Vous êtes sur la page 1sur 29

Boletn Digital Escuela Claridad

Una propuesta para la Sntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

Meditacin

Servicio

Amar

Callar
Educacin Arte

Osar

Carta Circular de Acuario


El Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento B Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD


Volumen 29

Contenidos

Facilitador: Juan ngel Moliterni


Astrlogo Esotrico, Canalizador e Instructor espiritual. Como uno de los receptores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabidura de los Guardianes de la quinta dimensin y del Gran Tringulo Mgico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser Los Sembradores de Semillas Estelares, para facilitar la Ascensin multidimensional y la Automaestra. Son los jardineros que buscan tierra frtil para plantar semillas galcticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarqua ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aqullos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la sntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensin del cosmos.

Afinacin Diaria 2011

2 22

Agenda mensual

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aqu descritas son elaboradas y editadas por Juan ngel Moliterni, director y facilitador del Centro Escuela Claridad y Fundador de la Carta Circular. Que cada pensamiento semilla brote, florezca y d fruto en nuestra vida diaria. La enseanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazn a corazn. Howard G. Hendricks.

Publicacin oficial del Centro Escuela Claridad Argentina Ravignani 1332 Departamento B - Ciudad Autnoma de Buenos Aires (1414) Argentina E-mail: info@escuelaclaridad.com.ar Website: www.escuelaclaridad.com.ar Diseo grfico: Lucila Bembibre - www.lucilab.com www.imagenesdeluz.com
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

AFINACIN DIARIA 2011


> Por Yehuda Berg

Cuando nuestro comportamiento proviene del amor, ocupacin y solidaridad, atraemos almas similares. Cuando nuestro comportamiento est gobernado por el qu-hay-para-m?, las almas que atraemos van a causarnos dolor. Puedes notar dnde te encuentras segn las personas que te rodean. ***

*** Se requiere gran esfuerzo para ser fuerte cuando quienes te rodean son dbiles. Marca la pauta. Saca a las personas de su caos a travs del camino que creas al dar el ejemplo. *** La herramienta ms poderosa para la profeca es aprender del pasado.

Cuando alguien es ms pequeo que t, inclnate para escucharlo. Alcanza a las personas en su nivel. Hblale a la gente Antes de tomar una decisin, recuerda la de manera que te puedan escuchar, no en ltima vez que estuviste en una situacin la manera en la que t quieres ser escu- similar. chado. Cmo result dicha situacin? Intenta conocer a tu audiencia.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

La gente exitosa encuentra las oportunidades donde no existen. El da de hoy, di s a todo. No hay ni una partcula de tu da que no te comunique alguna especie de mensaje o abertura. ***

Mrate reflejado en ellas. Crea una amplia abertura en tu corazn y las puertas de tus sueos estarn ampliamente abiertas para ti. ***

No hay separacin en una relacin verdadera. No hay escondites. No hay secretos Tus dones son regalos que posees para vergonzosos. El verdadero amor es una que los puedas compartir con los dems. confesin total. Es por ello que la mayor plenitud que puedes sentir es cuando logras cosas para Dile a un ser querido lo que te has estaotras personas. do guardando, algo que te ha dado mucho miedo o mucha pena contar. Dedica tiempo y esfuerzo a los dems, y deja que tus dones brillen. *** *** Nunca sabes cunto tiempo te queda en esta vida. Asegrate de que vivas cada da como si fuese el ltimo. Acta. No hay tiempo que perder. *** T eres el punto de impacto para miles y, potencialmente, millones de personas. As lo veas o no, tu alma est atada a otras almas, y as sucesivamente. Ten la intencin de usar tus palabras y acciones para influir en, al menos, una persona. Imagina que todos los que leen esto lo hicieran. Es as como cambiamos el mundo.

Haba una vez un hombre que se quejaba * * * por no tener zapatos, hasta que conoci a otro hombre que no tena pies. Hay una antigua enseanza que dice: Algunos maestros usan su espiritualidad Piensa dos veces antes de quejarte. Siem- como un abrigo de piel: slo los calienta pre hay alguien en una situacin peor que a ellos. la tuya. Todos somos maestros. Asegurmonos de *** que nuestras conexiones espirituales involucren compartir conexiones con las persoCuando no sintonizas con las personas, el nas fuera de nuestro crculo. Creador no sintoniza con tus oraciones. *** Ponte en el lugar de las otras personas.
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

Los platos sucios se ensucian ms y se hacen ms difciles de lavar cuando los dejas de un da para otro.

Enfrenta la incomodidad de ceder ante algo, porque es el secreto de la verdadera satisfaccin.

Sbete las mangas y enfrenta un desafo * * * que has dejado en tu fregadero durante algn tiempo. Deseamos el alma gemela, buena salud, prosperidad. Estamos listos a nivel men*** tal, pero a nivel fsico no siempre lo conseguimos. El dolor, de cualquier tipo (fsico, mental o emocional), en realidad es un maestro. No Las capas del yo cortan la conexin puede afectarnos. Slo existe para ayu- con el alma, la fuente de toda nuestra darnos a transformar nuestro ser y nues- fortuna. tra consciencia. Cierra la separacin entre intencin y maNo huyas del dolor. Pide que te sea mos- nifestacin. Olvdate de yo pienso, yo trada la leccin que ste trae. La restric- creo, yo s. Desenchfate del ego. cin que esto implica te da la energa de sanacin en los niveles ms ntimos y pro- * * * fundos de tu vida. Sentir que no merecemos probar los frutos *** de la vida es el principal obstculo para comer ms de stos. Siempre puedes notar quines son los lderes. Son aquellas personas con dagas Desafa la sensacin que te dice que ests en la espalda. Lo he vivido yo mismo. No en un lugar donde la Luz no puede brillar. es agradable, pero eso es lo que implica No siempre est en tus posibilidades cmo ser pionero. brilla sta; slo confa en que brilla y descubrirs todo tipo de benevolencia. Haz lo que sea necesario el da de hoy. *** *** Apartar un problema nunca lo resuelve. El De parte de un lector: problema an existe, incluso si no tienes que verlo u olerlo. Escucha a la Luz en absoluto silencio al menos una vez al da. Observa cun rpi- Haz esa llamada incmoda. Ten esa condamente tu vida comienza a cambiar para versacin que tanto has postergado. Limmejor en el momento en que controlas a pia el desastre antes de que realmente cotu EGO y las cosas que ste te impulsa a mience a apestar. hacer Robert. *** *** Cuando tenemos el propsito de ver la Los nutrilogos dicen que abandonar la chispa de Luz en las situaciones y persomesa quedando con un poco de hambre nas difciles, entendemos que no se trata ayuda a quemar grasas. de ellos. Se trata de qu aspecto de nuestra deuda krmica han venido a ayudarnos As como es en la ciencia, igual es en la a saldar. espiritualidad. El sacrificio trae resultados.
4 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Fjate el propsito de ver algo especial. ***

***

El diseo del ser humano est construido para seguir los deseos impulsivos. EsTodos en tu vida son mensajeros, estn tar por encima de stos nos garantiza una aqu para ensearte algo que te ayude a transformacin espiritual genuina. transformar. Si ests dispuesto a verlo, sin importar cunto esto te altere, entonces Cuando ests a punto de reaccionar ante crecers. un impulso, detente al instante y piensa sobre lo que vas a decir o hacer. Cuando tengas una interaccin frustrante con alguien, recuerda que, por muy difcil * * * que sta sea en ese momento, hay un valioso mensaje oculto. Si has salvado una vida, has construido un mundo, afirma un dicho. *** Ocpate verdaderamente el da de hoy. Nosotros absorbemos energa de las per- Mantente ah para alguien ms. sonas. A veces estamos tan enfocados en lo que recibimos que no pensamos de dn- * * * de proviene. El odio sin razn alguna es la amenaza S cuidadoso respecto a las personas de ms mortfera para la vida en este planequienes aceptas favores. ta. Es como una fuerza que se apodera de nosotros.
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5

Prstale atencin el da de hoy. Observa tu hostilidad automtica hacia la gente. Es un trabajo difcil, pero nos beneficia a todos. ***

Los mayores placeres de la vida son aquellos que compartimos con los dems. Haz algo muy satisfactorio el da de hoy: da.

