Vous êtes sur la page 1sur 8

Edicin septiembre 2010

EDITORIAL

Associaci de Vens Marinada ACAUS (Associaci Contra els Abusos Urbanstics Segur) marinadaav@gmail.com Carrer Mara Desvalls, 8-10 bajos. Segur de Calafell. Abierto de lunes a sbado de 18 a 20 horas y a partir del 15 de septiembre los sbados de 18 a 20 horas..

AN ESTAMOS AQU !!!

ha venido a la cabeza una imagen muy ilustrativa de lo que voy a desarrollar a lo largo de ella. Esa imagen no es otra que la de "los castellers" que tanto arraigo tienen en diversas zonas de Catalua y que son modelo de unidad, fortaleza y trabajo en equipo. La "base" esta formada por un grupo numeroso de personas que le da fuerza y consistencia a toda la construccin. A partir de esa base se va elevando una construccin que crece y crece hasta llegar al techo de la misma con armona. A veces, el "castell" se tambalea y puede llegar a caer, pero cae sobre la base que ha permanecido fuerte, unida y firme, y que a partir de ella puede a intentar emerger, hasta alcanzar el objetivo que no es otro que llegar al techo. Tomando este ejemplo como referencia, pienso que eso es exactamente lo que estamos todos tratando de hacer, construir con una base de gente fuerte, entera y sabedora de lo que quiere, de que puede ser el soporte que mantenga la ilusin de todos los vecinos de nuestra zona Marinada, para conseguir un nico techo, que no es otro que el de poder celebrar todos la total y definitiva fiesta cuando sepamos a ciencia cierta que este POUM se ha retirado definitivamente. Es verdad que, puede ser que, a veces, se tambalee nuestro espritu y nuestras ganas de continuar ante la desesperante actitud de nuestro Ayuntamiento que no da ningn paso adelante, que nos mantiene sin ninguna informacin, lo que hace que haya gente que se piense que la mejor noticia es que no hay no-

Estaba intentando ponerme a escribir esta editorial, cuando me

LA UNIN HACE LA FUERZA

Seguimos y seguiremos estando aqu, en nuestra asociacin, para que la gente de Segur que quiera se pueda seguir uniendo a nosotros, y ser parte activa de esa base que la har fuerte. Es por eso que, despus del xito de la inauguracin de nuestro local y de ver que hay mucha gente que nos apoya, queremos deciros que nos sentimos fuertes, respaldados y que nos infunds ese espritu necesario para crecer juntos. Tambin queremos solicitar cuanta ms ayuda y colaboracin mejor. Colaboracin que puede traducirse en que nos hagis llegar vuestras preocupaciones, vuestras inquietudes, vuestros escritos que enriquezcan este boletn, que quiere ser va de comunicacin y conexin entre todos. Queremos que este boletn sea participativo ya que de esta forma ser ms plural y enriquecedor. Ya somos bastantes socios, pero queremos seguir creciendo para poder dar fortaleza y consistencia a la base de nuestro particular "castell". Aqu estamos y OS esperamos!, GRACIAS

ticias. Nuestro pensamiento es que no es as. Hemos de estar alerta, hemos de estar unidos y damos nimos unos a otros con el nico espritu de que venceremos, de que alcanzaremos el "techo" de la construccin de nuestro "castell" particular. Pero nuestra base es fuerte, tiene que ser fuerte; tiene que dar consistencia y de ella ha de surgir una fuerza que la haga inquebrantable. Pasarn las vacaciones y todos esperamos tener noticias lo suficientemente buenas para que podamos pasar unas navidades ms felices que las pasadas, cuando conocimos la presentacin de este Plan que nos las amarg y nos lleg a quitar el sueo.

EL RAC DE LAVI

Hace poco, la historia ms humana del da la interpret el gato


y es que volver, aunque sea al lugar de nacimiento, es una necesidad regeneradora, una preparacin creativa y una carga de pilas imprescindible. Necesitamos estar a solas con nosotros mismos aunque sea de vez en cuando y el entorno nos ayuda a conseguirlo. A veces, como no podemos ralizarlo fisicamente lo soamos volviendo a la niez, o a la situacin anterior, adornando la distancia, o la dificultad, con toda la parafernalia que slo el teatro onrico puede desarrollar. OtrdS, como1a historia de nuestro gato, hacemos gestas dignas de figurar en el libro de las pequeas cosas diarias del mundo . Nandi saliendo de Legans (un barrio de Madrid) y recorriendo unos 400 kilmetros hasta alcanzar Santiago de A!cntara en la provincia de Cceres en busca de sus orgenes.

