Vous êtes sur la page 1sur 17

Tlalnepantla, Edo de Mx.

, a 15 de Septiembre de 2010

REQUEST FOR PROPOSAL (RFP) IMPLEMENTACION DEL BUSINESS CONTINUITY PLAN (BCP)

INDICE
1. 2. 3. INTRODUCCIN ........................................................................................... 3 PROPSITO GENERAL DEL RFP ............................................................... 3 ALCANCE DEL PROYECTO ........................................................................ 4 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. 4. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. ALCANCE TECNICO.................................................................................... 4 EQUIPOS A ALOJAR EN EL SITIO ALTERNO ................................................... 9 ALCANCE FUNCIONAL .............................................................................. 10 ESTRATEGIA DE TECNOLOGAS DE INFORMACIN ....................................... 11 RESUMEN DE RECURSOS TECNOLOGICOS A COTIZAR ................................. 11 PROCESO DE EVALUACIN Y SELECCIN .................................................. 13 EVALUACIN Y SELECCIN ...................................................................... 14 GUA PARA LA RESPUESTA AL RFP........................................................... 15 RESPUESTAS DE LOS PROVEEDORES........................................................ 15 CONFIDENCIALIDAD ................................................................................. 17 INFORMACIN APORTADA POR EL PROVEEDOR .......................................... 17 CARACTERSTICAS REQUERIDAS ............................................................... 17

LINEAMIENTOS.......................................................................................... 13

TRMINOS Y CONDICIONES .................................................................... 17

1.

INTRODUCCIN

Como producto de hallazgos de auditoras recientes, YTS ha decidido implementar su plan de continuidad de negocios (BCP) para el Call Center y aquellas otras reas que se consideran crticas para la operacin de la empresa.

2.

PROPSITO GENERAL DEL RFP

YTS se encuentra actualmente en el proceso de seleccionar un proveedor que ofrezca la mejor solucin de productos y servicios para la implementacin de la infraestructura alterna necesaria para procesamiento de datos y de rea para la recuperacin de usuarios en caso de contingencia, que les permita cumplir con los requerimientos de operacin.

El presente Request for Proposal (RFP) es un documento que define los requerimientos detallados que el proveedor deber cubrir con su respectiva propuesta.

Especficamente, este documento tiene como objetivos los siguientes: Definir las necesidades funcionales y tcnicas de YTS. Determinar si la solucin propuesta por el proveedor, rene las necesidades funcionales y tcnicas actuales y futuras. Entender el enfoque de trabajo, principales actividades y metodologas que el proveedor seguir para satisfacer la necesidad. Conocer de primera mano la experiencia que el proveedor y/o implantador tienen en la ejecucin de proyectos similares. Conocer las condiciones comerciales establecidas por el proveedor y/o implantador para ejecutar el proyecto. Determinar los recursos que el proveedor requiera por parte de YTS para la correcta ejecucin de las actividades del proyecto.

YTS pide a los proveedores a enviar o anexar cualquier informacin adicional relacionada a la funcionalidad, aplicaciones y metodologas que consideren apropiadas para facilitar el proceso de seleccin.

Este RFP se encuentra organizado en 5 secciones:

Seccin 1: Introduccin Seccin 2: Propsito general del RFP Seccin 3: Alcance del proyecto Seccin 4: Lineamientos Seccin 5: Trminos y condiciones

3.

ALCANCE DEL PROYECTO

La propuesta presentada por el proveedor, debern incluir al menos los siguientes puntos: Caractersticas tcnicas y econmicas de la solucin-modelo propuesta que cumpla con los requerimientos mnimos determinados en la seccin 3.1 Alcance Tcnico Tiempo de garanta y tipo de soporte que ampara la solucin. Detalle de los requerimientos para lograr el xito del proyecto de acuerdo al calendario de actividades propuesto. Finalmente, es importante mencionar que las fases y tiempos del proyecto pretenden dar al proveedor los alcances preliminares, sin que se convierta en una gua estricta de las tareas y tiempos a realizar, por lo que una propuesta que considere que por su experiencia y metodologa los tiempos de implantacin puedan reducirse, ser considerada de manera positiva.

