Vous êtes sur la page 1sur 2

ESPECIALIDAD: IDIOMA INGLES, EDUCACIN FSICA Y MATEMTICA

RELACIONES INTERPERSONALES
CONCEPTOS - Las R.I. Son contactos profundos o superficiales que existen entre las personas durante la realizacin de cualquier actividad. - Es la habilidad que tienen los seres humanos de interactuar entre los de su especie. - Es el amor que uno siente por otra persona tratando de respetar sus derechos personales, tratando de ser corts con todas las personas. - Es la amistad que une ya sea espiritual o relacin q se entabla en grupos sociales. - Las R.I. Es la interaccin por medio de la comunicacin que se desarrolla o entabla entre una persona y el grupo al cual pertenece. - Es la habilidad con la cual nacemos, la que debemos desarrollar y perfeccionar durante nuestra vida para que cada da sea lo mejor posible. - Es la capacidad que tenemos para trabajar juntos con una meta definida, haciendo del trabajo diario una oportunidad de vida para uno mismo y los seres que nos rodea. - Son aquellos que nos ayuda a crecer como individuo respetando la forma de ser de los dems y sin dejar de ser nosotros mismos. - Las R.I. Son la manifestacin de que como seres humanos somos seres sociales, que construimos nuevas historias para el mejoramiento de relaciones saludables. Una Relacin Interpersonal es una interaccin recproca entre dos o ms personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interaccin social. En toda relacin interpersonal interviene la comunicacin que es la capacidad de las personas para obtener informacin respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo est formado por la emisin de seales, es decir sonidos, gestos, seas, con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicacin exitosa requiere de un receptor con las habilidades decodificar el mensaje e interpretar. Si falla la comunicacin la relacin interpersonal ser complicada. Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en si mismo. El ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otras de su misma especie.

ESPECIALIDAD: IDIOMA INGLES, EDUCACIN FSICA Y MATEMTICA

Por esta razn los psiclogos insisten en la educacin emocional para facilitar: Actitudes positivas ante la vida Que permitan el desarrollo de las habilidades sociales. Que estimulen la empata Y favorecen actitudes para afrontar conflictos fracasos y frustraciones. La intencin es promover el bienestar social.

En la actualidad con el desarrollo de la tecnologa, la sociedad tiende a la despersonalizacin, con relaciones virtuales. En este sentido, las relaciones interpersonales han perdido buena parte del contacto personal y han pasado a estar mediatizadas. La computadoras conectadas al Internet y los telfonos mviles por ejemplo han reemplazado a la comunicacin interpersonal, presencial o cara a cara.

Vous aimerez peut-être aussi