Vous êtes sur la page 1sur 5

Nombres: Sergio Abraham Lpez Couoh Alejandro Loria Gonzlez Rene Alonso Ortiz Nuez Nombre del curso:

Hidrologa superficial Modulo: Cuencas Hidrolgicas Fecha: 30/08/2011 Bibliografa: equipo # 3 Introduccin

Matricula: 08530592 09040146 Nombre del profesor: Miguel ngel Briseo Cham Actividad: Ensayo de balance hidrolgico

En este ensayo se hace referencia al balance hidrolgico que es la que relaciona las variantes del ciclo hidrolgico ya que este balance se da por este ciclo Balance hidrolgico El balance hidrolgico es un proceso de conservacin de masas de agua que tenemos en el planeta y esto se refiere toda agua que existe en cada rincn del planeta, pero en hidrologa el balance hidrolgico solo se hace referencia a fases no gaseosas en alguna zona en especifico y en un periodo de tiempo. Y esta zona especfica generalmente son las cuencas hidrogrfica, es decir es aquella cuenca que no tiene aportaciones superficiales ni subterrneas de otras reas. O lo que es lo mismo, es aquella superficie en la cual todas las aguas fluyentes, tanto superficiales como subterrneas, llegan a desembocar en un mismo punto. Pregunta Para que se realiza anlisis del balance hidrolgico Para saber que volumen de agua se precipita, se condensa, se evapotranspira, lo que se infiltra en el subsuelo. Conclusin El balance hidrolgico tiene mucho que ver con el ciclo hidrolgico con sus funciones y caractersticas. Se puede lograr calcular el movimiento de humedad en la litosfera mediante un proceso llamado presupuesto local de agua.

Nombres: Sergio Abraham Lpez Couoh Alejandro Loria Gonzlez Rene Alonso Ortiz Nuez Nombre del curso: Hidrologa superficial Modulo: Cuencas hidrolgicas Fecha: 30/08/2011 Bibliografa: Introduccin

Matricula: 08530592 09040146 Nombre del profesor: Ing. Miguel ngel Briseo Cham Actividad: Ensayo de balance hidrolgico

En este ensayo hablare parte de lo que mis compaeros expusieron acerca del ciclo hidrolgico, de sus caractersticas, definiciones, funciones, etapas y sus fases.

Ciclo hidrolgico Ciclo hidrolgico se podra definir como el proceso que describe la ubicacin y el movimiento del agua en nuestro planeta. Es un proceso continuo en el que una partcula de agua evaporada del ocano vuelve al ocano despus de pasar por las etapas de precipitacin, escorrenta superficial y/o escorrenta subterrnea.

Algunas Fases del ciclo hidrolgico Evaporacin El ciclo se inicia sobre todo en las grandes superficies lquidas (lagos, mares y ocanos. Precipitacin Cuando por condensacin las partculas de agua que forman las nubes alcanzan un tamao superior a 0,1 mm comienza a formarse gotas.

Retencin Pero no toda el agua que precipita llega a alcanzar la superficie del terreno. Una parte del agua de precipitacin vuelve a evaporarse en su cada y otra parte es retenida.

Pregunta Cules son las fases del ciclo hidrolgico? Evaporacin, precipitacin, infiltracin, escorrenta y circulacin subterrnea

Conclusin El ciclo hidrolgico o ciclo del agua es el proceso de circulacin del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoqumico en el que hay una intervencin mnima de reacciones qumicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado fsico.

Nombres: Sergio Abraham Lpez couoh Alejandro Loria Gonzlez Rene Alonso Ortiz Nuez Nombre del curso: Hidrologa superficial Modulo: Cuencas Hidrolgicas Fecha: 01/09/2011 Bibliografa: equipo # 1 Introduccin

Matricula: 08530592 09040146 Nombre del profesor: Miguel ngel Briseo Cham Actividad: Ensayo de balance hidrolgico

En este ensayo veremos la ecuacin del balance hidrolgico, presentada por nuestros compaeros de grupo, sus conceptos y significados Ecuacin del balance hidrolgico La ecuacin general del Balance Hidrolgico en una cuenca determinada tiene la siguiente forma: P + Qa + G = ET + Q + dS P es la precipitacin en el perodo seleccionado. Qa es el aporte superficial de cuencas vecinas. G constituye el flujo neto de aguas subterrneas desde y hacia cuencas vecinas. ET representa la evapotranspiracin real en la cuenca. Q es el caudal superficial que sale de la cuenca que se analiza. DS es el cambio en almacenamiento superficial y subterrneo. Pregunta Qu factores intervienen en la evapotranspiracin? La transpiracin y la evaporacin ya que en esta ecuacin suman los trminos para formar uno nuevo llamado evapotranspiracin la cual es producida por las plantas

Conclusin La ecuacin de balance hidrolgico es muy importante para saber cmo es que ocurre el ciclo hidrolgico, para saber lo que se queda en el subsuelo ocanos y en qu cantidades volumtricas.

SEP

SES

DGEST

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN Catedrtico ING.MIGUEL BRICEO CHAM

Materia HIDROLOGIA SUPERFICIA

Alumno LPEZ COUOH SERGIO ABRAHAM

Trabajo ENSAYOS 1,2,3

Carrera ING.CIVIL

Vous aimerez peut-être aussi