No necesitas dinero para poder sonrer. La * * * vida est llena de cosas que pueden darte alegra y realizacin ahora mismo. Las buenas relaciones tienen conflictos. A las almas gemelas les corresponde estaDisfruta de las cosas simples. cionarse en los aspectos que necesitamos corregir y mostrarnos en alta definicin *** nuestros puntos dbiles. Esto puede ser difcil si no tenemos el panorama completo El cambio es una eleccin. No es una elec- en la mente, si no nos estamos moviencin fcil porque se requiere esfuerzo para do en direccin a nuestro potencial, si no transformar tu negatividad, pero contina somos conscientes de lo que vinimos a haciendo esa eleccin y los cambios ocu- transformar. rrirn. Deja que la tensin expanda tus relaConecta con tu intencin de cambiar. Mien- ciones a su potencial. Esto no slo enritras ms escojas actividades y personas quecer tu vida, sino que tambin ayudar que apoyen tu avance, ms se fortalecer al mundo. esa parte de ti. *** *** Cuando deseas acomodar tu pasado y La vida es un videojuego gigante que nues- cambiar tu vida hoy, no puedes quedarte tras almas escogieron jugar. El alma selec- estancado en todo lo que hiciste ayer. ciona el jugador, el cual es nuestro cuerpo, con el objetivo de coleccionar tantas mo- Perdnate a ti mismo y a los dems, y busnedas de Luz como podamos. Mientras nos ca algo fresco que puedas crear; hoy. mantengamos buscando y acumulando estas monedas, podemos avanzar a niveles * * * ms elevados y escapar del Game Over. Inspirar a los dems a encontrar su feliY si fallamos, eso tambin est bien. Se- cidad te trae felicidad a ti. As de simple. leccionamos un nuevo jugador e intenta- Mientras ms ayudes a otros a encontrar mos nuevamente Sadia. su dicha hoy, ms garanta tienes de experimentar una vida que valga la pena vivir. *** *** Todos estamos en guerra con nuestras dudas. Recurdalo. Especialmente cuando El corazn no slo es un rgano que bomests a punto de dar un gran avance. bea sangre; es la semilla de tus dos impulsos primarios: DEBO hacer y ME ENEstate atento a los ataques viperinos de CANTA hacer. Uno es robtico y genera tus miedos. resentimiento. El otro es voluntario y produce gratitud. *** Arrisgate el da de hoy y persigue tus pa6 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

siones saludables a cualquier costo. *** Todo lo que somos en la vida es una vasija destinada a canalizar aquello que nos llegue. Realmente no poseemos ni nos pertenece nada, porque estamos aqu-ahora y luego ya no; pasamos a lo que sigue.

El cambio es lo que ocurre cuando el dolor de permanecer igual es mayor que el dolor que produce cambiar. Implsate t mismo al cambio para que el dolor no tenga que hacerlo. ***

Podemos dar todo tipo de respuestas asPerfecciona tu capacidad de ser un canal. tutas que convencern o persuadirn a la Exclyete. Sin agenda. gente, pero la sabidura del corazn es la sabidura ms elevada. *** Cuando la gente te pida consejo, imagiUna de las enseanzas espirituales avan- na que eres esa persona. Tomarte los 30 zadas es que la Luz est oculta antes de segundos adicionales para ponerte en sus ser revelada. Esto quiere decir que el vaco zapatos garantizar que hables desde el en realidad es una seal de que ests en corazn, no desde tu cabeza. proceso de alcanzar la manifestacin. *** Los vacos son las vasijas de nuestra correccin! Existe una buena oportunidad en Disfruta los placeres de este mundo, pero cada situacin. no ignores la dicha verdadera que proviene de conectar con la dimensin espiritual Mantn la calma. Mantente en el camino. que est justo ms all de stos. La ayuda est por venir. Toma el ejemplo de un padre en el da de *** la boda de su hija. Mientras disfruta de la deliciosa comida y de la msica, nunca Piensa en alguien que ha cambiado tu vida. pierde de vista la dicha superior de ver a Qu ocurrira si l o ella no te llamara de su hija casndose. vuelta, no te albergara, te diera cario, te instruyera o te orientara? Qu sucedera si Mientras saboreas las delicias de la vida, esta persona no abriera esa puerta para ti? recuerda los placeres superiores que provienen del trabajo espiritual. brele esa puerta a alguien ms. *** *** Cuando ests estancado en una habitacin Todos nosotros tenemos un crculo de oscura, abrir la puerta slo unos centmeenerga a nuestro alrededor que se extien- tros es todo lo que necesitas para poder de a 2 metros. ver y evitar que choques con los muebles. Cuando nos acercamos a las personas, podemos influir en ellas de forma real y tangible. Presta atencin a las ondas que emites. *** Crea una abertura al resistir un hbito negativo, al decir la verdad que reside en tu corazn, o cualquier cosa que requiera de esfuerzo. ***

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

La fuerza del deseo de absorber y gobernar todo es innato en nuestro ser, pero cuando vamos ms all de nosotros mismos, esta fuerza se eleva y rompe todos los bloqueos, entonces nada puede evitar que alcancemos la plenitud absoluta. Hazte cargo de tus deseos. *** No hay nada que genere ms dicha que la eliminacin de las dudas. Aparta a tus miedos hoy. ***

Si deseas construir un puente hacia Dios, tambin debes construir puentes con las personas en tu vida, incluyendo a los amigos y enemigos. No puedes tener una cosa sin la otra. Oblgate a hacer las paces con la gente el da de hoy. *** Recordarte tus defectos, problemas y transgresiones, slo te llevar a un estado de tristeza y te alejar de tus sueos.

S amable contigo mismo. Si eso te parece imposible, entonces pdele a un amigo que te recuerde por qu eres tan especial Toda destruccin, incluyendo los desastres (y observa cmo es ms fcil preguntarle naturales, ocurre por una razn: el odio de a la gente qu anda mal contigo). la humanidad hacia el prjimo. Limpia la maldad en tu corazn y puedes remediar * * * los problemas del mundo desde la raz. Hay un viejo refrn: Cuando un padre se Creo que ya sabes lo que se requiere hacer queja de que su hijo ha tomado el mal cahoy. mino, qu debe hacer? Amarlo ms que nunca. ***
8 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Presta ms atencin a las personas con problemas en tu vida. *** Una persona se encuentra donde sus pensamientos estn. Incluso si tu cabeza est pesada y tu mente est coartada, todava tienes el poder de alentarte al crear pensamientos positivos.