3.1.

ALCANCE TECNICO

Se espera que la propuesta incluya dentro de su alcance un plan de trabajo que cubra para YTS la necesidad de contar con un centro de procesamiento de datos alterno y posiciones de trabajo para usuarios para uso en caso de contingencia, cuyas caractersticas principales y alcances se definen a continuacin.

Se pide que el proveedor cumpla con la mayor similitud posible (Centro de Procesamiento de datos alterno): 1. 2. Soporte el esquema de co-ubicacin de equipos de cmputo propiedad de YTS en sus instalaciones y administre los esquemas de sostenimiento de los mismos Aire acondicionado, Energa elctrica, Accesos, etc.Tenga la opcin de poder rentar un espacio en piso exclusivo y/o en reas comunes de dimensiones suficientes donde se puedan instalar 3 racks o gabinetes con equipo de cmputo, circulado con una jaula metlica con proteccin de acceso (realizar dos propuestas con y sin jaula). Cuente con infraestructura preparada para permitir conexiones de red de carriers varios Telmex, AT&T, Axtel, etc.- y explique en su propuesta cual es el proceso que tiene establecido con dichos carriers para la instalacin de enlaces propiedad de YTS con terminacin en sus facilidades. Cuente con los requerimientos en su centro de datos acorde con lo siguiente: a. Distancia de milla de vas frreas, carreteras interestatales e instalaciones militares, embajadas. b. Distancia de de milla de: i. Aeropuertos. ii. Laboratorios de Investigacin. iii. Plantas Qumicas. iv. Centros de Desechos. v. Ros. vi. Costa. vii. Presas. c. Distancia de 1 milla de plantas nucleares, de municiones, de defensa. d. Tenga un patio de maniobras con acceso controlado y facilidades de carga y descarga de equipos. e. Tenga un espacio de estacionamiento para clientes y cuente con esquemas de servicio del mismo las 24 hrs. del da. f. Tenga planes de evacuacin para caso de emergencias y facilidades con las autoridades para en el supuesto de un desastre en sus instalaciones. g. Deber contar con un cuarto o espacio de preparacin y desempaque de equipos aislado del cuarto de cmputo para evitar polvo y basura de los empaques. h. Los pisos, paredes y techos deben de estar sellados, pintados o construidos de un material que minimice el polvo. i. Los pisos (Piso Falso) deben de tener propiedades antiestticas acorde a la norma IEC 61000-4-2.

3.

4.

5.