O EL GATO SIN BOTAS

Un par de nmeros anteriores publicamos un artculo en el que se haca un llamamiento a los propietarios de segundas viviendas para que se empadronasen en Segur antes de Octubre y as poder ejercer su voto en las prximas elecciones municipales. Pero con eso, siendo muy importante e interesante no vale , si al final deciden empadronarse e ir a votar , debern ejercer un voto positivo , un voto til.

QU SIGNIFICA TIL?

Pero, en cualquier caso, lo importante es volver y lo anecdtico el cmo o el cundo. Mabou

RECETA DE COCINA
Ingredientes:

POLLO AL AYUNTAMIENTO

1. Cjase el pollo y pngasele una corbata 2. Colquesele en el mejor despacho del Ayuntamiento de Calafell 3. Rodesele de unos chorizos frescos 4. Djesele a su antojo durante un tiempo 5. Y el solito se va haciendo rico, rico, rico

Preparacin:

- Un pollo - Una corbata - Un despacho - Varios chorizos

Al margen de las tendencias polticas, recuerden que en el actual Consistorio gobierna el PSC, ADMC , ER y que son ellos los que nos han llevado a tantos y tantos despropsitos.

Al margen de las tendencias polticas que cada uno tengamos, que adems todas son legtimas y respetables , como deca al margen de las tendencias polticas, en las elecciones municipales en Calafell y Segur de Calafell , tenemos que tener claro que necesitamos un voto til , til es, que nos acordemos que desde Diciembre estamos sin dormir , sin comer y sin solucin a un problema que una maana nos levantamos y nos encontramos, el POUM , un POUM que no solo afecta a la zona de Marinada , sino a Correos, a Baixador , a las Urbanizaciones de Segur , a zonas de Calafell playa, etc, etc, prcticamente a todo el municipio, pero tambin es la Cofrada , y tambin es el Paseo Martimo de Calafell , y las dunas de la playa de Calafell, y los locales del Puerto de Segur , y el no permitir la procesin del Carmen desde el puerto de Segur y el Carnaval de Segur mermado, Hermanamientos con diferentes ciudades que solo proporcionan gastos. las arcas vacas del ayuntamiento y tantos y tantos despropsitos que este ayuntamiento est haciendo a los ciudadanos de este gran municipio.

Los polticos que nos gobiernan nos han metido en esto (POUM) y los polticos nos deben sacar , pero no se lleven a engao, los que tenemos en la actualidad gobernando no lo harn, por eso lo del voto til , piense en todo lo que est sucediendo, en todo lo que est en juego en el municipio y vote no con el corazn sino con la cabeza , guarden sus colores para las Autonmicas y las Nacionales, Segur y Calafell necesitan SU VOTO TIL. Mar Garca

Merche Febrer

Como muchas maanas, voy a darme unos baitos, cojo mi ESTUPENDO kit playero y me dirijo hacia la playa que est cerca de casa. Pero al entrar en la zona de la playa, me encuentro un ESTUPENDO desage de aguas residuales y, me da por pensar. - Pienso que, aunque se parezcan, no es lo mismo atn que betn, as que, aunque se parezcan, esto no es un charquito de agua pura y cristalina, sino un charquito de agua sucia y putrefacta, es un ESTUPENDO charco de mier!

ando relajarme y alejarme por unos das del duro trabajo. Entonces me dirijo muy contenta hacia mi ESTUPENDO apartamento en Segur de Calafell, que compre hace algunos aos, con unos ESTUPENDOS ahorros que tena y con ayuda de una ESTUPENDA hipoteca.

Por fin llegan las vacaciones! y, como la mayora, estoy dese-

VACACIONES, QUE ESTUPENDO!