Los consejos para el xito son inagotables, pero qu ocurre con el secreto del fracaso? Conozco una frmula garantizada para el fracaso: escucha a tus dudas. Si lo que buscas es el fracaso, entonces bajo cualquier concepto, cree las mentiras de las que te alimentas. Si es al contrario, no sintonices con la duda! ***

Inventa un pensamiento-afirmacin que te hable directamente a ti, y afrrate a l La gente lastimada lastima a otros. Es as todo el da. como los patrones del dolor se transmiten, generacin tras generacin. *** Rompe la cadena. Enfrenta la ira con soPara aquellos fanticos del deporte (como lidaridad, el desprecio con compasin, la yo), cuando nuestro equipo gana decimos crueldad con amabilidad. Recibe las malas Ganamos!. Pero esto no es cierto. Ellos caras con una sonrisa. Perdona y olvdate ganaron, nosotros observamos. de encontrar un culpable.

Lo mismo ocurre en la vida. Podemos sentarnos en las bancas, gritando y analizando qu sali bien o mal; o podemos arriesgarnos, salir a la cancha y apostar por lo que creemos. Hoy ests observando el partido o jugndolo? Tienes que estar ah para ganarlo. ***

El amor es el arma del futuro. *** En vez de matar el tiempo buscando distracciones, crea un cambio al concentrarte en intenciones positivas para ti y los dems.

No desperdicies ningn momento. Encuentra oportunidades donde la mayora de las Si quieres cambiar tu vida, entonces personas no encuentra ninguna. no puedes sentarte tranquilo y rezar para que la Luz se ocupe de ello. * * * Tienes que forzar la mano del destino. Se requiere de mucha fuerza para poder Haz una movida audaz, porque segn ser simple. como t actes, la vida responde. Fortalcete el da, toma las rutas poco *** complicadas.
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9

*** Cuando decides correr un maratn, no slo escoges presentarte el da del evento. Escoges un camino que requiere de acondicionamiento constante. El camino se torna solitario, doloroso y puede dar miedo; pero cuando ests comprometido, pagars cualquier precio. Nigate a rendirte el da de hoy. No siempre disfrutars lo que haces, pero recuerda que es un pago por alcanzar tu meta. *** Alguna vez te sientes como un hmster en la rueda giratoria? Cuanto ms corres, ms gira. Cuanto ms gira, ms corres. Y continas dando vueltas. Permanece tranquilo. Escucha, siente y asimila todo. A veces, no hacer nada lo es todo. *** Lo que haces no ocurre en la nada. Cada accin contribuye o le resta al colectivo. Esto significa que lo que est sucediendo en las noticias no son slo noticias. T influyes en ello, consciente o inconscientemente. Ayuda a cambiar los titulares al asistir a alguien a tu alrededor. Cuando sientas que has perdido la chispa, puedes reconectarte al imaginar que hoy es el ltimo da de tu vida. No es mi intencin que esto suene macabro, pero es mi trabajo hacerte pensar sobre lo que es importante y lo que es relleno. *** Imagina lanzar un baln de ftbol americano sin intencin de dnde quieres que ste se dirija. Incluso los mejores mariscales de campo fracasaran con un impedimento as.

Qu haras con ese da? Cmo trataras a aquellos que amas y a los que te rodean? Est claro respecto a tus metas de vida. Y Enfcate en lo que realmente importa y visualzate dndole al blanco. deja que el resto se disipe.
10 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

*** S agradable. No hagas un desastre. Cuidado, te lastimars. A la mayora de nosotros nos ensean a jugar cuidadosamente desde temprana edad pero, a veces, tenemos que colorear fuera de las lneas para poder cambiar. Toma un riesgo el da de hoy. ***

S mejor de lo que fuiste ayer y peor de lo que sers maana. *** Los problemas son problemas porque los ves como problemas. Ve tus problemas como obstculos. Con obstculos, hay desafo. Con desafo, hay propsito. Con propsito, hay realizacin.

Algunos tenemos una estima demasiado * * * alta respecto a nosotros mismos, otros tenemos una demasiado baja. El truco es Las metas son buenas, pero no te piervernos igual a todos. das en ellas. La persona promedio pasa su vida persiguiendo algo que nunca obtiene, Bjate los humos o sal de tu escondite. a expensas de todo lo dems. Todos somos especiales. No seas alguien promedio. *** *** La nica herramienta que necesitas es amor. Es la ms eficiente, la ms rpi- El juicio invade tu vida cuando juzgas a da y siempre hace su trabajo. otros. Para evitar esta invitacin a la negatividad, deja de enfocarte en las fallas de Pero es la ms difcil de usar. las dems personas y comienza a prestar atencin a sus fortalezas. *** S un caballo con anteojeras. Slo ve lo A veces, no s qu es peor: no tener lo bueno. ste es un gran secreto para invitar que quieres u obtenerlo. ms xito a tu vida. Piensa sobre aquello que quieres; y luego * * * piensa nuevamente. La duda puede ser buena cuando se *** trata de no seguir al rebao. La realidad es ms de lo que tus cinco sentidos Cuando ayudamos a los dems, estamos perciben. As que, slo porque la gente despiertos en un solo mundo. Cuando slo diga que algo es de una forma, no quiere nos ayudamos a nosotros mismos, esta- decir que lo sea. mos dormidos en nuestros mundos individuales. No seas una oveja del rebao. Rehsate a seguir las cosas por las apariencias. Es momento de despertar. *** *** Las respuestas llegan a ti todo el tiempo. Las personas espirituales no son perfec- Puedes revelarlas preguntando: Qu tas. Slo mejoran, poco a poco, cada da. quiere decir?.
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11

Partes de una conversacin escuchadas como por azar. Toparte con gente inesperada. Sueos extraos. Abrir un libro en un pasaje especfico. Todo te est diciendo algo.

*** Ests en guerra con tus dudas. Siempre recuerda eso. Cuando te encuentres a punto de pasar al prximo nivel, stas te atacarn.

Mantente preguntando qu quiere decir esto y confa en que las respuestas llegarn. Aparta esos pensamientos que llegan a tu mente como torpedos. *** *** Los corazones fros son aberturas para avalanchas de pensamientos dainos e La duda es una narcotraficante que se improductivos. Cuando tu corazn est mantiene en los rincones de tu mente, esabierto y clido, sellas esta grieta. perando esclavizarte. La mayora de nosotros somos clientes fieles con hbitos Cuando los pensamientos destructivos y fuertes. obsesivos te invadan, recupera tu mente al enfocarte en hacer acciones amables y Est sobrio el da de hoy. Ahuyenta a tus dadoras. Esto te har avanzar. pensamientos negativos con pensamientos positivos: Yo puedo/Yo confo/Yo soy. *** Los viejos hbitos son difciles de eliminar, as que mantente repitiendo o escribiendo Cuando ves a alguien sufriendo, no es ca- estas afirmaciones positivas. sualidad. Ests supuesto a ayudar. De alguna manera. Cuando ya no compras, las dudas ya no tienen negocio. Dale una mano, presta tu odo o abre tu corazn a alguien atascado en la arena. *** *** Una persona que pueda abrir su corazn a un enemigo puede salvar el mundo.