Se debe de cumplir con la normativa aplicable a zona ssmica acorde a telcordia GR-63CORE. k. La distancia de piso terminado -piso falso a techo falso- debe de ser de al menos 2.6 metros. (Piso falso debe tener al menos una elevacin de 40 cm.) l. El piso terminado (Piso Falso) debe de soportar al menos 150 lb/ft2 de carga. m. Deber de estar organizado en esquema de pasillos fros/pasillos calientes. n. No contener tuberas, ductos, lneas neumticas, hidrulicas para otros servicios del edificio o permitir que sean instaladas dentro, a travs o entrando en el cuarto de equipos. o. No deber tener ventanas exteriores. p. El acceso deber estar restringido a personal especfico y debidamente registrado y monitoreado a travs de algn sistema de control de identidad preferiblemente biomtrico. Entregue alimentacin elctrica regulada en las especificaciones siguientes: a. Conectores NEMA L6-30 con voltaje de 208/220 y NEMA 5-15 con voltaje de 115/127 con conexin a tierra fsica y frecuencia en ambos casos de 60Hz, el voltaje entre neutro y tierra no debe de ser mayor a 3 Volts, la resistencia del electrodo de tierra debe de ser inferior a los 5 Ohms. b. Se deber contar al menos con un sistema de tierras acorde con la norma ANSI/TIA/EIAJ-STD-607-A. c. El cuarto de equipos deber tener una malla de referencia de seal con las siguientes caractersticas: i. Conductor de 1AWG o mayor a la barra principal de tierra de telecomunicaciones. ii. Conductor de unin a cada panel elctrico (NEC 250.122). iii. Conductor de unin al equipo HVAC de 6 AWG mnimo. iv. Conductor de unin a cada columna del cuarto de cmputo de 4AWG mnimo. v. Conductor de unin a cada bandeja-escalerilla de 6AWG mnimo. vi. Conductor de unin a cada conduit, tubera de agua y ducto 6AWG mnimo. vii. Conductor de unin a cada sexto pedestal de piso elevado 6AWG mnimo. viii. Conductor de unin a cada gabinete, rack o marco (no en serie) de 6AWG mnimo. d. La potencia mnima requerida es de 3.0 KVA por rack otorgado por lneas de alimentacin independientes redundantes a distintos circuitos de alimentacin. e. Deber contar con un sistema de generacin de electricidad redundante con capacidad acorde con los equipos instalados en sus facilidades y con un esquema de carga de combustible fiable y de capacidad amplia. f. Deber contar con un sistema de energa ininterrumpida (UPS) redundante con la capacidad suficiente para permitir operar sin cortes ni disminuciones en la entrega de voltaje durante el tiempo que le tome a los generadores entregar energa.

j.

6.

7.

8.

9.

10. 11.

12.

Tenga un sistema de aire acondicionado de precisin con las siguientes caractersticas: a. Funcione las 24 hrs. del da los 365 das del ao y que est redundado. b. Deber contar con sistema de generacin de energa de respaldo que asegure la continuidad de la generacin de aire fro en las zonas de servidores. c. Los rangos de operacin deben de estar situados entre los 20 y 23 con una C C humedad relativa de entre el 45% y el 55% medido a 1.5 mt. sobre cualquier punto a lo largo de los pasillos fros. d. Se deber proveer presin diferencial positiva en relacin a las reas adyacentes. Cuente con sistemas de extincin de incendios con las siguientes caractersticas mnimas: a. En el cuarto de equipos no deben de ser a base de agua. b. En cuarto de equipos debe de ser a base de gas inerte no corrosivo. c. Se debe de contar adems con extintores no a base de agua sino para fuegos elctricos (NFPA tipo A-B-C). Deber de contar con esquemas de seguridad fsica y monitoreo de instalaciones las 24 hrs. del da los 365 das del ao, con sistemas de identificacin de preferencia biomtricos sobre todo en las reas de equipos y deber de contar con seguridad suficiente para evitar intrusiones en la cmara plena y en el techo falso, as como en el cuarto de cableados, cuarto de mquinas, cuarto de comunicaciones, reas de carga y descarga y de preparacin y desempaque de equipos, dichos controles debern poder ser auditados por lo menos en las reas a las que tenga YTS alojados sus equipos de cmputo. Deber de contar con esquema de seguridad lgica en la red de datos, tales como: a. VLANs para aislar la comunicacin de datos entre los distintos clientes contratados. b. Capacidad de entregar una salida a Internet a travs de sistemas de firewall y que las reglas aplicables a los equipos y zonas puedan ser modificadas para cubrir con las necesidades particulares ya sea en un esquema de tercerizacin o de administracin directa. Adems se solicita que las bitcoras de dicho firewall concernientes a las zonas y a los incidentes relacionados con las mismas sean entregadas peridicamente para su revisin y auditora Debe de contar con un enlace de salida a Internet de al menos 3 Mbps de velocidad filtrado acorde con el punto anterior. Dicho enlace deber ser entregado en un cable categora 6 de cobre, con conectividad Ethernet de al menos 100 Mbps.. Deseable que preste el servicio de monitoreo de los parmetros de operacin de los equipos de YTS tales como CPU, RAM, HD, etc. Y de los parmetros ambientales como lo son la temperatura y la humedad, de preferencia a travs de algn portal o herramienta para que pueda hacerse de forma remota. Incluya las certificaciones o polticas de trabajo que maneje para efecto de gestin de la calidad y para temas de auditabilidad tales como normas ISO, ANSI, SAS 70, etc.

