Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA

COMUNIDAD ACADMICA DE ESTUDIOS A DISTANCIA UNIDAD ACADMICA DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA: Sicologa Clnica MATERIA: SICOSOCIOLOGA NOMBRE: Kenia Nathaly Gonzaga Gonza

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD # 2

1.

Luego de examinar el tema Actitud y Conducta, escriba una definicin suya sobre actitud y otra sobre conducta. ACTITUD: es la predisposicin que tenemos para actuar en ciertas situaciones que correspondan a tipos de actividades estas pueden ser modificables y estn relacionadas con nuestro entorno. CONDUCTA: est asociada con las actitudes la cual es el resultado de la misma, adems la conducta son fenmenos observables en la sociedad.

2.

Realice un mapa conceptual de los componentes de la actitud.

COMPONENTES DE LA ACTITUD

Constituyen elementos para la prediccin de conductas: percepcin, emocin y motivacin

Componente Cognoscitivo

Componente Afectivo

Componente Actitudinal

Consiste en lo pensamientos, creencias, valores y estereotipos acerca de un objeto.

Hace relacion a los sentimientos y emociones, que acompaan en mayor o menor grado a todo actitud.

Es la intencin de actuar o reaccionar de cierta manera con respecto al objeto.

3.

Luego de estudiar el tema Como se forman nuestras Actitudes, escoja la que de acuerdo a su criterio sea la ms importante, y haga un breve anlisis de la misma, en 5 lneas. GRUPO CON EL QUE NOS IDENTIFICAMOS.

Es la influencia que ejerce el grupo sobre quienes lo integran esto tiene que ver con la formacin de nuestras actitudes, es la presin hacia la conformidad que induce al individuo a incorporarse y ser aceptado en el grupo, esto vemos a lo largo de nuestras vidas ya que el individuo va aduendose de creencias, valores de las dems personas, tambin podemos observar como esto tiene un fuerte deseo de ser aceptado y verse como normal.

4.

Con un ejemplo demuestre una diferencia entre actitud y conducta. Un nio se porta mal en clases (mala conducta) y le contesta a la profesora cuando le dice que haga silencio (mala actitud), otro nio en la misma clase se est comportando mal (mala conducta), pero hace silencio en cuanto la profesora le llama la atencin (buena actitud)

5.

Luego del estudio correspondiente sobre el tema Por qu las Acciones Afectan las Actitudes, en 10 lneas describa las teoras que existen al respecto. POR QU LAS ACCIONES AFECTAN A LAS ACTITUDES? Las actitudes y el comportamiento no son iguales, porque sobre ellas inciden variables ligadas con la situacin, las propias actitudes y los individuos. TEORA DE LA AUTOPRESENTACIN: las personas se autocontrolan para dar una buena impresin y ser aceptadas en el grupo, de vez en cuando ocurre un cambio original en nuestro ser. TEORA DE LA DISONANCIA: plantea que sentimos tencin despus de actuar en contra de nuestras actitudes, no justificamos para reducir nuestra incomodidad. TEORA DE LA AUTOPERCEPCIN: nuestras actitudes son dbiles observamos nuestra conducta y hacemos inferencias razonables acerca de nuestras actitudes, sugiriendo que cada una describe lo que sucede bajo ciertas condiciones.

6.

Realice un cuadro sinptico de las fuentes del prejuicio.

DEFINICIN

Es la actitud negativa, la cual es injustificable hacia las dems personas, puede resistirse a la media informacin.

SOCIALES: justifica su posicin en base a creencias prejuiciosas, sobre un grupo que disfruta un poder social y econmico. EMOCIONAL: fomenta la hostilidad, la frustracin y en ocasiones se dirige de manera directa y en contra de un grupo de personas que creemos responsable de nuestro fracaso. COGNITIVAS: la perspectiva seala que para entender el prejuicio debemos observar de cerca la manera en que pensamos a cerca del mundo.

FUENTES

Vous aimerez peut-être aussi