Cuando la gente da un vistazo atrs a sus vidas, no se arrepienten tanto de lo que Hay alguien en tu vida a quien realmente hicieron como de lo que no hicieron. no soportes? Sigue tus instintos, y djate llevar por tu Por favor, pon todo tu empeo en enconpasin, no importa lo espinosas que las trar una manera de tratarla con dignidad cosas se puedan poner en el camino. humana. Hay vidas en juego. *** La curacin es una eleccin. No es una eleccin fcil, porque implica un cambio en tus hbitos, pero mantente tomando esa decisin y los cambios ocurrirn. ***

Dar consejos es una gran responsabilidad y, a veces, la direccin equivocada puede sacar a alguien del camino, si no es que lo lleva al precipicio. Cuando eres alguien que se preocupa por los dems, cmo Conecta con tu intencin de sanar. Cuan- puedes estar seguro de que tu orientacin tas ms actividades y personas que apo- ayudar y no lastimar a la gente? yen tu avance escojas, ms se fortalecer esa parte de ti. Sintete responsable por las personas que
12 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

estn conectadas a ti, incluso si no son tu ideal. Accionar ese interruptor te da acceso a la informacin correcta, para todos. De lo contrario, slo ests jugando a la Ruleta Rusa con la vida de otra persona. Llega al punto en el que sientes que la otra persona eres t. *** Escuchaste sobre el Maestro que le pregunta al ciempis, Cmo te las arreglas con 100 pies?, y el ciempis responde, un pie a la vez. Mantente en curso dando un paso a la vez. *** Qu haces con un nio difcil? Dale ms amor. Es lo mismo con los adultos. El mal comportamiento es un grito por ayuda y aceptacin. Asume que la gente problemtica simplemente necesita ms cuidados. Por favor, sacrifica tu orgullo y dselos. *** Alguien que se preocupa por ti te da espaCada da, tmate un tiempo para estar quieto, para vaciar tu mente y cio para caer, sin desaparecer de tu vista. slo ser. S esa persona en la vida de alguien. Aparta tus pensamientos. Es una forma poderosa de desarrollar ms apreciacin * * * por tu vida. Tienes el poder de limitar a las personas. Haz una huelga en contra de tu trabajo Cuando piensas que alguien no puede mental el da de hoy, aunque slo sea por cambiar, no lo har. cinco minutos. Reconoce tu poder. Est consciente de tu influencia. Crea una abertura para alguien *** simplemente imaginando que su crecimiento es posible.
Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13

*** Puede ser muy deprimente cuando trabajas tan arduamente en tu persona slo para perderlo al perder los estribos con alguien u olvidando un poco lo que aprendiste. Pero no tiene que ser as si comprendes que caer es parte del juego, y que la otra parte consiste en levantarte y elevarte a un nivel ms alto del que estabas antes.

*** La gran mayora de los matrimonios, relaciones y asociaciones estn basadas en necesidad, no en amor; lo que explica por qu son tan caticas.

Entrgate y comparte sin pensar en lo que vas a recibir. No se trata de cmo la otra persona te hace sentir; al contrario, se trata de cmo t haces sentir a la otra perCuando retrocedas, recuerda realizar una sona. accin que te impulse hacia adelante. *** *** El libre albedro es la diferencia entre homEl tiempo es una cortina que oculta las bre y bestia. En la vida persecucin de un asombrosas recompensas que nuestro es- antlope, un len no se detendr repentifuerzo consciente crea. namente para considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La Contina trabajando arduamente y confa cena es la cena. en que, cuando sea el momento adecuado, los frutos aparecern. Sin embargo, un humano tiene el poder de hacer una pausa. *** *** Cada vez que renunciamos a un deseo egosta y escogemos un comportamiento Quin eres t para no vivir a la altura de desinteresado (cada vez que escogemos tu potencial? nuestra respuesta en lugar de reaccionar) hacemos un cambio en nuestras vidas. Slo la probabilidad estadstica de que naciste debera ser suficiente para ayudarte Y con cada cambio, recibimos un poco ms a apreciar y valorar lo que se te ha dado, de Luz. querer compartirlo con los dems y sacarle el mximo provecho. Aljate de los mandatos del ego e inclnate hacia el desinters. ste es el propsito de Siente la magia que eres t, y confa en tu la vida. valor. *** La vida est basada en opuestos. Cuando buscas felicidad slo para ti mismo, sueles obtener infelicidad. Cuando te esfuerzas en hacer feliz a otros, sueles recibir felicidad. Cuando tomas de forma egosta, otras cosas tienden a irse de tus manos. Cuanto ms das, ms recibes. *** Invitas juicio a tu vida cada vez que juzgas a otros. Para evitar esta invitacin a la negatividad, lo mejor es dejar de enfocarse en la oscuridad de los dems. En su lugar, presta atencin a sus fortalezas.

Slo busca los puntos positivos de la gente y, haciendo esto, invitars grandes bendiHaz lo opuesto de lo que tu ego te dice que ciones a tu vida. hagas.
14 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

*** Todos caemos. No quiere decir que seamos fracasados o estemos condenados. El progreso no es lineal, sino espiral.

Cuando no sepas qu decir, permanece en silencio y la sabidura llegar. S paciente y confa en las palabras que salen a la superficie. Y sabe que se requiere valenta para no decir nada.

Tienes alguna intencin de ser mejor? Vuelve a ponerte en contacto con sta el * * * da de hoy. Afrrate a ella y vendr el cambio hacia el prximo nivel, como la marea. Perdemos nuestra paciencia con tantas tonteras, cosas que ni siquiera recordare*** mos en tres das, y slo nos quedamos con

No tienes ninguna carencia. Tu realidad ilusoria del 1% puede no reflejar esta verdad, pero ms all de ello, en la realidad verdadera, tienes todo lo que habras podido desear. La realidad no est en algn lugar lejano, o detrs de puertas de oro; est aqu ahora.

una sensacin de agotamiento. Hay una leccin sencilla para aprender hoy: ten cuidado con cmo empleas tu energa. ***

Un mdico juzga a un paciente que est enfermo y acta de forma delirante? No; Permite que esta enseanza se haga real, cuando mucho, siente compasin por lo y nunca te rindas ante la desesperacin. que esa persona debe enfrentar. *** Considera el mal comportamiento de la

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

15

gente como un sntoma en vez de un problema, y aydalos a sanar recetndoles un amor que puedan sentir. ***

Comienza tu semana con un recordatorio de las tres reglas de oro que siempre te conducirn a una vida mejor:

Certeza: Elimina el confort y toma riesgos. As es como te conectas con la mejor Certeza no significa obtener lo que que- parte de tu ser, la de los dems y con el remos. Significa obtener lo que necesita- propsito de tu vida. mos. Quiere decir tener la seguridad de Verdad: Mentir o guardarte las cosas evique nuestras acciones son lo importante y ta que experimentes tu verdadero potenno el resultado. Implica aceptar la respon- cial en cada aspecto de tu vida. sabilidad por las semillas descompuestas Compartir: Compartir es el combustible que hemos plantado en algn momento de que te permite hacer tu trabajo en el munnuestro pasado. do. De qu manera culpas a los dems por lo que te ocurre a ti? Cmo puedes asumir la responsabilidad total? *** Cuando tomas la decisin de valerte por ti mismo, siempre encontrars resistencia, conflicto y obstculos. stas son tus pruebas. Toma esto en serio el da de hoy, y aprobars cada examen. *** *** Nuestro trabajo espiritual es el verdadero trabajo. Debe ser considerado, al menos, tan importante como nuestras responsabilidades diarias, tan importante como el trabajo que paga las cuentas; porque es lo que hace la diferencia en cada rea de nuestras vidas. Trabajar en nosotros mismos es precisamente lo que trae la prosperidad, la salud, el amor y el xito en abundancia. Trabaja en ti mismo, y el resto de tu vida cosechars las recompensas.