Posiciones de trabajo para usuarios en caso de contingencia:

1. La facilidad de contar con sitios de trabajo para 30 personas, en modalidades exclusivas o compartidas (presentar 2 propuestas) para el caso de que se determine realizar pruebas del Plan de Recuperacin de Desastres o para operacin en caso de contingencias, as como una referencia de las facilidades con que cuenta el proveedor y/o de servicios cercanos tales como restaurantes, hoteles, estacionamientos, etc. 2. Los lugares de trabajo debern contar con equipo de personal de cmputo (Dell Optiplex 755 modelo base- procesador Intel Core 2 Duo, 2Gb RAM, Disco duro 120Gb, LCD 17, Teclado, mouse, NIC 10/100/1000, Windows XP SP3, Office 2007).

3. Extensin telefnica individual con salida para llamadas tanto nacionales, internacionales y a celular; incluir el tipo de tecnologa que usan para voz; incluir la cantidad de nodos de red que tenga disponible cada posicin, con posibilidad de acceso a internet y a las zonas de servidores de YTS contratadas con el proveedor. 4. Acceso a una impresora lser y fax que puedan ser compartidos (considerar una propuesta sin equipo de cmputo, donde exista la posibilidad de ser provisto por YTS). 5. Incluir la mencin y/o cotizacin de cualquier servicio adicional relacionado con posiciones de trabajo en caso de contingencia que no est expresamente mencionado en el presente y las facilidades que puede representar en caso de usarlo. 6. Agregar los costos posibles de detonacin de contingencia, de uso de posiciones durante la contingencia, duracin mxima de contingencia, nmero de pruebas al ao (especificar si es sin o con costo) y cualquier otro costo que se deba cubrir en caso de pruebas o contingencias reales.

3.2.

EQUIPOS A ALOJAR EN EL SITIO ALTERNO

Acorde con las definiciones del Plan de Continuidad del Negocio generado por YTS se identificaron los distintos servicios que deben de ser protegidos y redundados en el centro alterno de procesamiento, los cuales a fin de cuentas estn relacionados con equipos fsicos de ciertas caractersticas que a continuacin se especifican y se detalla el nmero, alimentacin, consumo de energa y disipacin de calor.
Cantidad Equipo Consumo (VA) Configuracin

14

Servidores Intel varios servicios

650 X 14 (9,100)

Servidores de Rack (2U) con doble fuente

Equallogic PS4000XV 7.2 TB 16 discos de 450 SAS 15 KRPM

850 x 1 (850)

SAN de Rack (8U) con doble fuente

Firewall

115 X 2 (230)

Rack con Doble Fuente (2U)

Switches

115 X 2 (230)

Rack con Doble Fuente (1U)

KVM

120 x 1 (120)

KVM de Rack (4U)

3.3.

ALCANCE FUNCIONAL

Derivado la necesidad de YTS, se suma la estrategia de continuidad de negocios adoptada para hacer evidente que existe riesgo inherente en la operacin que debe ser mitigado, por tanto, se deben aplicar las siguientes medidas:

