Vous êtes sur la page 1sur 3

Salicilato de metilo

Salicilato de metilo

Formula Semidesarrollada

Formula Condensada
C8H8O3

Nombre IUPAC Metil 2-hidroxibenzoato Propiedades Fsicas Densidad 1,174 g / cm Punto de -9 C, 264 K, fusin 16 F 220 a 224 C Punto de ebullicin

Uso

Propiedades Qumicas

Masa molar 152.1494 g / mol El salicilato de metilo es un producto natural de muchas especies de plantas. Se usa en la industria de las golosinas para darle sabor a Grupo Funcional menta a gomas de mascar y caramelos. l salicilato de metilo es un Ester analgsico tpico que est disponible como medicamento de venta libre (over-the-counter, OTC) para aliviar temporalmente dolores menores en el cuerpo, los msculos y las articulaciones relacionados con el dolor de espalda, la artritis, las torceduras, los esguinces y los moretones. El salicilato de metilo puede encontrarse en analgsicos tpicos (cremas o pomadas) que contienen ms de un ingrediente activo que acta como tal.

Reacciones
Materiales incompatibles: cidos minerales oxidantes, Agentes oxidantes fuertes, Agentes Reductores fuertes.

Toxicologia
En forma pura, salicilato de metilo es txico, especialmente cuando se toman internamente. Una sola cucharilla (5 ml) de salicilato de metilo contiene 7 g de salicilato, [ 10 ] , lo que equivale a ms de veintitrs 300 mg de aspirina tabletas. La ms baja dosis letal publicada es de 101 mg / kg de peso corporal en los seres humanos adultos, (o 7,07 gramos para un adulto de 70 kg). Que han

resultado fatales para los nios pequeos en dosis tan pequeas como 4 ml. A los diecisiete aos de edad, corredor de cross-country en Notre Dame Academy en Staten Island , muri en abril de 2007, despus de que su cuerpo absorbe salicilato de metilo por el uso excesivo de productos tpicos para aliviar el dolor muscular.

Sorbitol

Sorbitol
Formula Semidesarrollada

Formula Condensada C6H14O6 Nombre IUPAC (2S,3R,4R,5R)-Hexano -1,2,3,4,5,6-hexol Propiedades Fsicas Aspecto Lquido claro y transparente Inodoro > 100 C 95C 180 mPAs (a 25 C). 1,3 kg/l (a 20 C) 182.17 g mol1

Usos

Fabricacin de pastas dentfricas y emolientes en industria cosmtica. Endulzante y regulador de la humedad en industria alimenticia. Fabricacin de supositorios y jarabes en industria medicinal. Densidad (20/4) Humectante de adhesivos, cosmticos, tabaco y productos de Masa molar celulosa. Propiedades Qumicas Ingrediente de compuestos anticongelantes a base de pH .5,0 y 7,0 (Dilucin glicoles. 1:1) Inhibidor de la cristalizacin del azcar. Solubilidad: Ilimitada Manufactura de resinas uretnicas y espumas rgidas. Flexibilizante y humectante del cuero. Grupo Funcional Sustituyente de la glicerina en diferentes procesos y Alcohol Polihdrico productos. Ingrediente en la fabricacin de explosivos. Materia prima bsica para la produccin industrial de Vitamina C (cido ascrbico). Fabricacin de emulsionantes y tensioactivos hidroflicos y oleoflicos. Agente secuestrante de hierro, aluminio y cobre en soluciones alcalinas. Humectante en impresiones textiles. Plastificante de productos a base de gomas y gelatinas.

Olor Punto de inflamacin Punto de fusin Viscosidad

Reacciones
Estabilidad: El sorbitol es un producto estable en condiciones normales de manipuleo y almacenamiento, no produce polimerizacion. Incompatibilidad qumica: evitar oxidantes fuertes. Condiciones a evitar: Alejar de fuentes de calor; por tratarse de un producto con 30% de agua, el calor lo puede evaporar. Productos de descomposicin: si se quema puede generar humos acres y txicos, con presencia de anhdrido carbnico y monxido de carbono.

Toxicologia
Toxicidad aguda: DL50 oral ratn: 17800 mg/kg. CL50 inh rata: 15900 mg/kg. DL50 intraperitoneal ratn: 15 g/mg. Daos al medio ambiente El producto es biodegradable y no representa ningn riesgo ecolgico, aunque debe disponerse de ellos de una manera responsable. Evitar derrames accidentales en el agua, aguas residuales o suelo.

Vous aimerez peut-être aussi