- Pienso en que el otro da vi a unos nios que estaban dentro del charquito y decan que estaban buscando peces. Creo que lo nico que probablemente pescaran esos intrpidos pescadores fuera una regaina de sus padres y, quizs, alguna infeccin en la piel. Sin duda, un ESTUPENDO souvenir de Segur de Calafell. - Pienso que, los del ayuntamiento no se deben mezclar con el resto de los ciudadanos y no se deben baar en esa playa, por lo

- Pienso en que esto no es el lago de los cisnes, pero s el de los tigres, porque seguro que el mosquito tigre se encuentra tan a gustito aqu como si estuviera en un hotel de cinco estrellas con balneario incluido, y cualquier da se convierte en un ESTUPENDO tigre de bengala por lo bien cuidado y alimentado que est.

- Pienso que, cuando paso por aqu para darme mi ESTUPENDO baito, quizs no debera pensar tanto, porque a lo mejor, mi ESTUPENDO apartamento, que me compr con mis ESTUPENDOS ahorros y mi ESTUPENDA hipoteca, quizs dentro de unos aos no exista, porque los que mandan en nuestro Ayuntamiento se han sacado de la manga un ESTUPENDO POUM y entonces ya no ver ni la playa, ni el charquito, ni los mosquitos tigres,ni nada de nada. - Pienso que es inevitable pensar que en Segur de Calafell, quizs no es todo tan ESTUPENDO. Mercedes Snchez

- Pienso que yo, que soy una ciudadana rasa, creo que eso se debera tapar y canalizar de alguna forma. As es que, si yo estuviera en Obras Pblicas, Sanidad o en el departamento con competencias sobre el asunto, no lo dudara y buscara un ESTUPENDO remedio a dicha situacin.

que no deben ver lo mismo que vemos los dems, por lo tanto si no se ve el problema, es que el problema no existe; as es que para que se va a buscar una solucin?. No se si esto es una buena poltica, pero lo que si creo es que no es de ser un ESTUPENDO poltico.

Desde la Oficina de Turismo Local haban desaconsejado vivamente a los jvenes hacer el viaje debido a las fuertes corrientes en el ro y las autoridades haban restringido totalmente la navegacin a los turistas debido a la gran cantidad de agua cada en la ltima semana. No obstante, el gua y el barquero convencieron al grupo excursionista a pesar de las advertencias del gobierno local, cuando volc la embarcacin el barquero fue el primero en saltar y salvar su vida dejando a su merced al grupo. La citada travesa consista simplemente en visitar la famosa cascada Tamul, la ms alta de la Huasteca Potosina con ms de 105 metros. La juventud catalana cada da viaja ms por el mundo, lo cual aumenta el riesgo, tanto es as que tambin los padres deberamos implicarnos en ayudar a programar sus viajes para evitar desenlaces traumticos como el que nos antecede. Paco Camacho

sufrir un accidente cuando trataban de bajar el Ro Gallinas, cerca de la localidad de Aquismn, en el estado de San Luis de Potos, a bordo de una balsa junto a otros dos compaeros que lograron alcanzar la ribera a nado. En un momento de la travesa, la balsa en la que viajaban volc.

Cuatro estudiantes catalanes han desaparecido en Mxico al

FATAL ACCIDENTE DE CUATRO JOVENES CATALANES EN UN RIO DE MXICO

sonas cmo no nos vamos a unir todos los afectados por este descabellado POUM que pretende echamos nuestras casas abajo?, y as tambin poder cantar todos juntos eso de ... a por ellos, oe ... ! Hace un tiempo el rey dijo una frase muy oportuna y que a todos nos viene a la memoria. Porque, cuando nuestro "querido" Sr. Snchez y sus secuaces hablan de seguir con el POUM que nos afecta, no le decimos todos alto y claro aquello de... y t por qu no te callas? Algo chiquitito, oh, oh, oh Algo pequeito, oh, oh, oh Se va a quedar este POUM Si todos juntos, hacemos unin ... Algo chiquitito, oh, oh, oh Algo pequeito, oh, oh, oh Este ayuntamiento ser Porque un buen empujn Entre todos le vamos a dar Algo pequeito Algo chiquitito

Si, cuando se gana un mundial de ftbol, se unen miles de per-

REFLEXIONES PERSONALES

Jess y Mercedes

El Ayuntamiento de Calafell invertir 7,6 millones de euros en

MIGAJAS PARA SEGUR

37 actuaciones de la Llei de Barris en: urbanizacin entorno al Castillo, Parque de la Bbila, etc. todas en Calafell. Y la Llei de Barris para Segur? Dnde est la inversin para esta zona? o Solamente servimos para pagar impuestos?

