal, respondiendo de forma oportuna en la entrega de las cotizaciones, seguimiento al negocio, y telemercadeo hasta su concrecin. Elaborar las rdenes de servicio de los eventos concretados y vigilar por su adecuada realizacin y la satisfaccin total del cliente. Coordinar la difusin de los eventos de los clientes, por todos nuestros medios de interaccin, contemplados en el Plan de Mercadeo: Prensa Local y Web. Coordinar la logstica, requerimientos especiales y dar servicio de valor agregado a los clientes que organizan eventos en Baguettina, segn lo contemplado en el Plan de Mercadeo y Portafolio de Servicios.

Realizar las Cotizaciones necesarias (Mnimo 3) para el plan de compras de material P.O.P., promocional y de publicidad. Supervisar la calidad, los precios y la oportunidad en la entrega de pedidos a los contratistas y proveedores de servicios de publicidad y comunicacin. Elaborar y enviar las rdenes de compra, servicios, impresin, produccin o publicacin, contempladas en el Plan de Mercadeo o autorizadas por la gerencia. Obtener informacin acerca de las actividades programadas de las diferentes reas de la organizacin para su difusin interna o externa. Mantener permanentemente actualizado al personal del servicio, sobre novedades, cambios, noticias o instrucciones necesarias en el desarrollo del Plan de Mercadeo o solicitudes de la Gerencia. Organizar los eventos de interaccin con los grupos de Clientes VIP, contemplados en el Plan de Mercadeo. Coordinar la decoracin o exhibiciones del punto de venta en las temporadas comerciales, fechas especiales o eventos de clientes. Realizar cotizaciones, propuestas y ofertas para eventos especiales. Realizar visitas a Empresas y Pblicos prioritarios para venta de servicios. Atender de forma inmediata las solicitudes, sugerencias, reclamos o inquietudes de los clientes V.I.P. por cualquiera de los medios de interaccin. Supervisar la aplicacin del protocolo de compensacin, cuando se presenten inconformidades, quejas o reclamos en el servicio por parte de los clientes. Participar con ideas y propuestas para el mejoramiento de la calidad en el servicio, las relaciones con los clientes y el incremento de las ventas de la Empresa. Las administrativas conexas a las reas de: calidad en el servicio, comunicacin interna y externa, relaciones con los clientes, ventas, eventos, publicidad, mercadeo y las inherentes a su cargo.

HORARIOS: MEDIO TIEMPO Lunes a Viernes de 2:00pm a 7:00pm Sbados: 8:30 a 1:00pm

FUNCIONES ESPECFICAS:

Vous aimerez peut-être aussi