Seguir tu corazn. Intuicin de madre. Sexto sentido. Instinto. Inspiracin divina. * * *

Como quieras llamarlo; confa en ello y ten Dnde est Dios?, le preguntaron unos la valenta de tomar su consejo. estudiantes a un gran sabio. Dondequiera que le dejes entrar. *** Vaca todo el orgullo y egosmo de tu ser, y Qu es el tiempo? La distancia entre cau- haz espacio para que la magia ocurra. sa y efecto. La separacin entre accin y reaccin. El espacio entre comportamiento * * * y consecuencia. Y todo esto es tu oportunidad de corregir. Hoy comienza un perodo de siete semanas que ayudan a limpiar las siete emociones Cuando sientas que el tiempo se detiene, bsicas que componen la existencia humaconsidralo una bendicin, porque quiere na. Es un gran secreto para crear verdadedecir que existe una oportunidad para que ra libertad y cambio en nuestra vida. Esta cambies. semana se trata del amor. ***
16

El amor es la herramienta ms poderosa


Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

para crear cambios, pero es la ms difcil de usar; como lo puedes notar al ver a tu alrededor.

Los bloqueos en las relaciones se endurecen cuando te rehsas a soltar el tener la razn.

Cun abierto o cerrado est tu corazn el Como los huevos: cuanto ms se cuezan da de hoy? S vulnerable. Deja entrar a tus opiniones, ms te endurecers. las personas y permtete salir hacia afuera. Aborda a un ser querido con quien hayas *** discutido y disclpate si no tuviste la razn. Y si ellos no tuvieron la razn, tamEl amor es como un caballo: salvaje y po- bin disclpate. deroso. A veces, creemos que estamos expresndole amor a alguien pero, en reali- Darle golpes a tu orgullo es una mayor sedad, lo estamos abrumando porque slo al de fortaleza que darte golpes de pecho. vemos nuestra necesidad de dar, no su capacidad de recibir. *** Cuando ests compartiendo con alguien, imagina que ests tocando la puerta de su alma. Si tocas muy fuerte, lo asustars. Si tocas muy suave, no te escuchar. Toca de forma adecuada, y todas las puertas se abrirn. *** Muchos de nosotros, hace mucho tiempo, escogimos ocultar nuestro amor porque alguien nos lastim. Para poder sobrevivir al dolor, decidimos nunca exponernos nuevamente, pero ahora es momento de reemerger. As como los barcos estn hechos para navegar, el corazn est aqu para salvar nuestras almas. Perdona a alguien que te haya lastimado y tiende tu mano a un enemigo. *** Es fcil demostrar amor cuando amas, pero es difcil demostrar amor cuando odias. Amar a alguien no es suficiente para hacer que una relacin dure. El verdadero pegamento que mantiene a una pareja (amigos o familia) juntos es el esfuerzo que ambos ponen en ayudar a quienes estn en necesidad de asistencia financiera, de salud, personal o emocional. Alimenta tu conexin con un ser querido encontrando maneras en las que ambos puedan ayudar a los dems con un corazn genuino. *** La dignidad humana hacia los dems inicia con quererte y aceptarte a ti mismo. No puedes tratar a la gente con tolerancia si no respetas a tu propia persona. S amable CONTIGO el da de hoy, en tus pensamientos y la forma en que tratas a tu cuerpo y a tu alma. Considralo como una accin de paz mundial. *** El amor corre desenfrenadamente sin la disciplina.

S consistente en tu inters por los dems, especialmente cuando quien te interesa te ha lastimado o molestado. Los nios malcriados y las relaciones son prueba de ello. Dar y recibir crticas, esta*** blecer lmites, asumir responsabilidad; s-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

17

tas son la contraparte del amor y ayudan las mejores intenciones de alguien que te a que ste se manifieste. lastim, y perdona. Pero el juicio requiere misericordia, de lo contrario, los comentarios lastimarn y los consejos con olor a basura personal van a daar a las personas en diversas formas. La esencia del perdn radica en comprender que, en realidad, no hay nada que perdonar. Nadie te ha hecho dao, y no podrn hacerte dao jams. Todo es un recordatorio para soltar y confiar.

Ten la valenta para tener un trato digno contigo mismo y con otros. Hazlo por ocu- * * * parte de los dems, no por crueldad. Mejorar antiguos patrones de comporta*** miento y confrontar nuestras numerosas

Te es fcil mantener tu palabra? Cundo fue la ltima vez que escapaste de un compromiso? Desapareces de ti mismo y los dems cuando las cosas se ponen difciles? Fortalece tu habilidad de asumir responsabilidades cumpliendo con tu palabra.

adicciones requiere un montn de paciencia. Date el tiempo de hacerlo bien. S paciente con tu persistencia de cambiar. ***

Para llegar al corazn de alguien, es ne*** cesario llegar a su nivel. Sentirnos superiores cuando sabemos, tenemos o haceCon frecuencia, la gente que ms nos mos ms, disminuye nuestra influencia en quiere es la que ms nos lastima. Observa nuestros hijos, estudiantes y empleados.
18 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Derrama humildad. Mantente en silencio La fatiga por compasin (tambin llamada con un corazn dispuesto y abierto. As su Desorden Traumtico Secundario por Esvoz es ms fuerte y clara. trs) nos atrapa a todos; cuando se est muy ocupado ayudando, nuestras bateras *** pueden agotarse. Las relaciones son laboratorios donde hacemos nuestro trabajo espiritual ms importante, y el conflicto nos conduce a nuestros descubrimientos ms relevantes. Recrgalas haciendo algo ameno, slo para ti (s, esto puede ser con el propsito de compartir). Disfruta ahora para que puedas compartir libre de culpa despus.

Aprecia los dolores de cabeza. Valen la * * * pena. A menudo, la gente que es nueva en la es*** piritualidad se coloca una mscara porque creen que ser espiritual implica actuar o La gente est hecha de cierta manera, verse de cierta manera. Esto no es as, en para as darles oportunidades de cambiar. lo absoluto. El objetivo es cambiar tu conciencia para que puedas remover la msLo mismo ocurre contigo tambin. Te die- cara. ron desafos especficos en los que trabajar para que pudieras transformar tu natu- Cambia tu conciencia el da de hoy y todo raleza. lo dems seguir el mismo curso: tus acciones e incluso el mundo que te rodea. Si te es difcil tolerar a alguien, recuerda que no eres diferente a los dems. T Qutate la mscara honrando tu intencin tambin tienes mucho que corregir y, por por sobre todas las cosas: Por qu lo esende, es sabio ser compasivo y abierto. ts haciendo? Eres fiel a tu verdadero ser o haces lo que se espera? *** *** Como sabes, crear un equilibrio objetivo y compasivo entre compartir y recibir re- Viniste a este mundo con limitaciones, al quiere restriccin antes de cualquier ac- igual que todos nosotros. Es esencial que cin que realices. Conectar con un sistema sepas y recuerdes que estos desafos son puro de respuestas exige que el dador d perfectos para ti, y que no estn hechos desde una perspectiva de amor incondicio- para nadie ms, SINO para ti. nal, no desde la necesidad o intenciones ocultas. Siente cmo cada frustracin y cabezazo van creando la versin perfecta de tu ser, Antes de ayudar a alguien, haz restriccin la necesaria en este preciso momento, y y pregntate: Soy el indicado para asis- podrs revelar milagros en tu vida y en el tir a esta persona?. mundo. Y, Qu es lo que la va a ayudar a conectar Vas a hacer esto sin pensarlo cuando tencon energa de cambio a largo plazo, inde- gas compasin contigo mismo. Ser t es pendientemente de mis necesidades?. lo que lo hace que el cambio sea posible! *** ***

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

19

A veces damos porque es lo correcto o porque nos sentimos culpables, pero cuando no estamos conectados con las personas con quienes compartimos, entonces no estamos compartiendo.

exterior, entonces ests desconectado y sintindote menos realizado como resultado de esto.