Por cierto ante la genialidad de nuestro alcalde de destinar un lugar para la venta ilegal del TOP MANTA, la siguiente Cul ser? destinar otro emplazamiento para la venta ilegal de drogas? Jos Lus Garca

El nico proyecto que he visto para Segur es una gran remodelacin de esta poblacin con el famoso sistema por cooperacin, que, como ya hemos explicado reiteradas veces, consiste en que los propietarios hemos de pagar el derribo de nuestras viviendas, ceder el 10% del suelo al Ayuntamiento y volver a pagar la construccin de lo que el consistorio estime oportuno volver a edificar; si lo dudis mirarlo en la pgina web del Ayuntamiento en al apartado del POUM.

Con toda esta historia no queremos sino destacar la importancia de empadronarse en Calafell (fecha lmite, octubre 2010), todos los que tenemos nuestra segunda residencia en la localidad para poder votar a los que hablen nuestro idioma y "botar" a los que ahora "mandan" y mandan mal, y poder decirles, sea en el idioma que sea: Adis - Adeu - Ciao - Au revoir- Auf Wierdersehen Bye bye... Como ven, a nosotros el idioma no nos impide tener un objetivo comn, y lo digamos como lo digamos, s que nos entendemos... Jess Snchez

Al parecer, eso es lo que pasa entre "los del Ayuntamiento" y nosotros, que hablamos diferente idioma, y la verdad es que el suyo no hay quien lo entienda.

Dios entonces puso unas barreras muy importantes entre ellos, se "inventaron" los idiomas, y por lo tanto la gente estaba condenada a no entenderse, y la torre no se pudo construir.

Hace muchos, muchos aos, las personas vivan en paz y armona, construyendo una gran torre. No haba problemas entre ellos, hasta que un buen da, a alguien se le ocurri hacerla tan alta que llegara hasta Dios, tener todo su poder y ser tan importante como el. Llegaron los intereses, las injusticias y las ansias de comerse el mejor trozo del pastel.

LA TORRE DE BABEL

A QUIN CORRESPONDA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO


mi problema es que me tengo que desplazar para mis paseos diarios en una silla de ruedas por ser disminuido fsico y ayudado habitualmente por mis padres ya mayores.

Hola mi nombre es Javier Oliva y resido en la calle Llobregat,

BARRERAS ARQUITECTNICAS

Poder llegar en mis circunstancias por ejemplo al paseo martimo, es una odisea, saben Uds. por que? Una parte del trayecto me tienen que desplazar por la calzada, con el peligro que ello ocasiona por la circulacin de vehculos, ya que no pueden por las aceras por haber rboles en ellas y por la estrechez de las mismas, y cuando no hay rboles hay agujeros y las ruedas de mi silla se hunden en ellos. Por no dar tantos problemas a mis padres, a veces opto por no salir de paseo y quedarme en casa, es una injusticia que ste Ayuntamiento tenga las aceras en el estado que las tiene, al menos para las personas que en mis circunstancias tienen la desgracia de encontrarse en esta situacin.

Les agradecera que mi problema se publicara en su prximo boletn y les doy las gracias anticipadas a nuestra Asociacin de Vecinos Marinada por el trabajo que estn desarrollando.