a) Evaluar la vulnerabilidad en el hardware, software, sistemas, aplicaciones, seguridad, recuperacin de informacin y redes, por errores de procesamiento u operativos, fallas en procedimientos, capacidades inadecuadas, insuficiencias de los controles instalados, entre otros. b) Considerar en la implementacin de controles internos, respecto del hardware, software, sistemas, aplicaciones, seguridad, recuperacin de informacin y redes de la institucin, cuando menos, los aspectos siguientes: 1. Mantener polticas y procedimientos que aseguren en todo momento el nivel de calidad del servicio y la seguridad e integridad de la informacin; lo anterior con especial nfasis cuando las instituciones contraten la prestacin de servicios por parte de proveedores externos para el procesamiento y almacenamiento de dicha informacin. 2. Asegurar que cada operacin o actividad realizada por los usuarios deje constancia electrnica que conformen registros de auditora. 3. Implementar mecanismos que midan y aseguren niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta, que garanticen la adecuada ejecucin de las operaciones y servicios bancarios realizados. De dichas medidas se desprende la necesidad de contar con un centro alterno de procesamiento de datos para soportar la operacin en caso de una contingencia o un desastre en las instalaciones principales que pudiera dejar minimizada o anulada la posibilidad de operar los sistemas crticos de YTS El proveedor debe de presentar la propuesta para que YTS pueda cumplir con la implementacin de un centro de datos alterno y uso de posiciones en caso de contingencia, y para tal efecto, es necesario que la propuesta contenga la informacin necesaria que nos permitan conocer la manera en que su solucin/servicio nos ayude a cumplir con las medidas que se describen en los prrafos y sus temas asociados como lo son los servicios de respaldos, la seguridad tanto fsica como lgica y los niveles de servicio que pueden cumplir.

3.4.

ESTRATEGIA DE TECNOLOGAS DE INFORMACIN

YTS le da prioridad estratgica a la eficiencia de su infraestructura de cmputo para alcanzar una operacin con una arquitectura que ofrezca las siguientes caractersticas: Centralizacin Alta disponibilidad Seguridad Escalabilidad Flexibilidad Facilidad de administracin

3.5.

RESUMEN DE RECURSOS TECNOLOGICOS A COTIZAR


Infraestructura para Centro de Datos alterno Cantidad Detalle adicional 3 Renta de gabinete para alojar equipo servidor y comunicaciones (mnimo 40U x gabinete) 1 Con acceso restringido 9 KVA(3 KVA por cada Rack) 30 Circuitos de energa elctrica y barra multicontacto para conexin de equipo alimentacin en 220v Cableado estructurado UTP Cat 6 para interconexin con sala de usuarios

Partida Gabinete o Rack

Jaula perimetral

Suministro de energa elctrica

Conexin a sala de usuarios

Partida Internet Direcciones IP Firewall Interconexin

Telecomunicaciones Cantidad Descripcin 1 Enlace dedicado 3Mbps con salida redundante 4 Direcciones IP homologadas 2 2 Numero de puertos de Firewall con IPS y capacidad para VPN Capacidad de interconexin con los carriers de YTS (Telmex y Alestra)

Partida Servicios de soporte en sitio

Servicios adicionales Cantidad Descripcin 1 Servicio bsico de soporte en sitio

Posiciones de trabajo para usuarios en caso de contingencia Configuracin Exclusiva Partida Cantidad Descripcin Posiciones de trabajo 30 Mesa, silla y nodos para conexin de red y energa Equipo personal de cmputo 30 Equipo Base Extensin telefnica Impresora Lser Multifuncional DID 30 1 1 4 Capacidad para configuracin de IVR Capacidad de conexin en red, mnimo 35ppm Escner, Fax e impresora tecnologa lser Nmeros directos

Posiciones de trabajo para usuarios en caso de contingencia Configuracin compartida Partida Cantidad Descripcin Posiciones de trabajo 30 Mesa, silla y nodos para conexin de red y energa Equipo personal de cmputo 30 Equipo Base Extensin telefnica Impresora Lser Multifuncional DID 30 1 1 4 Capacidad para configuracin de IVR Capacidad de conexin en red, mnimo 35ppm Escner, Fax e impresora tecnologa lser Nmeros directos

4.

LINEAMIENTOS
4.1.