Imagina que la persona que ms respetas est observndote el da de hoy. ComprRevisa tu interior antes de compartir. Pro- tate de acuerdo a esto y notars un increviene desde un inters genuino? Dnde mento en tu tasa de plenitud. est tu intencin? Tmate el tiempo para encontrarla, porque sta te guiar cuando * * * ests perdido. Por qu es que no importa cuntas veces *** nos prometemos que vamos a deshacernos de una adiccin, frecuentemente nos Tienes innumerables oportunidades al da rendimos a mitad de camino? para hacer restriccin, y cada vez que lo haces generas equilibrio. Porque no compartimos nuestras intenciones con otros! Cuando quieres detener Cuando se te antoja algo y an dices que un comportamiento autodestructivo, es no, o evitas comprar algo impulsivamente, importante salir del escondite, y decirle o te ocupas de hacer un informe ahora en tus intenciones a alguien en el que confes. lugar de hacerlo ms tarde, fortaleces los cimientos de tu vida. Escoge un confidente con el cual puedas compartir tu compromiso de cambiar un No te juzgues a ti mismo por lo que res- comportamiento negativo. Lleva tu secretringes o no. Slo s ms consciente de to oscuro a la luz. las oportunidades que tienes cada da para obtener lo que realmente quieres. *** *** Eres consistente con tu amor incondicional? Llamas o compartes sin deseo de reLa mayor parte de nuestra motivacin en cibir algo a cambio? Cundo fue la ltima la vida proviene del miedo. Pero hoy y du- vez que llamaste a alguien y les diste pura rante toda esta semana, podemos apren- energa, solo porque s? der a perseverar a travs del entusiasmo! Conctate con una persona que no se esPorque la pasin es una ruta ms duradera pere en absoluto ese tipo de energa de hacia la victoria que el miedo. ti y hazle saber que ests pensando en l (ella) y quieres ver cmo se siente. Slo Observa cun lleno est tu da de ten- porque s. go que y cun lleno est de quiero. S proactivo e inyecta entusiasmo a las co- * * * sas aburridas y desafiantes. Esto generar ms energa para perseverar en todo. Conozco a un estudiante que tuvo graves problemas para dormir. Se despertaba *** cada noche con vidos pensamientos de preocupacin y ansiedad. Pero l tom la Actas de la misma manera cuando la decisin de transformar este obstculo en gente te est observando, o eres una per- una oportunidad y, cada vez que se dessona completamente diferente cuando es- pertaba, comenzaba a estudiar textos ests solo? Si tu interior es diferente a tu pirituales.
20 Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Obtuvo muchas respuestas a los problemas que lo estaban persiguiendo en sus sueos y, con el pasar del tiempo, pudo dormir durante toda la noche nuevamente.

Pero nosotros vemos la vida al revs. La plenitud ya est aqu, esperando que nosotros la encontremos, y esto es posible a travs de nuestro deseo.

Los obstculos estn destinados a ser usa- S creativo e imagina que ests alcandos como medios para revelar Luz. stos zando la plenitud en todas las reas de tu desaparecen una vez que hacemos esa vida. Deja que tu deseo se eleve! transformacin. Piensa maneras en las que puedas transformar tus desafos en momentos para tomar una decisin de inspiracin y revelacin.

*** Cun a menudo aceptas las mediocridades de la vida y te conformas con menos? La mayora de nosotros creemos que no podemos alcanzar la plenitud y dejamos ir nuestro deseo.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

21

Agenda mensual
Diciembre 2011
Jueves 1 de Diciembre - 19:00 hs. Servicio Mundial de la Llama Violeta. El da 1ro de cada mes, Portadores de Luz del mundo, se renen fsica y etricamente a lo largo y ancho del planeta, para realizar un trabajo especial de servicio planetario. El Grupo Avatar una conciencia consciente colectiva- es un Llamado de los Maestros Ascendidos a participar activamente. Es una invitacin a todos aquellos que se sientan llamados al trabajo de la Conciencia Universal, para que se unan en la voluntad de crear la Nueva Tierra de 5ta dimensin. Querida alma, donde quiera que te encuentres, te invitamos a unirte a Nosotros para una maravillosa dcada (2010-2020) en el Corazn del Maha Chohn, Lord Maitreya y otros Maestros Ascendidos, para el ms alto bienestar de todo y de todos. Los Grupos Avatar son como estrellas en el firmamento del ser, resplandeciendo en el diseno grandioso del destino universal. Este es un Servicio para la Evolucin Venidera en Conciencia Superior. Este da realizamos Invocaciones del fuego sagrado, de la Llama Violeta, para la alquimia del cambio positivo, transmutar los registros de vidas pasadas (que son con frecuencia la causa de las cargas fsicas y emocionales actuales), y dirigir la luz sanadora de Dios hacia la causa y origen de los problemas mundiales, nacionales y de la comunidad. Meditacin Mensual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Actividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones. a saber desenvolverse y a cambiar uno mismo y adaptarse a los grandes cambios planetarios. Alentamos a los hermanos y hermanas de la Tierra a que se unan en conciencia con la Familia Galctica. Meditacin Mensual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Actividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

Sbado 10 de Diciembre 19:00 hs. - En Baha Blanca Celebracin-Meditacin Plenilunio de Sagitario. Construccin del cuerpo dorado de luz. Nota clave para el discpulo: Yo veo la meta, alcanzo esta meta y entonces veo otra. El tiempo de la luna llena propicia un alineamiento superior, si estamos suficientemente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del alma y su manifestacin hasta el plano fsico. La Luna Llena de Sagitario es la Luna Llena de Dattatreya, el Senor del Amor y de la Sabidura que viaja por el planeta bajo formas misteriosas. Durante esta meditacin nos sintonizaremos con su Presencia. Que este plenilunio de Sagitario renueve tu aspiracin para que sea una aspiracin realmente ardiente. Meditacin Mensual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Actividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones. Organiza Grupo Guiar Baha Blanca: grupoGuiarBahiaBlanca@gmail.com