Javier Oliva

los clientes del Bar Coral la degradacin de la zona de la calle Baixador, sobretodo la del solar del antiguo Hotel Segur. Lo que haba sido un edificio singular por el servicio que ofreca al pueblo y por su construccin tpica mediterrnea se ha convertido desde hace varios aos, y desgraciadamente con el beneplcito y consentimiento del Ayuntamiento de Calafell, en un peligro real para el pueblo a causa de su actual estado: paredes medio derruidas con riesgo de desplome, inmensos matorrales con peligro de incendio adems de ser un nido infeccioso de ratas (puedo dar fe de haberlas visto). Creo que un aparcamiento pblico es una buena opcin para este solar, ya que esto revitalizara el comercio del centro de Segur y sera til como aparcamiento para la estacin dada su cercana. Tras reiteradas quejas y reivindicaciones para habilitar dicho solar como aparcamiento pblico he arrancado una promesa verbal del alcalde, Jordi Snchez, quien se compromete a actuar y llevar a cabo la limpieza y habilitacin del solar durante el actual mes de agosto. Pero no con esto quedan satisfechas mis aspiraciones; el edificio emplazado dentro del solar podra habilitarse para ofertar servicios a la poblacin cmo podran ser un centro de da para jubilados y un centro cvico para jvenes, ya que son servicios realmente necesarios de los que carece el ncleo de Segur. Con estas propuestas se ganara calidad de vida para dos colectivos muy significativos en el pueblo y se dignificara la zona del centro de Segur y la del apeadero, maltrecha por la desidia del ayuntamiento. Por ello pido el apoyo de asociaciones vecinales, de comerciantes, de la Gent Gran y de todas las instituciones en general que crean en esta propuesta o en cualquier otra que aporte calidad de vida y servicio a nuestro pueblo. Emilio Molina Propietario del Bar Coral

Llevo aos observando y sufriendo en carne propia y en la de

Hotel Segur

LO QUE EL SOCIO DEBE SABER

No nos cansaremos de escribir y de presentar escritos al Ayuntamiento, manifestando el malestar reinante de los ciudadanos de Segur de Calafell y en especial de la zona de Marinada por el mal estado de las aceras (ver foto y comentario que remite a nuestra Asociacin una ciudadana).

AL SR. RAMON FERR (REGIDOR DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAFELL)

Nuestro querido y todopoderoso alcalde de Calafell sigue ha-

HACIENDO AMIGOS

Algo ya se ha logrado, a mediados del mes de Julio, una brigadilla del Ayuntamiento, limpi las aceras de la abundante y molesta vegetacin existente, algo es algo, pero acorde con los elevados impuestos que pagamos al Consistorio. Pepe Lozano

Se acuerdan Uds. de la promesa incumplida hasta el momento por parte del Regidor en cuestin cuando haca acto de presencia en las comunidades de vecinos cuando se celebraban reuniones y nos prometa que el Ayuntamiento entre los meses de Junio y Julio presentara la ya famosa desafectacin del POUM de nuestra zona a la Generalitat?. Pues bien, otra promesa incumplida de las muchas que hay, como siempre le falta transparencia y dilogo, y digo esto porque tras varios meses an estamos esperando ser recibidos tras presentar la correspondiente solicitud para poderle transmitir las preocupaciones de los ciudadanos pero, qu les vamos ha hacer!, tenemos lo que tenemos, seguiremos esperando.

ciendo amigos. Consigui muchos con el POUM, de aquellos que son para toda la vida. Los comerciantes ya estaban contentos con l cuando les hizo quitar los tenderetes de delante de sus tiendas pero ahora an el aprecio es mayor cuando les da un asentamiento a los ilegales top manta. Tambin los que tenemos perros le estamos muy agradecidos por multarnos si entramos en el puerto con nuestra mascota y los comerciantes del mismo le dan las gracias por perdernos como clientes. Este mandato se debera llamar el de las prohibiciones ya que tambin est prohibido pescar en el espign del puerto, ir en bici, patinete, jugar a pelota y slo le falta prohibir que respiremos. Tampoco entiendo por qu no hay chiringuitos en la playa con lo grande y ancha que es, o por qu siguen vacos los locales del puerto, con lo bien que nos vendra a todos que hubiera una biblioteca, una bolera o una escuela de baile o de idiomas o un taller de manualidades o pintura ..., pero no, es mejor seguir pagando un dineral por tener locales cerrados en vez de incentivar y ayudar a la gente a abrir un negocio en beneficio de todos. Y qu me dicen del iluminado de Madrid que aprueba una ley en la que las nias de 16 aos pueden ir solas a abortar, en un momento en el que adems se tienen que sentir desorientadas, confusas, desesperadas y en cambio necesitan una autorizacin de los padres para ponerse un pearcing. PERO EN QU MUNDO DE LOCOS VIVIMOS? !!!!!!! Cuando vas a buscar trabajo tienes que superar una serie de pruebas de conocimientos, idiomas, actitud y psicotcnicas, en cambio para algo tan importante como es representar y gobernar a millones de personas, vale cualquiera ES INJUSTO! De todos modos no importa de qu ideologa sea nuestro gobernante, sino de que pasta est hecho, qu educacin recibi de sus padres, qu principios morales tiene, qu respeto siente por los dems y por s mismo; en definitiva que tenga buenos principios. Creo que cuando se elije a un representante poltico, adems de conocer la ideologa del partido deberamos conocer bien a la persona. Merche Febrer