PROCESO DE EVALUACIN Y SELECCIN

A continuacin se presenta la agenda de eventos programada para la seleccin de las propuestas que mejor respondan a las necesidades de YTS, planteadas en este RFP. Fechas Programadas: Fase de Seleccin Entrega de RFP Recepcin de dudas y preguntas Fecha Lmite Entrega de Propuestas Toma de referencias acorde a los datos proporcionados en las propuestas Seleccin de Proveedor Fecha de inicio de Contrato Firma de Contrato Fecha 7 a 8 de Septiembre de 2010 9 a 13 de Septiembre de 2010 21 de Septiembre 2010 14 a 24 de Septiembre de 2010 27 de Septiembre 2010 1 de Octubre 2010 1 de Octubre de 2010

Entrega de RFP: Durante esta fase, los proveedores recibirn el RFP donde se establecen los requerimientos funcionales y tcnicos. La labor de los proveedores ser analizar dichos requerimientos funcionales y tcnicos para determinar el nivel de cumplimiento de su solucin y poder iniciar el proceso de preparacin de la respuesta al RFP. Recepcin de dudas y preguntas: Con el fin de ampliar el entendimiento de los requerimientos tratados en el RFP y para aclarar puntos especficos o cuestiones no discutidas en el RFP, se convoca a los participantes a enviar va correo electrnico acorde a los lineamientos definidos en secciones posteriores sus dudas y preguntas.

Fecha Lmite Entrega de Propuestas: La propuesta del proveedor deber incluir al menos los puntos mencionados en la seccin 3 (Alcance del Proyecto), y que incluye la presentacin de la oferta econmica as como cualquier documentacin de soporte que el proveedor considere pertinente anexar. .

4.2.

EVALUACIN Y SELECCIN

Durante el tiempo de evaluacin y seleccin el proveedor deber tener un equipo de personas con capacidad decisoria y disponibilidad para que YTS, aclare las dudas que puedan presentarse una vez que concluya la lectura de la propuesta. Agradeceramos comunicarnos en la propuesta el telfono o punto de contacto para este equipo. El equipo del proyecto utilizar la siguiente informacin para determinar la seleccin del proveedor final: Experiencia como proveedor de soluciones de centros de datos alternos y de respaldo y mejores prcticas para este tema. Solidez financiera del proveedor tecnolgico a travs de los ltimos aos a comprobar con copias de los estados financieros auditados de por lo menos el ltimo ao calendario. Diseo Integral de la solucin (Satisfaccin de los requerimientos funcionales y tcnicos). Precios, costos y aspectos financieros, as como viticos y/o dietas para la solucin propuesta y los servicios posteriores. (Incluye preinstalacin, suministro, post-Implementacin y ampliacin de garantas y soporte cuando apliquen).

4.3.

GUA PARA LA RESPUESTA AL RFP

Para responder al presente documento, YTS recomienda al proveedor seguir las siguientes instrucciones: Se requiere que el proveedor de la solucin presente la propuesta definiendo alcance de la misma y las fases a cumplir. Se requiere la respuesta a este RFP y documentacin de soporte est en espaol (debe estar expresada en moneda nacional). En caso de no contar con la documentacin de soporte en espaol, esta tendr que venir en ingls. Se requiere que el proveedor entregue la propuesta dividida en las siguientes secciones cada una con sus subtotales correspondientes: o Infraestructura para centro de datos alterno o Telecomunicaciones o Servicios adicionales o Posiciones de trabajo en modo exclusivo con equipo provisto por el proveedor (opcin 1) o Posiciones de trabajo en modo exclusivo con equipo provisto por YTS (opcin 2) o Posiciones de trabajo en modo compartido con equipo provisto por el proveedor (opcin 3) o Posiciones de trabajo en modo compartido con equipo provisto por YTS (opcin 4) Complete las secciones del cuestionario, clientes de referencia. Finalmente, se convoca al proveedor a incluir cualquier documentacin adicional que considere pertinente para soportar sus respuestas. Las respuestas debern contestarse sin excepcin en los formatos de propuesta tcnica y propuesta econmica.