Sbado 3 de Diciembre - 19:00 hs. Celebracin-Meditacin Global de Semillas Estelares. Se trata de un Proyecto conjunto, trabajar y plasmar la Nueva Energa vinculada con la Nueva Era de Acuario y facilitar el trnsito de la 3ra a la 5ta dimensin (salto cuntico). Todas las almas son de la Luz, y en las dimensiones superiores toman la forma de Seres de Luz. La Federacin Galctica consiste en todas las civilizaciones diferentes que han ascendido: Venusianos, Arcturianos, Pleyadianos, Andromedanos Todos representan al Amor y la Luz y mantienen la paz en el Universo, y ayudan a aquellos que estn listos a ascender y juntarse para trabajar para el ms alto bienestar de todos. La Hermandad Galctica es parte de un eslabn para nosotros porque manifiestan una conciencia de la quinta dimensin. Nos proveen informacin y conocimientos de las dimensiones superiores, cmo experimentar la quinta dimensin y cmo usar esa presencia de la quinta dimensin de tal forma que aligere nuestra vida actual. Su enfoque ahora, se encuentra en la ascensin del proceso personal y planetario. Los Cdigos de la Ascensin transmitidos por los hermanos galcticos incluyen la habilidad para activar y liberar nuestro ser bajo; como tambin establecer Ciudades de Luz, reas designadas en el planeta donde grupos de semillas estelares, estn trabajando para crear campos vibratorios de energa o reas que son de la quinta dimensin. Estar conectados con la tecnologa espiritual de quinta dimensin puede ayudar a mejorar su vida y puede ayudar
22

Lunes 12 de Diciembre - 18:00 hs. - En Baha Blanca Celebracin-Meditacin Global Activacin del Portal de la Madre Divina y Amor Divino. En este da (12:12) la Madre Tierra se est abriendo para recibir bendiciones divinas de la Fuente y esas bendiciones crean nuevos conductos que se abrirn en el cuerpo de Gaia y dentro de nuestros propios cuerpos. El 12 de diciembre una ola de bendicin impregnar la Tierra a travs de todos los portales femeninos divinos del planeta. Y todos los que estn alineados con este proceso tambin la recibirn ayudndonos para desarrollar una mayor receptividad y conexin con la Fuente. Sepan que este regalo es una bendicin de la Madre Divina que bendice a la Tierra. Cada uno tiene la oportunidad sagrada de invocar la presencia de su naturaleza femenina divina, y pedir la ms poderosa sanacin en relacin con una poderosa apertura de su receptividad y de su energa femenina divina en la Tierra que sea apropiada. Los invitamos, donde quieran que se encuentren, a meditar honrando su propia apertura en feminidad y receptividad. Sin importar el sexo que sean, cada alma sostiene una mitad femenina divina y una mitad masculina divina; la Ascensin es el proceso de fusin de estas dos, y este proceso, en conjuncin con la apertura del portal del 21 de diciembre (solsticio), ofrece un viaje de unin divina en este sentido. El Centro Escuela Claridad ofrece estos dos enlaces

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

mundiales para ayudarlos a todos ustedes a crear una mayor conexin interna y externa con su divinidad. Meditacin Anual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Actividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones. Organiza Grupo Guiar Baha Blanca: grupoGuiarBahiaBlanca@gmail.com

Lunes 19 de Diciembre. Alineamiento Estelar Centro Galctico. Este da a las 02:30 hs., de la manana hora ARGENTINA, estar recibiendo a travs de nuestro Sol en Alineacin con el Centro Galctico la energa del 4to Rayo de Armona e Integracin, siendo ste uno de los mayores eventos astrolgicos del ano. Energticamente, es un da muy importante, una enorme cantidad de luz alcanzar nuestra atmsfera otra vez y el impacto divino puede ser multiplicado si nos preparamos a nosotros mismos y a nuestro amado planeta para esta oleada. El centro de nuestra galaxia est escondido en la luz visible por el polvo oscuro que rota con las estrellas en el plano galctico, y alberga un gran agujero negro. Esta alineacin particular permitir la conexin de nosotros, de nuestro yo, con lo superior a nivel individual y con el propsito evolutivo del cosmos a nivel global. Se relaciona con los impulsos evolutivos a nivel supraconsciente. Podemos incorporar una parte del significado trascendental de esta energa al producirse la configuracin a la hora prevista. Est susurrando una meloda para todos los que puedan orle. Cada uno, segn su percepcin la interpretar y la integrar de la mejor forma en su vida. Como un jardinero, esta energa busca tierra frtil para plantar semillas galcticas. Las energas de sntesis vienen a travs de esta Alineacin. Te invitamos este da a alinearte con el Cosmos cantando el mantram GAYATRI.

voluntad positiva. La fuerza transformadora de la conciencia Crstica reside en el reconocimiento del poder universal del corazn. Esto exige un control continuo de las fuerzas mentales y emocionales, de forma que no puedan prosperar los pensamientos oscuros ni el descontento. Debemos sintonizar con lo que surge lleno de conviccin, desde lo ms profundo de nuestro corazn, transmitiendo alegra y felicidad tanto hacia nosotros como hacia los dems. La voluntad unida al amor es verdaderamente la energa que produce una mayor abundancia dondequiera que se aplique con propiedad, abriendo en nosotros y a nuestro alrededor inagotables fuentes de vida. Este da deseamos abrirnos en meditacin a esas fuentes de vida con gratitud y confianza, y despertar la Rosa en la Cruz. Que este da, en el que se conmemora la llegada al Planeta de la Conciencia Superior Crstica o Luz Cristal y la activacin de la energa de la Llama Gemela en la Tierra, se celebre con Alegra y Amor Incondicional. !Que sea una celebracin de la Luz Crstica Divina que hay en cada Hombre y Mujer del Planeta y que, gracias a los Seres Humanos Crsticos, este tiempo sea una celebracin de la Unin Superior de las Energas Crsticas Divinas Masculinas y Femeninas! El descenso del Cristo al corazn del hombre y de la Madre Tierra (Navidad Espiritual), es un acontecimiento csmico humano y planetario de gran trascendencia; tal evento corresponde en verdad una Iniciacin. El Cristo en s mismo es una Fuerza Csmica, que se expresa a travs de cualquier hombre que est debidamente preparado. Se trata de una Ceremonia colectiva, participativa y de fraternidad, una Gran Comunin en Crculos de Almas. Los Invitamos a asistir a la Celebracin-Meditacin-Iniciacin de Navidad del Centro Escuela Claridad -un Enlace de Luces Mundial. Para tal Encuentro hemos reservado un espacio donde se llevar a cabo, en el Teatro Auditorio CENDAS, en Palermo, a las 20:15 hs., el ambiente es climatizado. Se recomienda enfticamente que en el propio da, y tambin en los inmediatamente anteriores, haya la necesaria preparacin interna que ayude a una mejor y ms profunda participacin en este Servicio. Tambin se recuerda asistir con ropa cmoda, de color blanco, amarillo o naranja, y preferentemente de origen vegetal. Meditacin Anual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Entrada contribucin: $27.- pesos. (Localidades ya disponibles desde Noviembre SOLO en la Escuela Claridad) Lugar de la Meditacin : Teatro Auditorio CENDAS, calle Bulnes 1350. Duracin del encuentro: dos horas.