MI BARRIO

chas, a Segur llegan sus vecinos de verano propietarios de pisos, venidos de lugares diferentes, todos con el mismo propsito un merecido descanso a la orilla del mar, todos buscando esa brisa marina que alguna que otra noche de verano sopla y uno se cree en el sptimo cielo

Como todos los aos por estas fe-

BRISA DE VERANO 2010 !!!

El Sr. Ferrer (regidor de urbanismo) esta primavera se dedic a acudir a reuniones de vecinos organizadas por las administraciones de la zona , en algunas de ellas entre otras cosas, se comprometi que para el verano por lo menos tendran los nuevos planos con la desafectacin de las zonas e incluso se comprometi con algn vecino a enserselos (como si esto fuera una excepcin), bueno pues de lo dicho nada ; ya que no se ha producido tal hecho , es ms, ni tan siquiera se han pronun-

Este ao esa brisa no sopla como los dems, este ao la brisa nos ha olvidado, todos esperbamos que con esa brisa de verano llegase esa noticia tan esperada y deseada por muchos de nosotros, que no sabis a que me refiero? me refiero a una brisa de verano que hubiera soplado tan fuerte que se hubiera lleva al fondo del mar ese POUM que nos tiene con el sueo quitado.

ciado sobre las 800 alegaciones que a fecha de hoy estn pendientes de contestacin por parte del Ayuntamiento , no han sido presentadas en Pleno tampoco, trmite necesario.

A los vecinos veraneantes, a los vecinos de todo el ao, a todos nos hubiera gustado tanto que nuestra BRISA DE VERANO se hubiera llevado los malos humos, los malos deseos, las malas actitudes, las malas praxis, en definitiva que nos hubiera DESPEJADO LAS DUDAS E INCERTIDUMBRES y haber podido disfrutar del "SUEO DE UNA NOCHE DE VERANO" y de su brisa marina. CIAO Mar Garca

- Si quieren ver las asociaciones que estn inscritas en la Generalitat de Catalunya cumpliendo as con la legalidad , pueden entrar en la pag. www.gencat.cat, o entrar directamente http://www20.gencat.cat/portal/site/Justicia/menuitem a una vez aqu pinchar sobre Dret i entitats jurdiques, se abre el desplegable y encontramos Associacions al final del texto marcado en otro color dice Guia d'Entitats, pinchar aqu, sale un desplegable y en el espacio Poblacin introduzcan Calafell, les saldran todas las asociaciones del municipio reconocidas.

Enlaces de inters

- Si quieren estar al da de todos los problemas , conflictos e informacin relativa a nuestro municipio y al equipo de gobierno, pueden entra en la siguiente pgina: http://segurdecalafell.blogspot.com/ - Si quieren saber sobre la Plataforma NO al POUM, noticias sobre acciones, actividades que lleve a trmino AVMARINADA (ACAUS), pueden consultar aqu http://noalpoum.blogspot.com/ - Todos los meses iremos ampliando con nuevos enlaces de inters para nuestros asociados.

Directora: Mar Garca. Director adjunto: Miguel Bou. Redactores: Mar Garca, Merche Febrer, Jos Lozano, Jos Luis Garca, Jess Snchez, Mercedes Snchez, Francisco Camacho, Emilio Molina, Miquel Bou y Javier Oliva. Correctora: Mar Valenciano.

MARINADA, 7. AO 1 N. 4. septiembre 2010

Vous aimerez peut-être aussi