Vous êtes sur la page 1sur 6

Instituto San Pablo Misionero Educacin Fsica

Trabajo de Educacin Fsica

La Nutricin

Nombre: Alejandro Fuentes Curso: 1 Medio B Fecha de entrega: jueves 16 de junio de 2011 Profesor: Jos Luis Guzmn

Pero Qu es la Nutricin?

Amigo Elefante La Nutricin consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son las protenas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energa al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.

Pero para que sirven esos nutrientes amigo Manat?

Un nutriente es un producto qumico procedente del exterior de la clula y que sta necesita para realizar sus funciones vitales. ste es tomado por la clula y transformado en constituyente celular a travs de un proceso metablico de biosntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtencin de otras molculas y de energa. Los nutrientes principales son: Agua: El agua es una sustancia esencial para la supervivencia de todas las formas de vidas conocidas por el hombre incluso la humana, es esencial para la subsistencia y nutricin humana Sales Minerales: Las sales minerales son molculas inorgnicas que no aportan energa sino que cumplen otras funciones como estructurales, impulsos nerviosos, procesos metablicos, entre otros. Vitaminas: son compuestos heterogneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiolgico. La mayora de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que ste no puede obtenerlas ms que a travs de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

Carbohidratos: Los glcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacridos son molculas orgnicas . Su funcin principal es entregar energa a corto plazo a nuestro organismo. Lpidos: Los lpidos son un conjunto de molculas orgnicas, a los lpidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son slo un tipo de lpidos procedentes de animales. Los lpidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energtica (triglicridos), la estructural (fosfolpidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides). Protenas: Las protenas son Biomolculas formadas por cadenas lineales de aminocidos. Las protenas desempean un papel fundamental para la vida y son las Biomolculas ms verstiles y ms diversas. Sus funciones principales don: enzimtica, estructural, transportadora e inmunolgica.

Hooo! Que interesante amigo manat pero en que alimentos estn presentes esos nutrientes?

Agua:

Sales Minerales:

Vitaminas:

Carbohidratos:

Lpidos:

Protenas: Prot

Pero debo comer todo en las mismas cantidades o hay algo que regule esto?

Pero por supuesto amigo elefante la siguiente es la pirmide alimenticia una pirmide que fue creada par regular nuestra dieta, recordando que el termino dieta es todo lo que comemos; bueno esta pirmide sirva para regular lo que comemos en el da , en la base de esta pirmide se encuentran los alimentos que debemos consumir en mas cantidad en cambio en la cspide se encuentran los que debemos comer en menores cantidades.

Vous aimerez peut-être aussi