Mircoles 21 de Diciembre - 20:15 hs. Navidad Espiritual: Celebracin-Meditacin-Iniciacin Crstica. En este preciso momento se abre la puerta al mundo espiritual. Es el da anual de la Ascensin. Se puede percibir un impulso espiritual intenso que estimula a los seres humanos a la Iniciacin Crstica. En los das de la Navidad Mstica celebramos el nacimiento de Cristo y en este perodo existe la oportunidad de que se produzca el renacimiento espiritual interior que inicia al ser humano a los misterios de la vida. De esta forma, en nuestro interior se desarrolla poco a poco la clara visin de que todo lo que ocurre est bien. Esta luz interior que se ha anhelado desde siempre encuentra AHORA su expresin simblica en el nacimiento de Cristo. En este perodo de cambio y preparacin para el 2012, con la meditacin podemos cultivar nuestra esfera de pensamiento, en la esperanza de que en nosotros crezcan la fe y la fortaleza necesarias para orientarnos mucho ms hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero que hay a nuestro alrededor. As, llenos de fe y en entusiasta cumplimiento de nuestro deber, podemos continuar perseverando en aquellos asuntos de los que ya casi no se espera nada. Podemos prestar nuestra cooperacin activa, aqu y ahora, purificando nuestra esfera de pensamiento y entusiasmando a los dems con nuestra

Viernes 23 de Diciembre - 19:00 hs. Celebracin-Meditacin de la Luna Nueva de Capricornio. Es el momento de Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, y la Siembra de la Nueva Semilla. Como as tambin, la Transmutacin del cuerpo de deseos: las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energas de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se ajusta y se repara. Y nos prepara para la construccin del cuerpo de luz en el plenilunio. Durante esta fase lunar nuestra intencin es ayu23

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

dar a entretejer la Energa de Sntesis a travs de la rejilla para ayudar a anclar y amplificar las delicadas energas de alta vibracin sobre la Tierra y hacia toda la humanidad. A travs del poder del intento sagrado y la ceremonia viviente, estamos sonando el sueno de la Nueva Tierra hacia adelante en la consciencia de paz, abundancia e iluminacin para todos! Al participar ests ayudando a dar a luz al holograma de la Nueva Tierra. El Holograma de la Nueva Tierra es el patrn hologrfico de la tierra actual en el campo de Luz dinmica que transformar el planeta en su nuevo diseno azul original de dimensin y sntesis ms elevada. Tus palabras y acciones son semillas, y estamos en la fase lunar de siembra espiritual, as que presta atencin a la manera en que siembras para que puedas tener una mejor cosecha en el mes venidero. Meditacin Mensual Global Facilitador: Juan ngel Moliterni Actividad libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

expansin del amor y de la conciencia en el Planeta para ampliar el alcance de la sanacin. Los invitamos a experimentar su conexin con el Todo y, al hacerlo, sientan las ondas expansivas y el efecto multiplicador del amor expandindose ms y ms para elevar el todo. Durante este da, los invitamos a sostener en su mente y corazn una visin del mundo en el que todos vivimos en paz, armona y felicidad. Los invitamos a visualizar luz esparcindose por todo el Planeta a medida que se eleva la conciencia del mundo.

A efectos de facilitar el desarrollo de la reunin pedimos asistir 15 minutos antes.

Viernes 30 de Diciembre - Durante todo el da. Sanacin del Mundo. Es una jornada de 24 hs. de Enlace Mundial de Luces para elevar la conciencia en la Tierra y promover la sanacin del mundo. Dondequiera que estn, los Servidores del Mundo se UNEN para realizar JUNTOS una Meditacin para la Sanacin Planetaria. Un da en el que las personas de todo el mundo se unen en espritu y sostienen una visin colectiva de amor universal y de paz, un da para elevar nuestra conciencia, y avanzar en sanacin y autorrealizacin. Los invitamos a celebrar este da de la manera que le sea significativa; a participar en esta conexin global para ayudar al despertar de la conciencia planetaria. Cualquiera sea la actividad que escojan realizar, los invitamos a fijar sus intenciones en la
El verdadero servicio es la emanacin espontnea de un corazn amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en l; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano fsico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos -Master DK.

Suscripcin Carta Circular de Acuario

Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Correos *Escuela Claridad*, ingresando tu direccin de mail aqu: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripcin Grupo Avatar

Grupo Avatar: ngeles sin fronteras. Comunicar, tender puentes, construir redes, abrir espacios. Grupo patrocinado por la Gran Hermandad Blanca, para estableciendo El Puente Arco Iris de Luz Viviente, el Antakarana planetario. Es imperativo construir un Puente ante la necesidad de la exteriorizacin de la Jerarqua Espiritual, y para que la Tierra inicie su proceso de Ascensin a la rbita del planeta Venus, producido por la absorcin evolutiva de nuestro Universo de Alfa y Omega. El Grupo AVATAR enlaza los corazones humanos a las huestes ascendidas, haciendo de lo humano y de lo divino una familia que pueda establecer, y establecer para siempre, la paz y la victoria en la Luz de Dios que nunca falla. Participa junto a este Grupo de *ngeles sin fronteras* del re-equilibrio de la Tierra usando tus propios poderes unidos con los de otros humanos-ngeles. Te invitamos a Suscribirte: http://www.escuelaclaridad.com.ar/ Grupos_Sintesis.html De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrcula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrolgicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los das Jueves. Estos Boletines contienen enseanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Tringulo Mgico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseanzas fundamentales y avanzadas sobre ley csmica con una aplicacin prctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que l proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestra sobre uno mismo.

18

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva. SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos. ESPRITU DE COOPERACIN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas. SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos. SERVICIO AL BIEN COMN Mediante el sacrificio del egosmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO. EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES est determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES. La crisis humana y mundial de hoy da es bsicamente espiritual; ella est probando el carcter y la intencin de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta. EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

33

La Gran Invocacin de Luz

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, que afluya Luz a las mentes de los hombres, Que la Luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el Corazn de Dios, que afluya Amor a los corazones de los hombres, Que Cristo retorne a la Tierra. Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida que el propsito gue a las pequeas voluntades de los hombres, el propsito que los Maestros conocen y sirven. Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y de Luz, y selle la puerta donde se halla el mal. Desde el Avatar de Sntesis que est aqu Que descienda Su energa a todos los Reinos, Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza. Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra. As sea. Amn.

Centro Escuela Claridad

CLARIDAD es una organizacin, creada por Juan ngel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la gua de Lord Maitreya (Rayo de Sntesis, de Amor-Sabidura), destinada a la realizacin de actividades dirigidas al desarrollo humano en armona con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Sntesis. La misin es establecer un puente para la transmisin de energa entre la Jerarqua y la humanidad; constituir un canal para la distribucin de luz; impartir herramientas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artfices de su propio Destino, descubrir el propsito de la encarnacin y hacer posible una nueva generacin de seres humanos: la gran Fraternidad Universal. CLARIDAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Una Propuesta para la Sntesis planetaria: una cultura del alma


Ravignani 1332 - depto. B Ciudad Autnoma de Buenos Aires Repblica Argentina Tel. 4774-1773 Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar Website: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educacin para el Crecimiento, Desarrollo e Integracin Global del Ser Humano

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

Astrologa Esotrica Reiki Ascensional (RA*C) Lazos de Amor Numerologa lmica Ascensin y Tringulo Sagrado Prosperidad y Abundancia Natural Feng Shui Esencial Canalizacin

Estudio Krmico Estudio Dhrmico Estudio Rayos Estudio Galctico Revoluciones Solares Sinastras (complementacin de parejas) Consultas Meditaciones

Y mucho ms...

Red Claridad de Luz:

Listas de Correos gratuitas en Internet Lista de Correo de Formacin del discpulo (suscripcin anual) Libros/Literatura de vanguardia CDs + DVDs Cdigos de Ascensin Grupo AVATAR

Vous aimerez peut-être aussi