5.

RESPUESTAS DE LOS PROVEEDORES

Cada propuesta deber indicar el nombre o nombres de los proponentes, su direccin, domicilio comercial y estar debidamente firmada. Es indispensable colocar en forma legible el nombre de quien la suscribe. La respuesta a este RFP deber presentarse en 1 nico documento y dirigido a su vez a una persona dentro de YTS, que deber incluir los siguientes puntos: Propuesta tcnica Oferta econmica.

Con respecto a las propuestas, esta debern ser enviada nicamente va correo electrnico dirigida a: Alfonso Velasco Rodriguez Correo electrnico: alfonso@yts.com.mx

El documento con la propuesta deber ser entregado nicamente va electrnica Informacin de Contactos En caso de tener dudas o preguntas del presente documento, favor de dirigir dichas preguntas al personal de YTS encargado de llevar el control de preguntas y emisin de respuestas: Alfonso Velasco Rodriguez Correo Electrnico: alfonso@yts.com.mx Telfono: (55) 50157492

Con el fin de mantener un control ordenado del proceso de respuestas, se pide a los proveedores evitar llamar o contactar a cualquier otra persona. Dudas y preguntas debern ser enviadas a mas tardar el da especificado para ello en la seccin fechas programadas antes de las 6:00 p.m. (Hora del Centro de Mxico). Respuestas a dichas preguntas sern contestadas a ms tardar en la fecha predefinida en la seccin citada a la direccin de correo electrnico especificada por cada uno de los proveedores.

6.

TRMINOS Y CONDICIONES
6.1.

CONFIDENCIALIDAD

La informacin que, en desarrollo de la presente solicitud de propuesta y el proceso de evaluacin respectivo sea entregada por YTS en forma verbal o escrita, no implica permiso por parte de YTS para su divulgacin o utilizacin y debe manejarse como confidencial, por tanto, esta y cualquier informacin adicional se debe utilizar para el fin nico de dar contestacin a la solicitud de propuesta y no deber ser entregada a terceros con fines distintos al del objeto de este proceso. En forma recproca, YTS utilizar la informacin que el proponente le suministre con el adecuado nivel de confidencialidad que la misma exige.

6.2.

INFORMACIN APORTADA POR EL PROVEEDOR

La YTS se reserva el derecho de utilizar dentro de los trminos de confidencialidad, toda aquella informacin proporcionada por el proveedor, para formar parte del contrato como anexos.

6.3.

CARACTERSTICAS REQUERIDAS

En este documento se muestran los requerimientos y funcionalidades mnimas que deben satisfacer sus productos, sin embargo en las diferentes secciones del documento se le solicitar al proveedor informacin especfica de los siguientes conceptos: Es necesario que los productos y/o soluciones (en caso de proponer algunos distintos a los especificados en este documento) hayan sido probados y hayan estado funcionando el tiempo suficiente en cualquier parte del mundo. No se aceptarn en versin Beta o en prueba. Todos los productos ofrecidos deben cumplir con los estndares reconocidos y aprobados nacionalmente. Indicar cul ser la modalidad de servicio de soporte y mantenimiento que se ofrecer para el perodo de garanta y posterior, especificando precios, compromisos de ambas partes y condiciones contractuales. Es deseable que el oferente anexe una copia de un formato de contrato de servicio, todo esto en el caso de que se contrate algn servicio o se adquiera algn bien con el proveedor como parte de la solucin. Los oferentes deben ser claros y precisos en sus propuestas, indicando si fuere necesario, las pginas de normas, catlogos o manuales sobre los cuales se sustenta lo dicho. No escatimar esfuerzo por dar a entender mejor su propuesta, anexando la mejor documentacin, referencias, grficos, etc.

Vous aimerez peut-être aussi