Vous êtes sur la page 1sur 5

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE CMPUTO

DESFRAGMENTAR UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

EQUIPO: MAYRALIZ GONZALEZ ANTONIO

GRUPO: 501

SANTIAGO CASANDEJE MUNICIPIO DE JOCOTITLN ESTADO DE MEXICO.

OBJETIVO

Est elaborado con la finalidad de que el usuario aprenda a tener seguridad en su informacin o bien saber cules son la opcin es que puede utilizar para protegerla de extravos o de otros usuarios.

NDICE

OBJETIVO OBJETIVO DE LA PRCTICA DESARROLLO DE LA PRCTICA CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAS

2 3 4 5 5

OBJETIVO DE LA PRCTICA:

Que el alumno aplique el desfragmentado en las unidades de almacenamiento del equipo de cmputo utilizando las polticas de seguridad

MATERIALES

1 computadora unidades de almacenamiento

DESARROLLO DE LA PRCTICA

Scandisk Con la ejecucin del programa scandisk, Windows puede checar el estado de tu informacin de cualquier error. El programa comprobara cada seccin del disco duro diskette o si encuentra un error o mal sector, checara si los datos siguen siendo recuperables. El scandisk marcara el sector como bad sector (malo) para prevenir su futuro y uso y tratara de recuperar la informacin. Puedes usar scandisk en cualquier tipo de almacenaje: disco flexible, Zip o disco duro. El scandisk checa los errores y proporciona reparacin segn el tipo de error y dao ocurrido. Se recomienda usar scandisk una vez a la semana.

PARA EJECUTAR SCANDISK EN TU DISCO:

*Abrir el explorador de Windows *Selecciona el disco c *Del pop up men que aparezca selecciona propiedades *Del grupo herramientas escoge comprobacin de errores y oprime el botn comprobar ahora. *Si escoges comprobacin de los sectores defectuosos, el scandisk checara los sectores fsicamente y se tardara el triple de tiempo, esta opcin es recomendable una vez al mes.

DESFRAGMENTAR UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Desfragmentar la computadora significa arreglar los archivos en forma continua para liberar las secciones pequeas de los bloques y dividir el espacio ocupado y libre. El tiempo aproximado es de a 1 hora o ms dependiendo de tu sistema. Es recomendable desfragmentar una vez al mes y hacerlo despus de checar el disco con scandisk. Pasos: abre el explorador de Windows. selecciona el disco c (u otro dispositivo que quieres desfragmentar) con clic derecho. del pop up men que aparezca seleccione propiedades. del grupo herramientas escoge desfragmentacin ahora y oprime el botn analizar, dependiendo del anlisis decide si quieres desfragmentar o no, mientras dura la desfragmentacin no ejecutes ningn programa.

CONCLUSIONES Para que nuestro equipo de cmputo pueda trabajar de forma correcta es muy importante que el usuario aplique mantenimiento correctivo, una forma de hacerlo es desfragmentando las unidades de almacenamiento.

BIBLIOGRAFIAS http://es.scribd.com/doc/71507659

Vous aimerez peut-être aussi